Jump to content

BLUETOOTH Y ETIQUETAS DE VOZ


A5SB

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , me imagino que todos los que compañeros que tengais un audi A5 SB o coupe 2012 o anterior, os encontrareis en la misma situacion que yo, resulta que el manos libres o bluetooth de serie del coche, para poder llamar por voz, tienes que crear etiquetas de voz una por una..... al principio pensaba que era una broma, pero cuando lei el libro del coche, confirme mi peor sospecha, es horrible y arcaico!!! cualquier coche de hoy en dia, lleva el reconocimiento vocal de la agenda, incluso el minicoche que llevo yo a diario.

 

Llevo dias dandole vueltas a la cosa, porque yo utilizo mucho el movil, y es un coche de 40.000 euros y cada vez que lo pienso me corroe, y al final me he decidido, y he llamado al concesionario, y me han dicho que es lo que hay, y que ellos no pueden hacer nada...... no puede ser... esto es una pesadilla!!.... despues he llamado a atencion al cliente audi a un 902, estos se han puesto en contacto con el concesionario, y ahora si ya se estan moviendo y me van a buscar a ver si hay una actualizacion de software para el bluetooth, porque sino ya lo he hablado con ellos para hacer una reclamacion, porque resulta que el Q5 y el A1 ya disponen de esa tecnologia, y el restyling esta hecho en el mismo tiempo que el del A5.

 

Os mantengo informado, por si hay actualizacion, y por si no la hay.....porque si ese es el caso, yo voy a hacer la reclamacion oportuna, por si sirve de algo para que la hagan aunque si somos mas... imagino que se hara mas fuerza, bueno os mantengo informados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a5sb esta en lo cierto. es lo que hay. Yo tengo lo mismo, el bluetooth basico, sin mmi ni movidas de adaptadores en el reposabrazos, lo que es en el configurador el bluetooth basico y punto.

 

Se ha hablado de esto en otros post, y te confirmo que si. Que en nuestra situacion no te quedan mas pelotas que hacer la m**** de las etiquetas. Y como tu bien dices, en el manual lo pone cristalino.

 

Habia otros compañeros que no recuerdo quien era, decia eso justo, que tenia un a1 y que hacia de todo con la marcacion, desde llamar diciendo "llamar a fulanito" a comandos para la radio (emisora, media y de todo)

 

Yo sinceramente no uso tanto el movil en el coche y aun asi me dio un poco porculo saber que si no tienes algun pack más que el basico no tienes nada de todo eso.

Yo con mi antiguo parrto minikit slim (50 pavos se llama) tenia la marcacion de agenda sin memorizar, ni etiquetas ni nada y funcionaba de putisima madre! y en el carraco de miles de euros nasti....

 

Al parecer los comandos, vamos a llamarlos extras, son gracias a un modulo extra que lleva el bluetooth. O sea que si te hacen una actualizacion de sw y te tira ya estas tardando en pasar todos los datos que me parece a mi que mas de uno y mas de dos nos plantamos en el conce a la de ya!!!!!

 

 

 

ps. te doy toda la razon en tu razonamiento, si al final mueves una reclamacion me apunto aunque solo sea para hacer bulto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por cierto, añado que si cambias de movil van a tomar por culo las etiquetas que tengas ya creadas....

 

o por lo menos yo cambie y se han ido a la m****, por no decir que en el nuevo no me coge la put* agenda.... aunque he de decir que el movil es un poco costra o sea que no puedo asegurar que sea un tema de compatibilidad... pero desde luego hace lo que le sale del []´}*^@#....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por cierto, añado que si cambias de movil van a tomar por culo las etiquetas que tengas ya creadas....

 

o por lo menos yo cambie y se han ido a la m****, por no decir que en el nuevo no me coge la put* agenda.... aunque he de decir que el movil es un poco costra o sea que no puedo asegurar que sea un tema de compatibilidad... pero desde luego hace lo que le sale del []´}*^@#....

 

+1

 

Cambiando de móvil todas las etiquetas a la m****. Yo ya no las he creado de nuevo porque estoy harto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya,.,.. es un infierno... yo en realidad solo tenia creadas 3 o 4, las más comunes a las que llamo, pero lo malo es que en el movil nuevo, al no "ver" la agenda no me deja si quiera crear las etiquetas.

 

Es decir, no es por ejemplo como en otros coches que las creas en la propia memoria del coche, si no que son etiquetas de voz sobre TU agenda.

 

Pues eso, que ahora, aunque quisiera volver a crearlas no puedo.... aunque por lo menos el movil se conecta bien y llamo y recibo llamadas perfectamente. Eso si, ahora me se los numeros de movil de memoria: "marcar numero" - "diga el numero por favor" - "171237482929292" - y como coge lo que le sale del miembro pues cuelgo y no tiro el movil por la ventana de casualidad....

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a5sb esta en lo cierto. es lo que hay. Yo tengo lo mismo, el bluetooth basico, sin mmi ni movidas de adaptadores en el reposabrazos, lo que es en el configurador el bluetooth basico y punto.

 

Se ha hablado de esto en otros post, y te confirmo que si. Que en nuestra situacion no te quedan mas pelotas que hacer la m**** de las etiquetas. Y como tu bien dices, en el manual lo pone cristalino.

 

Habia otros compañeros que no recuerdo quien era, decia eso justo, que tenia un a1 y que hacia de todo con la marcacion, desde llamar diciendo "llamar a fulanito" a comandos para la radio (emisora, media y de todo)

 

Yo sinceramente no uso tanto el movil en el coche y aun asi me dio un poco porculo saber que si no tienes algun pack más que el basico no tienes nada de todo eso.

Yo con mi antiguo parrto minikit slim (50 pavos se llama) tenia la marcacion de agenda sin memorizar, ni etiquetas ni nada y funcionaba de putisima madre! y en el carraco de miles de euros nasti....

 

Al parecer los comandos, vamos a llamarlos extras, son gracias a un modulo extra que lleva el bluetooth. O sea que si te hacen una actualizacion de sw y te tira ya estas tardando en pasar todos los datos que me parece a mi que mas de uno y mas de dos nos plantamos en el conce a la de ya!!!!!

 

 

 

ps. te doy toda la razon en tu razonamiento, si al final mueves una reclamacion me apunto aunque solo sea para hacer bulto!

 

Buenas compañero, si consigues algo la verdad agradeceria ke lo pusieses por aki para orientarme. Decir ke yo soy el ke tenia el A1 y manejaba absoluamente todo el coche con el control por voz, desde cambiar emisoras a llamar a la agenda, cambiar a auxiliar, tarjeta de memoria, blueetooth etc etc absolutamente todo y para mi fue un palo muy gordo cuando recibi el A5 y resulta ke no hace nada de eso, pregunte expresamente al comercial de audi si el A5 seria igual y me dijo ke si, llevo un folio de preguntas y una de ellas era esa y os podeis imaginar mi cara cuando llega el coche y nada de nada, alli pregunto y la explicacion es simple, ·es ke no es compatible con iphone", insisto porke tambien usaba iphone en A1 y nada la segunda respuesta es simple, "esto es asi" y bueno no insisti mucho mas porke el ke me entrego el coche no es el ke me lo vendio asi ke tampoco es culpa de ese comercial el mal asesoramiento ke recibi y si el compañero le jode ke un coche de 40.000 no lo tenga, imaginaos mi caso, ke ademas de gastarme los tantos mil hablados uno de los motivos por los ke compre el A5 era por el control por voz, cosa ke en Mercedes solo me montaban en el clase E coupe (era el otro gran candidato tras descartar jaguar y evoke) si pedia un navegador ke salia mas de 3000 pavos mientras ke en audi lo tenia sin tener ke montarlo.

 

En fin, hecho mucho de menos mi A1 y si sale algo nuevo al respecto postead por favor porke yo no puedo ni llamar con el control por voz, para llamar tengo ke marcar desde el movil porke no entiende un carajo el coche, ni "llamar a..." ni "marcar....." ni nada de nada, es una real mierXXXXXXXXXXX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el sistema de etiquetas es una m**** pero es lo que nos da audi con el bluetooth basico, tanto con navegador 2G como sin el.

 

para conseguir el marcado bueno sin crear etiquetas y que el coche directamente reconozca los nombres de la agenda lo que hay que hacer es instalar el modulo de reconocimiento de voz y control de todo el MMI, que se hace sustituyendo el modulo del bluetooth del maletero por el modulo ampliado de mandos orales.

creo que ese modulo vale unos 300 euros e increiblemente tras pagar unos 3000 euros por el navegador mmi 2g y los 200 euros aprox. del modulo bluetooth, audi te pide otros creo recordar 300 euros por los mandos orales.... vamos, el timo de la estampita...

 

yo ya tengo grabadas las etiquetas de los contactos mas frecuentes desde que compre el coche y tras cambiar de movil 5 veces, siempre me las ha guardado de un movil a otro porque se quedan grabadas en el coche.

 

vamos, que o comprais el modulo de control de voz extendido o a aguantarse.

yo hace tiempo que decidi no pagarle a audi ni un euro mas por ningun accesorio-timo de todos los de su lista de opciones... como con el ADS que controlo con el mmi una vez activado con vagcom y paso de poner el interruptor del salpicadero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.