Jump to content

�[BRICO] Cambiar aceite y filtro a un 2.5 TDI sin mancharse las manos.


fernan_ci

Publicaciones recomendadas

Yo esa bomba que tienes la usé en sentido inverso para meter el aceite en la caja de cambios. Para cambiar el aceite uso el método tradicional de quitar el tapón de abajo, pero para gustos están los colores. Bajo mi punto de vista, lo mas importante es cambiar el aceite, por arriba o por abajo da un poco igual. Quizás por arriba te quede medio litro más en el fondo del carter, pero seguro que fernan_ci lo está cambiando cada 15.000 kms, por lo que sigo con lo mismo, mas vale un cambio de aceite por arriba que un no cambio por ningún lado. ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasoil?

 

Estoy de acuerdo. Lo del filtro de gasoil lo desconozco, ya que compré el coche hace 10.000km y no lo se. Pero quiero cambiar algunas cosas en los siguientes meses.

 

Hola,, Más cómodo es por arriba y rápido, pero al sacarlo por debajo salen todos los sedimentos (polvillo metálico que suelta el motor). La verdad que resulta pesado desmontar el cubre carter, ahora porque lo voy a vender, pero pensaba hacerle una trampilla, sin mucho trabajo, cortar y volver a sujetar con unos tirafondos o ponerle unas roscas fijas para tornillo, así sería elevar, soltar la tapa y vaciar, tipo BMW. Si en el cambio, le meteís dos botes de Slick limpiador de motores (15 minutos), el aceite nuevo os lo agradecerá, lo vereís al mirar la varilla, por el color de éste. Saludos. Miguel.

 

Eso del slick igual para la siguiente vez, pero yo seguiré sacámdolo por arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta idea la tengo yo para hacer desde hace tiempo, ya que como el compañero, para desgracia de los que si trabajan bien, no confío en ninguna persona que tenga un taller y se dedique a ello profesionalmente. Aun no he cambiado el aceite y lo tengo pasado, todo porque como me pillen haciéndolo en la calle te multan. Si pones el link del ebay ya.....perfecto. En cuanto a si es mejor o peor, creo que es muchísimo mejor saber que lo has cambiado tu, con cariño, y que lo has revisado y el nivel esta en su sitio, y la certeza de que se ha cambiado el filtro. En el caso de cambiarlo aspirando el aceite por la varilla, cambiar el filtro en cada cambio de aceite, total son unos 7€/10€ aproximadamente y se tarda 5 minutillos mas…….yo el brico lo veo útil y agradezco que el compañero Fernan_ci le ha dedicado tiempo para hacer el brico y compartirlo con los demás.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Santi__

 

La bomba es esta: http://www.ebay.es/itm/BOMBA-ACEITE-Y-DIESEL-COCHE-BATERIA-MANNESMANN-NUEVA-/380492206616?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58971a5218

 

Y yo hago todo en el garaje comunitario, con una linterna y una caja de herramientas doméstica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haria por el tornillo, arrastras toda la suciedad del carter sacas mas aceite, y limpias el retenedor de pariculas (el tornillo) a la larga todo esto pues se acabará notando creo yo, una vez en este tornillo en una caja de cambios con 200.000 km tenia viruta para llenar un vaso de chupito y esto pues ya no es tan efectivo y puede desprenderse, yo al menos de vez en cuando siempre haría un cambio por abajo por este motivo... Para limpiar todo esto.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte decirte que esta muy bien el brico y para el que no le guste, pues siempre le queda la otra posibilidad, la de levantar el coche y cambiarlo vaciandolo por abajo.

 

Gracias, ya veo que has captado la intención del post. :) :)

 

REPITO, esto no es para crear polémica sobre cómo es mejor hacerlo, es para explicar como se hace de esta manera, cada uno que lo haga como quiera o que pague para que no sepa lo que le hacen ni como se lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, que puedo hablar por todos, que agradecemos mucho tu post, yo el primero, como todos los que ponen todos los foreros, y lo que sale después son un montón de opiniones, pero...........................................es mejor por abajo :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: (es broma). Yo lo que pasa que lo dejo gotear toda la noche, hacer la prueba, cuando gotee, cerrar el tapón media hora y luego abrirlo, el chorro que sale es suficiente para contaminar el aceite nuevo, pero claro eso lo haces en un taller x horas y ese mes no comes. Felices Fiestas. :claugh:

 

Saludos. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me lo hago yo mismo, .la ultima vez que lo lleve a un taller para cambio de aceite y filtros, me dejaron el filtro del gasoil suelto y las mangueras que le llegan sin pillar con las abrazaderas, asi que al rato el coche me dejo tirado sin gasoil porque lo habia tirado todo.

 

Eso si, yo lo hago por debajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

disculpar que retome este tema desde diciembre sin respuestas pero queria dar mi opinion por si alguno aun se lo esta pensando

tengo un A4 V6 de 180CV usa 6 litos de aceite

desde los 60 mil km hasta el dia de hoy 150.000 siempre he cambiado el aceite de esta manera, con una bomba del carrefour de 17 euros

salen los 6 litros justitos ni mas ni menos

cuando le pongo el nuevo no se ensucia esto quiere decir que con la bomba lo dejo todo limpito, no quedan casi restos dentro del bloque motor

 

el coche no ha tenido ni una sola visita a ningun taller desde los 60.000 km (ultima revision en concesionario oficial) l excepto para el cambio de correas, nunca ha pasado ni una sola revision oficial ni mantenimiento indicado por la marca, lo poco que se le ha hecho a sido por mi dentro de lo que yo puedo hacer con mis medios y conocimientos

pero en estos dias he tenido que llevarlo a que lo pongan a punto, tenia mal un tubo del turbo y perdia potencia, tenia un bache a los 3000 Rpm.

 

el caso es que tras solucionar este pequeño fallito, el coche esta en perfectas condiciones, anda como el primer dia, los arboles de levas ( QUE FALLAN MUCHO EN ESTOS COCHES) estan perfectos, no consume aceite ni tiene perdidas ni nada de nada, en definitiva puedo estar muy contento con la fiabilidad del bicho

 

total que tan malo no puede ser cambiar el aceite por aspiracion y el del taller tampoco me ha dicho que eso sea malo, es otra forma de hacerlo.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atencion el tema porque se me acerca el cambio de aceite.

 

Hablais de echar dos botecitos de slick limpiador.

 

¿Que es lo que hace exactamente? ¿No tiene ningun efecto negativo sobre la lubricacion del motor, que tan critica es sobre todo en lo que a los pobres arboles de levas se refiere? Todo lo que sea cuidar al maximo el motor, es bienvenido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.