Jump to content

ACTUALIZACIÓN ESTÉTICA, mods, restyling y PUESTA A PUNTO de ALLROAD 2.


Publicaciones recomendadas

6,5-7 en consumo instantáneo puede ser, en un tramo que sea muy llanito, pero eso no quiere decir que el consumo sea ese.

 

Por muy muy bien que este un Allroad, no creo que nadie pueda sacar menos de 8 lt de media siempre

 

Yo creo que le tengo bastante afinado y siempre estoy entre 8 y 8,5 lt de media si ando con cuidado de no pasar de 120, haciendo el esfuerzo de gastar un depósito sin pasar de 100-110 logre bajar a 7,5, pero vamos, que entre 8 y 8,5 andando tranquilito, y si se es un poco más alegre de 9 no baja seguro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ese depósito lo hice con bastantes km yendo tres personas con equipaje, viento, sin el ECO (porque había lluvia y se empañaba) y gran parte del tiempo a 130km/h... Otra parte en nacional de curvas, subidas y bajadas... Vamos, que no era la carretera ideal. Veremos cuánto me sigue gastando en los siguientes... Lo que sí que os digo es que siempre me ha gustado acelerar despacio. Todos me pasan al salir del semáforo (no sé si les perseguirá Hacienda) pero luego soy yo el que les pasa a ellos jeje. Además, ando siempre con la leva o la palanca para subir de marcha tan pronto como me pasa de las 1800 vueltas. Todo influirá... Veremos lo que hago con los siguientes depósitos.

 

También pienso que gasta más con el control de velocidad, ya que constantemente esté inyectando cada dos por tres más para recuperar rápido la velocidad marcada, que haciendo una "conducción inteligente" y manteniendo el pie pisado en el acelerador de manera constante habitualmente.

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, que consumos!!! Yo Torrelodones - Zamora, 245 km de autovía, llanito y media 100 / 110, dos adultos y dos niños, mi perro y equipaje de fin de semana.... no me baja de 8,5 o 9 litros.

Y el día a día, dejar niños colegio, bajar a Madrid con poco atasco, subir y recogerlos del cole, llevando un ritmo que me adelantan hasta los micro coches, no bajo de 10 ni de coña.

Decirme como bajar el consumo!! Y no vale de respuesta, dejándolo en el garaje sin arrancar...je,je,

Editado por Juanjorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado está el NO correr, claro está pero, lo segundo, igual o más importante, es el de las aceleraciones y microaceleraciones. Acelerar despacio, marchas largas, retener con las marchas en lugar de quemar pastillas de freno, poner el ECO, no ir con la calefacción de los asientos todo el rato, tener el filtro del aire limpio, tener el motor a punto (timing, inyección, colectores, válvulas...). Es lo que decía del control de velocidad. Con él puesto el motor está continuamente microacelerando y microreteniendo para mantener constante la velocidad. Es mucho más eficaz mantener constante la compresión manteniendo el pie pisado siempre igual que "temblando". ¿Que se nos baja a 100km/h al subir un repecho?; pues que baje. ¿Que se acelera a 140km/h al bajarlo?; pues que se suba. Claro está; todo esto dentro de un rango de tolerancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta claro aravinias, pero una cosa es ver lo que marca el consumo instantáneo y otra el consumo real de lleno a lleno / kilómetros recorridos.

 

Yo también tengo comprobado que con el tempomat se consume algo mas, pero estamos hablando de muy poca diferencia (entre 0,1 y 0,2 lt a los 100) frente a la comodidad de su uso.

 

Que luego quieres ir sin el clima, sin calefacción en los asientos, con todas las ventanas arriba, etc etc, claro esta eso ayudara a reducir algo el consumo, pero yo que hago muchos kilómetros con mi allroad (60.000 al año) desde que lo compre apunto siempre kilómetros litros, etc de todos los llenados, siempre lleno el deposito igual, le lleno y cuando salta la manguera porque esta lleno, sigo hasta redondear el euro en el que este.

 

Eso, si lo miras 2 o 3 veces seguidas puede tener bastante error (tipo de carretera, cuanto le haya pesado el pie a uno, etc etc), pero si a lo largo de mas de 2 años, apuntas todos y cada uno de los repostajes que haces en 120.000 km, los datos que te dan de medias son bastante mas ajustados a la realidad que los que pueda marcar el FIS, porque la media de consumo del FIS siempre es mas alta que la real (al menos en mi caso)

 

Yo, haciendo una conducción muy tranquila (como la que tu indicas) la única manera que he tenido de bajar de 8 lt a los 100 es gastar un deposito sin apenas pasar de 100 km/hora, y hacer 600 km asi te aseguro que hay que prestar mucha atención para no pasarse de 100 jajajajajajajajajajajaja eso si, saque 7,5 lt/100

 

Mi media "normal" rodando tranquilo, 80/20 autopista/ciudad, y a 120-130 maximo en autopista es de entre 8 y 8,5 lt a los 100.

 

Ojala tuvieras un allroad que consumiera menos de 7 litros a los 100 (de media claro) serias la envidia de todos eso te lo aseguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación.

Cuándo te refieres a ECO quieres decir el modo económico del clima, verdad??

En lo demás pondré en practica tus consejos, aunque claro un bicho de mas de dos toneladas, tracción quattro , tiptronic y con 180 CV declarados... Tampoco vamos a pedir que gasten 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... He dicho que tras usar el Metal Lube me daba consumos INSTANTÁNEOS frecuentemente de 6,5L/100km y que al echar 4L de gasolina no los veía. Ese depósito en el que eché el Metal Lube me dio 8,1L/10km de MEDIA MEDIDA y 8 u 8,2L/100km de MEDIA EN EL FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos de este bicho estan sobre los 10-11 en ciudad-extrarradio, y sobre los 9-10 carretera.

 

Lo siento, no nos gusta este consumo, pero es lo que hay. Yo estoy empezando a ir con menos cuidado con el acelerador, y me refiero a no ir hipersensibilizado con la idea de sacar el consumo mas bajo posible.

 

Si conduces sin la paranoia del consumo, igual gastas medio litro mas a los cien, pero te vas a quedar mucho mas a gusto.

 

Sobre el tempomat, coincido en que el de nuestros coches hace que gaste un poquito mas, medio litro, pero mas. Tuve un mercedes W211 E270 CDI y su "tempomat" si que era mejor, igualaba e incluso mejoraba el consumo mio, pero también era un coche de una generación siguiente. Eso sí, me quedo con mi Allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo q todos sois diesel, no? Aravinias, frenar con el motor, en el libro de la autoescuela recuerdo que ponía q aumentaba el consumo d combustible. En verdad me estoy dando cuenta que no hay tanta diferencia entre el 2.5 y el 2.4

 

Pues deberías echarle un ojo de nuevo porque es al revés (cosa que además puedes verificar en el FIS). Cuando el motor retiene, como mantiene sus vueltas al estar engranado (embragado) con la rotación de las ruedas cierra las válvulas y no inyecta carburante, por eso gasta más si bajamos en punto muerto. Cuestión aparte son los motores antiguos y de carburador, sin electrónica en los que siempre gastaba el mínimo del ralentí. Sólo te comenzaría a inyectar nuevamente cuando te acercases a las vueltas taradas en su ralentí.

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hacia tiempo que no me conectaba por aqui compañeros he leido las ideas que tienes para el a6 allroad muchas e interesantes has pensado en poner, por darte ideas,en las molduras laterales de las puertas vinilo de aluminio cepillado te saldria muy barato y creo que te quedaria bastante bien yo he puesto en el interior alguna pieza de vinilo de carbono y la verdad queda bastante bien.

Un saludo desde Valladolid, estamos al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.