Jump to content

Afn 110cv Arranca perfecto pero no acelera


Cristianmx56

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda urgente, tengo un A4 B5 tdi 110cv. del 1999 y de repente, arranco, voy circulando y a unos 200 metros se me viene abajo como si le soltaras el pedal del acelerador de golpe, me paro más adelante y como si no funcionara el acelerador, no acelera. Arranca perfectamente, pero no sube de vueltas, al ratito empezaba a subir hasta 1100rpm, y luego se aceleraba solo hasta 1500rpm, y luego ya no hacía ningún efecto el pedal y se encendía el testigo de los calentadores parpadeando. Lo paro y arranca a la primera como si nada, se queda al ralentí normal mientras no aceleres más de 1100 rpm y si le pisas algo más se sube solo hasta las 1500 rpm y de ahí ni sube ni baja, encendiéndose el testigo mencionado anteriormente. ¿ Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y buenas noches,

 

En los foros generalmente tenemos la manía de pedir fotos, datos, fallos que te ha dado el coche desde que lo tienes, extras,...Vamos, que hagas una presentación oficial.

 

Por otro lado, tu fallo me inclino a que haya algún problema con el turbo y no te cargue. Seguramente pueda ser la valvula de descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que el compañero y más viendo que es tu primer post pero te registraste en julio,preséntate como es debido o sino busca un poquito que para eso esta,no lo tomes a mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El conmutador del pedal del freno?

 

Pensé lo mismo, pero con el del acelerador jejejeje, pasale un vag com.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del conmutador del freno tiene su base :thumbsup: ,...lo que me descuadra es que te salga el testigo de gestion del motor.

 

Con un 2.5 que tenía síntomas muy parecidos resulto ser que la bomba estaba fuera de punto.Arrancaba bien pero aceleraba cuando le daba la gana (sin un patrón aparente),,....y se revolucionaba solo a su antojo.

 

El VAGCOM te servirá de ayuda para tu problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar pido disculpas por no haberme presentado antes, como es debido, lo siento, pero desde que me recogí el coche este pasado julio, ví esta página muy interesante y sólamente iba viendo vuestros comentarios, que son de muy buena ayuda, y se me ha ido pasando el tiempo y ya se sabe.... al final, hasta que no tienes un problema, es cuando te acuerdas de ésto...y zás !, entras de repente sin pensar que no me había presentado antes, lo reitero, pido disculpas y me presento por derecho, soy Cristian, de San Roque, ( Cádiz), tengo 19 años y como no hay trabajo por ningún lado pues estoy haciendo un grado superior de tornero fresador, ( antes, en el grado medio lo hice de soldadura y calderería), y por este motivo me tuve que recoger un coche, pues tengo que ir a otra ciudad cercana, La Línea de la Concepción, todos los días, que son unos 20 kms. ida y vuelta. Ya con más tiempo iré poniendo algunas fotos del coche y algunas cosillas que le he hecho, pero no lo tengo muy brillante y cuidado como los vuestros, pues como os he dicho más bien fue por necesidad, y tiene bastantes arañazos pero ni un solo golpe ni descuadre por ningún lado, que es lo importante, y cómo no...un A4 lo mejor, un motor perfecto y equilibrado que anda muy bien y gasta poquito, un 1.9 tdi 110cv., me lo recogí con 175.000 kms. y va como la seda, hasta que ayer me dió este problema. Deciros que no tengo el Vag Com, y creo que no sabría interpretarlo, pues aunque le meto mano a lo que sea de mecánica, no soy mecánico, a las motos de cross lo que sea que sea, pero ya en los coches no en profundidad, sólo cosas de mantenimiento y poco más.

Pues nada, daros a todos las gracias por vuestras respuestas tan rápidas, espero a ver si me sacan del bache, y si alguien puede aportar algo más se lo agradezco muchísimo.

Reitero las disculpas, y sobre todo a Edu1.8, que veo que no le ha sentado muy bien...pues lo de la trócola...jajajaj, menuda ayuda!!.

Iré viendo vuestras posibles soluciones y a ver si hay suerte...gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar pido disculpas por no haberme presentado antes, como es debido, lo siento, pero desde que me recogí el coche este pasado julio, ví esta página muy interesante y sólamente iba viendo vuestros comentarios, que son de muy buena ayuda, y se me ha ido pasando el tiempo y ya se sabe.... al final, hasta que no tienes un problema, es cuando te acuerdas de ésto...y zás !, entras de repente sin pensar que no me había presentado antes, lo reitero, pido disculpas y me presento por derecho, soy Cristian, de San Roque, ( Cádiz), tengo 19 años y como no hay trabajo por ningún lado pues estoy haciendo un grado superior de tornero fresador, ( antes, en el grado medio lo hice de soldadura y calderería), y por este motivo me tuve que recoger un coche, pues tengo que ir a otra ciudad cercana, La Línea de la Concepción, todos los días, que son unos 20 kms. ida y vuelta. Ya con más tiempo iré poniendo algunas fotos del coche y algunas cosillas que le he hecho, pero no lo tengo muy brillante y cuidado como los vuestros, pues como os he dicho más bien fue por necesidad, y tiene bastantes arañazos pero ni un solo golpe ni descuadre por ningún lado, que es lo importante, y cómo no...un A4 lo mejor, un motor perfecto y equilibrado que anda muy bien y gasta poquito, un 1.9 tdi 110cv., me lo recogí con 175.000 kms. y va como la seda, hasta que ayer me dió este problema. Deciros que no tengo el Vag Com, y creo que no sabría interpretarlo, pues aunque le meto mano a lo que sea de mecánica, no soy mecánico, a las motos de cross lo que sea que sea, pero ya en los coches no en profundidad, sólo cosas de mantenimiento y poco más.

Pues nada, daros a todos las gracias por vuestras respuestas tan rápidas, espero a ver si me sacan del bache, y si alguien puede aportar algo más se lo agradezco muchísimo.

Reitero las disculpas, y sobre todo a Edu1.8, que veo que no le ha sentado muy bien...pues lo de la trócola...jajajaj, menuda ayuda!!.

Iré viendo vuestras posibles soluciones y a ver si hay suerte...gracias y un saludo a todos.

 

 

Te lo agradezco Cristian pero entiende que muchas personas entran sólo a preguntar las averías y punto y ya no se sabe nada más y eso no es,bueno esperamos tus fotos pronto,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristianmx56.

 

La verdad que no das muchos detalles. Te recomiendo que le pases el VAGCOM para salir de dudas, hay un compañero por la zona que se llama PMorales, habla con el a ver si te puede echar un cable.

 

Yo asi, sin datos te podria decir que fuese del turbo que entra en limpmode (modo de proteccion).

 

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

No podéis imaginaros qué sorpresa me he llevado esta mañana. Me dijo mi padre: " Cristian, arráncalo a ver que hace..." y como por arte de magia, después de arrancarlo acelera normalmente, como si nada, hemos ido a probarlo haciendo unos kilómetros y va de lujo, como antes...parece mentira, no veas qué alegrón me ha dado!. No sabemos si es cosa de electrónica, pero casi lo más seguro, y ya ahí me pierdo..., pero de momento..." tocaremos madera" va bien y espero que así siga, pues son mis pies y mis manos, porque además que estudio fuera de mi ciudad, encima vivo en el campo a dos kilómetros del casco urbano, en donde tengo a mis amistades y algo más...vamos, que no me puede faltar, dependo de él.

Otra cosa: No tengo el VagCom y aunque lo tuviera no sé si sabría interpretarlo, yo creo que no, os veo hablar de él por aquí como si tal cosa, es decir, que me da la sensación de que lo entendéis bien, pero en mi caso lo debería ver un mecánico que lo tuviera, y eso significa gastar pasta, cosa de la que escaseo un poco, ya que dependo de mis padres y no está la cosa muy " bollante".

Ya cuando pueda pondré fotos del coche y de unos detalles que le he hecho ( Edu1.8) pero de antemano os digo que es un coche normal, con sus arañazos pero muy bien cuidado por dentro y de motor, y sin ningún golpe por ningún lado, que en eso sí que nos fijamos mi padre y yo cuando lo compramos, y ya digo...demasiado para mí, me puedo dar con un canto en los dientes que es un A4 tdi. que ya quisiera yo el de mi padre, que es el A6 2.7 tdi., eso ya es otro mundo...Bueno, no me enrollo más y gracias y saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.