Jump to content

Discos de freno delanteros alabeados


Franmoti

Publicaciones recomendadas

Buenaaas :bye1: Os comento, hace tiempo me empezo a temblar el volante al frenar, solo al frenar, y al poco le cambie los discos de freno(delanteros, los traseros no son porque con el freno de mano no noto absolutamente nada) por los que tenia otro A3 que me regalaron para desguazar(gripado). Pues al principio bien, pero al poco de ponerlos volvieron las vibraciones, y cada vez me va a más.. :S Lo que noto es que cuando freno el volante vibra, y puede llegar a moverse pero bien además de que el pedal de freno retiembla...y tambien que al ir terminando la frenada, ya yendo despacio, como que frena mas, frena menos, frena mas, frena menos, como tironcillos, por lo que creo que es MUY seguro que sean los discos. Pero puesto que ya es el segundo par que alabeo..voy a cambiar tambien las pastillas por si acaso estuviesen mal.

 

¿Podría haber algo mal que haga que se alabeen facilmente? ¿Que las pinzas esten mal o algo?

 

Ya de paso, me gustaría ponerle discos ventilados, no macizos, y a poder ser de mayor tamaño. ¿Para poner mayor tamaño además de las pastillas que más hay que cambiar? ¿Si pongo discos ventilados pasa algo en la ITV?

 

Y por último, si me podéis recomendar marca de discos y pastillas, ¿tengo oido que Brembo es de las mejores no? Es que en oscaro estan baratitos :laugh:

 

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice Tolo cuando cambias discos debes cambiar también las pastillas por poco usadas que estén.

 

Yo me doblé unos discos nuevos en tres meses por no limpiar bien el buje de roña, oxido,barro, sal y demás.Si hay mucha m**** en el buje, los discos no asientan bien y se doblan en poco tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiaste los discos y las pastillas no?

No, solo los discos. Pero al principio nada mas cambiarlo fue bien, pero por poco tiempo :crying_anim:

Como dice Tolo cuando cambias discos debes cambiar también las pastillas por poco usadas que estén.

 

Yo me doblé unos discos nuevos en tres meses por no limpiar bien el buje de roña, oxido,barro, sal y demás.Si hay mucha m**** en el buje, los discos no asientan bien y se doblan en poco tiempo.

 

Saludos.

Ya, cuando cambie los discos, con papel de lija di bien donde asientan los discos, a los propios discos, y a la llanta. Esta vez si voy a cambiar todo, pastillas y discos.

 

A ver si alguien me puede contestar a las preguntas porfaa :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar los latiguillos, con eso mejoró bastante la vibración del mío, y es bastante "económico". A parte yo también tendré que cambiar los discos dentro de poco tiempo, porque por desgracia ya se me han doblado al llevar las pinzas rozando tanto tiempo. Yo, que me parece que de serie ya frena bastante bien el coche, voy a ponerle unos discos TWR y pastillas, o bien TRW también o ATE. Los discos Brembo no te los recomiendo salvo que sean de gamas altas, ya que los que venden en Oscaro (y en resumen, la gama baja de Brembo) son muy muy blandos y se doblan muy pronto. Tampoco te recomiendo los BOSCH (los llevo ahora) porque son duros de c***, al igual que las pastillas. Nuestros coches de casa montaban o bien discos TRW o bien ATE.

 

Para el cambio a discos ventilados, suele ser imprescindible cambiar manguetas, latiguillos, portapinzas y pinzas... La verdad que la gente que lo ha hecho sale por un pico. Bully lleva frenos delanteros de S4 y traseros de S3. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al 100 mio yo le cambie latiguillos liquido y pastillas, delanteras y traseras, y aparte limpie bien las pinzas y le engrase las guias de la parte flotante, mano de santo, gano el coche en frenada una burrada... (antes en frenadas largas me quedaba sin frenos, por ejemplo, cuando vas por autovia y te encuentras una rotonda...) Desde entonces frena mas del doble.

 

Aparte de cambiar las pastillas y eso engrasa las guias ya veras como luego frena mejor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al 100 mio yo le cambie latiguillos liquido y pastillas, delanteras y traseras, y aparte limpie bien las pinzas y le engrase las guias de la parte flotante, mano de santo, gano el coche en frenada una burrada... (antes en frenadas largas me quedaba sin frenos, por ejemplo, cuando vas por autovia y te encuentras una rotonda...) Desde entonces frena mas del doble.

 

Aparte de cambiar las pastillas y eso engrasa las guias ya veras como luego frena mejor

 

Pren, ¿qué son las guías? ¿Los dos tornillos esos que agarran la pinza al portapinzas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuuuuuuchisimas gracias a todos!! :notworthy:

 

Pues proximas reparaciones, cambiar discos y pastillas TRW o ATE, cambiar latiguillos y liquido de freno :thumbsup:

 

Espero que tras estos cambios me olvide por fin de las malditas vibraciones agggg :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, a ver si alguien rapidamente me puede confirmar que los latiguillos de freno de mi A3 8L 1.9 TDI 110 cv (tracc. del.) son estos "tubos flexibles" por favor:

http://www.oscaro.es/tubo-flexible-de-frenos-audi-a3-au34-serie-1-1-9-tdi-110cv-83-1111-824-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, a ver si alguien rapidamente me puede confirmar que los latiguillos de freno de mi A3 8L 1.9 TDI 110 cv (tracc. del.) son estos "tubos flexibles" por favor:

http://www.oscaro.es...-83-1111-824-gt

 

Esos son los latiguillos Fran. Yo creo que monté los de la marca Ate, o TRW, no recuerdo. Son muy fáciles de cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, a ver si alguien rapidamente me puede confirmar que los latiguillos de freno de mi A3 8L 1.9 TDI 110 cv (tracc. del.) son estos "tubos flexibles" por favor:

http://www.oscaro.es...-83-1111-824-gt

 

Esos son los latiguillos Fran. Yo creo que monté los de la marca Ate, o TRW, no recuerdo. Son muy fáciles de cambiar.

Muchas gracias! :) Ya los tengo pedidos. Esta vez voy a llevarlo a un taller de un amigo que por 36 euros con el liquido de frenis incluido me cambia los latiguillos y purga, y por otros 30 me cambia tambien los discos y pastillas asi que seguramente le dire que lo haga tambien. A ver si me olvido ya de las vibraciones al frenar!! Jejej

 

Un saludo y gracias a todos por la ayudaa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola de nuevo, vuelvo por que aunque lo he dejado pasar, al cabo de unos 1500 km me volvieron las vibraciones..y llevo con ellas ya bastante tiempo por no tener dinero. Cambie latiguillos, liquido de frenos, pastillas y discos y nada...

 

Me dijeron que cambiase bujes y rodamientos que podían ser los causantes?? Es cierto?

 

Podrían ser las pinzas? Que mi hermano esta encabezonado con las pinzas.. Es que pienso que si las pinzas estuviesen mal no doblarian el disco ya que lo unico es que el disco no se desgastaria uniformemente, pero no deberia provocar vibraciones.

 

Un amigo mecánico también me dijo que probablemente son los discos que le puse los bosch más baratos...pero la cosa es que es el tercer par de discos que se doblan y los otros dos pares anteriores no eran "guarros" y tampoco quiero gastarme 150€ en discos para que se vuelvan a doblar..

 

Otra cosilla, el disco derecho, el tornillito que lo sujeta mientras no tiene la rueda puesta, uno chiquitito, esta roto, podría ser eso??

 

A ver si alguien me puede ayudar sabiendo bien..que no se que hacer..y veo que me voy a tener que gastar un dineral sin siquiera estar seguro de que quede solucionado.. :unknw::unknw::unknw::frusty::frusty::frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosilla tambien es que algunas veces yendo despacito y girando, chirrian un poco los frenos, puede ser que aunque purgase y cambiase manguitos el piston de la pinza no vuelva bien por estar sucio y que las pastillas vayan rozando siempre?? En ese caso seria por sobrecalentamiento y los discos deberian de tener un tono morado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.