Jump to content

Cómo poner unas cadenas (y no morir en el intento)


albaud22

Publicaciones recomendadas

Para todos los que nos hemos encontrado nieve y no tenemos quattro, las cadenas son básicamente la única opción...

Poner unas cadenas tradicionales en las ruedas de un coche es de lo mas fácil que se le puede hacer, ahora bien, siempre que la situación en la que te encuentras sea parecida a la que me encontraba yo cuando hice estas fotos:

 

Climatología: Nuboso, viento débil

Temperatura exterior: Unos 12º

Terreno: Llano, seco

Nivel de paciencia: Lleno

Nivel de mala leche: Bajo / Muy bajo

Prisas: Ninguna

 

Sin embargo, la cosa se complica exponencialmente cuando las condiciones son las siguientes:

 

Climatología: Nevando que te cagas, niebla

Temperatura exterior: Cuando hay la estrella de hielo en la pantalla del FIS y para abajo

Terreno: Llano, cubierto por la nieve (de 2 cm a medio metro)/helado

Nivel de paciencia: Agotado antes de bajar del coche

Nivel de mala leche: Por las nubes

Prisas: Todas y más

 

Claro la situación cambia... -_-

 

Es por eso que practicarlo cuando no te estas cagando en todos los angelitos del frio que hace, puede ayudar a la hora de la verdad. B)

Para hacerlo, primero hay que estirar la cadena y quitar todos los posibles nudos, luego pasarla por detras de la rueda tal y como se ve

 

dsc06532t.jpg

 

Despues se coge por los dos extremos y se sube, por detrás de la rueda, sin que el plastico de detras siga la forma circular.

 

dsc06535c.jpg

 

Levantamos la cadena en si hasta que podamos unir las dos partes del plástico que va detrás. Nota: aqui os cagaréis en todo lo conocido, pues no podréis llevar guantes, las manos ya estaran a temperatura ambiente y el agujero por donde pasa uno de los extremos estará lleno de nieve que no quiere salir) :gun2:

 

dsc06536m.jpg

 

A continuación se debe poner detrás lo que viene a ser el aro de plástico y despues hay que unirla por el enganche rojo con la cadena

 

dsc06537kv.jpg

 

dsc06538vc.jpg

 

Hay que fijarse que la forma de las cadenas quede mas o menos en el centro. (esta foto es de cuando ya esta acabado) :busted_cop:

 

dsc06531tv.jpg

 

Ahora viene una de las partes mas dificiles, pasar la cadena por el destrozadedos este (Lo he llamado ASI, porque la forma que tiene los jode bastante, sobretodo si hace frio) :ranting2:

 

dsc06540fh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay que asegurarse que está al maximo tensada, sino, la cadena larga con la goma no podrán engancharse.

 

dsc06545g.jpg

 

Una vez ya esta pasada, se queda inmobil, no puede salirse... luego entras al coche a poner las manos cerca de los aireadores de la calefacción sin parar de cagarte en todo lo conocido :roll1:

 

dsc06546c.jpg

 

Cuando te has recuperado un poco, vuelves a salir, y con todas las fuerzas que te quedan, tiras del trozo de cadena, intentando que pase por el “destrozadedos” algun trozo mas de la cadena. Hay que pasarla por la anilla que está en el lado opuesto, y después volver a tirar mas para poner el gancho en uno de los tramos de la cadena...

 

dsc06548i.jpg

 

dsc06549p.jpg

 

(Hacer todo lo descrito en la otra rueda)

 

Y ya está!! Coser y cantar!! :fisch:

 

dsc06550k.jpg

 

 

Luego es cuestión de hacer algunos metros y ellas mismas se ponen bien (si se han puesto medianamente correcto) o se ponen peor (si ya estaban mal...) -_-

No sé si habrá servido para añlguien esta explicación, si es ASI, me alegro, sólo quería aprovechar las fotos y pasar un buen rato entre compis!! :harhar:

 

Saludoooos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por la explicacion

yo tenia en el maletero un plastico de constrccion y lo ponia detras de la rueda,de tal manera que pudiese poner la cadena sin que se llenase de nieve y que mis rodillas esuviesen encima

AHHHHHH , y el coche hacia atras,con poco se ponia encima del plastico, y piensa en unos guantes de lana y encima unos de latex

y una pala,no es desaconsejable ,en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicacion, dificil no es, aparatoso un rato... Siempre en la montaña se ve a la gente volviendose loca intentando ponerlas. Yo antaño en el passat si que las pase canutas para ponerlas... tanto que termine con varios dedos con heridas por el frio jeje.

 

Las de tela se ponen en nada, pero nada como las tradicionales.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antaño en el passat si que las pase canutas para ponerlas... tanto que termine con varios dedos con heridas por el frio jeje.

Saludos

 

Vaya tela noo?!! Es jodido de verdad, pero con heridas y todo!!!

 

JMB, buena idea eso del plástico!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran aporte ;):thumbsup:

 

se merece una chincheta en el subforo de seguridad!!

 

Abaud22, veo en una de las fotos que llevas las gomas rayadas, son de invierno M+S?

En caso afirmativo.... a pesar de éstas ruedas necesitas cadenas?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicación... y la advertencia, jeje, todo parecido con la realidad será pura coincidencia :laugh:

 

Yo me he provisto de unas de tela y me dejo de tonterías, la última vez que me puse con unas metálicas creía que se me caían los dedos y no era capaz de ponerlas y al final se rompió una. Me dije que nunca más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran aporte ;):thumbsup:

 

se merece una chincheta en el subforo de seguridad!!

 

Abaud22, veo en una de las fotos que llevas las gomas rayadas, son de invierno M+S?

En caso afirmativo.... a pesar de éstas ruedas necesitas cadenas?

 

Saludos!

 

 

Lo merece...y mucho!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen aporte!!

 

pero donde se pongan neumaticos de invierno... jejejeje

 

yo llevo ahora mismo de invierno, y se nota mucho mucho, aqui en noruega aun no he visto a nadie con cadenas, y eso que hay bastante bastante nieve y hielo.

 

si llevas neumaticos de invierno, no hace faltan cadenas, o eso tengo entendido. los neumaticos de invierno son mucho mejores que las cadenas.

 

saludos desde noruega!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iré por pasos :laugh:

 

Primero, gracias a los administradores y electrotelco por poner el post en destacado en el hilo de seguridad y perdón por no haberlo puesto ahi desde el principio!!

 

electrotelco, los neumáticos que lleva delante son unos Pirelli de invierno, M+S, de invierno y de contacto es todo lo mismo noo? Los compramos en 2003, por lo que estan caducados :fisch: Desde entonces sólo los hemos puesto durante las temporadas de invierno, pero este verano dejamos las de invierno... Actualmente tenemos 3 pares de ruedas, todas en medida 205/60 R15

-Los de invierno que son unos Pirelli Snow Sport

-Los de las ruedas de detrás son unos Michelin Energy que caducan este año

-Los de verano de delante que son unos Michelin Pilot Primacy

Todos tienen el dibujo perfecto, pero los de invierno tienen un poco de grietas como se ve en las fotos y dice electrotelco.

Lo de si necesito las cadenas con neumaticos de invierno te lo contesto junto a la respuesta de dani :thumbsup:

 

Muchaas graciaas Mar, Nes y Dersu!!! :notworthy: :notworthy:

 

Dani: en primer lugar...no escribas tanto en el post de Bergen que no me da tiempooo!!! (en realidad lo fui dejando y ya me perdí el hilo, tengo que actualizarme...)

referente a lo de las cadenas y neumáticos de invierno... en mi opinión depende de muchas cosas... Hay un post en el que escribí (tu dani también) que es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295293-neumaticos-de-invierno-con-traccion-quattro/page__st__15

omo decía depende de muchos facotres: si es una carretera normal, solo es nieve y es llano, los neumáticos de invierno sin ninguna duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas de contacto no hicieron nada, es mas, pusimos cadena líquida en las delanteras, pero con una cuesta ASI, sólo patinaba... Mi madre no me dejó cojerlo, y bajo un buen trozo marcha atrás, apoyando las ruedas traseras en el bordillo, que hace un bajante y se deslizaban abajo. Al final, cuando no hay tanta cuesta dió la vuelta y no patinamos más... Claro con cadenas de acero alli no hubiésemos patinado... -_-

Después, cuando vamos a esquiar, más de lo mismo. subimos una cuesta larguísima en la que había unos cm de nieve, y no patinamos porque el coche iba deprisa desde abajo, pero a rriba del todo nos paramos pq habia cola y casi no lo contamos jajaja :lol2:

Seguro que con 4 ruedas de contacto se gana mucho, pero yo creo que en cuanto a agarre, para un tracción delantera no hay como las cadenas... :ph34r:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de cadenas con gomas de invierno... depende de las condiciones, como bien dices. Yo, por lo que veo aqui, y la experiencia... nadie va con cadenas, todoa con de invierno o con clavos. Y te aseguro que estan todas las carreteras heladas heladas jejeje no hemos subido de -6 grados desde hace una semana xd.

 

Ahora estoy trabajando en la estacion de ski de voss, la mas importante de noruega, poniendo la fibra optica, y mira como estan los caminos...

post-57649-1354794285,8903.jpg

 

Y aqui todos llevan de invierno, y sin problemas

 

Teniendo tacto con los pedales... los neumaticos de invierno son mucho mejores que las cadenas

 

 

Un saludin!!

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de cadenas con gomas de invierno... depende de las condiciones, como bien dices. Yo, por lo que veo aqui, y la experiencia... nadie va con cadenas, todoa con de invierno o con clavos. Y te aseguro que estan todas las carreteras heladas heladas jejeje no hemos subido de -6 grados desde hace una semana xd.

 

Ahora estoy trabajando en la estacion de ski de voss, la mas importante de noruega, poniendo la fibra optica, y mira como estan los caminos...

post-57649-1354794285,8903.jpg

 

Y aqui todos llevan de invierno, y sin problemas

 

Teniendo tacto con los pedales... los neumaticos de invierno son mucho mejores que las cadenas

 

 

Un saludin!!

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

Que envidia me daas danii!! :wub: Ojalá pudiera llevarme el Coupe el año que viene a Finlandia, de erasmus :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.