Jump to content

Como Lo Veis??????


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo no se, pero siempre escuche que cuanto más ancha más ecantidad de agua tiene que evacuar, si vas a una velocidad donde el dibujo no da evacuado todo el agua, el agua queda debajo de la rueda haciendo "flotar" el coche.

Entonces, según eso que pones, un día de lluvia y suelo mojado, podría dar más rápido una curva con una 275 que con una 215???

No se, yo pregunto, porque quiero aprender.

 

En teoría a la misma velocidad, en la practica a más, fijate en los coches formula 1, cuando llueve no reducen el ancho de sus ruedas ostensiblemente, simplemente los ponen con huella. Date cuenta que la rueda evacua agua por los laterales pero también por su ancho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces resultado final?

 

Con ruedas de serie que tengo 195/65/15 a las que voy a montar 225/40/18 con neumáticos decentes en mojado o seco, me ira mejor con la llanta 18?

 

Es que estos debates son siempre muy largos y al final no sale la conclusión "afirmada" :laugh:

 

PD: Esta tarde desmontare los colectores de escape del BB y los llevare a encarar, ya pondré unas fotos de antes y después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces resultado final?

 

Con ruedas de serie que tengo 195/65/15 a las que voy a montar 225/40/18 con neumáticos decentes en mojado o seco, me ira mejor con la llanta 18?

 

Es que estos debates son siempre muy largos y al final no sale la conclusión "afirmada" :laugh:

 

PD: Esta tarde desmontare los colectores de escape del BB y los llevare a encarar, ya pondré unas fotos de antes y después.

 

Yo de las llantas que montar con cada neumatico no entiendo, :roll1: entiendo un poco de fisica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces resultado final?

 

Con ruedas de serie que tengo 195/65/15 a las que voy a montar 225/40/18 con neumáticos decentes en mojado o seco, me ira mejor con la llanta 18?

 

Es que estos debates son siempre muy largos y al final no sale la conclusión "afirmada" :laugh:

 

PD: Esta tarde desmontare los colectores de escape del BB y los llevare a encarar, ya pondré unas fotos de antes y después.

 

Yo de las llantas que montar con cada neumatico no entiendo, :roll1: entiendo un poco de fisica.

 

:roll1: :roll1: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

 

:clap: :clap: :clap:

Lo que me tenia, perfecta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso de los coches de formula 1 que no reducen el ancho en mojado es cierto es cierto, pero tambien cierto es que las prestaciones no son las mismas ni los tiempos, en resumen que van mas despacio pq si no tienen el peligro de no poder evacuar el agua y entonces CHOOF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

 

 

Yo ya te digo, me baso en la física, que es lo que se.

 

Un saludo.

post-75649-0-67428100-1360614681_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

 

 

Yo ya te digo, me baso en la física, que es lo que se.

 

Un saludo.

 

Asi a ver si se lee mejor...

post-75649-0-18115900-1360614776_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las llantas esas naranjas creo que para llamar la atención está bien, pero me parce una cagada....

 

Respecto a las gomas que quedan como metidas para dentro en forma de cono, eso es porque la llanta tiene mucho ancho y la goma no tanto, entonces queda estirada, y, a mi entender, estas perdiendo el refuerzo que llevan por si pinchas. Para mi lo ideal sería que goma y llanta queden al mismo nivel.

Yo he pinchado y he andado varios km (porque no notaba nada) y gracias a las gomas con protector de llanta y a la rigidez del flanco que suelen llevar unas gomas buenas de bajo perfil no jodí la llanta.

Para muestra un botón! mira como acabó la goma y la llanta está perfecta:

p1000161r.jpg

 

En cuanto a llanta ancha/estrecha, creo que, como en muchas, cosas hay que buscar un buscar un punto un poco de equilibrio. En cuanto al agua, yo siempre he leido en numerosos articulos, que, al diseñar el dibujo de una rueda, es mucho más facil tener mejores resultados en aquaplaning para medidas pequeñas, por el simple hecho de que el peso del coche cae sobre menos superficie y la presion es mayor, con lo que se expulsa el agua antes. Con un ejemplo "tonto" es como si te pones a hacer surf en un tabla ancha o sobre un liston de 10cm de ancho...

Este hecho no quita para que una goma de gama alta en 225 vaya mejor en mojado que una mala en 175....

En mi opinión depende mucho de cuantas veces conduzcamos sobre lluvia y que goma queramos meter, también cuanto más goma más le cuesta al coche moverlo, con lo que frenará mas, pero acelerará menos xD.

Yo personalmente llevo 235, monto las F1 asymetic y estoy contento! van bastante bien tanto en mojado como en seco y tienen un precio alto pero respetable...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

 

 

Yo ya te digo, me baso en la física, que es lo que se.

 

Un saludo.

 

Muy buenas

pero tienes que darte cuenta que la clave esta en la cantidad de agua en el suelo, por mucha superficie de contacto que creas tener si tienes una película de fluido entre medias, el coeficiente de rozamiento sera neumatico fluido, precisamente el problema del aquaplaning surge porque el neumatico deja de estar en contacto con el suelo y queda agua sin evacuar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto lo aclara bastante:

 

http://www.diariomot...icos-estrechos/

 

Lo unico que les faltó probar es que pasa si tambien cambias el diametro de llanta o lo que es lo mismo si llevas mas o menos perfil de neumatico.

 

S2

 

 

Yo ya te digo, me baso en la física, que es lo que se.

 

Un saludo.

 

Muy buenas

pero tienes que darte cuenta que la clave esta en la cantidad de agua en el suelo, por mucha superficie de contacto que creas tener si tienes una película de fluido entre medias, el coeficiente de rozamiento sera neumatico fluido, precisamente el problema del aquaplaning surge porque el neumatico deja de estar en contacto con el suelo y queda agua sin evacuar

 

Un saludo

 

De acuerdo, variará el coeficiente de rozamiento o en el caso del fluido la viscosidad, pero físicamente eso no interfiere en el área.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.