Jump to content

cambio y capacidad refrigerante A6 2.5 TDI 150cv AKN?


ELK

Publicaciones recomendadas

Sabría alguien cuantos litros de refrigerante lleva un A6 2.5 TDI 150cv y cuantos quedarían en el bloque motor si no actua termostato o no se vacia adecuadamente? Tengo un manual de taller que dice que son 10 litros pero me parece excesivo, no lo se...

El motivo es porque fui a cambiarlo a Feuvert y resulta que lo hacen aspirando con una maquina por el bote de expansión, con lo cual supongo que no extraen la totalidad del liquido ya que imagino que bastante quedará dentro del motor. Resulta que mi coche lo tenía corrompido, agua mas que refrigerante, pedi que le echaran G12, el rosa, a los pocos kilómetros lo compruebo y veo que de rosa nada sino que sigue siendo agua transparente. Voy de nuevo y me dicen que se equivocaron y echaron el verde normalito, lo sacan de nuevo aspirando y echan el G12, después de unos kilómetros lo miro y lo mismo, es casi transparente, agua con ligero color rosa (imagino que mezacla del verde, del rosa y agua que tenia al inicio). Estaba delante cuando le echaron el G12 y solo le entraron 5 litros por lo que supongo que ahora esta mezclado con lo que quedo dentro. Total, una chapuza, no me convence este método de la maquina, me quejé y me dijeron que en unos día vaya para hacerme otro vez el cambio gratis aunque imagino que con este metodo nunca tendre el G12 sin estar mezclado, a no ser que me hagan 20 cambios gratis…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Cuanto antes vacía todo el circuito,por que, el no echar todo el anticongelante g-12,o mezclarlo puede romper el motor o alguna junta,o manguito estos motores son muy delicados en cuanto a esto,al igual que el aceite tiene que llevar específicamente el suyo.

Para cambiarlo tienes que soltar el manguito que esta mas abajo de donde rellenamos el anticongelante cuando se vacié todo y no saga mas,volver a colocar el manguito, luego rellenar,para purgar es, con el motor en marcha y la calefacción puesta para hacer bien el circuito y que no coja aire,hasta que salte el electro ventilador,total en tiempo unos 20 minutos.

Por cierto lleva unos 7 litros mas o menos de anticongelante,venga un saludo

Editado por danoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El G-12 mezclado con agua puede romper el motor??????? que lleva ácido sulfúrico y solo reacciona al contacto con el agua o qué???

 

Todos, y repito, TODOS los anticongelantes llevan agua, así que no seais tan alarmistas, por favor... el anticongelante puro es lo que podría hacer deshacerse los manguitos de lo fuerte que es... por suerte no lo venden de cara al público, sino que es para talleres en envases industriales, sino más de uno dejaba la culata del coche como la nave de alien cuando sangra...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si lleva 7 litros y vi que le metieron 5 de G12, lo que lleva ahora mezclado son estos 5 litros con 2 litros de anticongelante verde que a su vez ya estaba mezclado con el antiguo que mas que nada era agua sucia...que malos que son los de Feuvert, la semana que viene les pido el dinero y punto, o sino que lo cambien todo, no solo una parte.

Danoe, a que te refieres cuando dices el manguito que esta mas abajo de donde rellenamos .. supongo que habra que soltar el que este mas abajo del todo del radiador para que salga completo, no?. Aun así, no le quedaría parte en el bloque motor?

Gracias

Editado por ELK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes,a ver no he dicho en ningún momento que mezclar el g-12 con agua rompa el motor,pero, si lo puede hacer el mezclar varios tipos de anticongelantes,esto es otra cosa,si no informaros en el mismo libro de mantenimiento o en la misma frasca del coche,puede ser que un renault 5 o un opel corsa del año 80,no le afecten esas cosas,incluso he visto echar, agua de charcos en esos coches y tan campantes,pero a este tipo de coches tiene que llevar el suyo para un correcto funcionamiento,aclarado esto,respondiendo a ELK,si suelta el que este mas abajo del radiador y por su propia inercia saldrá todo,yo lo hice así y me salio todo de hecho ya hace un año que lo hice y no me ha variado nada el color,ni el nivel,de todas formas si lo haces observale al día siguiente por si te ha variado el nivel,venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sueltas el manguito inferior del radiador sale todo si.... Si esta el motor a 90 grados y con el termostato abierto. Para cambiarlo y dejarlo chapo yo lo hice asi: en caliente (bien caliente) solte el manguito inferior del radiador y lo deje vaciar bien, cuando paso un buen rato para que el motor se enfriara algo, lo rellene con agua destilada. Purgar, dejar saltar el electro y volver a vaciar.... Repeti la operacion dos veces con agua destilada, antes con agua del grifo normal, y cuando el agua destilada salio igual que entro (mismo color, sin m****) ya lo rellene con anticongelante. Hasta ahora y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy volvi al taller (o lo que sea....de taller poco), resulta que me lo caambiaron de nuevo, esta vez abriendo el grifo que está por abajo, el liquido que salio era de un color raro, rosa mezclado con verde, nada un gazpacho como era de esperar. Me lo vuelven a cambiar gratis, esta vez vaciando por el grifo de abajo, me dicen que le entraron 6.5 litros, pero dudo que sea asi porque el color ahora es mas rosita pero casi transparente, se ve que aun sigue mezclado con verde. Todo esto tras hablar con el encargado que segun él es imposible vaciar un circuito entero a cualquier coche...ver para creer. Le dije que si quita el termostato saldria todo por logica, pues nada, se empeña en que no es así. Mañana les visito de nuevo a exigir una solucion, ya que fue suyo el error de ecgarle el verde cuando pague G12. Ya le deje caer que no pienso quedarme con anticongelante mezclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy volvi al taller (o lo que sea....de taller poco), resulta que me lo caambiaron de nuevo, esta vez abriendo el grifo que está por abajo, el liquido que salio era de un color raro, rosa mezclado con verde, nada un gazpacho como era de esperar. Me lo vuelven a cambiar gratis, esta vez vaciando por el grifo de abajo, me dicen que le entraron 6.5 litros, pero dudo que sea asi porque el color ahora es mas rosita pero casi transparente, se ve que aun sigue mezclado con verde. Todo esto tras hablar con el encargado que segun él es imposible vaciar un circuito entero a cualquier coche...ver para creer. Le dije que si quita el termostato saldria todo por logica, pues nada, se empeña en que no es así. Mañana les visito de nuevo a exigir una solucion, ya que fue suyo el error de ecgarle el verde cuando pague G12. Ya le deje caer que no pienso quedarme con anticongelante mezclado.

 

Las tonterias que tiene que oir uno.... Entonces de fabrica que? le meten el anticongelante ya al bloque? Porque si no se puede vaciar no se podra llenar no? si es que! :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.