Jump to content

Preocupado con consumo de liquido refrigerante


chaves43

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Término de hacer un viaje de 9 horas 1300km con mi a4 b6 1.8t 190cv. Todo el viaje de maravilla. Pero a unos 40 km de mi destino ( logroño - geneve suiza) se enciende en el fis el testigo de liquido refrigerante y a los 15 segundos se apago. Me quede preocupado y pare así que pude 1000m mas adelante que había una gasolinera. Abrí el capo y para mi sorpresa el liquido refrigerante había desaparecido case por completo. Yo antes de empezar el viaje esta mañana como es obvio mire los niveles de aceite agua del limpia frenos y como no el liquido refrigerante y todo OK. Como es que Em 1300 km desaparece el liquido refrigerante? Junta de colata? Evaporación? O que ostias ha pasado? Nada de humo blanco . Se lo ha tragado el motor ? Estoy preocupado con este tema . Se necesita opiniones. Gracias y disculpar por el marrón. Jejeje

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El anticongelante solo puede desaparecer por tirarlo por algún sitio, a veces cae encima de alguna parte y no se ve porque va cayendo poco a poco, que se evapore, cosa que a no ser que fuera agua es difícil teniendo en cuenta que la evaporación es a mas de 135 ºC y encima va presurizado asique es difícil si no falla nada mas, despues pues que se lo trague el motor o lo tire por el tapón por demasiada presión, por junta de culata te meteria presión en el sistema y estarian los manguitos como piedras, para esto circula hasta que coja 90 ºC despacito, abre el tapón del deposito con mucho cuidado, cierra pegale dos acelerones y vuelve a abrir si vuelve a tener presión es muy facil que tengas culata o junta de culata mal, y luego pues que pase al aceite, que se te quedara como un pasta en el tapón del aceite y se veria que te ha subido el nivel de aceite. No puede irse por otro sitio que no sea ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte. Esta mañana me levante y me fui al coche a comprobar nivel de aceite. Estaba ok. Arranque el coche espere a que se calentara y echo la prueba de tubaria. Ninguno rígido abrí el vaso de expansión y nada de presión . Mire el motor por donde pude en busca de alguna fuga y nada ni gota. Teniendo el liquido de refrigeración en nivel mínimo ya que ayer noche le eche 2 litros de agua y medio de anticongelante vi que en 40 km se había ido medio vaso. Preocupado con lo peor me meto en el coche y voy a dar una vuelta de unos 20 km con velocidad entre 140 y 180km. Se ha vuelto a encender el chibato y pare así que pude . Complete con agua y mire una vez mas el motor y me de cuenta de que había algo de liquido en en cubre cráter depositado. Pero de donde proviene ? Ni idea. Total que hago mas menos 30 km pero con velocidad moderada 100 120km ( la cuantía de agua que añadí deje el nivel como lo había encontrado esta mañana) y a esta velocidad apenas ha bajado del nivel. Conclusión a alto regimen de revoluciones si que se va el liquido. Pare para echarme un café media hora. Cuando volví mire bajo el coche y había una mancha marrón en el suelo entonces mire con mas atención el vano motor y veo que del lado izquierdo justo por debajo del turbo hay agua pero no se ve por donde sale. Hay algún tubo de refrigeración en esa zona? Que puede ser que se haya roto?

Una vez mas disculpas por el marrón jejeje

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tubos (entrada y salida) de refrigerante en el turbo, los únicos que se me ocurren en ese lado del motor

 

post-7482-0-86424100-1357496187_thumb.png

 

Marcado con el 3

 

 

post-7482-0-64657500-1357496189_thumb.png

 

El gris oscuro (con la pinza).

 

Revisa los dos a ver si están en buenas condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que (creo) el forero chirrito con un coche como el tuyo cambió un latiguillo muy escondido propenso a romperse, pero no encuentro el post y ahora me voy a dormir... :ywn:

 

Buena memoria, Tolo; Buena memoria :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Efectivamente yo he tenido, no una, sino dos fugas bastante "jodidas" de localizar en la parte trasera del bloque. Veía que perdía líquido refrigerante pero no sabía por dónde.

 

Aunque suene un poco a friki, la primera de ellas la localicé con el olfato. Si tienes como refrigerante el G12 del grupo VW, a parte de las marcas rosas que deja a su paso, tiene un olor bastante característico. A base de ir pegando la nariz al bloque, "detecté" que el olor venía de la parte trasera. Una vez en la concesión, gracias a un útil "cutresalchichero" que tenían allí, que no era sino un espejo con un palito largo, se determinó por dónde se salía el líquido.

 

Haciendo memoria esa fuga no era tan "cantosa". Se veía que se consumía el líquido, pero no de una forma tan exagerada.

 

La segunda fuga si que era algo parecida a la tuya. No es que me diera cuenta por el nivel del líquido refrigerante, sino por los charquitos que iba dejando en los aparcamientos. En esta ocasión dejé a un lado mis dotes de sabueso canino :innocent: , y opté por la aplicación de la lógica: tan sólo me dediqué a apretar algún manguito por el que pasara refrigerante ejerciendo, así, presión en el circuito.

 

Para mi sorpresa, conforme lo apretaba, oía caer un chorro de agua en el suelo. En esa ocasión era un tapón del circuito; pieza de mínimo coste pero con gran mano de obra para llegar a ella. Creo que fueron alrededor de unos 300 Euros lo que me costó la avería........

 

En cualquier caso, lo mejor, es que averigües algún sitio donde puedas levantar el coche y ver, de forma más exacta, por donde viene el líquido. Las indicaciones que te ha puesto el gran Tolo pueden ser de gran ayuda.

 

Eso si, como siempre digo en estos casos, ya que vas a tener que cambiar todo el líquido refrigerante, aprovecha para hacer una buena limpieza del circuito y échale el G12. Con los kilómetros, es impresionante ver la diferencia de un motor que ha venido usando ese líquido desde el principio a otro que no lo haya hecho.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo mejor es llevar G12 o alguno que sea "imitación" de este, pero vamos a ser posible el G12, que si bien es caro, aparte de proteger el circuito, en caso de fuga ayuda considerablemente a detectarla ya que deja un importante rastro a su paso además del olor que comenta el compañero. Con agua destilada nada más puede resultar muy difícil encontrar ya que se evapora y ni rastro...

 

Suerte con la fuga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el liquido que lleva es ese G12 o parecido ya que su color es como rosa . Decir que tuve que rellenar a vaso de expancion dos veces cerca de 4 litros de agua ya que no tenia nada mas para echar. Mañana levantare el coche y voy a mirar con lupa todos los tubos de refrigeración para ver si encontró la dichosa fuga.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bajo del motor estaba así de ese color me de cuenta de que no es ninguno manguito es peor. Limpie todo y aperte un poco las tuercas del bajo del motor que parece que estaban un poco flogas . Y nada mas pude hacer. Miraré si la perdida de refrigerante continua o se desminui algo.

Quería subir mas fotos pero no me deja de momento desde el movil

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.