Jump to content

NECESITO CONSEJO DE LOS QUE TENÉIS NIÑOS: CAMBIO MI TOUAREG POR UN SPO


casti

Publicaciones recomendadas

Como alguno conocéis (tanto porque os lo haya comentado personalmente como porque hayáis visto el post en compraventa de vehículos), me he juntado en casa con 3 coches y la moto. En un principio quería vender el grande (Touareg) pero visto como está el mercado, que no tengo ningún interés en regalarlo (no me pide pan en el garaje) y dado que a mi mujer le da miedo para usarlo todos los días, prefiero cambiarlo por un modelo que a mi mujer le cuadre como segundo coche.

 

Aparte, creo que habrá gente en una situación inversa a la mía: por circunstancias de espacio querrán dar el paso a un coche más grande, por lo que creo que la propuesta será fácilmente encajable.....

 

Destacar que a mi mujer le gustan más los coches "altos" (ahora tiene un Clase A, y antes tuvo un Hyundai Atos") y la pega principal que pone mi mujer al Sportback es el tamaño de las plazas traseras y del maletero, y por eso busco las opiniones de los que sois padres en cuanto a la capacidad en posibles salidas de fin de semana, algún viaje de vacaciones, etc....

 

Vamos que agradecería un montón vuestros comentarios y experiencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo hijos, pero en mi coche ha subido algún que otro bebé con sillita y niños de varias edades. Los bebés van cómodos, pero como sean un poco grandecitos le dan patadas al asiento delantero sí o sí. El maletero queda un poco bastante justo cuando cargas sus trastos, es más grande que el de un A3 3 puertas pero no es un maletero pensado para meter el carro y maletas. Sin embargo si tienes a los hijos más creciditos y no necesitan sillitas ni carros, el coche es más que suficiente para que vayan 4 personas con sus maletas. Yo he hecho viajes de 4 adultos y han entrado todos los bártulos perfectamente.

 

Mi opinión es que si tenías un Sportback y tu mujer se queda embarazada, es un coche con el que te puedes apañar y no tienes que venderlo para comprar otro mayor. Pero comprarlo a propósito cuando vas a tener familia, creo que no es la mejor opción. Un a4 avant sería mejor. Y lo dicho, si ya tienes familia y los niños tienen ya una edad en la que no necesitan carrito, irán perfectamente en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, decirte que yo tengo un sportback y un maravilloso hijo con casi 2años y en este tiempo no se me ha pasado en cambiar de coche por que se quede chico, el interior se puede decir que es como el de un a4 y el maletero cuando e salido de vacaciones, que si el carrito, el grande no el de paseo, que si dos maleta una mediana y otra chica que si la silla para la playa que si unas bolsas con mas contenidos ohhhh¡ increible pero cabe todo. cre no equivocarme pero un a4 tiene una longitud de 18cm mas que un sportback. tambien comentarte que el coche de mi mujer es un clase a largo, para el peque es mas comodo en el tema por ser mas alto pero el maletero metes el carrito y no tienes para mucho mas eso si las plazas traseras son inpresionantes, para viajar es mucho mejor el sportback mas como y mas rapido , para las mamas le encanta el clase a jeje, pero claro esta es mi opinión. Espero haber aclarado algo saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno,

 

Pues ayer pude probar un A3 SB como Dios Manda....no he posteado antes hasta que no lo he probado yo mismo......je, je,.....Era un TDI de 140 cv Ambition de 2008, mis impresiones:

 

- En cuanto al tamaño, yo mido 1,85 cms y puse el asiento del conductor a mi altura durante unos cuántos cientos kms. El puesto de conducción es bueno y los asientos sujetan bien (aunque no como mis Recaro de mi añorado Golf IV)

 

- Después me senté justo en la plaza detrás del asiento y no se movió el asiento tal y como lo dejé. El espacio para las piernas suficiente y la altura (había leído que era baja) creo que tampoco estaba mal y vine cómodo.

 

- Maletero: Creo que está bien resuelto. Veníamos con maletas de finde...suficiente.....eso sí, si necesitáramos carrito yo creo que debes acudir a comprar un cofre de techo o similar....

 

- Insonorización: Pese a ser un TDI compacto, creo que tampoco anda mal.

 

En conclusión, creo que el coche es suficiente para una familia con 2 niños siempre y cuando no tengas carritos.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Pues ayer pude probar un A3 SB como Dios Manda....no he posteado antes hasta que no lo he probado yo mismo......je, je,.....Era un TDI de 140 cv Ambition de 2008, mis impresiones:

 

- En cuanto al tamaño, yo mido 1,85 cms y puse el asiento del conductor a mi altura durante unos cuántos cientos kms. El puesto de conducción es bueno y los asientos sujetan bien (aunque no como mis Recaro de mi añorado Golf IV)

 

- Después me senté justo en la plaza detrás del asiento y no se movió el asiento tal y como lo dejé. El espacio para las piernas suficiente y la altura (había leído que era baja) creo que tampoco estaba mal y vine cómodo.

 

- Maletero: Creo que está bien resuelto. Veníamos con maletas de finde...suficiente.....eso sí, si necesitáramos carrito yo creo que debes acudir a comprar un cofre de techo o similar....

 

- Insonorización: Pese a ser un TDI compacto, creo que tampoco anda mal.

 

En conclusión, creo que el coche es suficiente para una familia con 2 niños siempre y cuando no tengas carritos.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones

 

 

De altura atras yo pienso que esta muy bien, eso si, mas de 3 y de 4 se han dado en la cabeza con el pilar de detras al salir jaja pero con cuidado no hay problema.

 

Por lo demas tu mismo has sacado las conclusiones correctas. Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en casa un sportback y una scenic. Para ir con el crío, la scenic es infinítamente más cómoda. Al menos ahora que tiene 2 años.

 

Como se ha comentado, si meto el carro en el maletero, las maletas tienen que ir en los asientos, y la sillita del crío la he tenido que poner detrás del asiento del copiloto, y este ponerlo más adelante, por que si no va dando con los pies en el asiento (también es que tengo un crío muy largo, jejeje).

 

Cuando sea algo más grande que no necesitemos carrito por lo menos será genial, por que las plazas son cómodas, pero el carro y demás come muchísimo sitio en el maletero....

 

Dicho sea de paso que no cambio el sportback, jejejeje ya crecerá el crío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.