Jump to content

Consejos a la hora de comprar un quattro


sata

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,compañeros.

 

Cada invierno que pasa me doy cuenta de que un quattro me vendría al pelo. :wub:

 

Abro el tema para pediros consejo sobre que tipo de fallos puede dar y como poder verlos/intuirlos a la hora de comprarlo.

 

¿Que debo mirar para que no me la cuelen? ¿Alguna prueba para hacerle al coche a la hora de probarlo?,....etc,.....

 

Mi idea es pillar un 1.9 TDI (aunque hay pocos) en vez del 2.5,......

Aunque tampoco descarto un 1.8T,por las buenas referencias que hay de este motor..........Sería para moverme por el valle y el TDI para los viajes largos.

 

Alguna vez el leido que el 1.9 Q no tira,.......cosa que me cuesta creer.....( a ver si choskar que tiene uno se pasa por aquí y da su opinión),......aunque yo tampoco es que sea de los que me guste ir chuscado,.....pero bueno.

 

Lo que más me intriga es como saber si la tracción está tocada o no.

 

Por poner un ejemplo,.....solo llevo bicheando un par de dias y me ha llamado la atención este:

 

http://www.autoscout...0000&asrc=st|as

 

Muchas gracias a todos por adelantado. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sata yo no te puedo ayudar porque nunca he tenido un quattro, pero si al final das con uno como este que esta en mi zona y te decides alojamiento no te va a faltar!

 

Y se me ocurren por lo menos 3 o 4 foreros más que te echarán una mano. ElGrajo o Spark seguro que te dan algún buen consejo sobre el quattro.

 

Saludos compi y no me olvido que te debo algunas bombillas! Jeje

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el tema de tracción sino lo subes a un elevador para ver como esta o si a sufrido algún golpe delantero o trasero así a simple vista difícil,te gastara 2 litros más que uno normal pero ala de tomar una curva eso no se mueve,tiene muy buena pinta y es restylin,con eleva lunas traseros y todo,tiene unos arañazos por lo que se ve en la foto y eso podrías bajarle unos 100e o 150,yo porque fui a lo loco sino me cojo un b5 diésel avant y quattro fui a lo loco pero vamos no me disgusta para nada,un saludo máquina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sata, ya te digo que te iria que ni al pelo para el valle. No consume tanto un quattro, al menos el 1.9 tdi de 110cv, que es el que yo tengo. a mi me consume alrededor de 5,5, que creo que es un consumo bastante ajustado.

 

En cuanto a saber si esta tocada o no, siento no poder ayudarte en este caso. El mio se me estropeo y apenas pasaron un par de dias desde que empece a notar unas fuertes vibraciones en la direccion. Al meterlo en el elevador vieron que tenia bastate orgura, entrene otras cosas, asi que se estropeo la traccion quattro y ni me entere. Te digo tambien, que por lo visto es bastante dificil que te pase lo que me paso a mi, segun parece no es un fallo que suela suceder con frecuencia, todo lo contrario, parece ser algo rarisimo, de momento en el foro solo me ha pasado a mi.

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que otros compañeros con traccion quattro den su opinion.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que otros compañeros, no te puedo aconsejar mucho... Lo que si, tengo claro, es que esl de la foto yo NO lo compraria. Por 2 motivos : 1.Compraventa y 2. El precio bajo. Aun asi, cuando vas a comprar uno, vé con el Vagcom y que te deje enchufarlo si no tiene nada que esconderte, mira los km. reales.

 

Un saludo desde la nieve (que parece que no se va de por aqui...) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la traccion quattro no tiene mucha complicacion en nuestros modelos, es totalmente mecanica y con muy bajo mantenimiento (cambiar valvulina), es muy dura y no suele dar problemas.

 

Una comprobacion que puedes hacer es que el cardan no tenga holguras, vas por ejemplo en 3 sin gas y pisas a fondo, si oyes un clonk y que da algun tiron, malo, ese cardan tiene holgura, tambien en reducciones fuertes lo puedes notar.

 

Otra comprobacion es la visual, que no tenga algun guardapolvos roto o que no pierda por los retenes del lado diferencial, pero esa comprobacion la tienes que realizar levantando el coche.

 

Asi a simple vista no se me ocurren mas comprobaciones.

 

Sobre el consumo no creo que te consuma mas de 0.5l, pero el extra de seguridad que proporciona lo compensa con creces.

 

Un saludo y adelante con el paso a quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, que leo?

 

Sólo decirte que el quattro es otro mundo. Yo se cómo va el mío en curvas y se cómo va el de Duke en curvas y sólo se parecen en que detrás pone audi

 

Precisamente yo también ando buscando otro b5 para un amigo y de todos los que he visto que no son pocos sólo uno era un 1.9Q. Con esto te quiero decir que aquí tienes poco margen de maniobra. 2.5 hay bastantes más y 1.8t más todavía y bastante más baratos.

 

El gasolina sería un buen candidato si sólo te mueves por allí y no haces kms. Además es muy potenciable y fiable. El consumo sobre los 8 litros. Si sólo te vas a quedar con uno me tiraría sin dudarlo por un akn. Además con lo mañoso que eres no tendrás problema.

 

Sobre el mantenimiento ya te lo ha dicho todo elgrajo. Que no pierda aceite, cambio de valvulina y poco más. Y en el remoto caso de que se rompiese, estoy seguro de que tu serias capaz de cambiar todo el grupo.

 

Yo si tuviese pasta y sitio me tiraría por un 1.8t Q de 180cv. Pero están caros caros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo de quattri tampoco se nada, pero una cosa que hay que hacer al comprar coches en general de segunda mano, prueba el embrague, el a/c y mira cuantas piezas no originales lleva por el morro... Y por ultimo como te han dicho, el vagcom. Y sabras a que atenerte.

 

Mikel, como se miran los km con el vag en nuestros coches?? Es que no he sido capaz de hacerlo como he leido por ahi...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre mi turbin a 1 compraventa de Burgos y encantada 130 mil reales y en perfectas condiciones, 2.100€ transferido a finales del 2010.

 

El 1.8T ya en tracción delantera ya es un poco vago y el quattro un poco mas, si quieres que vaya como debería tendrías que hacerle 1 repro entonces si que tiraría muy bien con esos cv ganados y ajustarías el consumo, el amigo me ablo acerca de el y me dice que es 1 pasada como toma las curvas, hace muchos rallys con amigos en zonas de monte y dice que responde fenomenal.

 

En diésel sera 1 maravilla por que su consumo es la mitad que la del 1.8T todo depende del uso que le vayas a dar, aparte que tendrás mejor respuesta de serie en el 1.9 tdi y con repro ya va que te cagas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata yo no te puedo ayudar porque nunca he tenido un quattro, pero si al final das con uno como este que esta en mi zona y te decides alojamiento no te va a faltar!

 

Y se me ocurren por lo menos 3 o 4 foreros más que te echarán una mano. ElGrajo o Spark seguro que te dan algún buen consejo sobre el quattro.

 

Saludos compi y no me olvido que te debo algunas bombillas! Jeje

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

Es muy probable que busque por la zona de Barcelona por cuestión de cercanía y numero de ofertas.Tampoco descarto zona Madrid ya que allí tengo amistades,...... y por supuesto ZGZ y Bilbao.

 

Llegado el momento tendré en cuenta tu ofrecimiento,VIX. :notworthy:

 

 

Hombre el tema de tracción sino lo subes a un elevador para ver como esta o si a sufrido algún golpe delantero o trasero así a simple vista difícil,te gastara 2 litros más que uno normal pero ala de tomar una curva eso no se mueve,tiene muy buena pinta y es restylin,con eleva lunas traseros y todo,tiene unos arañazos por lo que se ve en la foto y eso podrías bajarle unos 100e o 150,yo porque fui a lo loco sino me cojo un b5 diésel avant y quattro fui a lo loco pero vamos no me disgusta para nada,un saludo máquina!!!

 

Si fuese avant,.... ya sería el recopón,...pero la verdad es que hay pocos,....je,je,....

 

Bueno sata, ya te digo que te iria que ni al pelo para el valle. No consume tanto un quattro, al menos el 1.9 tdi de 110cv, que es el que yo tengo. a mi me consume alrededor de 5,5, que creo que es un consumo bastante ajustado.

 

En cuanto a saber si esta tocada o no, siento no poder ayudarte en este caso. El mio se me estropeo y apenas pasaron un par de dias desde que empece a notar unas fuertes vibraciones en la direccion. Al meterlo en el elevador vieron que tenia bastate orgura, entrene otras cosas, asi que se estropeo la traccion quattro y ni me entere. Te digo tambien, que por lo visto es bastante dificil que te pase lo que me paso a mi, segun parece no es un fallo que suela suceder con frecuencia, todo lo contrario, parece ser algo rarisimo, de momento en el foro solo me ha pasado a mi.

 

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que otros compañeros con traccion quattro den su opinion.

 

Un abrazo

 

El que sea el 1.9 para mi sería una ventaja ya que considero que es un motor muy fiable y mas o menos lo tengo "mamao" y en caso de que tuviera cosillas,.... poco a poco lo podría ir subsanando al igual que he hecho con el tengo ahora.

 

Igual que otros compañeros, no te puedo aconsejar mucho... Lo que si, tengo claro, es que esl de la foto yo NO lo compraria. Por 2 motivos : 1.Compraventa y 2. El precio bajo. Aun asi, cuando vas a comprar uno, vé con el Vagcom y que te deje enchufarlo si no tiene nada que esconderte, mira los km. reales.

 

Un saludo desde la nieve (que parece que no se va de por aqui...) :thumbsup:

 

Si que es cierto que el enlace que pongo es un poco dudoso por lo que tú dices, compraventa y bajo precio,....

 

Sería cuestión de preguntar ya que me da a mí que algún problema tiene de mecánica,.....Aunque te digo como a choskar,...depende de que se trate se podría mirar si compensa liarse,....lo que está claro es que es raro que un coche de 15 años en venta,...(más/menos) por muy bien que esté,...no haya que hacerle nada.Yo soy partidario de pillar uno a bajo precio e ir poniendolo al día poco a poco, que pagar bastante más por algo que esté mejor, pero que sin duda dará algún problema.Son coches con años y no pasan en balde.

 

El vagcom iría conmigo fijo y si no dejan enchufarlo,.....que les den pomada,...por supuesto.

 

El tema de la traccion quattro no tiene mucha complicacion en nuestros modelos, es totalmente mecanica y con muy bajo mantenimiento (cambiar valvulina), es muy dura y no suele dar problemas.

 

Una comprobacion que puedes hacer es que el cardan no tenga holguras, vas por ejemplo en 3 sin gas y pisas a fondo, si oyes un clonk y que da algun tiron, malo, ese cardan tiene holgura, tambien en reducciones fuertes lo puedes notar.

 

Otra comprobacion es la visual, que no tenga algun guardapolvos roto o que no pierda por los retenes del lado diferencial, pero esa comprobacion la tienes que realizar levantando el coche.

 

Asi a simple vista no se me ocurren mas comprobaciones.

 

Sobre el consumo no creo que te consuma mas de 0.5l, pero el extra de seguridad que proporciona lo compensa con creces.

 

Un saludo y adelante con el paso a quattro.

 

Esa es la respuesta que buscaba,compañero. :thumbsup: :thumbsup:

Gracias.

 

Bueno bueno, que leo?

 

Sólo decirte que el quattro es otro mundo. Yo se cómo va el mío en curvas y se cómo va el de Duke en curvas y sólo se parecen en que detrás pone audi

 

Precisamente yo también ando buscando otro b5 para un amigo y de todos los que he visto que no son pocos sólo uno era un 1.9Q. Con esto te quiero decir que aquí tienes poco margen de maniobra. 2.5 hay bastantes más y 1.8t más todavía y bastante más baratos.

 

El gasolina sería un buen candidato si sólo te mueves por allí y no haces kms. Además es muy potenciable y fiable. El consumo sobre los 8 litros. Si sólo te vas a quedar con uno me tiraría sin dudarlo por un akn. Además con lo mañoso que eres no tendrás problema.

 

Sobre el mantenimiento ya te lo ha dicho todo elgrajo. Que no pierda aceite, cambio de valvulina y poco más. Y en el remoto caso de que se rompiese, estoy seguro de que tu serias capaz de cambiar todo el grupo.

 

Yo si tuviese pasta y sitio me tiraría por un 1.8t Q de 180cv. Pero están caros caros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

AKN?,.....te refieres al 2.5 o querías decir AFN? Que se que tu estás "namorao" del AFN. :wub:

 

 

En 1.8 T tengo bicheados estos:

 

Opción 1:

 

A4 1.8T (1) :

 

Baratillo,...pero la foto del motor no me da ninguna buena espina,...la verdad,...je,je,....

 

A4 1.8T (2)

 

Se me va un pelo de lo que quiero gastar,...pero en color negro, los asientos de cuero, y el volante tres palos entran por el ojo,....eso si la madera tendría los dias contados,...ja,ja,...Nunca me ha gustado la madera.

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por las respuestas. :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mikel, como se miran los km con el vag en nuestros coches?? Es que no he sido capaz de hacerlo como he leido por ahi...

 

Un saludo.

 

No me lo se de memoria, pero me acuerdo que un dia toqueteando con el vagcom no se donde me he metido y me han salido los km reales, con una diferencia de unos 5 km de mas. El dia que haga un poco mejor tiempo me pondre con ello, esto si mientras no aparece alguien por aqui que nos diga como hacerlo.

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas no deverian estar muy caros, yo cuando busque el mio por 500€+ podría coger el 4 pero me llegaba con este. Quien pide mas es por que quiere, yo también ahora que lo pongo absolutamente nuevo puedo venderlo por 3mil y no quiere decir nada para la otra persona enseñe lo que enseñe. Quien se quiera fiar que se fié pero es así.

 

El de la 1º opción tiene muy buena pinta. Y tal y como están los recambios por todas partes no seria tampoco problema el meterse a comprarlo por ese precio por lo que te sobra a comparación al otro le haces lo que quieras a mayores. Lo bueno del gasolina es el gusto de retocarlo un poco y tenerlo bonito, lo que no me convence es el color jajajajaja pero para gustos colores, a mi me gustan el blanco, el gris ceniza, negro...

 

La foto del motor, pues mira cuando me pasaron la del mio no solo tenia manchas de polvo y tal sino que tenia grasa y mas costras pero ya después de todo este tiempo y su resultado estoy mas que contenta, igual tenia miedo de meterle la manguera a presión jajajajajaja pero igual si ablas con el para que te comente cosas acerca del coche sabrás de que pie cojea y si te la quiere meter o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo de quattri tampoco se nada, pero una cosa que hay que hacer al comprar coches en general de segunda mano, prueba el embrague, el a/c y mira cuantas piezas no originales lleva por el morro... Y por ultimo como te han dicho, el vagcom. Y sabras a que atenerte.

 

Mikel, como se miran los km con el vag en nuestros coches?? Es que no he sido capaz de hacerlo como he leido por ahi...

 

Un saludo.

 

Es muy probable que en tu ECU (al igual que en la mía) no puedas mirar los kms con el VAGCOM,....Te salen los del cuadro pero no los de la ECU.

 

Saludos.

 

Yo compre mi turbin a 1 compraventa de Burgos y encantada 130 mil reales y en perfectas condiciones, 2.100€ transferido a finales del 2010.

 

El 1.8T ya en tracción delantera ya es un poco vago y el quattro un poco mas, si quieres que vaya como debería tendrías que hacerle 1 repro entonces si que tiraría muy bien con esos cv ganados y ajustarías el consumo, el amigo me ablo acerca de el y me dice que es 1 pasada como toma las curvas, hace muchos rallys con amigos en zonas de monte y dice que responde fenomenal.

 

En diésel sera 1 maravilla por que su consumo es la mitad que la del 1.8T todo depende del uso que le vayas a dar, aparte que tendrás mejor respuesta de serie en el 1.9 tdi y con repro ya va que te cagas.

 

s2

 

Las ventajas que le veo al 1.9 TDI es que ya lo tengo bastante trasteado y a la hora de apañarlo ya iría con la huella hecha,....je,je,....pero otro Diesel no se si me compensaría ya que creo que le haría pocos kms.

 

Otra ventaja (mirando con las luces largas,je,je,...) sería que si llegado el día cruje alguno,...tendría un clon y un porrón de repuestos.Cosa a tener en cuenta.

 

Tema repro y demás, no me lo planteo, ya que para mi gusto el 110 puesto al día ya va bien.Todo depende de las exigencias de cada uno.

 

Un saludo,titánide. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kms salen cuando haces un scan mismamente. Precisamente el jueves con Jesus se lo hice para borrar el fallo del airbag (tenia los asientos desmontados) y me aparecen los kms reales que vienen en la centralita, no en el marcador concretamente me marcaba 2 km mas que en el cuadro (471000 ya )

 

Sata he dicho bien. Si te vas a quedar con solo un B5 ¿por que no un 2.5 TDI quattro AKN? Son restyling, vienen muy muy equipados y estan muy baratos, vienen hasta con 8 airbags... y tu eres un crack en tema de mecanica, creo que te viene al pelo. Si te vas a quedar con el que tienes ya es otra cosa

 

No soy un enamorado del AFN ni mucho menos, solo por su consumo, si por mi fuera tendria un 2.7 V6 TT pero como no me llega la borrica al pesebre pues es lo que toca.

 

Yo estoy viendo precios de los B5 y puedo decir que por poco mas de mil euros los tienes, es una pena. Y gasolina y V6 aun mas baratos. Si quieres te busco algun enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.