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MEGA BRICO, VOLANTE MODERNO!!!!


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Una dudilla simple que tengo... a la hora de montar el nuevo, como el anillo no coincide con el original, el embellecedor ese que se quita y que debajo va el primer anillo ya no se vuelve a poner no? Digamos que el volante nuevo va directamente sobre el anillo nuevo? No se si me explico...

 

Y otra cosilla, el anillo en la parte del volante tiene su posición, en la parte de la caña tiene su posición también?

 

Ultimas dudas antes de ponerme manos a la obra jeje

 

Saludos!

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Una dudilla simple que tengo... a la hora de montar el nuevo, como el anillo no coincide con el original, el embellecedor ese que se quita y que debajo va el primer anillo ya no se vuelve a poner no? Digamos que el volante nuevo va directamente sobre el anillo nuevo? No se si me explico...

 

Y otra cosilla, el anillo en la parte del volante tiene su posición, en la parte de la caña tiene su posición también?

 

Ultimas dudas antes de ponerme manos a la obra jeje

 

Saludos!

si el anillo no coincide con el original es que tienes que cambiarlo por otro mas moderno mira que tienes la referencia mas arriba el nuevo lo puedes encontrar en otros coches como Skoda, Seat Toledo o Leon yo lo he quitado de un Toledo y el adaptador de caña de un Golf 2que los llevan de fabrica.Un saludo

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Bueno chicos pues he tenido un problemilla...

 

He conseguido instalar el volante en mi A4 peeeero me da fallo del airbag, he borrado el fallo con un ordenador que tiene el mecánico que es como genérico (ahora os pongo foto), he cambiado el orden de los cables marrones y negros como se dice aqui, le doy al contacto y nada fallo del airbag, borro otra vez y nada... error del airbag y el ordenador del mecánico que dice esto:

 

WP_20140725_001_zps9f02e790.jpg

 

Me podéis ayudar?

 

que puede ser? el ordenador del mecánico que no borra bien el fallo? el anillo? el airbag?

 

otra cosa que me pasa es que al principio he probado que pitaba (y pitaba) he cambiado el orden de los cables negros del airbag por lo del fallo, probando cosas etc, y cuando ya me canso y cierro el volante, le doy a pito y sorpresa! no pita.... madre mía la que me esta liando el volante...

 

Otra cosa que no queda del todo bien es el anillo, quiero decir, que se ve si miras desde el lateral del volante. es normal? colocáis el embellecedor de nuevo?

 

necesito vuestra ayudaaaaaaa

 

un saludo

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Puede ser porque me falte el cable de masa que va a la caña directamente? Es que eso no estaba en mi volante y no lo he visto... Sale de cortar uno de los terminales de masa que sobran?

 

En mi volante no hay tantos sitios para conectar los faston yo creo...

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intenta con ponerle masa directamente a la caña y si siuge dando fallo cambia el anillo del volante lo tienes estropeado,lo que me pasó a mi en un B5

 

He puesto las masas que van de las chapitas del pito directamente a un tornillo que toca con la caña, para no engancharlo con la caña pero vamos, que no hay mucha diferencia no?

 

al lado de la tuerca de la caña hay como 4 tornillos pequeños, pues yo he conectado ahí las masas de las chapitas del claxon y he comprobado que funcionaba perfecto... eso eso a lo que te refieres no?

 

Sera el anillo que esta KO?

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intenta con ponerle masa directamente a la caña y si siuge dando fallo cambia el anillo del volante lo tienes estropeado,lo que me pasó a mi en un B5

 

He puesto las masas que van de las chapitas del pito directamente a un tornillo que toca con la caña, para no engancharlo con la caña pero vamos, que no hay mucha diferencia no?

 

al lado de la tuerca de la caña hay como 4 tornillos pequeños, pues yo he conectado ahí las masas de las chapitas del claxon y he comprobado que funcionaba perfecto... eso eso a lo que te refieres no?

 

Sera el anillo que esta KO?

 

mira a este me refiero

 

jr67a8.jpg

 

y este es el volante que he montado en mi ex-coche

 

xbbb.jpg

 

el anillo que ves en la foto lo he estropeado bueno lo he estropeado yo por se torpe le di vueltas para un lado sin saber que hay un tope y rompi la cinta que lleva dentro por esa razon me daba fallo del airbag los cables negros que esten bien enchufados los del airbag los del pito no importan tanto.

Un saludo.

Editado por maggelan
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Si si, yo tengo el primer cable de la ficha (numero dos, porque el primer pin esta vacío) al claxon, el dos y tres ue son dos cables marrones/blancos a los negros del airbag y el otro a ningún sitio...

 

Y por delante del anillo pues poca historia... Un faston va al claxon, otro a un tornillo al lado de la caña (que creo que es el que cierra el circuito con el claxon) y ya esta no?

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Si si, yo tengo el primer cable de la ficha (numero dos, porque el primer pin esta vacío) al claxon, el dos y tres ue son dos cables marrones/blancos a los negros del airbag y el otro a ningún sitio...

 

Y por delante del anillo pues poca historia... Un faston va al claxon, otro a un tornillo al lado de la caña (que creo que es el que cierra el circuito con el claxon) y ya esta no?

si,el amarillo si bien recuerdo hay que anularlo los del claxon como dices uno va a la caña (el de la masa) y el otro lo empalmas con el claxon.Los marrones intenta cambiarlos entre ellos y ve borrrando el fallo con vagcom si sigue saliendo tienes el anillo cascado.

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Bueno pues a ver... ya he cambiado los cables negros de posición y nada... os pongo unas fotos por si veis que tengo algo mal colocado vale?

 

Aqui con el airbag quitado (conectado, pero quitado para que se vea el volante y las conexiones que tengo hechas), como se, el segundo cables empezando por la derecha lo corte porque es el que no se usa... eso esta bien no?

 

WP_20140727_022_zps289b240b.jpg

 

Aquí una de donde va el faston desde el conector amarillo del pito al "chasis"

 

WP_20140727_023_zps8e7d1ac0.jpg

 

Ahora otra, de la parte de atras del chasis (donde hace contacto al apretar el volante para que suene el pito, a la caña (terminal faston rojo de arriba a la derecha, fijado en un tornillo)

 

WP_20140727_024_zps4c5c9962.jpg

 

Aquí el famoso anillo...

 

WP_20140727_025_zps76ae6222.jpg

 

La ficha que va al anillo (solo uso el segundo y tercer cable para el airbag y el cuarto para el pito, el verde no lo uso):

 

WP_20140727_028_zps5687b5b4.jpg

 

Y aquí los cables puestos provisionalmente de esta forma hasta dar con la solución y con la correcta posición....

 

WP_20140727_029_zpse38e1cc7.jpg

 

como lo veis? algún fallo a simple vista o creéis que sera el anillo del airbag?

 

Saludos!

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A ver, los airbag son muy puñeteros por que cualquier pequeña variacion de su resistencia, hace saltar el chivato, por eso siempre se recomienda que la longitud de los cables sean la misma y los empalmes esten bien hechos, osea que ya puedes revisar todo eso y quitar esas regletas, mira de hacer el empalme con soldadura y taparlo con funda termoretractil,

 

De todas formas comprueba el anillo con un tester o polimetro puesto en continuidad, si coinciden todo los pines de delante con los de atras y si alguno no marca es que está ahi el fallo.

 

S2

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A ver, los airbag son muy puñeteros por que cualquier pequeña variacion de su resistencia, hace saltar el chivato, por eso siempre se recomienda que la longitud de los cables sean la misma y los empalmes esten bien hechos, osea que ya puedes revisar todo eso y quitar esas regletas, mira de hacer el empalme con soldadura y taparlo con funda termoretractil,

 

De todas formas comprueba el anillo con un tester o polimetro puesto en continuidad, si coinciden todo los pines de delante con los de atras y si alguno no marca es que está ahi el fallo.

 

S2

 

joooooe... tengo que soldarlo? imagino que con estaño no? Lo que no se es como hacer lo de la funda retráctil...

 

para comprobar lo del anillo como lo hago?

 

Desmonto el volante, le doy al contacto y compruebo con el polimetro que recibo señal en los pines que necesito usar? o como?

 

Uffff aun me queda... me da que voy a ir sin airbag unos días jeje

Editado por valentoni
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