Jump to content

Sobre reparación luna en CARGLASS.


Publicaciones recomendadas

Pues yo acabo de poner la luna nueva y la he puesto en una carroceria.

Le pedi que fuera original y esp han puesto. Tiene aros y no esta puesta en conce. Se pide a recambios y list

 

Yo, sobre todo me refería a "carglass", "guardian express, etc, por el servicio rápido y por que según el seguro no pierdes bonificación. Pero he preguntado en carglass y me han informado; que no ponen cristales con serigrafía audi, pero que los cristales son los mismos.

Mi coche lleva un "Saint Gobain" y en carglass me pareció ver, que la luna que le estaban poniendo a un coche era "Laminex" (empresa Argentina, según me han comentado un amigo), con ésto no quiero decir que sean malos, ya que pueden ser de los mejores, pero me dan más confianza otras marcas como "Saint Gobain", aunque puedo estar equivocado.

 

Saludos.

 

Las empresas punteras como Saint-gobain o Pilkinton fabrican los vidrios del coche con las especificaciones que les ha dado el fabricante (Medidas, grosor de vidrio, tipo de vidrio, grosor del PVB (Lámina entre vidrios)...) en cambio las otras marcas fabrican los mismo vidrios una vez salen al mercado, lo compran y los estudian, miden... con el consiguiente problema de que pueden no encajar bien...

 

Por otro lado si se detecta que el vidrio da problemas... se estudian y se vuelven a modificar cosa que en empresas tipo Laminex no tienen esa información... No digo que no sean malos ni nada... Pero yo prefiero Saint-gobain... (Por algo será... xD)

 

Un saludo!

Editado por RCV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como bien explica RCV, Audi compra las lunas al mejor postor, de ahi que hayan varias marcas, una vez compradas las miles de lunas al fabricante que sea, serigrafia el logo exclusivamente para Audi.

Cuando yo cambie la mia este verano en Guadian Express, me pusieron la misma marca que llevaba , Plinkton, creo recordar, pero sin logo Audi y la misma calidad, (esto es aplicable a la mayoria de recambios como pilotos y filtros, Audi no los fabrica) y si Rover , es asi como los montan, ya que me quede alli para verlo y me hicieron dejar el coche alli una par de horas.

Entiendo que una luna rota , ha de ser un servicio rapido y eficaz, no para que este el coche una semana en el taller.

 

Nuestros audis llevan Pilkinton de serie...

 

El vidrio que te pusieron a tí es el mismo y ha salido de la misma cadena de montaje lo único que se serigrafío con otra plantilla...

 

Si quereis montar vidrios de primera marca hay una empresa que se llama Autover y ésta pertenece a Saint-Gobain con lo que seguro que todos los vidrios que montan serán de su marca... (No he visto nunca ninguno por eso... xD)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié mi luna delantera (audi a4 b7) en carglass, y desde entonces he notado que se empaña mucho más el cristal, en verano con el aire acondicionado por ejemplo y antes no pasaba. El motivo puede ser que la que me pusieron es de calidad inferior? también se ha picado a la primera de cambio...

Editado por CorsaGSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada vamos a aclarar vocabulario que me lio... xD

 

Parabrisas -> Vidrio delantero

 

Vidrio lateral esta claro... xD

 

Luna -> Vidrio trasero

 

Yo cambié mi luna delantera (audi a4 b7) en carglass, y desde entonces he notado que se empaña mucho más el cristal, en verano con el aire acondicionado por ejemplo y antes no pasaba. El motivo puede ser que la que me pusieron es de calidad inferior? también se ha picado a la primera de cambio...

 

Sabes la marca??

 

Podría ser... pensar que las comprañias de seguro te aconsejan o te imponen casi (con el tema de decirte que pierdes la bonificación) sino lo haces en los talleres que ellos tienen apalabrados... estos talleres se lo hacen a precios de ganga pero ponen vidrio barato para tener ellos margen de beneficio... y ellos contentes y tú tmb porque tienes el vidrio nuevo pero luego pasa lo que pasa...

 

A los que os interesa saber algo más sobre los vidrios, meteros en la web de abajo para ver los diferentes vidrios que hay, que reducen el ruido, el calor...

 

http://www.saint-gobain-sekurit.com/en/index.asp?nav1=YC

 

Cualquier duda me contais!!

 

Un saludo!

Editado por RCV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy chapista de concesionario oficial opel y se montan vidrios originales que como dice el compañero algunos son reflectantes de calor y tienen demas caracteristicas que los "piratas" no tienen, cuando llega un coche de otra marca en nuestro taller siempre pedimos los parabrisas, lunas, y resto de cristales al recambios de origen para no tener problemas, tambien tengo que decir que he montado parabrisas "piratas" y se nota la diferencia de unos a otros porque no llegan a quedar y a encajar igual de bien...

eso si, lo que mas me deja alucinado son algunos cristales de puertas que he llegado a ver que si los miras de lado hacen hasta aguas de lo mal echos que estan...

 

yo les pediria que te lo pusieran de origen ya que es lo que lleva tu coche y se nota la diferencia de unos a otros, al menos la gente que trabaja en el tema creo que nos damos cuenta, aunque tambien hay que decir que hay algunas marcas que los hacen muy bien y apenas se nota la difecencia

 

saludos

Editado por Buchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado una luna en Carglass , y evidentemente la luna que ellos me pusieron se acercaba muy poco a la original, por el borde inferior se veía algo aumentado.

Eso si, trabajo perfecto,coche aspirado y limpiado por fuera,quitando el problema de la luna si el logotipo que no me ha gustado nada su calidad, carglass me parece muy competente a la hora de realizar su trabajo, para la próxima hay que exigir luna original.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo he cambiado una luna en Carglass , y evidentemente la luna que ellos me pusieron se acercaba muy poco a la original, por el borde inferior se veía algo aumentado.

Eso si, trabajo perfecto,coche aspirado y limpiado por fuera,quitando el problema de la luna si el logotipo que no me ha gustado nada su calidad, carglass me parece muy competente a la hora de realizar su trabajo, para la próxima hay que exigir luna original.

 

Saludos!

 

Efectivamente no se que tipo de lunas les obliga el seguro a poner, pero hoy he estado en un carglass de la zona y el trato inmejorable.

 

He ido porque mapfre me ha regalado un sellado de lunas hidrofobico que mejora la visibilidad en condiciones de lluvia.

 

El chico muy amable me ha enseñado el producto y sus características, se lo da Mapfre para que lo ponga. Primero me ha limpiado la luna concienzudamente, incluso ha utilizado una cuchilla, luego ha aplicado el producto, limpiar otra vez, y me lo ha limpiado por dentro también. Además me ha aconsejado que para que tenga efecto el producto no le debía de caer una gota a la luna. además me ha aconsejado cambiar la luna ya que me ha enseñado todos los chinazos que tenía.

 

Para mi un 10

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tuve hace un par de meses el tipico golpe de piedra en la luna delantera. Como estaba justo en el agulo d vision no me recomendaron utilizar el liquido reparador porque queda la zona un poco más oscura.

Me cambiaron en Carglass toda la luna , y efectivamente no era la original audi. Va perfecto , sin ninguna sonoridad que no tuviera antes. No he notado la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo cambie la luna en Carglass hace unos meses y me montaron una idéntica a la original, las dos son de la marca Sant Gobain y la única diferencia es que la actual no llega nuestro anagrama de Audi.

 

Por lo demás todo igual....... Y como punto a favor de Carglass es que se dedican única y exclusivamente a montar cristales y seguro que lo hacen infinitamente mejor que cualquier Conce (seguro que hay Conces que cambian 1 o 2 lunas en todo un año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi anterior vehículo la cambié una vez y la verdad qué no tuve una buena experiencia, desde entonces prefiero dar un parte y hacerlo en mi taller habitual y encima me montan el original.

 

Desde qué la cambié por aquél entonces, hace cuatro años más o menos, el parabrisas cómo qué se volvió más vulnerable ante cualquier leve chinazo qué me saltaba y a los tres o cuatro meses se me volvió a rajar.

 

Desconozco si fue mala suerte o fue por la calidad del cristal qué montaron,..a las juntas de las gomas no les recortaron el sobrante y en carretera "silvaba" qué no veas....mea culpa de no haberme fijado cuándo recogí el coche.

 

Seguramente sea una de las pocas excepciones qué haya y no dudo en ningún momento de la profesionalidad del personal qué trabaja en los talleres de cristalería rápida...solamente cuénto mi experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío,que es comercial y hace todos los días una pila de km,cambió la luna en Carglas y empezó a notar que le dolía la cabeza todos los días,cuando miramos bien la luna,parecía que hacía aguas y que el espesor no era el mismo en toda su superficie,al final,yuvo que llevarla al centro de peritación de Mapfre ,le dieron la razón y le dijeron que fuera a cambiarla al conce oficial.Desde entonces,ni un solo dolor de cabeza.

Yo, desde luego,si tengo que cambiarla,la cambio en el conce,mi coche tiene lunas anticalóricas y semiblindadas,las laterales son dobles y laminadas,no creo que te monten estas lunas en Carglas.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo voy a cambiar la luna delantera la proxima semana y los del seguro me insistieron mucho que la cambiara en craglass que ademas me regalaban unos limpias marca bhos les dije que ¡¡ ni de coña¡¡ que queria llevarlo al concesionario audi oficial ,ellos tienen contratos y les interesa que lo lleves a carglaas por que me imajino que tendran un acuerdo con ellos ,personalmente me quedo con la original de audi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en las mismas, tengo 3 chinazos de piedras de sal en la luna y quiero cambiarla, el seguro me manda a carglass. Pero no me mola lo de que no lleve el logo de audi serigrafiado. Llamé para preguntar acerca de la originalidad de las lunas a carglass, y me dijeron que montan exactamente la misma que llevamos, pero sin el logotipo, y que incluso alguna vez que plinkington o como se escriba, o saint gobain, se han quedado sin lunas sin serigrafiar, les han llegado con el logo de audi y todo. Me dijeron que el vidrio sería el mismito. Puedo exigir que sea el mismito y con logo? Les preguntés si tendría problemas con sensor de lluvia y demás y me dijeron que no, que sería lo mismo que lo que tenía, insistieron bastante en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.