Jump to content

Ruidito en Salpicadero


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Os cuento, resulta que desde que compré el coche (hace ya un año), tenía un pequeño ruidito en la parte derecha del salpicadero, un clac, clac, plasticoso, como de alguna pieza suelta por dentro, que se apreciaba principalmente al circular sobre firmes en mal estado. Al principio lo dejé pasar, pero con el tiempo fue a más, y desde finales del año pasado llevo intentando 'cazar' al dichoso grillo...

 

Pues bien, tras varias visitas al taller, parece que hoy hemos dado con él, así que os cuento la solución (cutre pero por el momento parece que efectiva...) por si alguno más se encontrase en la misma situación.

 

En un primer instante pensamos que el ruido procedía de la tapa de fusibles, que si os fijais, no encaja complemetamente bien con el salpicadero por su parte inferior, debido a un cable, que no se que es, pero que pasa entra la tapa y el salpicadero y le impide a esta cerrar completamente ( lo comprobamos con otro A6 de la exposición y estaba igual que el mío).

 

Hoy me han quitado la tapa, y hemos visto que los fusibles los recubre una especie de plástico de color rosa, que en mi caso, tenía cierta holgura y al golpearlo hacia un clac clac similar al grillito de marras.

 

La solución ha sido más bien cutre, me han puesto un trocito de poliespan entre los fusibles y ese especie de arándela de plástico que tienen a su alrededor. Ha quedado todo a presión, e inmóvil.

 

Hemos salido a probar el coche y voilá, el ruido ha desaparecido (al menos por ahora, lo probará más a conciencia este fin de semana).

 

Así que ya sabéis, si alguien tiene un ruidito en la parte derecha del salpicadero, que compruebe que no proviene de los fusibles.

 

PS: Siento no poder poner fotos, pero después de tres meses probando cositas, ahora que parece que ha quedado solucionado no me atrevo a desmontarlo todo otra vez y que no quede bien... pero si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para comentarle lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días. Me alegro que por fin tengas solucionado lo del ruidito, que todo sea eso.

 

Esa tapa me la han sacado unas cuantas veces por las instalaciones que he hecho después, sale con mucha facilidad, como debe ser, pues tiene que ser accesible por los fusibles, así que cualquier día la saco para ver cómo está eso, que no me he fijado, aunque ruido no me hace ninguno.

 

Donde sí noto desde hace unas semanas un ruidito es en la puerta del conductor. Creo que es cuestión de desplazar como medio milímetro la pieza de metal en la que engancha el cierre de la puerta al cerrar ésta. Lo hace con el pavimento algo bacheado y deja de hacerlo o se mitiga si tiro hacia adentro de la puerta, por eso supongo que se solucionará moviendo esa pieza.

 

No sé si has visto, le puse una cámara de esas que graban la circulación. Va conectada al interface del GPS y puedes visualizar lo que graba por la propia pantalla del MMI. Me pareció una opción interesante y barata.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues nada, como suele decirse, mi gozo en un pozo... El ruidito paso la primera prueba, en ciudad, pero en cuanto he salido a carretera ha vuelto a aparecer, ha disminuido, pero sigue ahí, sobre buen asfalto, apenas se aprecia, pero sobre asfalto más roto (volviendo de Somosierra a Madrid por la N-I), sigue ahí y se aprecia perfectamente.

 

Esta vez, he hecho un par de fotos. Aquí veis los plásticos rosas que protegen los fusibles, y que en mi caso, tienen holgura y creo que son los causantes de mi ruidito al vibrar:

 

fusiblesq.jpg

 

Y esta es la cutre-solución que tengo por el momento. Iniciada en Audi, que me puso un trocito de espuma azul en los fusibles del medio, y que yo he 'ampliado' a los otros dos, de momento sin demasiado éxito, la cosa ha mejorado algo, pero no es la solución definitiva.

 

solucioni.jpg

 

La próxim solución que tengo en mente, es ponerle una esponja a la tapa del salpicadero, de tal manera que al ponerla, presione a los protectores de los fusibles e impida que se muevan... ¿que os parece? ¿a alguien se le ocurre alguna otra cosa?

 

PS: Dersu, ya vi tus gadgets. Me pasé por tu post hace un ratito, no lo había visto ahora porque ultimamente no tengo tanto tiempo de acceder al foro.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar un material que puso un compañero en el foro como anti deslizante para los huecos portaobjetos o una plancha de espuma Foam que viene con o sin adhesivo. Lo de ahora parece muy temporal o poco profesional, ¿No?

Si tetienen que cambiar toda la pieza que lo hagan.

Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DocGrijander, precisamente la idea es poner esa espuma Foam a ver que tal resulta. Sabes donde se puede comprar esa espuma?

 

Lo de ahora es una solución chapucera, que parecía haber dado resultado, pero que en el viaje de ida ya comprobé que no, y entonces intenté 'mejorarla' para el viaje de vuelta, a ver si conseguía algo más, sobre todo por confirmar la causa del ruido, mientras buscaba una solución mejor, más definitiva.

 

En fin, que voy ya para tres meses con el ruidito, y de momento nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi consejo, dejate de espumas , siliconas y esponjas, y vete a tu Concesionario y que te cambien la pieza. Esta claro que la montada en tu coche tiene algun defecto de fabrica.

 

Son la leche, cuando esta en garantia parece les cuesta cambiar cualquier pieza, pero cuando se acaba....Ah amigo, la cosa cambia !!.... Para cualquier tonteria rapidamente la solución solo pasa por cambiar piezas !!

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es seguro que el ruido viene de allí?

 

¿Puede provenir de la tapa del altavoz que va encima del salpicadero?

 

¿Has probado a poner la mano en esa zona mientras se oye el ruido?

 

Los ruidos son muy puñeteros, y parece que vienen de un sitio... y resulta que vienen de otro distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros,

 

Lo primero, perdón por el retraso en actualizar esto, pero ultimamente apenas tengo tiempo y paso por aquí menos de lo que me gustaría.

 

Finalmente me he decidido a pedir cita para dejar el coche en el concesionario, solo que hasta dentro de dos semanas y media no puedo dejarlo, pero bueno, tampoco es algo que me impida usar el coche, así que, ya os contaré cuando tenga novedades, sobre todo por si es algo que pueda reproducirse en otras unidades, aunque me da que es algo de la mía, algo que han dejado suelto, mal apretado...

 

Sobre el ruido, estoy casi seguro (lo de los ruiditos como bien dice guantera, es dificil de identificar en muchas ocasiones) de que viene de la parte izquierda del salpicadero, entre el volante y la puerta, como si algo por detrás de la salida de aire, 'bailase', o vibrase... Pense que podía ser la tapa de los fusibles, pero ya no lo tengo tan claro, lo que si creo es que proviene de esa zona.

 

Probaré a poner la mano sobre el altavoz, y sobre el salpicadero cuando escuche el ruido, por si sirve de algo...

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola,

 

Pues de momento no, sigue ahí, ha remitido un poco, pero sigue apareciendo cuando circulo sobre firmes irregulares y sobre todo en curvas a izquierdas. Lo llevé al concesionario, pero decidió no aparecer en el ratito que salimos a probarlo, así que aún tengo pendiente volver, creo que ya tengo identificado un lugar próximo al concesionario donde aparece siempre el ruido, así que, cuando saque algo de tiempo, volveré con el tema. Tiene pinta de ser alguna grapa, o algo suelto en el salpicadero, no es en ruido excesivo, pero si resulta molesto cuando aparece.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.