Jump to content

ayuda compra a6


Publicaciones recomendadas

buenas compis! necesito un poco de ayuda, os pongo en situacion.

 

tenia un estupendo a4 b6 tdi 130cv, el cual gracias al foro pude cuidar, arreglar, mimar... y al final lo vendi para venirme a USA...

 

el caso es que ahora necesito un coche, la mujer pillo un VW beetle 2.0 110cv... le pasamos el vag y tenia cosillas, pero nada del otro mundo, caudalimetro y un sensor... lo tipico vamos.

 

y yo tengo que pillar otro, ya que aqui o tienes coche o no sales de casa...

 

el caso es que mirando audis, he visto que el a6 c5 2.8 quattro v6 (el mas comun aqui) esta muy bien de precio...y hoy he quedado con 2 particulares para verlos.

 

aqui el consumo no es un problema, ya se que los bichos consumen, pero a menos de un dolar el litro creo que se puede asumir...jeje

 

el caso es que me fio poco de la caja de cambios automatica, y aqui, todos son automaticos.

decir tambien que todos tienen muchisimas millas... aunque no voy a hacer viajes largos, si querria que me durara un par de años.

 

en que puedo fijarme cuando los vea? como saber si el tiptronic esta bien? los coches son del 99 creo recordar... y full equipe, con techo solar, asientos calefactables etc... se ve que solo traen los pepinos...jajaja

 

aqui se puede llevar a un taller a que le metan el vag gratis, asique mejor asi que llevar yo el ordenador... y tambien pedire el carfax

 

pd: uno de los coches que voy a ver tiene cambiado un sensor del arbol de levas, era una averia grave?

 

saludos y gracias

 

cuando vuelva de verlos os cuento mas... (aunque con la diferencia horaria ya lo veis mañana...) jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Son gasolina, y los problemas vienen mas de cables de bujias, bujias y bobinas que otra cosa. Creo que no llevan turbo, por lo que otro problema menos.

 

Y lo del cambio automático, probarlo. En frio y en caliente. Si no da tirones o tironcitos entonces está bien, tanto dando gas como al tran-tran pero que cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, perfecto, gracias por los comentarios

 

decir que hoy hacia un dia penoso (nieve) y no pude probarlos, pero si que los vi y hablamos de los coches.

 

- el primero de un particular, un poco tunero, interior bastante desgastadillo, fis totalmente muerto y 2 luces en el cuadro, abs (probablemente un sensor) y engine... que segun dice es porque le falta "un tapon de emisiones" o algo asi, que el solo "soldo" la pieza y no puso nada mas... (no tengo un gran ingles y fue lo que entendi...) y no tengo ni idea de lo que es... no creo que sea la egr... asique alomejor es el catalizador... (aqui no tienes que pasar itv) de todas formas le preguntare bien.

lo unico que me dio confianza fue que habia cambiado la correa y la bomba hace "poco" vamos que en los 3 años que lo voy a tener no toco eso (si hay suerte claro) y tenia bateria nueva, bujias y pijadas similares.

 

precio: 2500 dolares "negociables"

 

- el segundo, de un concesionario, mucho mas cuidado, con 20mil millas mas (hablamos de coches con muuuchas millas, unas 170mil), sin ningun error en cuadro y fis a media vida....el tio no sabia si tenia la distribucion cambiada, pero que podria mirar que tal ve la correa..., creo que no daba garantia de ningun tipo, aunque aqui se compra, vamos como hacen en España los particulares... me gusto mas que el otro, hacia buen ruido, pero no tenia asientos calefactables...(es una gil***ollez, pero el otro dia hacia -20 grados... o 0 farenheits...jajaja

 

precio: 2999 dolares, imagino que algo baje.

 

que opinais?

el del primer coche, decia que los cambios en frio se notaba el "tiron" pero que en caliente perfecto, nose si esto sera normal...

 

mañana quizas mire un tercero, de las mismas caracteristicas, ya os cuento

 

ademas, mirarlos vosotros mismos y me comentais...

 

http://detroit.craigslist.org/okl/cto/3494422611.html

http://detroit.craigslist.org/okl/cto/3536403494.html

 

y este es el que voy a ver mañana

 

http://detroit.craigslist.org/mcb/cto/3564696377.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edubine ... El modelo de coche que estás mirando es el que yo tengo, adquirido tambien de segunda mano, y que de momento solo ha dado satisfacciones. El mio no viene tan cargado de extras, ni techo ni asiento calefactado, pero de lo demás creo que por experiencia se podria calificar como un coche que "sale bueno" ... Que es fiable. De los coches que expones el primero no lo cogía. Punto. Así de sencillo. El otro coche ... Bueno ... La correa distribución ( mas exactamente kit de distribución, engloba varias cosas) se cambia a los 120.000 km máximo, o por tiempo ... Cinco o seis años ... Estando el coche en la ciudad que está ... Toca cambio.

 

El cambio automático requiere de mantenimiento, su aceite y filtro, ... Luego toca.

El fis se suele fastidiar, ... Toca.

Las bobinas y cables tambien ( vienen las seis en un unico cuerpo). Tocará.

 

Este ha sido mi mantenimiento, dos distribuciones completas, un cambio de atf y filtro, y bobinas y bujias, aparte ruedas, aceite y filtros.

 

Es un buen coche pero esos dos puntos, distribucion y tiptronic son claves. Si rompen de ahí ... Coche nuevo... Pero ... Si son mantenidos como corresponde es un muy buen coche, fiable y duradero ... Y creo que bastante recomendable... El mio tiene ahora esas 170 y tantas mil millas y va como un toro. Es un coche duro y durable ... Pero repito ... Tendrías que pensar en añadir a su precio esos mantenimientos en el momento de compra.

 

Yo estoy muy contento, le utilizo todo el año en viajes de 50 a 100 km, y el consumo no me importa, y lo pago al doble que tú, pero compensa con creces su nobleza, durabilidad y sobre su tracción integral... Quattro.

 

Por ultimo, no cogería bajo ningún concepto, quede claro, Nunca, una unidad NO quattro, por que montan multitronic, el otro cambio automatico de audi, y no han sido mas que una fuente de problemas y disgustos ... Además de perderte lo que hace que el coche sea único ... A parte que creo en esa ciudad te vendrá bien.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias xingpong y jafv, por los comentarios y explicaciones, el primero lo descarte, ahora estoy negociando con el del concesionario... hoy llamo para ver si seguia interesado... bla bla bla... el viernes pasare y le dire 2500 pa quedar en 2700 aprox... aunque primero probarlo claro, y preguntar por algun tipo de garantia

 

preguntare por todos los mantenimientos, aunque el tio no tenia mucha idea, tocara mirar el carfax.

 

con respecto al valor de los coches... yo no lo veo "excesivamente" caro... si te digo lo que vale el seguro de un coche aqui entonces flipas... jajaja

 

de nuevo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Edubine. A ver si tienes suerte. Yo también los veo caros. El coche del concesionario tiene 310.000 km según su anuncio, 193k, y pagar por él lo que pide una pasada, pero en fin ... He estado curioseando por los anuncios de esa ciudad y un audi decentito se te va a 5000 o 6000 dólares como nada, por eso ... Encontrar algo como lo que buscas en 2400$ supongo que te resultara dificil.

 

A lo que te expuse en el post anterior añadir que también le cambié batería, y guardapolvos, y la luna delantera ( a costa del seguro), con poros y entraba agua por la parte delantera en los pies del acompañante, ... y ahora fijo, ... que yo recuerde nada más, a sí ... Le quité los tornillos de seguridad de las cuatro ruedas y le puse normales, costo muchísimo, una barbaridad ... Todo lo que te diga es poco, estaban tan pegados por la sal de la nieve que ... Bueno compruébalos también

 

asi que ya puedes hacer una composición de lugar muy precisa: distribución COMPLETA, atf y filtro,bujías, bobinas y cables, batería, guardapolvos de las ruedas, tornillos de seguridad, luna, neumaticos m+s, aceite ( en tu caso un 10w40 no va ser bastante) y filtros, añade TU seguro y a rodar ... Tira carretera al norte y hacia buffalo, hacia Niagara falls y cruza a la parte canadiense ... Es precioso ... único.

 

Suerte desde españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Edubine!

 

No había visto tu hilo...te envío privado para hacerte alguna preguntilla offtopic sobre EEUU.

 

Yo te recomiendo que le saques todas las pegas posibles(mírale guardapolvos) para que te bajen precio (que te hagan distribución por ejemplo), que con ese kilometraje lo vende caro de pelotas. Mira que aquí en España seguramente los regalen con 300000km...jajajajaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien como en EE.UU. hay muchos coches automaticos, habrá muchas empresas dedicadas al cambio automatico y cuando hay muchas hay competencia y hay mejores precios, piezas mas baratas..., aquí el problema es que hay muy pocas y de fiar alguna menos todavia, entonces eso se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja de nuevo gracias a todos, despues de responderos, va otra pregunta...

 

Xingpong, si ya as estado aqui, sabes como va esto, es el consumismo puro, aqui todo vale una pasta, y aqui o tienes coche o no sales de casa, y si, el primer viaje previsto es Chicago y luego Ontario, Canada, para ver las cataratas... la mujer ya fue el año pasado y dice que precioso, tambien pasare por toronto... y todo esto espero hacerlo con mi Audi estadounidense claro esta. (la mujer hizo todo esto con un bettle 2,0 de alquiler... mira si se le daria bien, que hemos comprao ese mismo modelo...jajaja)

 

se que los coches son caros, pero de que ves anuncios, ves autenticas m****s por 4000 dolares, un focus del 99 con culo te vale mas de 3000 dolares.... aqui tienes algo "decente" a partir de 4000-5000 dolares, y como digo ya tenemos un coche, lo que como digo, es necesario un coche por persona.

 

el uso que le voy a dar, no va a ser nada intensivo (el viaje es un decir, si aguanta pues perfecto, pero los vuelos nacionales estan bastante baratos)

 

vamos unas 10-12 millas diarias el dia que lo use, y pensandolo bien, voy a estar 3 años como mucho... vamos que quizas ni me plantee cambiar distribucion y cosas caras... quiero un coche pa tirar... como el que compra un coche de 600 euros en España sin esperar nada de el... lo unico que si pido es que me aguante "un poco", se supone que despues de pasar por un "talller" lo den mas o menos bien... vamos que con el mantenimiento sobre para tirar un año.

 

aqui "todos" los coches son automaticos... cosa de la que no era partidario, pero que entiendo, ya que pasan el dia en el coche, y es mucho mas comodo asi... de ahi que los coches esten cargados de extras, ya que estas en el coche, por lo menos estar agusto...jeje

 

no veo yo aqui demasiado culto al coche, o mas bien a la mecanica... abra de todo, pero me da que son un poco dejaos... lo limpiaran, enceraran y demas, pero ves cada cosa andando por ahi.... como aqui no hay itv...

 

en fin, al lio, voy con la pregunta... el viernes lo mas seguro que vuelva para ver el coche, e intente sacarle pegas, muchas pegas... pero habia una evidente que se me olvido comentar.

el otro dia monte en el, lo arranque y sonaba muy bien, movi el volante en ambas direcciones y nada, acelere y perfecto (no me fije en los humos y sus colores...) y ningun testigo de engine... pero si salia en el fis el simbolo del refrigerante... lo cual en su dia no di importancia, pero despues de leer un poco... puede ser incluso que la culata este jodida... si soy un alarmista, lo normal seria que simplemente necesite mas, o que un manguito este jodido, pierda por algun lado... el viernes lo primero que voy a hacer es dar una vuelta con el, lo segundo despues de la vuelta mirar el tapon del aceite, si esta con mayonesa pasando no? mirare bien en el deposito del anticongelante por si tiene aceite y que mas puedo hacer para saber que la culata esta bien... meterlo al vag para ver valores de temperatura?

 

en fin... que si se lo saco por 2500 palante, que aunque os parezca caro esta muy muy bien... un a4 b5, que en España vale unos 1000 euros.... aqui son 4000 dolares!!!

 

pd: perdon por el tocho

Editado por edubine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí aquello lo conozco un poco, y ventajas de tener una familia muy grande, ... Si es que la falta de tv le hizo estragos a los güelos ...

 

Si estas solo, como intuyo, vete a la oficina consular de ann harbor 35 millas, preséntate por allí... Y haz un poco de vida social ... Es mi consejo ... Y a ver ... Que seguro que encuentras algún galleguiño majo, hay uno en todos lados :), y hablando ... Hablando ... Siempre hay alguien que conoce alguien y este a un tercero ... Y así hasta un mecanico decente.

 

http://www.ademiusa.org/Consulado.html

 

Por lo demás ... Allí necesitas tener el coche en orden ... Cuando mas falta te haga te deja tirado ... Y la lias ... Por eso aprovecha y utiza toda la información que te hemos dado para mirar esos puntos del coche, rebajarlo de precio y ponerlo en orden. Mucha suerte, valiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ... Ya no me deja editar ... Y al final ... Seguro que el fis es de refrigerante? ... No será de los limpias ... No es que dude, peroma veces y con las prisas ... ... Si fuera de anticongelante ... jod**, no sé ... Pero te comes el marrón y olvidate de vicios ocultos ni pollas, te caes con todo el equipo.

 

De todo lo que he visto por allí, de esa web en la que tu nos pusiste los enlaces, me gustó el que es igualito al mio, por que no parece muy andado, le venden por reposición, y creo que está en una zona maja de la ciudad, blanca, creo, ... Tambien me llamó la atención un s8 de un tio que se está divorciando ...

 

http://detroit.craigslist.org/okl/cto/3528865539.html

 

Aunque ya sé que son otros precios, pero igual entra a la baja ... Que allí las tias no se andan en hostias, y como no se espabile lo deja en bolas, de verdad, ... ... Bueno, un saludo desde españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff esos coches se me van de presupuesto compi... para eso me hago un leasing, o pillo algo nuevo por 10.000 dolares, por eso queria un coche, bueno, bonito y barato... de todas formas me quedan otros 2 de ver, pero este me convencio bastante (visualmente e interior)

 

lo del fallo... pues el fis estaba tocado, pero de veia claramente el logo del refrigerante, o del agua o de lo que sea... sinceramente no se que significa cuando se enciende...

 

era esto mira, vamos lo que sale en el medio parpadeando todo el rato

 

 

el coche estaba parado, hacia frio y poco mas...

 

si alguien me dice que significa se lo agradezco.

Editado por edubine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.