Jump to content

ayuda caja de cambios automatica


moron

Publicaciones recomendadas

hola, os comento el problema por si alguien lo ha sufrido y me puede decir que pudiera ser, resulta que he recogido un audi a3 130cv con caja de cambios triptonic, el coche tanto en la D como en modo manual desde 1ª hasta 3ª va perfectamente, pero en el mismo momento en que entra 4ª u 5ª el embrague es como si patinase, es decir el coche se sube de revoluciones y no avanza, podria ser que el grupo de embragues que gobierna esas marchas estuvieran gastados o puede ser un problema electrico, me estoy disponiendo a desmontar la caja para ver su estado interior y verificar el estado de los discos, pero no se me ocurre que mas chequear, he metido el vag-com y no me registra ningun averia y es lo que mas me extraña de todo, bueno espero que alguien si sabe algo que lo comente, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se muy poco de cambios automáticos pero me parece que tienes estropeado el anulador del convertidor de par.

 

Edito: En la pag 59 válvula -N91 http://www.slideshare.net/jcarrey/232-cambio-automatico-09a-09bpdf

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabe alquien como puedo comprobar que las electro válvulas funcionan correctamente, supongo que aplicándole corriente se excitara la bobina de su interior provocando el movimiento del vástago de apertura o cierre, pero exactamente no lo se, muchas gracias Tolo por tu respuesta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso la ubicación de componentes donde se especifica: "Las válvulas se verifican mediante el autodiagnóstico"

 

Supongo que dentro de "Ajuste Básico", pero no lo "veo" muy claro. Si no detecta fallo quizás es porqué el fallo está en el convertidor.

 

Pincha el enlace: Caja 09A Ubicación de componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en un taller que nos especializamos en cambios automaticos.

 

Por lo que lei tienes un cambio Jatco JF506E de 5 velocidades.

 

Antes de sacar el cambio te recomiendo que saques un poco de aceite a ver si sale negro y con olor a quemado. Eso seria por patinado de discos.

 

Si el convertidor no acopla tienes una diferencia de vueltas del cigueñal a la entrada del cambio, como pasaba en los automaticos viejos, pero el coche tiene que andar.

 

Tambien le puedes hacer una prueba de glicol y te aseguras si hay agua en el aceite o no. Esto suele ser el problema de casi todos los cambios, agua en el aceite y se joden los pistones y las juntas toricas, luego empiezan las fugas de aceite y los tironeos y cosas raras.

 

Si tienes dudas visitanos en www.tallermario.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aceite lo cambie hace poco en un taller por si acaso era de eso y actualmente esta nuevo, el coche andar anda pero solo en 1,2,3 y marcha atras, en cuanto entra 4 u 5 se revoluciona y no avanza, mi duda es si tiene los discos que se encargan de ese cambio de marchas gastados o por el contrario el problema se deriva de un error electrico o como me dijo Tolo puede ser fallo de la n91 o del embrague anulador de convertidos de par, mañana empezare a quitar la caja e ire chequeando minuciosamente cada componente, si alquien sabe que mirar primero para comprovaar estado y tolerancias de nuevo a usado se lo agradeceria, un saludo y ,muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moron Perdón por colarme en tu seccion ,pero como veo que controláis de cajas os dejo una pregunta aqui a ver si me ayudáis.

 

A las cajas multitronic también les entra agua????

 

Por qué a mi me hace algo raro el multitronic, parece que patina en frío, y cuando salgo en pendiente le cuesta salir y a no ser que acelere con mucho tacto a veces sale a tirones y tengo que desacelerar.

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todas las cajas de cambios automáticas o casi todas llevan un enfriador de aceite, que no es más que un radiador pequeño el cual por desgaste se suelen comunicar las paredes de su interior por donde pasa el agua con las paredes por donde pasa el aceite del cambio y asin entra el agua en la caja y provoca los problemas, ahora no se yo dedicirte sí tu problema es o no devido a eso, mira en el bote expansor del líquido refrigerante y sí encuentras aceite o el agua como sí fuera un café pues esta claro que tienes el enfriador roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Trabajo en un taller que nos especializamos en cambios automaticos.

 

Por lo que lei tienes un cambio Jatco JF506E de 5 velocidades.

 

Antes de sacar el cambio te recomiendo que saques un poco de aceite a ver si sale negro y con olor a quemado. Eso seria por patinado de discos.

 

Si el convertidor no acopla tienes una diferencia de vueltas del cigueñal a la entrada del cambio, como pasaba en los automaticos viejos, pero el coche tiene que andar.

 

Tambien le puedes hacer una prueba de glicol y te aseguras si hay agua en el aceite o no. Esto suele ser el problema de casi todos los cambios, agua en el aceite y se joden los pistones y las juntas toricas, luego empiezan las fugas de aceite y los tironeos y cosas raras.

 

Si tienes dudas visitanos en www.tallermario.es

 

Hola yo tengo el siguiente problema con mi audi a4 avant 2010 2.0 tdi 140 cv se me encendió la luz del motor y en el control de ayer me han encontrado que la caja automatica esta filtrando aceite que puede ser esto y cuanto me costaria reparar el coche mas menos .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 31/1/2013 a las 18:34, Fredito dijo:

Trabajo en un taller que nos especializamos en cambios automaticos.

 

Por lo que lei tienes un cambio Jatco JF506E de 5 velocidades.

 

Antes de sacar el cambio te recomiendo que saques un poco de aceite a ver si sale negro y con olor a quemado. Eso seria por patinado de discos.

 

Si el convertidor no acopla tienes una diferencia de vueltas del cigueñal a la entrada del cambio, como pasaba en los automaticos viejos, pero el coche tiene que andar.

 

Tambien le puedes hacer una prueba de glicol y te aseguras si hay agua en el aceite o no. Esto suele ser el problema de casi todos los cambios, agua en el aceite y se joden los pistones y las juntas toricas, luego empiezan las fugas de aceite y los tironeos y cosas raras.

 

Si tienes dudas visitanos en www.tallermario.es

@Fredito hola,

Podrías echarme una mano... tengo un Q5 automatico de 2010 (caja 0B5).

Hace unas semanas cambié el aceite de la caja de cambios por el sistema de DIALISIS en un taller de Madrid, y hace unos días me ha saltado AVERÍA EN CAJA DE CAMBIOS PUEDE SEGUIR CONDUCIENDO CON LIMITACIONES, el coche va perfecto pero cuando salta la avería y reduzco la velocidad a 30km/h el coche se queda bloqueado y no me deja hacer nada, me toca parar el coche y volver a arrancarlo para que de quite el fallo y pueda moverme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DavidSalamanca dijo:

@Fredito hola,

Podrías echarme una mano... tengo un Q5 automatico de 2010 (caja 0B5).

Hace unas semanas cambié el aceite de la caja de cambios por el sistema de DIALISIS en un taller de Madrid, y hace unos días me ha saltado AVERÍA EN CAJA DE CAMBIOS PUEDE SEGUIR CONDUCIENDO CON LIMITACIONES, el coche va perfecto pero cuando salta la avería y reduzco la velocidad a 30km/h el coche se queda bloqueado y no me deja hacer nada, me toca parar el coche y volver a arrancarlo para que de quite el fallo y pueda moverme.

Yo lo que haría es llevárselo al taller que si da un fallo que no te habia dado nunca al poco de hacer el cambio es que algo no esta bien hecho. Por cierto, podrías decir que taller ha sido?gracias

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tego que decir que antes de cambiar el aceite de la caja de cambios, notaba que el coche se revolucionaba más de lo normal.

No sé si tiene relación con la caja de cambios...

El taller se llama JM PERFORMANCE, pero tengo que decir a su favor que el trato ha sido muy bueno y que me están gestionando el problema con el taller GEBOX. Hoy he hablado con ellos y la verad es que no pinta nada bien, todo indica a que mota reparar la caja dde cambios, quizás embrague y mecatrónica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, DavidSalamanca dijo:

Tego que decir que antes de cambiar el aceite de la caja de cambios, notaba que el coche se revolucionaba más de lo normal.

No sé si tiene relación con la caja de cambios...

El taller se llama JM PERFORMANCE, pero tengo que decir a su favor que el trato ha sido muy bueno y que me están gestionando el problema con el taller GEBOX. Hoy he hablado con ellos y la verad es que no pinta nada bien, todo indica a que mota reparar la caja dde cambios, quizás embrague y mecatrónica.

 

Si ya antes patinaba entonces es otra cosa, posiblemente tuvieras el aceite contaminado o con un aceite que no tocaba y de circular así se ha estropeado algo, en estas cajas es muy importante el mantenimiento asi como usar los materiales adecuados, según tengo entendido no es necesario hacer por diálisis creo aunque no viene mal hacerlo, pero el aceite que se queda sin cambiar es poco.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.