Jump to content

FORMULA 1 2013


Recommended Posts

Hoy a la 1 es la cali y a las 7 la carrera, tiene huevos el asunto de suspender la q2. A ver que tiempo hace para la carrera, acabo de leer que desde dirección de carrera no les van a poder avisar de las banderas a través de las luces del volante ya que la centralita que suministra McLaren esté año no funciona correctamente, como llueva o sea una carrera accidentada vamos a empezar el año igual que como terminamos el anterior, con líos de banderas y demás!!

 

Salu2

Edited by Rastem
Link to post
Share on other sites

  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buah, que cagao el Charlie Whiting. Me levanto para ver la clasificación y solo dejan correr la Q1... ¿No tienen ruedas de lluvia extrema? ¿Pues para qué, si cuando llueve no les dejan salir?

 

+1 cuando he visto que ponia que les daban 20 minutos mas me he dicho tira para la cama que esto se va a cancelar, hace 10 años corrian con esa lluvia y mas, que pasa que las ruedas de agua no sirven ya o que?

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Haber si como el año pasao, en carrera se igualan las cosas ademas seguro q algo ilegal xq querian usar mapas motor otra vez lleva Red Bull xq no puede ser siempre la misma historia

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Link to post
Share on other sites

Magnífica carrera del Señor Kimi Raikkonen. Impecable, ni un sólo pero. Mi más sincera enhorabuena. Lástima que el presupuesto de Lotus no le augure mucho futuro en tema de evoluciones, aunque si saca un buen colchón de puntos al principio del campeonato...

 

Bien Fernando Alonso. Por fin comienza un mundial con un coche a la par que los favoritos y no netamente inferior como años anteriores. Este año, salvo cataclismo evolutivo, no tiene excusa para no pelear por cada victoria.

 

Bien también Vettel, porque aunque pueda parecer el "perdedor" del fin de semana, no ha dejado de ser tercero, magnífico resultado.

 

Me da pena Massa, el enfado por los pit stop es lógico y lícito, si él iba delante tendría que haber tenido prioridad en la parada, aunque está claro que Ferrari ha de apostar por un piloto desde el principio y no ser ambiguo y esa apuesta es Fernando. De todas formas no creo que hubiera quedado mucho mejor de haber entrado a boxes primero.

 

McLaren ha empezado fatal, está a años luz de los grandes, tendrá que apretar mucho mucho en Woking.

Link to post
Share on other sites

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Link to post
Share on other sites

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo, de hecho ahora mismo tienen esta ventaja respecto a los demás y la semana que viene se corre con los mismos coches así que en principio poco debería cambiar aunque seguro que hay algun pequeño cambio en los resultados, pero no mucho, seguro que vuelven a estar arriba Ferrari, lotus y red Bull de momento McLaren no lo veo claro hasta que traigan una evolución. Red Bull a una vuelta imparable, ayer le saco un segundo al tercero, el,segundo fue webber, pero destrozan los neumáticos a una vuelta, sería raro que no se llevara la pole el finde que viene en Sepang aunque igual cambian las cosas porque es probable que llueva

 

Link to post
Share on other sites

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Eso que te señalo en negrita no termino de estar de acuerdo. No es que le haya beneficiado, es que o él ha conseguido cuidar las ruedas, o el lotus está diseñado para no desgastarlas (por tanto hará malas clasificaciones) o lo más probable, ambas cosas sean ciertas.

 

Es como si dices que el año pasado a Vettel le benefició tener el mejor coche. No es que le beneficiara o le perjudicara, es que era el mejor y punto. Lo que quiero decir, es que beneficiarte te benefician los lances de carrera: lluvia, safety car, accidentes de rivales... que consigas hacer un pit stop menos no es beneficio, es estrategia.

Link to post
Share on other sites

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Eso que te señalo en negrita no termino de estar de acuerdo. No es que le haya beneficiado, es que o él ha conseguido cuidar las ruedas, o el lotus está diseñado para no desgastarlas (por tanto hará malas clasificaciones) o lo más probable, ambas cosas sean ciertas.

 

Es como si dices que el año pasado a Vettel le benefició tener el mejor coche. No es que le beneficiara o le perjudicara, es que era el mejor y punto. Lo que quiero decir, es que beneficiarte te benefician los lances de carrera: lluvia, safety car, accidentes de rivales... que consigas hacer un pit stop menos no es beneficio, es estrategia.

Está claro que Kimi es un pilotazo y Lotus ha diseñado un coche a la altura, Grosjean ha quedado 10º con el mismo coche, es la primera carrera asi que descartaria que Kimi tenga mejor material. A mi me parece que lotus tiene un diseño que le permtite conservar mejor el desgaste de las gomas y probablemente sea por la configuracion de los escapes, a una vuelta Red Bull arrasa, no hay mas que ver los tiempos de la calificación , Vet y Web primero y segundo (un segundo a la siguiente escuderia) muy muy sobrados...Este año la conservación de las gomas es primordial ya que se degradan más que el año pasado. A medida que pasen las carreras todos los equipos consegurán la configuración para conservarlas adecuadamente pero ahora mismo creo que lotus y ferrari van por delante, la semana que viene veremos aunque si llueve todo cambiará y Hamilton tendrá mas oportunidades, porque Mercedes a una vuelta tb es rapidísimo pero le paso como a RB que en una vuelta destrozan las gomas. Seguro que en pocas RB corrige el problema, Mercedes el año pasado estaba igual muy rapido a una vuelta pero se desinflaba en carrera y luego no fue capaz de solventar el problema y se quedo fuera de la lucha, yo creo que el tema de los neumaticos y los escapes son clave igual que al año pasado, este año lo único que ha cambiado son las gomas y de forma drástica. A mi me da la sensación que según se confiruren los escapes estos calientan mas o menos las gomas y dependiendo del circuito hay que buscar un balance entre la temperatura de las gomas y su desgaste según lo abrasivo que sea la pista.

Link to post
Share on other sites

Rastem buena explicación tb

Y respecto a lo q deciais, yo creo q de los primeros equipos, el lotus al parecer conserva mejor los neumáticos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.