Jump to content

¿ Que utilizar para llenar la valvulina del cambio ?


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!!

 

Quiero cambiar la valvulina del cambio y me encuentro con el problema de como volver a llenarlo. Buscando por internet he visto que se utiliza desde jeringas grandes con un tubo, hasta bombas manuales tipo a las de engrasar.

 

¿ Que utilizais vosotros ? ¿ Donde se compran esas jeringas grandes ?

 

Y por ultimo, ¿ que tipo de aceite lleva un TDI 130 6v. Quattro ? A ver si me podeis recomendar alguno, marca, viscosidad, etc... He mirado el manual y no pone nada al respecto.

 

 

Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto en la cooperativa de agricultores...

 

 

 

El aceite,.si es un 75w90 sintético

Pero ojo, con algunos cambia el tacto del cambio sobre todo en frío. Incluso en audi hay una variante para cajas de.cambio que.están tocadas.

post-5886-0-68314100-1360184872_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto en la cooperativa de agricultores...

 

 

 

El aceite,.si es un 75w90 sintético

Pero ojo, con algunos cambia el tacto del cambio sobre todo en frío. Incluso en audi hay una variante para cajas de.cambio que.están tocadas.

 

 

En Audi me comentaron que hay una valvulina que elimina o reduce los ruidos de la caja de cambios. No queria comprarlo en el conce porque seguramente habra mucha diferencia de precios.

 

Lo de la bomba ya esta solucionado Alberto. :thumbsup:

 

A ver cuando te dejas ver por Viella y tomamos algo... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en una ocasión cambiar la valvulina del cambio, llamé al Concesionario, me pusieron con el jefe de taller y me dijo que en los cambios manuales la valvulina venía de por vida y que no se cambiaba, con lo cual abandoné la idea. La verdad es que mi cambio me parece que va bien y no le dí más vueltas, pero ahora viene Iván y me vuelve a hacer dar vueltas a la idea... :shocked:

 

Eso, a ver cuando nos dejamos ver todos por Viella que este PRC está un poco pasotilla ultimamente...

 

Por cierto, me alegra saber que Tineo sigue frecuentando el foro B6 a pesar de habernos abandonado :crying_anim: aunque con el bicho que tiene es normal....S

 

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aproximadamente 1,5 litros, yo compre molikote 75W90 y se lo cambie al mio y al de mi padre, la verdad que al sacar el viejo vi que estaba muy bien con 170000 km pero bueno como ya lo habia sacado nuevo fue, el tacto igual. Tambien cambie el del grupo trasero a mi padre y la verdad es que no noto nada, pero si estaba bastante sucio con 230000 km. El aceite del grupo trasero es SAE 90 pero yo le heche 80W90, en frio algo mejor lubricara y en caliente igual, tambien el precio fue muy bueno 0€ y si los grupos de los camiones de mi trabajo aguantan y llevan un 100% de traccion seguro que el trasero del audi lo aguanta jajajajajaja.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo me lio y cambio el trasero ya porque una vez el coche arriba...

 

Fran cuando quieras hacerlo, ya sabes.

 

Waje yo estuve leyendo varios foros y hablaban de 3 litros cosa que me parecia exagerada. Lo de 1 litro ya me parece mas normal.

 

Ya os contare que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 litro y medio en el diferencial trasero, en el cambio la verdad no se si 2 l o poco, muy poco mas, cosa que me extraño pero estube hechandole aceite nuevo con el tapon de vaciado quitado y cuando salio limpio lo tape y rellene y yo creo que entro poco pero bueno, a nivel se quedo, lo movi para alante y atras y lo volvi a mirar y estaba perfecto jejejejejejeje, tiene que estar unos mm por debajo del tapon de nivel, no a tope eh, si te hace falta te lo miro.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios manual suele ser un elemento de los mas duros del coche, por eso aunque la valvulina no este en sus mejores condiciones rompe antes por otros lados el coche normalmente. Pero eso no quita que el aceite no se degrade y no mejore el tacto un cambio de valvulina si la vieja estaba mal.

 

En la pagina de castrol hay un apartado del aceite para mi vehiculo que te salen su aceite recomendado y las capacidades

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.