Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 992
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oigan, algo de sonido, os comento:

 

Desde verano llevo uno de los altavoces de la bandeja reventado, y ahora el twitter del lado del conductor hace lo mismo (un hormigueo al subir el volumen).

 

1. Cambiar altavoces de bandeja (Tendrán que ser de 16,5" si no quiero cortar la bandeja) ¿De cuantos W los pongo?

 

2. Cambiar twitters de puertas delanteras. Tendrán que ser de 3" y... ¿De cuantos W?

 

3. Un amigo me va a dar un bombo de 600W

 

4. Tengo una etapa JBL con algo de cableado, aquí sus especificaciones http://accesorios.encooche.com/p/224397-amplificador-jbl-gto-75-2.htm El cableado que tengo es este:

 

post-79285-0-09224300-1398720267_thumb.jpg

 

5. Autorradio de 4 Canales de 50W

 

Sabiendo lo que tengo, como no se mucho de sonido, ¿Qué altavoces y de cuantos W me recomendais? ¿Haría falta poner una batería más potente?

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oigan, algo de sonido, os comento:

 

Desde verano llevo uno de los altavoces de la bandeja reventado, y ahora el twitter del lado del conductor hace lo mismo (un hormigueo al subir el volumen).

 

1. Cambiar altavoces de bandeja (Tendrán que ser de 16,5" si no quiero cortar la bandeja) ¿De cuantos W los pongo?

 

2. Cambiar twitters de puertas delanteras. Tendrán que ser de 3" y... ¿De cuantos W?

 

3. Un amigo me va a dar un bombo de 600W

 

4. Tengo una etapa JBL con algo de cableado, aquí sus especificaciones http://accesorios.encooche.com/p/224397-amplificador-jbl-gto-75-2.htm El cableado que tengo es este:

 

attachicon.gifpost-79285-0-88708600-1394130642.jpg

 

5. Autorradio de 4 Canales de 50W

 

Sabiendo lo que tengo, como no se mucho de sonido, ¿Qué altavoces y de cuantos W me recomendais? ¿Haría falta poner una batería más potente?

 

S2

 

Pues con esa etapa para 2 altavoces de 70rms ya tienes un buen sonido algo decente para la bandeja con altavoces de 6,5 pulgadas. Mejor unos altavoces de 3 vias buenos.

El subwoofer tendras que conectarlo ala etapa punteada para que sake mas potencia. Es decir de 4 canales que tiene 2 canales para la bandeja y los otros 2 tienes que cojer positivo de un canal y negativo de otro canal para sacar el doble de potencia para que el subwofer sake mas grave.

 

Con la radio de 50x4 vas de sobra, fijate si por detras tiene para muchas conexiones RCA y si tiene varias mete 2 cables, uno pa el bombo y otro pa los de la bandeja.

 

Cualkier cosa mas preguntamela.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Editado por javicolodro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto creo que ya lo he vivido...

 

 

 

Oigan, algo de sonido, os comento:

Desde verano llevo uno de los altavoces de la bandeja reventado, y ahora el twitter del lado del conductor hace lo mismo (un hormigueo al subir el volumen).

1. Cambiar altavoces de bandeja (Tendrán que ser de 16,5" si no quiero cortar la bandeja) ¿De cuantos W los pongo?

2. Cambiar twitters de puertas delanteras. Tendrán que ser de 3" y... ¿De cuantos W?

3. Un amigo me va a dar un bombo de 600W

4. Tengo una etapa JBL con algo de cableado, aquí sus especificaciones http://accesorios.encooche.com/p/224397-amplificador-jbl-gto-75-2.htm El cableado que tengo es este:

attachicon.gifpost-79285-0-88708600-1394130642.jpg

5. Autorradio de 4 Canales de 50W

Sabiendo lo que tengo, como no se mucho de sonido, ¿Qué altavoces y de cuantos W me recomendais? ¿Haría falta poner una batería más potente?

S2

Pues con esa etapa para 2 altavoces de 70rms ya tienes un buen sonido algo decente para la bandeja con altavoces de 6,5 pulgadas. Mejor unos altavoces de 3 vias buenos.
El subwoofer tendras que conectarlo ala etapa punteada para que sake mas potencia. Es decir de 4 canales que tiene 2 canales para la bandeja y los otros 2 tienes que cojer positivo de un canal y negativo de otro canal para sacar el doble de potencia para que el subwofer sake mas grave.

Con la radio de 50x4 vas de sobra, fijate si por detras tiene para muchas conexiones RCA y si tiene varias mete 2 cables, uno pa el bombo y otro pa los de la bandeja.

Cualkier cosa mas preguntamela.

Saludos.

Enviado desde mi S5

 

 

Creo que la etapa (por el nombre y por las conexiones) es de 2 canales, no de 4. Y si fuera de 4, amplifica la parte delantera, no la bandeja.

 

Como ya te dije, todo depende de lo que quieras y del dinero que te quieras gastar. Además de que no me cuadran los cables que ahí hay para una instalación con lo que quieres montar.

Por otro lado, con lo que tienes (a falta de cableado) tienes para amplificar el sub, y el resto los podrías mover con la radio, aunque se quedaría un poco cojo.

 

Asi que di lo que quieres y a ver que puedes pillar. De entrada, si o si, deberias pillar unas vias separadas para delante. En funcion de si amplificas o no, un modelo u otro, pero ya que tienes el tweeter roto, cambia a un conjunto nuevo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

El amigo que me regaló la etapa la tenía puenteada para mover un bombo de 1000 W.

 

No se podría dividir la etapa entre los altavoces de atrás y el bombo? Uno por cada canal?

 

En caso de que no se pueda tendré que mover los altavoces de la bandeja von la radio y el bombo con la etapa. Siendo así, con unos altavoces de 3 vias de 6'5" y entre 70-80 W creeis que sería lo máximo que podría mover la radio?

 

Si hacen falta más cables de compran, no pasa nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi radio es tambien 50x4 y yevo en la bandeja una pareja boss de vias separadas son de 350w creo y 80 rms con una etapa pequeña, el bombo es un magnat de 1200w y 500rms con una de 2 canales de 350rms y va de sobra, en las puertas delanteras llevo unos jbl de 240w y 65rms a la radio. Y tuister en las rejillas de la puerta. Yo con eso yevo un sonido muy bueno.

 

Si lo que kieres es utilizar esa etapa para todo no creo que consigas nada, sobre todo con el subwoofer, yo de ti los altavoces de las puertas y bandeja solo con la radio, y la etapa para el subwoofer. Lo regulas bien y vas perfecto, pero claro los altavoces cascaos kitalos y pon unos que esten bien y no sean malos.

Con el tiempo si te apañas otra etapa pues para todo lo demas.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me entra en la cabeza como podeis afirmar que teneis buena calidad de sonido amplificando la bandeja y moviendo los delanteros con la fuente. En serio lo decis?

Habeis escuchado algún coche con la misma configuración que llevais pero amplificando la parte delantera y bombo y moviendo la bandeja con la fuente? No me negareis que la calidad es muy superior. :fisch:

 

Con la etapa que tienes, para amplificar una via del coche y un sub puede quedarse un poco justa en cuanto a potencia. Qué fuente tienes? como te digo, tu empieza por decir que quieres y qué rango de pasta esperar gastarte.

 

En cuanto a cableado, a mi me gusta recalcar bastante en este aspecto, mas que nada porque la gente es un punto en el que pasa de puntillas y tira a por lo más barato y luego acaban con parasitos... (también depende según que coche)

 

Si queires tirar por lo barato y aprovechar lo que tienes, lo que mejor te va a salir es pillar unas buenas vias separadas para mover con la fuente y reemplazar los que tienes cascados y reutilizar los de la bandeja si están bien. Todos estos configurando en la fuente que no lleven graves para poder tener más calidad y no distorsionar enseguida. Y usar la etapa que tienes para mover el sub que te dará graves más que suficientes para ir acorde con el resto del equipo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos hombre, vosotros dar la opinion y luego yo hago lo que me parezca mejor.

 

Un amigo tiene un leon con altavoces de bandeja cambiados, los demás todos de serie y un bombo conectado a una etapa. Decir que suena impresionante, con la radio al nivel 4 de volumen te quedas sordo.

 

Luego cuando esté en casa paso links de unos altavoces que he visto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que kieres decir que por yo lleve una etapa a los altavoces de la bandeja y en lo delanteros solo a la radio ya eso no vale??

 

Enviado desde mi S5

 

No porque lo lleves tu. No tengo nada contra ti ni mucho menos. No te lo tomes como tal, pues no lo es.

 

Al igual que he comentado antes respecto al cableado, cabe destacar también su instalación y elección de componentes, a los que mucha gente se monta cosas o bien empezando la casa por el tejado, con componentes que en la caja anuncian una cifra elevada de W, con accesorios que le sobran, tomas de masa erroneas, fusibles en donde no se deben o decisiones no muy acertadas. Son fallos muy típicos que, incluso buceando un poco por la red puedes sacar tus propias conclusiones y acertar.

En cualquier sitio, ya sea físico o virtual, que controlen de audio, no creo que te recomienden amplificar la bandeja sin tener amplificado la parte delantera.

Por ponerte un ejemplo, te puedo asegurar que, ante instalaciones de mismo presupuesto:

1.- Que centre parte del presupuesto en una buena fuente, amplificar la parte delantera junto con un sub, y dejando la bandeja con los de serie mismamente.

2.- Equivalente a la que dices, centrandonos en sub y bandeja.

La calidad de la opción 1 está muy por encima que la 2.

 

Para presupuestos de instalación de car-audio 'economica' todas iran orientadas a las de tipo 1. Normalmente con una etapa de 4 canales, puenteando dos para el sub, vias delanteras de entrono a 60-70WRMS, un sub contenido pero con buena pegada y una fuente que tenga cierta calidad en previos.

 

Este es mi consejo y por ayudar. Siempre desde la critica constructiva, si pareciese lo contrario no lo es. Pero es que realmente, dando ese consejo, creo que no estas ofreciendo una buena solución en cuanto a amplificar la bandeja, no asi como que deje esa etapa solo para el sub, en la que estoy de acuerdo pues si no puentea se quedaría corta acorde al sub que va a montar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que los altavoces de las puertas delanteras estaban amplificados de serie. La verdad es que suenan de 10.

 

Os pongo unos altavoces de bandeja de 3 vías que he visto:

 

http://www.norauto.es/producto/altavoces-mtx-tr654-6-5p-3v_479676.html

 

http://www.norauto.es/producto/altavoces-mtx-rtc653-16-5cm-3v_329037.html

 

Cual pillariais?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que los altavoces de las puertas delanteras estaban amplificados de serie. La verdad es que suenan de 10.

 

Os pongo unos altavoces de bandeja de 3 vías que he visto:

 

http://www.norauto.es/producto/altavoces-mtx-tr654-6-5p-3v_479676.html

 

http://www.norauto.es/producto/altavoces-mtx-rtc653-16-5cm-3v_329037.html

 

Cual pillariais?

 

S2

 

Pero al final que vas a hacer? depende de lo que hagas tendrás que comprar unos u otros. Y como te dicen, los hay mejores y más baratos. Mírate type-rsound y solocaraudio, por ejemplo. Hay veces que incluo en sus secciones de liquidaciones tienes cosas que te pueden encajar y tienes por ejemplo parejas de altavoces por 20 y 30 pavos del estilo o mejores de los que has puesto.

 

Y, para que veais lo que os dije sobre qué amplificar, en la web de type-r tienen una sección de pack oferta o algo así en la que te venden kits de etapa+sub+altavoces (o cosas por el estilo) en las que te puedes ahorrar algo de € si te encajan. Si las dais un vistazo, vereis que, por lo general, se tiene etapa de 4, cajon y vias separadas para delante.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente, como la etapa no da para más la puentearé para que mueva el bombo de 600W. Ahora la cosa es saber que altavoces y con que características coger sabiendo que los moverá la radio, sin amplificar ni nada.

 

Y otra cosa, este puente voy a ir con un amigo a desguaces la totrre, si sois de Madrid y os apetece pasaros decirmelo y vamos juntos.

 

La última vez que fui, me pedían 40 euros por los dos antinieblas. ¿Los pillo o el precio es excesivo? Y para ponerlo OEM sería pillar el botón de la consola y ¿el cableado de donde lo saco?

 

También pillaré más cosas, a ver lo que encuentro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.