Jump to content

¿ Que utilizar para llenar la valvulina del cambio ?


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas

Notas Valor especificado Valor medido

Lubricantes y capacidades

Aceites del motor alternativos

Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas

249 Grado del aceite del motor SAE 0W/30

Clasificación del aceite del motor OEM VW 506.01

Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas

171 Grado del aceite del motor SAE 5W/30

Clasificación del aceite del motor OEM VW 507.00

Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas

Grado del aceite del motor SAE 5W/30, 5W/40

Clasificación del aceite del motor OEM VW 505.01

Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas

Grado del aceite del motor SAE 10W/40

Clasificación del aceite del motor OEM VW 505.01

Motor con filtro(s) litros 3,6

Otros lubricantes y capacidades

Grado del aceite de la caja de cambios manual SAE 75W/90 Sintético

223 Caja de cambios manual litros 2,3

93 Aceite de la transmisión automática Tipo

162 Cambio automático (vaciar y llenar) litros 4,5-5,0

Grado del aceite del diferencial delantero SAE G 052 190

Diferencial delantero/cambio automático litros CVT=1,3

Sistema de refrigeración litros 6,0

Líquido de frenos Tipo DOT 4

Líquido de frenos litros 1,0

Líquido de la dirección asistida Tipo G 002 000

Nota Autodata 249

Nota Autodata 171

Sólo en motores con filtro de partículas Diésel. Para garantizar un largo periodo de vida útil del filtro de partículas, se DEBE utilizar un aceite de motor con un contenido bajo de ceniza.

Nota Autodata 223

01E = 2,2 l 01X = 3,0 l

Nota Autodata 93

Caja de cambios CVT = G052 180 A2

Nota Autodata 162

Rellene la transmisión con la cantidad especificada. Arranque el motor. Seleccione cada marcha durante 2-3 segundos, después vuelva a poner la palanca selectora en P. Asegúrese de que la temperatura del aceite de la transmisión automática sea 35-40°C. Retire el tapón de nivel. Deje que salga el exceso de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ivan, llave de Allen de 8 creo que era, quitas tapon de vaciado vacias, quitas tapon de llenado/nivel y, despues de poner de nue3vo el de vaciado lo pones a nivel y ya esta, es super sencillo, mucho mas que el cambio que, por tener menos espacio, es algo mas engorroso. Yo siempre hecho aceite limpio altes de tapar para que arrastre, en la medida de lo posible, toda la porqueria posible.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar la valvulina, es IMPERATIVO disponer de un foso o elevador, o se da hecho la operacion levantadolo con gato hidraulico y deslizandose por abajo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar la valvulina, es IMPERATIVO disponer de un foso o elevador, o se da hecho la operacion levantadolo con gato hidraulico y deslizandose por abajo??

 

 

Yo creo que es casi imposible cambiarlo simplemente levantando el coche con el gato, ya que por mucho que levantes, necesitas espacio para moverte, por no hablar del riesgo que supone lo del gato.

 

Yo lo cambio en un foso y sino tuviera, pues tendria que ir y alquilar un box con elevador que son 9€ media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan, llave de Allen de 8 creo que era, quitas tapon de vaciado vacias, quitas tapon de llenado/nivel y, despues de poner de nue3vo el de vaciado lo pones a nivel y ya esta, es super sencillo, mucho mas que el cambio que, por tener menos espacio, es algo mas engorroso. Yo siempre hecho aceite limpio altes de tapar para que arrastre, en la medida de lo posible, toda la porqueria posible.

 

UN SALUDO

 

 

Gracias tio, A ver si este finde mejora un poco el tiempo y me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay...

El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apaño con tablones, tengo una cochera particular que hay un poco de rampa, con lo que le pongo a las ruedas delanteras un tablon haciendo rampa y para subirlo o a unos discos o avuna serie de tablones en horizontal (tambien podeis usar ladrillos por ejemplo) para asegurar un buen apoyo y que no te caiga el coche encima, que te puede pasar si solo pones el tablon haciendo rampa, y saco unos 40-50 cm suficientes para poder hacerlo, comodo no, pero para poder hacerlo.

 

Lo de que sea cuesta abajo y eso es para que quede mas o menos a nivel y poder hacerlo bien.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay...

El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller.

 

 

Yo suelo hacer estas cosas en el foso, pero cuando necesito algo mas lo llevo aqui: http://www.alquilerdebox.es/infotaller/infonorbox.html y en Coruña tambien lo tienes.

 

capturaqt.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo le puse hace poco a mi cambio manual de 5 velocidades esta http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951 y mejoro bastante el cambio... pone que es especial para cajas manuales de audi para 5 y 6 velocidades....aunque no es 75 w- 90 y me costo 17.50 mas o menos..... si te cuesta lo que pone mas arriba te cuesta lo mismo que la original de audi en el concesionario.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, estes dias he cambiado el reten del grupo trasero y de paso he cambiado la valvulina, he usado castrol syntrax longlife 75w90, su capacidad es 1,5litros.

 

Ya de paso he decidido cambiar el de la caja de cambios, he usado castrol syntrans traxlate 75w90 y su capacidad son dos litros.

En la pagina web de castrol estan engañados... Me han hecho comprar cuatro litros pues pone q lleva la caja de cambios tres litros y algo...

La operecion la he realizado subiendolo a un bordillo por una parte y por la otra poniendo dos caballetes y se accede bien. Luego lo he rellenado con una jeringa grande por la parte del capo ya q me era mas comodo, rapido y facil acceso.

Me han sobrado dos botes sin abrir de castrol syntrans transaxle 75w90 a quien le interesen que me los pida por privado son para la caja de cambios y tambien tengo medio litro del diferencial trasero pues lleva 1,5 litros y los botes son de un litro... Se lo regalo a quien quiera los dos litros de la caja de cambios...

 

Yo si he notado cambio pues tenia el nivel bajo, he sacado sobre 1,7 - 1,8 litros y he rellenado con dos litros.

Editado por francisco glz a4 b6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 8/2/2013 a las 23:38, TRACKER_A4 dijo:

Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay...

El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller.

 

 

Pues yo en Cantabria, en los puntos limpios de recogida de Basuras Voluminosas que hay, Todos tienen foso para cambiar el aceite y es gratis, investiga por tu zona a ver si tambien teneis este servicio.

Claro, si te lo montas bien, cambias todos los filtros y si quieres valvulinas seria lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.