Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

 

Hoy tocó cambiar el led rojo que señaliza el cierre del coche, por uno azul transparente de alta luminosidad, en el garaje ilumina hasta el techo del mismo y el destello es espectacular.

El cambio es muy fácil, ya ois pondré fotos y detalles por si alguno se anima

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

 

 

ostras, jajaja eso merece foto, la verdad es que en azul tiene que molar un webazo, sois imparables....jaja

Esto hay que hacerlo si o si, espectacular

 

Además es un brico interesante.... Un caco experto sabe que el LED es.rojo, puede disuadirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Schsssss tineo que se enteran

 

Ahora acabo de darme cuenta de a que te referias con el led rojo aunque ya tenia una mera idea

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La operación es muy sencilla, para el cambio de led rojo por uno azul de alta luminosidad con un destello muy persuasivo....

 

Materiales necesarios:

- 1 led azul de alta luminosidad de 3 mms.

- estañador

- dremel o lija fina

- cutter

- 1 gota de loctite (para volver a fijarlo) o una brida pequeña

 

Aquí veis el panel desmontado y la pieza que contiene el led rojo:

e7glmb.jpg

 

después, debemos extraer el recubrimiento de plástico transparente de la parte negra que se lo sujeta con el clip a su sitio, para ello, pasamos un cutter o navaja por los laterales de esa pieza de plástico negro y vamos haciendo un poco de fuerza para que se suelte de ella, lleva un anclaje central que después con una dremel tendremos que retirar,

 

2znnzon.jpg

 

a continuación, cortamos la pieza a unos 8 mms de led. Con un estañador, quemamos unos milimetros de ese plástico para que nos deje a la vista los dos hilos del led anterior y de ese modo poder soldar bien el nuevo led.

 

con una dremel, o lija fina, tenemos que rebajar el "anillo" inferior del led para que pase por el soporte que lo sujeta, lo hacemos poco a poco con cuidado de no dañarlo y vamos probando hasta que pase, también podemos pasar una broca de hierro de 3,5 mms para hacer un poco mayor el hueco, ya que con las soldaduras si no nos quedan muy finas, puede estar algo duro o justo al pasar.

Cortamos las dos patillas del nuevo led a la altura que necesitamos y fijándose en cual es la positiva, soldamos.

Ya está listo, sólo nos queda enganchar la clavija del panel y probar a cerrar el coche a ver si ilumina.

Si todo es correcto, cerrar el panel y trabajo realizado con éxito.

 

5es4sj.jpg

 

se me olvidaba un detalle, al que no le saqué foto, pero de modo gráfico os lo señalo, es el siguiente (rebajarlo con una dremel o con un alicate de puntas finas rompiéndolo.

 

2uji87t.jpg

 

esa es la pieza en la que va encajada la anterior y por la que pasamos el cutter por los lados para retirar el pegamento que las une

 

ahora ya sólo os queda animaros con ello... en vuestras manos lo dejo

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación aunque parece sencillo no lo es para los que no somos manitas y entendemos de soldaduras, electricidad, etc....

 

Queremos ver ese led en funcionamiento

 

Enhorabuena x el resultado

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , muy bueno el tema de led azul. NO entiendo el tema de lo que comentan los compañeros sobre el color azul/los agentes , vamos que el destello del led azul se le va a parecer a las señales luminosas del cuerpo de seguirdad de estado , :frusty: :frusty: :frusty: .

 

 

Pdt: led azul , con color de coche azul?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno lo del led,ZE, no lo habia visto todavía en ningún foro B8...pena lo de sacar el panel de la puerta,porque fijo que me cargo alguna grapa :huh:

 

Mi aportación a este hilo.Hace unos dias (después de haberlos comprado ya hace tiempo) me puse a cambiar los FILTROS DE LOS FAROS .Mi coche es del 2008 y llevaba unos tubos de aireación bastante sencillos que me dejaban pasar hasta algún mosquito y todo...pues el tema es que hace un par de años Audi cambió el diseño de estos filtros para todos los B8.Los nuevos son unos buenos tochos,con forma de campana.Los anteriores llevaban como filtro sólo una pequeña espuma y estos llevan una especie de colchón más gueso.Esperemos que de verdad filtren y de paso desaparezca lo del empañamiento, de momento no he podido comprobarlo.Hay que sacar el faro y con un destronillador desmontar el filtro antiguo para poner el nuevo, no lleva mucho tiempo y es sencillo.Os dejo foto del recambio,precio , resultado final y comparación tubo nuevo-antiguo....saludossss

post-27917-0-63823300-1399905797_thumb.jpg

post-27917-0-74898800-1399905827_thumb.jpg

post-27917-0-02081300-1399905835_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.