Jump to content

Publicaciones recomendadas

Mira, desde ayer por la mañana que lei tu mensaje de los 24cv ya me di cuenta que el turbo de tu coche no iba desde antes de ponwrle las 17', por que no puede ser que notes tanta diferencia en el cambio, yo pase de las ligeritas 16' que te mande la foto, a las 18' y el cambio apenas lo note, pero el tuyo como ya no tenia la potwncia real desde antes pues, de alli la perdida de potencia.

Tu notas el turbo algun momento? O va como el atmosferico todo el rato? En primera a partir de las 1800 revoluciones, no notas un pequeño empujon aunque sea? Si no, el turbo simplemente no va.

 

Justo ayer me puse a limpiar un poco la admision pot fuera y me encuentro con un cable suelto, antes con el vag.com me salia un error del sensor de admision, sabia que esta desenchufado pero no sabia donde estaba, buneo, lo enxhufe, el error lo borre y no ha vuelto a aparecer, y anque sea tonteria, noto un poco mas de potencia...mandan mas fuerza al suelo las ruedas.

Revisalo todo muy bien, primero pasale el vagcom, y de alli vas averiguando todos los errores.

Sobre el tubo que entra en la mariposa de admision, si que se llena de m**** si, cambialo, saca la mariposa y limpiala bien, revisa todos los tubos que van al turbo.

Ese es el cable que va al sensor del caudalimetro, justo el de la foto que enviaste, desenchufalo y mira a ver su tira mas...

Yo te puedo ayudar con la instalacion del vagcom, solo necesitas el cable, lo de mas version y programas necesarios los tengo yo, si tienes conexion wifi y llega la señal hasta donde aparcas el coche, hasta lo podemos pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 992
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Zeno, ahora es como si llevara el 1.9d i, atmosférico total.

 

Llevo notando esta falta de potencia desde octubre, pero creia que con la repro se "apañaría". La cosa es que seria de subnormal hacer la repro ya que como no me va el turbo pues poco se puede hacer.

 

En TLR me pusieron el vag y me dijeron que el turbo no soplaba. Querían quedarselo para ver el motivo pero como dije lo necesito para mañana.

 

A ver si esta noche grabo un 0-100, lo subo a youtube y os lo paso.

 

También voy a probar a quitar el conector del cauda, a ver si va mejor.

 

Zeno, lo de pasar los programas lo veo dificil ya que tu eres de alicante jaja. Si tienes dropbox si se podría.

 

Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya me parecia ami que era mu raro lo tuyo cuando decias que no andaba mucho y te dije que yo e visto los leones de 90cv al lado de los 110cv y no ahi mucha diferencia....

 

El cauda no creo que sea ya que apenas se moveria el coche sin fuerza ninguna.... Yo creo que algo de electronica te impide que funcione el turbo...... La válvula n75 no creo que sea.

 

Aver si es poca cosa y ya mismo no estas diciendo "vaa era una tonteria y ahora va como un diablo" jajaj

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo nunca me imaginé es que cuando dijiste que a cuenta del cambio de ruedas notaste que iba mas lento, fuese tanta diferencia. Seria una coincidencia, pero tanto te insistimos en que la diferencia no era mucha y tu reiterando que si.... pero vamos, que no transmitiste esa falta con la realidad, o al menos unos cuantos y yo no te entendimos, porque de seguro te habríamos comentado que lo tenias en limp-mode.

 

Ahora bien, tal como te dice ttoni, preguntando por si hay mejoria cuando sacas la llave y vuelves a arrancar. Es porque al arrancar de nuevas no esta en modo averia hasta que no detecta algo. Por lo que si no has acusado esto, supongo que sera algo tan trivial como para saltar sistematicamente así que se demande cierta inercia al turbo.

 

Yo creo que es momento para pillar un vag-com y hacerle lo primero un escaneo. A partir de los fallos poder orientarte por donde tirar. Yo en diesel no tengo muchos conocimientos, pero hay ciertas cosas que son A, B, C por empezar a revisar.

Yo te aconsejaría, lo primero pasar el vag, y no molestarte en probar que si cauda y demas... para ir paso a paso y no dando palos de ciego y probando cosas a lo loco.

Si no tienes, pues puedes probar, pero vamos, si llevas ya medio año así, no creo que te sea muy duro esperar un poquito más. Como se que no te vas a quedar quieto, pues mira a ver si ves algún tubo rajado, agrietado,...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he puesto al dia, vamos a ver, si no tienes turbo o entras en modo seguro lo notas de momento el coche de 100 o 110 casi ni pasa y como te encuentres una cuesta tienes que bajar de velocidad porque se viene abajo de una forma increible, te lo digo por experiencia propia, lo de las llantas no tiene nada que ver, es como si en vez de ir solo vas acompañado de otra persona de 70 quilos.

 

O es caudalimetro o turbo y me inclino a caudalimetro, al 99%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el cauda por experiencias en TDI lo descartaria, y tubo rajado tambien lo descarto....se oiría la perdida de presion y solo entraria el turbo en modo proteccion al rato de arrancar no desde que se arranca...

 

Revisa el turbo por si tienes algo raro, yo por revisar el del mio vi que estaba rajado.... Y eso que me funcionaba.....

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Gonzid, como llevo ya desde octubre así, me da igual esperar una semana. Cuando vuelva del pueblo lo primero que haré será quedar con duke para que me pase el vagcom. Hasta entonces, si me da tiempo antes de mañana a cambiar por las ruedas de serie (por probar solo pierdo tiempo) lo hago, también voy a desconectar el cauda a ver si es eso, y voy a echar un ojo a ver si gotea algo o hay algo rajado.

 

Tanto hoy como mañana solo tendré el coche a partir de las 7, ya que mi madre se lo lleva a trabajar porque el suyo se rompió hace menos de un mes.

 

Luis, eso mismo que dices es lo que me pasa a mi. Todos los días me hago la M40 direccion Barajas-Majadahonda , (por si alguno se sabe el rocorrido) y en llano el coche alcanza los 130 pero no pasa de ahí, en bajada pronunciada llega a los 160 y se queda ahí, y cuando hay cuesta arriba no es que el coche no suba la velocidad sino que comienza a disminuir. La verdad es que es un coñazo, pero me he ido acostumbrando porque creía que con la repro le daría ese plus que necesitaba.

 

Y pensandolo bien, en caso de arreglar el problema y que el coche vaya como antes ni le hago la repro. El coche cuando lo heredé iba perfecto y si algo va bien...mejor no tocarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues olvídate de la repo vas atmosferico, el turbo me extraña que lo tengas tan agarrado que no suelte en ningun momento, la valvula de descarga casi que la descarto tambien al parar o arrancar en algun momento deveria de quitarse el modo seguro, asi que yo me inclino al 99% de que el caudalimetro lo tienes cao, por que los otros componentes empiezan a fallar en algun momento tienen su lucidez.

 

S2

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que estoy seguro que es una chorrada y lo digo por experiencia propia, no con audi por que el mio es gasolina y atmosferico, pero el opel vectra dti que tuve/tengo, por lo que he ido leyendo por aqui referente a los diesel son practicamente lo mismo, eso si el vectra cuando entraba en limpmode se encendia un pilotillo en el cuadro avisando.

 

Por probar, prueba pero no creo que sea del caudalimetro, si en TLR te dijeron que era del turbo me inclinaria por eso, pero no el turbo en si, sino todo lo que le rodea. Una de la cosas que da mas por cu*o y no te enteras es el circuito de vacio. Cualquier pequeña fisura que tengas y que se te haya soltado algun tubito en seguida te deja sin potencia y no lo ves a menos que empieces a repasarlo y con lupa, por que tambien a veces no lo ves.

 

Lo otro que tambien han comentado, es el tubito de goma que va dentro de la ECU que creo que es del MAP y que se suele rajar, pero esto ya no sé si solo quita algo de potencia o se pone en limpmode cuando falla.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis hoy mismo miro a ver si es el cauda. En caso de desconectarlo y que vaya bien ¿Cuanto tiempo puedo ir con el desconectado?. Tengo entendido que al desconectar el cauda, la ecu crea como un "caudalímetro virtual" de valores similares al de serie. ¿Si voy todo el tiempo con el caudalimetro desconectado me cargo el coche?.

 

Zeno, conozco ese programa. Cuado consiga instalar el cable al PC me lo bajo, pero de momento mi pc no reconoce el cable, me da error al intentar instalar el controlador.

 

Athabasco, pruebo lo del cauda porque es quitar un cable jeje. Eso es lo que me pregunto yo, si entra en limp mode no debería de avisarlo un piloto?. Ojalá sea una tontería como dices. Y manda huevs que me entere de que no sopla el turbo 6 meses después de que el coche no vaya bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscaste de instalar el controlador en la carpeta del cd?Digo porque el ordenador el solo no lo encuentra(a mi por lo menos) pero le indicas la carpeta y listo.Si no baja otros drives.Con uno de los cables no me iban los que traia y busque otros.De hecho el vagtacho creo que era tube que instalarlo con los del vag com.

Cosas de la informatica.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metí el disco que venía con el vag, hice lo que me pedían pero me daba error en la instalación. A ver como me las apaño.

 

Por cierto me pasas el link de cuando instalaste el plafón trsero? Es que me estoy repasando tu hilo y no lo veo!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mientras esperamos ha ver el veredicto del vagcom, en nuestro afan de ayudar a este compañero del foro entre todos, cada uno aporta lo que buenamente sabe, Pero hay algunas cosillas que no son bien bien como se explican. Yo no me considero ninguna eminencia pero al tener el mismo motor que nuestro compañero, lo tengo un poco mas estudiado. El motor 1Z de 90cv no tiene geometria variable, es un turbo convencional de toda la vida el cual libera presion abriendo una compuerta y no como los AFN que lo hacen moviendo las palas que hay en el lado del escape.

 

Este es un turbo como el que tu llevas, es el que quite del mio cuando lo transforme a geometria variable, los gases salen por la turbina de la derecha y cuando alcanza la presion adecuada abre la compuerta de la derecha para liberar gases y mantenerlo en la presion correcta de trabajo, estos turbos es muy raro que se atasquen por algo.

 

2014-04-15203858_zps90ce0887.jpg

 

2014-04-15203754_zpsc16c3b2d.jpg

 

Lo siguiente es que este turbo no trabaja por vacio si no por presion, eso quiere decir que el circuito de tubitos que lleva es independiente del resto de los sistemas que lleva el coche como la N18. Esto es todo el circuito de tubitos que lleva en lo que a turbo se refiere contando la N75 i todo.

2014-04-15204001_zpsfb4bb94e.jpg

 

Funciona de la siguiente manera, el tubo que sale de la caracola lleva presion y va a la capsula que hay en el turbo que esta tarada a una presion, y cuando llega a esa presion pues empuja la valvula y abre la compuerta que hay en el escape para liberar gases y asi mantener la presion de admision, la N75 esta intercalada en medio de ese tubito y lo que hace es liberar presion del tubito para que suba mas la presion de admision.

En lo referente a la parte electronica, en estos coches tambien es bastante basico, entra en limp mode por muy pocas cosas, pero cuando pisas el acelerador si no lee presion entra en limp mode casi al momento, cuesta mucho que entre en limp mode por demasiada presion pero entra casi instantaneo cuando no hay presion.

 

La presion en el circuito de alimentacion la lee el map y en estos coches esta dentro de la centralita. Este es el map.

IMG_6455_zpsca1fac88.jpg

 

Aqui al map tiene que llegar presion por ese tubito, si no la centralita no se entera, y ese tubito biene de aqui.

 

cambiandotubitos023_zps459238fd.jpg

 

Y lo mas normal que pase es que se rompa el trocito ese de tubo de dentro de la centralita, o que como ese tubito por el mal diseño que tiene siempre se llena de aceite, con el tiempo llega a quedarse obstruido.

 

cambiandotubitos024_zps11950e08.jpg

 

Esto es de las cosas mas normales por lo que este motor deja de funcionar bien, pueden fallar otras cosas aunque no es tan comun que falle el caudalimetro, muy raro tambien seria que se quedara abierta la EGR, que la admision este tan taponada que pierda prestaciones pero eso no pasaria de un dia para otro, que el escape este obstruido, que falle el potenciometro del pedal de gas, pero todo esto no es muy comun.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.