Jump to content

Otra vez a vueltas con las velocidades


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues si, ahora se plantea la posibilidad de subir la velocidad en autopistas de peaje a 140km/h, aunque esto no es nuevo, si no recuerdo mal, ya se habia hablado verdad??

 

El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 km/h en autopistas de peaje

 

http://www.lavozdega...52154396126.htm

 

Se nota que hay que facturar por donde sea, ahora nos bajaran a 50km/h en carreteras convencionales y ya estamos jodidos, todos a pasar poe caja de nuevo si queremos hacer un viaje un poco largo.

 

Yo me quedo con esto:

 

porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

 

Osea, que ahora si que es seguro viajar a 140km/h por autopistas y antes no??, meloxpliquen por favor.

 

Quien se estara beneficiando realmente de esta montaña rusa de subidas y bajadas de velocidades??

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que a día de hoy, si las condiciones de la vía y las condiciones climatológicas lo permiten, teniendo en cuenta los coches que manejamos, una velocidad de 140 km/h no es en absoluto descabellado. Se ahorra tiempo en los desplazamientos largos e incluso te obliga a ir más alerta en la conducción.

 

Lo que no tiene sentido es que el límite máximo de velocidad siga siendo el mismo que hace 40 años, y éste sea el mismo para un coche de última generación que para un Seat Panda.

 

No creo que aumente la siniestralidad, ni la gravedad de ésta, en un aumento de 120 a 140 km/h.

 

Lo veo bien y ojalá que la propuesta salga adelante.

 

Saludos :bye1:

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si todo eso esta muy bien y estoy deacuerdo, pero.... que casualidad se suba ahora para incrementar el uso de unas instalaciones deficitarias (que esta administrada por empresas privadas) y que ahora sea seguro ir a 140km/h por las mismas autopistas que llevan decadas construidas (salvo casos contados de nueva factura) y con los mismos coches que teniamos hace dos o tres años cuando era una temeridad ir a esas velocidades.

 

Me parece que aqui alguno se esta llevando tajada por algun lado, bien sea el estado, algun grupo politico o las concesionarias de las autopistas, o los tres juntos por que yo no lo veo ni medio normal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y encima

 

La propuesta de los Populares la firma un diput*do que se quedó paraplégico en un accidente

 

http://www.galiciae....ova/212769.html

 

Aqui hay gato encerrado fijo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui parece estar el motivo principal:

 

Fomento ultima la cuarta subida de los peajes en solo doce meses

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/24/fomento-ultima-cuarta-subida-peajes-solo-doce-meses/0003_201211G24P8991.htm

 

Perdon por tocar el tema, pero es que me repatean los huevos el ver que se esta jugando asi con la inforamcion, la realidad y sobre todo con la gente, que por desgracia, en una gran mayoria, no tienen mucha capacidad critica y se tragan lo que sea.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si subes solo en la de peajes incitas a que la gente las use, con lo cual.... mas ingresos por peajes y mas % de esos ingresos que las concesionarias tienen que pagar a las arcas del estado (y a otros bolsillos que no son las arcas del estado).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que esta subida...va ir acompañado de una bajado en los limites del resto de carreteras...asi nos obligaran a ir por ellas o simplente lo hacen para que sus coches oficiales, que siempre van por peaje puedan ir mas rapido y sin miedo a ninguna multa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué habrán mejorado las autopista que ahora si sean segura?

Ahhh,a más velocidad más consumo de combustible,más recaudación.... claaaro.

 

Hay tramos de autopistas de peaje en los que se puede ir a 180 y más sin ningún riesgo, sobre el mayor consumo de combustible.... cualquier modelo actual con s..ta gasta lo mismo a 120 que a 140.

 

Las carreteras nacionales son las vías más peligrosas de todas, por eso entiendo que el gobierno quiere fomentar el uso de autopistas de peaje, y la única forma es aumentando el límite de velocidad en ellas.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una medida estupenda...asi de nuevo las secundarias de curvas quedaran libres de patanes y se podra circular con la moto sin ningun inconveniente....ya que volveran a estar olvidadas...

 

Estos tios legislan para ellos....acaso la red de autopistas del estado es menor o peor que la de peaje?.acaso por ejemplo,la recien construida autopista sevilla merida,es peor que una de peaje que lleva construido 30 años?.No,verdad?.

 

Entonces....¿que puñetero criterio se utiliza para decidir que via puede tener limite a 140 y cual no?.

 

Lo dicho,ni put* idea de lo que estan haciendo y solo sus intereses....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:La subida va aparejada a un aumento de recursos-asistencia medica,en caso de accidente?,Bajara el tiempo de atencion hasta unos aproximadamente 9 minutos,como ya se demostro que es posible,y ocurre en otros paises de Europa,desde que ocurre el accidente?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué habrán mejorado las autopista que ahora si sean segura?

Ahhh,a más velocidad más consumo de combustible,más recaudación.... claaaro.

 

Hay tramos de autopistas de peaje en los que se puede ir a 180 y más sin ningún riesgo, sobre el mayor consumo de combustible.... cualquier modelo actual con s..ta gasta lo mismo a 120 que a 140.

 

Las carreteras nacionales son las vías más peligrosas de todas, por eso entiendo que el gobierno quiere fomentar el uso de autopistas de peaje, y la única forma es aumentando el límite de velocidad en ellas.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

Ya lo se,es una forma un poco irónica de hacer ver a estos gobernantes que todo es un afán recaudatorio,nunca es pensando en el ciudadano,yo no hay ni una autopista y autovia que vaya en la que yo vaya a 120 km/h,siempre a 140km,ahora unos me diréis,eres un in cociente,ya te vale,juega te tu vida pero no la de los demás,etc...pero si la ley cambia y suben el límite ya no pasa nada..eso de las leyes,de pende de lo que sea es para tocarnos bastante los huevos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro. Moralmente es una incongruencia q si pagas, puedas correr mas. Eso desautoriza al estado referente a todo el tema de puntos, reducciones de velocidad etc, son por nuestra seguridad. Y no meramente recaudatorio.

 

Si os fijáis en los cursos de recuperación de puntos, una gran porcentaje no son por velocidad. Si no por alcohol, drogas, gente sin carnet, seguros. ectc.

 

Por otra parte ir a 150 km h en autopista o autovía (con velocidad autorizada de 120), te puede salir 50 € pronto pago. sin perdida de puntos.

 

Y eso hay muchos q lo asumimos. Nadie os pasa circulando vosotros a 120-130?

 

Yo personalmente no lo veo mal. Esas autopistas vacías q las hagan de pago y q sean una especie de autobahn. Seguro q hay muchos q estarían dispuestos a pagar.

 

Y el q se meta por ellas q sea consciente de lo q son, q respeten el carri lizquierdo, intermitentes, distanciaas de seguridad.

Que no sean unas autopistas de carredas.

 

Igual hay menos accidentes, en estas y en las carreteras convencionales.

 

 

Es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.