Jump to content

Arranque feo


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, llevo notando varios días que con el frio, entre 2 y 4 grados, el arranque de mi b5 no es tan limpio como de costumbre, el motor de arranque debe dar un par de vueltas al menos para arrancar y una vez que arranca durante unos segundos el motor vibra mucho y parece que se va a calar.

 

Es algo que no habia hecho nunca y ya hemos tenido estas temperaturas otros años por lo que me mosquea.

 

Otra cosa es que tarda algunos km en coger temperatura y cuando la aguja ya esta casi en 90º de repente da un bajón hasta 70-80 y luego vuelve a subir, una vez que llega a 90º ya no se mueve pero esto que comento es algo que tampoco habia visto nunca. ¿puedo tener mal el termostato?

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que todo se deba al sensor de temperatura, los fallos de que la aguja sube y baje es de eso, si fuera el termostato lo que pasaria es que no te llegaria a 90º por quedarse abierto.

 

Tambien lo del arranque podria ser de lo mismo, si marca mal le puede estar dando dato erroneo de temperatura a la ECU y que los calentadores no actuen como debieran.

 

¿Se te enciende la luz de los calentadores? con esas temperaturas se tendrian que encender. Tambien podria ser que te falle alguno y por eso el rencaneo del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los calentadores lo habia pensao, el indicador enciende somo siempre, se apaga en un segundo aunque yo siempre espero un pelin mas para arrancar, ¿el sensor puede ser el de la temperatura del anticongelante?, ya se me fue una vez y nunca llegaba a 90º, se lo cambié y se soluciono.

 

¿Estos calentadores se pueden probar como los antiguos?, ¿metiendoles corriente y viendo si encienden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría termostato 2º cambiado y sonda de temperatura, yo estoy para cambiarlo dentro de poco ya que tarda bastante en coger temperatura y cuando vas por carretera y hace algo de fresco se baja a 70º, y la sonda la cambio por que ya esta vieja y quiero ponerlo a punto.

 

Esas vibraciones suelen pasar o bien cuando tienen muchos kms encima y el motor ya produce esas vibraciones o igual tiene algún taco de motor algo cecido ya mas de lo normal y por eso te lo trasmite a todo el coche, yo estoy ahora para cambiar todos caja de cambios, motor y subchasis y dejarlos listo para unos años.

 

A mi abuelo en la aldea desde que le cambie los calentadores ya que le costaba un poco encender y cada vez mas, fue cambiarlos y da igual la temperatura que haga que suele ser en invierno de 0º o algo menos, es darle a calentadores y encender al momento, y también esas vibraciones se puedan deber a que esta tan frió que el motor esta tan amarrado, como 1 persona que te cuesta cuando estas helado para moverte mas que estando a 1 temperatura normal, espero que me entiendas, ami aveces en mi turbo días con mucho frió y 2 días sin encenderlo suena raro pero es por el frió de los metales y asta que no esta un ratin calentando nose van esos ruidos.

 

Edito: Los calentadores pille un pack de 4 por ebay de la marca Beru que por coincidencia era los que llevaba de serie, y por 23 pavos puestos en casa, y aquí solo los calentadores 27€ la unidad.

 

S2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El síntoma de la vibración y el arranque feo puede ser también que falle un cilindro. A mi me pasó un par de veces el invierno pasado, especialmente cuando no tocaba el coche en muchos días. Luego cambié bujías filtro y batería y ya dejó de hacerlo, aunque claro... dejó de hacer frío también! jajaja

 

En breve lo comprobaré!

 

Saludos y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los calentadores lo habia pensao, el indicador enciende somo siempre, se apaga en un segundo aunque yo siempre espero un pelin mas para arrancar, ¿el sensor puede ser el de la temperatura del anticongelante?, ya se me fue una vez y nunca llegaba a 90º, se lo cambié y se soluciono.

 

¿Estos calentadores se pueden probar como los antiguos?, ¿metiendoles corriente y viendo si encienden?

 

Si te refieres a desmontarlos para comprobar si estan bien, sí lo puedes hacer asi.

 

Prueba otra cosa a ver, desconecta el sensor de temperatura, asi estaras engañando a la ecu creyendo que estas bajo cero y se tendria que quedar encendido el piloto de los calentadores mas rato, a ver si enciende mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue desmontar 1 por 1 y conectándolo a la batería y mire que solo fucaban 2 y los otros 2 ni se inmutaban.

El frió y mas cuando aprieta a un motor hace estragos de este tipo, el motor suena chungo y es eso parece que se cala de lo chungo que se mantiene xD en un diésel todavía es mayor las vibraciones y el sonido...

 

También vi, que los calentadores nuevos calentaban mas que los viejos que funcionaban ya que se gastan y se joden las resistencias de ellos y pierden eficaz, no recuerdo cada cuanto tiempo era recomendado cambiarlos, tengo visto motores que por pasar de ellos y seguir siempre forzando el arranque en frió sin funcionar estos, reventarle la cabeza alguno y furar algún pistón.

 

También es suerte, por que otro día con mas frió te enciende mejor pero es así la mecánica, siempre sacando que aya algo mas grave que el frió y seria tener algún calentador tocado, alguna falla en las bobinas y así que es otra cosa.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del arranque feo, por las vibraciones yo apostaria a que es algun inyector que se traba...

es comun con frio,y mas si los calentadores no van bien.

no al arrancar pero si arrancas con el coche frio y le das un aceleron lo mas normal es que te pase eso, a mi me paso una vez y fue xq por prisas aranque y sali pitaqndo y me quede trabado... y un temblor por todo el coche como si se estubiese calando... vamos que se queda a 2 o 3 cilindros...

 

mi opinion es que si los calentadores estan bien añadas algun aditivo al gasoil durante unos kilometros, algo que limpie los iyectores y los lubrique...

 

tambien puede ser consecuencia de usar un gasoil malo, o inadecuado (los tipo e10plus y similares) usados muy frecuentemente ueden resecar los injectores...

 

otra solucion algo menos ortodoxa es echar 2 litros de gasolina en un deposito de gasoil lleno, y asi ir limpiando inyecotres (aunque la gasolina los reseca mas) y una vez limpio hechar en el siguiente deposito un litro de aceite de motor del mismo que eches al coche....

 

y ya el siguiente deposito limpio y tras acabar el tercer deposito la cosa lla deberia de ir mejorando si fuese cosqa de inyectores...

 

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El síntoma de la vibración y el arranque feo puede ser también que falle un cilindro. A mi me pasó un par de veces el invierno pasado, especialmente cuando no tocaba el coche en muchos días. Luego cambié bujías filtro y batería y ya dejó de hacerlo, aunque claro... dejó de hacer frío también! jajaja

 

En breve lo comprobaré!

 

Saludos y suerte con la búsqueda!

 

No creo que guizopo pueda cambiar las bujías. Si habla de calentadores..............

De todas maneras estaría muy bien comentar siempre de que motor se trata antes de plantear el problema. :thumbsup:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aveces cuando lo enciendo después de 2 días o mas ya que el pobre últimamente se pasa aparcado ai tirado xDD

Cuando lo enciendo me deja emplan joe que mal pufff, no parece un motor, parece castañuelas de lo agarrado que se queda (las vibraciones revisa los tacos de motor haber si alguno esta ido) y al minuto vuelve a sonar limpito. Y otros días con el mismo frió o mas perfecto y incluso ni se escuchan los 10 segundos de taques que suele hacer asta que coge aceite y a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, el miercoles teniamos unos 8º de temperatura y ya cambió la cosa, tuvo que dar un par de vueltas para arrancar pero una vez que lo hizo no tuvo esas primeras vueltas tan feas como los dias anteriores, asi que supongo que la temperatura tiene algo que ver. Por cierto, ¿a que sensor de temperatura os referís? ¿al de temperatura ambiente o al de temperatura del anticongelante?, lo digo por revisarlo, aunque en el FIS la temperatura de la calle me aparece bien y el otro se lo cambié hará un par de años.

 

Los tacos de motor no creo que esten mal porque a los 10 segundos mas o menos se le quitaba el cimbreo, era solo en las primeras vueltas.

 

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guizopo. Para comprobar los calentadores sin desmontarlos, también se puede hacer así: quitas las caperuzas que llevan corriente a los calentadores, coges un cable gordito (sin ánimo de ofender :innocent: ) y lo pones en el positivo de la batería, y con el otro extremo del cable, tocas la punta de arriba del calentador. Si saltan buenas chispas, significa que tiene consumo (los calentadores tienen mucho consumo eléctrico), lo que quiere decir que el calentador seguramente estará bien.

 

Ya con los calentadores desmontados, es más fácil. Con unas pinzas de arranque o unos cables gordos y una batería, pones uno de los cables en la parte de arriba del calentador y el otro en la parte de la rosca, en un par de segundos tiene que ponerse el calentador al rojo vivo. Si no lo hace, es que no funciona en condiciones.

 

Para quitar las caperuzas de los calentadores, Sata hizo un inventillo para sacarlas sin romperlas, porque por ser de goma y en el sitio donde están, se vuelven frágiles, y seguramente cuando tires de ellas, se rompan.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda pregunta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, el miercoles teniamos unos 8º de temperatura y ya cambió la cosa, tuvo que dar un par de vueltas para arrancar pero una vez que lo hizo no tuvo esas primeras vueltas tan feas como los dias anteriores, asi que supongo que la temperatura tiene algo que ver. Por cierto, ¿a que sensor de temperatura os referís? ¿al de temperatura ambiente o al de temperatura del anticongelante?, lo digo por revisarlo, aunque en el FIS la temperatura de la calle me aparece bien y el otro se lo cambié hará un par de años.

 

Los tacos de motor no creo que esten mal porque a los 10 segundos mas o menos se le quitaba el cimbreo, era solo en las primeras vueltas.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

Seguramente sea el frió yo tengo 1 partido y cuando me toca un día de frió también se mueve un poco, luego al minuto vuelve a la normalidad, solo digo que se agrava mas en ese tiempo si tiene los tacos de motor ya cecidos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, el miercoles teniamos unos 8º de temperatura y ya cambió la cosa, tuvo que dar un par de vueltas para arrancar pero una vez que lo hizo no tuvo esas primeras vueltas tan feas como los dias anteriores, asi que supongo que la temperatura tiene algo que ver. Por cierto, ¿a que sensor de temperatura os referís? ¿al de temperatura ambiente o al de temperatura del anticongelante?, lo digo por revisarlo, aunque en el FIS la temperatura de la calle me aparece bien y el otro se lo cambié hará un par de años.

 

Los tacos de motor no creo que esten mal porque a los 10 segundos mas o menos se le quitaba el cimbreo, era solo en las primeras vueltas.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

Al del anticongelante el que está detras del motor, arriba, uno con el conector azul. Ten en cuenta que el encendido en caso de necesidad de los calentadores lo hace a traves de lo que le marca la ECU y la temperatura del motor independientemente del frio que haga, por que si el coche ya está caliente no hace falta que se enciendan.

 

S2

 

PD. Esto es para A4B51.8T.

 

Es solo simple curiosidad y que soy un poco toca webs en estas cosas de la escritura. Por lo general escribes bien pero he notado dos cosas que sueles poner que no se por que las haces, una es la palabra frío (no te hace daño a los ojos?) que la acentuas en la o y pones frió, y la otra es que cambias los pronombres indeterminados (un, unos, una, etc.) por un numero, 1. Yo es que, sabes, como soy de la antigua usanza y tengo una edad y eso de escribir tipo sms, como no lo he hecho supongo que no lo asimilo y a la hora de leer asi me cuesta, pero vamos como te he dicho, es un problema personal en ciertas cosas, (digame "gil***ollas") por que si empiezas a hacerme la autopsia de lo que escribo, seguro que me sacas faltas, :frusty: es mas un problema visual más que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.