Jump to content

¿Quitar silencioso intermedio 1.8T?


vazquezmx

Publicaciones recomendadas

Buenos, tengo un a4 1.8t b7 con Repro BND, lo que me gustaría es que sonara algo porque el coche es bastante silencioso.

 

No quiero ahora mismo quitar el catalizador ni los silenciosos originales, por tanto, ¿quitando el intermedio ganare algo de sonido? ¿Perderé prestaciones?

 

Vaciando los silenciosos originales dicen que suena a lata y no es lo que quiero...

 

Si ya tenéis algún video para verlo sería cojonudo.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que no pasaras itv, yo que tu metia 2 tubos rectos dentro del intermedio para anularlo y que no se den cuenta y ponia 2 silenciosos homologados para uqe den un sonido bonito.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que busques, sonido o rendimiento, si buscas solo sonido cambia los silenciosos traseros por dos tubos rectos, si buscas rendimiento cambia los intermedios por dos tubos rectos y los silenciosos traseros por unos mas deportivos, tipo Remus, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora sólo busco algo de sonido y sin gastar, más adelante cuando se pueda cambiaré los silenciosos por eso estoy pensando en quitar los de serie ahora.

 

Pierdo prestaciones haciendo esto? Quedará un bien sonido?

Normalmente se pierden prestaciones porque se pierde compresión en los gases de escape, pero bueno hay que ser muy fino para detectarlos, con respecto al sonido es como los colores sobre gustos.... a mi personalmente me gusta que suene a gordo tipo V8, sino queda muy macarra o cani, pero eso es cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pinta bien, y parece que sólo quitando silenciosos

 

https://www.youtube.com/watch?v=WlCDVa_AKhw&feature=youtube_gdata_player

 

Eso suena a motocultor ahogado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Alguien más lleva el silencioso intermedio anulado? Yo estoy pensando en vaciarlo y meter un tubo recto dentro al mío, para no tener problemas con la ITV.

 

Solo quiero un sonido ligeramente más ronco, pero sin escandaleras ni cosas que parezca que llevo un coche de competición.

 

Sabéis cuál es el diámetro de los tubos que tendría que ponerle? Según tengo entendido van dos tubos dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copio y pego lo que te respondí en forocepos, pues puede ser útil para más compañeros...

 

 

El catalizador, por lo menos en este coche, quita poco sonido. Yo lo he llevado con downpipe y catalizador de serie, downpipe 2,5" sin cata, y downpipe 2,5" y cata 200 celdas, y el ruido era practicamente similar.
Si lo que quiere es sonido, hay que tocar silenciosos sí ó sí.

Para los A4 no quattro tengo visto un supresor de intermedio Novus en Alemania. Básicamente por fuera son como el silencioso original, pero en el interior lo que hay realmente es un tubo recto y un resonador. Yo lo he visto montado en un Golf IV 1.8T, con downpipe 2,5" catalizada 200 celdas, y el resto de serie, y me encató. A relanti y poca carga había escasa diferencia con el sonido de serie, pero en cuanto metias pie a fondo sonaba bastante ronco y bonito, sin ser escandaloso ni pasarse de decibelios. Con esa configuración se gana algo de potencia, y desahogo para el turbo (bajas egt), y de paso tienes un sonido bonito. Lo bueno es que vas legal y pasas itv tanto por gases, ruido, y aspecto (el intermedio Avus parece un escape de competencia Bosal por poner un ejemplo), y todo ello sin renunciar a mayor fiabilidad, potencia y sonido. Para mí es el sonido ideal que querría para un coche del corte del A4, que no es un coche para circuito (normalmente claro jeje).

Dejo enlace del silenciso / supresor Avus:

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-AVANT-CABRIO-1-8-TURBO-8E-B7-MITTELSCHALLDAMPFER-ATTRAPPE-NEUWARE-/161492927890?pt=DE_Autoteile&hash=item2599ba8592

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.