Jump to content

Heredar A6 3.0 TDI Q


alf85

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te quedes con uno o con otro lo del mantenimiento y averias esto es una loteria

Anda c*** si me a salio una rima

Pero lo que si es cierto que no hay color

Es como si comparas jamon de

Navidul con jamon de bellota

(Lo de navidul es por decir alguna marca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como cambiar a Messi por Jose Carlos Rodriguez (segunda regional) a pelo... vamos, cambiar un a6 con un buen y potente motor, por un a3 con motor mediocre, vamos, no me jodas.

 

Si te sale muy caro el mantenimiento del a6 porque aun eres joven. Lo das de baja temporal y lo aparcas en el garaje hasta que puedas usarlo y te aseguro que en cuanto cojas mas edad no te vas a arrepentir en absoluto. Por lo que has dicho no te hace falta la tela, asi que ni me planteaba vender un coche nuevo porque sea en teoria mas barato de mantener (y digo en teoria, porque vamos a suponer que el a3 te parte la culata (que raro en este motor verdad?) Dentro de 3 años y te meten un puñetazo de 5000 euros... a que se pagan bastantes mantebimientos del a6 con esa tela?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Edito: se me olvido decirte que yo tenia 23 o 24 años cuando me hice con el S8 y un monton de años despues, te aseguro que no me arrepiento de haberme comprado un coche que me ha sido util en todos los aspectos desde entonces y ha dia de hoy, lo sigue siendo... pude haberme cogido cualquier deportivo 10 veces mas fardon, pero en mis rutas a Huelva de hace unos años me hubiese dejado la espalda... y sabes lo curioso? Cuando compre el coche ni sabia que me iba a meter 2000kms al mes solo en bajar y subir de Huelva... con esto solo te quiero decir, que nunca sabes lo que te deparara la vida y hoy no te hace falta viajar... pero mañana te hartas de hacerlo y con un a6 lo vas a hacer mil veces mejor que con cualquier otro coche... por cierto, eso de que no es bueno un a6 para ciudad. Por que lo dices? Sube el consumo algo, pero te aseguro que desde que pille el primer atasco con el S, bendito cambio automatico!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues recientemente fallecio mi padre poseedor de un A6 tdi 3.0 quattro tiptronic 233cv del año 2007. Esto es un correcaminos, el estado general del coche es bueno y tiene 146 mil kms. Yo soy un chico joven (27 años) que acabo de terminar los estudios y no se lo que me deparara el futuro (ciudad en la que vivire,si seguire estudiando o encontrare algo de trabajo; sin ingresos propios o con poco disponible es a lo que me refiero) Actualmente tengo un ibiza tdi 100 del 2003 al que apenas hago 10mil kms al año porque no tengo necesidad de desplazarme. La cuestion es si mantener el coche de mi padre, quedarme con el, pues la cosa es que no me dan mucho en el concesionario de confianza donde lo compro 13000 euros; o por el contrario aceptar esta oferta y coger algo mas adecuado a mis necesidades (consumo, prestaciones, viajo casi siempre solo, no hago muchos km...) habia pensado en un A3 1.4 tfsi 125cv(desechado el tdi 140)que valga esos 13000 euros que me dan o algo mas y doy mi ibiza.

Si, el A6 es un cochazo y me da pena desprenderme de el pero creo que aparte de mantenerlo(consumo,seguro,ruedas...) es un coche de señor para viajar o para tener familia, algo que yo no hago habitualmente y no lo tengo en mente en un futuro proximo.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas

pd: tengo que decidirlo pronto puesto que es un coche que se devalua cada instante

 

Buenas noches alf85, lo primero, lamento el fallecimiento de tu padre y te acompaño en el sentimiento. En tu situación tal y como lo cuentas lo que yo haría es vender el A6 y quedarme con el Seat Ibiza que por lo que comentas cumple con creces para el uso que le vas a dar. Sobre el dinero que te da el concesionario de 13000€ piensa que siempre tienes la opción de venderlo a un particular y sacar algo más de dinero, el concesionario tiene que sacar algún beneficio con la venta de tu A6 y por eso siempre los tasan a la baja porque tienen que añadir a ese precio la garantía y los gastos de matriculación del coche. Estudía esa posibilidad de venderlo a un particular y sacar más dinero por la venta del mismo, ahora si necesitas el dinero ya y no te quieres complicar la vida sabes que te dan 13000€ seguro. Ahí tú eres el que tienes que decidir.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un Polo nuevo y entrega el A6 a cambio. Y si puedes, además un pive, y te sale el polo al cambio.

El polo no va a envejecer tan mal como el ibiza y conservará mejor su valor.

El A6 se va a devaluar muy rapido. En 5 años, solo con el cambio, aparte del ahorro, has hecho negocio.

Otro cantar es que vayas a hacer mucha carretera/autovia. Pero si no es el caso, ni te lo pienses.

 

Si necesitas dinero, y venderlo a un particular en vez de otro coche, vale, pero ahora está la cosa muy mala, y soy pesimista sobre una buena venta, sin tirar el precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que el a6 3.0 no es comparable en absoluto al a3 2.0 pero estan a la par en las tasaciones por que el a6 tiene unn segmento de mercado de ocasion o 2ª o 3ª mano muy delimitado. Si el coche se lo he ofrecido a mi circulo mas cercano y no lo quiere nadie porque les parece un motor descabellado( muy grande) y la gente con dinero se compra uno nuevo o con menos años.Este es del 2007. Y si, ya se que es un cochazo pero yo ahora mismo no tengo necesidad de hacer muchos kms, unos 10mil al año, porque es un coche para viajar mucho o viajar con 3 o 4 personas. Ya tengo decidido que voy a venderlo,me da mucha pena porque es un cochazo,pero tiene unas caracteristicas que no se adaptan a mis necesidades (las de un coche compacto) en cuanto a consumo,longitud del coche y mantenimiento.

Yo puedo andar perfectamente con mi ibiza porque esta bien, pero aprovechando la venta de 3 coches en el concesionario creo que es buena ocasion para comprar algo que sea un salto hacia mejor en robusted,calidades interiores,prestaciones... respecto al ibiza que ya tiene 150mil kms(el motor durara mucho mas pero el interior ya se va resintiendo)y por eso habia pensado en un A3, o si no un golf. Pero para un leon,,un polo.... no pues me quedo con mi ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui es donde entra la opcion de un coche de unos 12000 o 13000 euros pues no quiero gastar los 20-21000 euros de la tasacion. Pero claro por ese dinero pues tienes el a3 tdi 2.0 140cv que os he dicho, por que vale tanto como el a6?? porque es un coche mucho mas demandado en el mercado de 2ª mano. yo lo veo asi. ¿como lo veis vosotros?

Lo de vender el a6 a un particular lo descarto porque yo estoy fuera de la ciudad en la que esta el coche y seria un quebradero de cabeza( que si quedar para enseñarlo, que si el tio no se presenta... y cada mes que pase el coche se davalua una barbaridad)Ademas no creo que alguien se gaste unos 16000 euros en un coche de 5 o 6 años y no pida ningun tipo de garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 y discrepo con que haya tanta diferencia con el gasto en mantenimiento.

 

En la renovación del seguro me piden 730 euros a todo riesgo en Génesis. Con los kilómetros que haces sólo deberás pasar una revisión cada dos años que no tiene por qué ser en concesionario oficial y si llevas tú mismo el aceite quizá te cueste menos de 200 euros, (-100 anuales), neumáticos cada cuatro o cinco años, no lleva correa de distribución, lleva cadena que no hay que sustituir..., lo que puedas perder por un lado lo ganas por el otro.

 

La calidad, si es lo que buscas, es sensiblemente superior a la de un Audi A3, el equipamiento, con seguridad, también...

 

La única pega que podría ponerle es el tamaño para aparcarlo en las ciudades, cosa que de momento, por lo que he leído, creo que tampoco va a ser tu caso.

 

En fin, que como es lógico harás lo que te parezca, pero yo opino que tus planteamientos no son del todo correctos.

 

Suerte con lo que decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por el fallecimiento de tu padre.

Yo creo que el A6 deberías venderlo por tu cuenta, es un coche precioso, grande, con un motor y una fiabilidad increíbles. 13000€ es poco dinero, rápido pero poco dinero.

Dejemos aparte las revisiones, mantenimiento del vehículo y el apreció por tu parte al ser el coche de tu padre.

Para mi el del concesionario quiere aprovecharse claramente, el tio barre para casa y la "amistad" que hubiera con tu padre seria simplemente comercial por así decirlo.

Piénsalo bastante bien, pues entre manos tienes un coche que no pasa desapercibido en el mercado.

Si el dinero no te hace falta ya mismo cuelga el coche en internet, ya veras que en poco tiempo conseguirás mas de lo que te ofrece la casa.

 

Un saludo y suerte.

 

 

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes coger el consejo que te dio chirrito y cogerte un a3 con el motor nuevo que sea comonrail, indaga un poco más en tu búsqueda del a3 y no te quedes con el primero que se te presente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo.

Lo tengo más claro:

 

- sigue con el ibiza y guarda el A6 para el futuro.

 

Si lo vendes, como no te hace falta la pasta, acabarás comprándote otro coche y nunca será mejor que el A6. Y tras varios años, te arrepentirás de haberlo vendido. Entonces, te gastarás más de 13.000 € en otro parecido o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no lo malvenderia por ese dinero, ese A6 cuidandolo un poco te puede durar 10 años mas, y te plantas en 37, seguramente con familia.

 

Ten en cuenta que la vida da muchas vueltas, quien dice que mañana no encuentras a la mujer de tu vida, te casas y en 2 años tienes gemelos? entonces te arrepentiras enormenteme de haber malvendido el A6.

 

Incluso si un dia quieres salir de viaje con 3 amigos en un A3 iras justito, en un A6 viajaras como un señor (te lo dice uno que tiene un S4 , bastante mas viejo y mas pequeño).

 

Sobre mantenimiento? que es mas caro, ¿40€ del cambio de aceite una vez cada dos años?, ¿100€ de ruedas una vez cada 5? una averia te va a costar lo mismo en uno que otro.

 

El precio de tasacion de ese A3 es el mismo que el del A6? perdona que lo dude, los concesionarios tienen que ganar dinero, y en el A3 creo que ya tienen aplicado su margen de beneficio.

 

Mi consejo es que te quedes con el A6 y te deshagas de los otros coches.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 y discrepo con que haya tanta diferencia con el gasto en mantenimiento.

 

En la renovación del seguro me piden 730 euros a todo riesgo en Génesis. Con los kilómetros que haces sólo deberás pasar una revisión cada dos años que no tiene por qué ser en concesionario oficial y si llevas tú mismo el aceite quizá te cueste menos de 200 euros, (-100 anuales), neumáticos cada cuatro o cinco años, no lleva correa de distribución, lleva cadena que no hay que sustituir..., lo que puedas perder por un lado lo ganas por el otro.

 

La calidad, si es lo que buscas, es sensiblemente superior a la de un Audi A3, el equipamiento, con seguridad, también...

 

La única pega que podría ponerle es el tamaño para aparcarlo en las ciudades, cosa que de momento, por lo que he leído, creo que tampoco va a ser tu caso.

 

En fin, que como es lógico harás lo que te parezca, pero yo opino que tus planteamientos no son del todo correctos.

 

Suerte con lo que decidas.

 

Completamente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.