Jump to content

MEGA BRICO, VOLANTE MODERNO!!!!


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Chic@s aquí os traigo el pedazo de brico del cambio de volante al moderno jejejeje.

Me tiene ya baldada de narices, espero que este todo lo correcto posible para todo aquel que venga detrás y necesite información de como hacer la instalacion.

 

Espero no liarme en el orden de las fotos y demás :lmfao: .

Indicar que hace falta un vag com para borrar el fallo de airbag una vez finalizada la instalacion del nuevo volante, algo de herramienta, un anillo de volante con referencia que indico mas adelante, y el cable de conexión para cambiar la instalacion del coche, que indico mas adelante.

 

1º Foto: Empezamos por quitar el airbag de nuestro volante de serie, lleva 2 tornillo de allien de 5 sino recuerdo mal, lo tornillos no llegan a salir por el orificio de aflojado, quedan sujetos en una placa de dentro para que no caigan al ser aflojados.

6dcdc7c01f3045e70feda7e41e46a416o.jpg

 

2º Foto: Retiramos también el que tiene al otro lado.

56bd5c49d50df25be26233d6584e3831o.jpg

 

3º Foto: Desconexion de los componentes eléctricos del interior del volante.

093068350693bc88a541f3b8d7195d33o.jpg

 

4º Foto: Aquí las ultimas operaciones para quitar el volante de serie.

ecf8b127a2542c0ab64b9bc21ddc5bd7o.jpg

 

5º Foto: Quitar el embellecedor superior que cubre la caña de dirección, una vez aflojados y quitados, repito el de la parte superior tirando un poco de el en varias direcciones sale.

595b2b31f8bd0c0ed1028be8e143f7d2o.jpg

 

6º Foto: El embellecedor de la parte de abajo, el de la foto anterior, sigue sujeto por 3 tornillos pequeños que lo fijan debajo del anillo del volante de la foto anterior, se miran mas adelante, una vez quitados ya podremos quitar el embellecedor y también el tema de la instalacion del nuevo conector que cogimos en el desguace.

a95de72383e7393177d1c862ddb886f3o.jpg

 

7º Foto: El conector que nos hace falta del desguace, para la parte inferior del anillo del volante, el que viene de la instalacion del coche.

532a56e71ddfbfa00ffd79e804e59988o.jpg

 

8º Foto: Este es el cable, que debería trae de serie nuestro volante moderno.

1f82ed2b02b218c538bc650efd4b4f01o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

9º Foto: El adaptador para la caña de nuestro coche, por que todos aquellos que lleven este volante de serie, llevan caña estrecha y este volante es para caña ancha y necesitaremos un adaptador que en cualquier desguace de los modelos Seat Ibiza del 93/02, Cordoba del 93/02, VW del 88/98, Polo del 90/00, según me comentaron que en audi ninguno lo monta... Nose si sera cierto o no. Y su precio en origen es de 17€ mas iva, yo lo cogí en desguace que no me cobraron nada.

39668382e536ac6b68b803135351ee07o.jpg

 

10º Foto: Adaptador montado en el sitio y problema al canto.

d0410200576f59f7daf6c51c99a97ee2o.jpg

 

11º Foto: Esto fue un poco chapuzas pero bueno, en el momento ya llevaba unas horitas tranquilas haciéndolo y se me fue la mano jajajaja esto es para que el anillo del volante nuevo, el que lleva este volante entre bien, por que tiene pestañas para las sujeción que debería de llevar pero no es así y como esta carcasa no esta preparada para llevar este anillo ai que prepararlo made in casa. Me despiste de marcar los 3 tornillos que comentaba antes, que son los que sujetan el embellecedor de debajo del volante, son esos 3 tornillo de estrella pequeños que se miran.

3e29482dd86684cdc77414d83743f5bao.jpg

 

12º Foto: Una foto del anillo famoso que tendremos que comprar para instalar este volante, con referencia 1J0 959 653 del cual pertenecía a un Golf 4 del 2002 sino recuerdo mal.

4c4c089bfb77a31ff4af84cb36fdea1do.jpg

 

13º Foto: Otra mas.

e05dfd28956c8b3a412c70c6390b29e3o.jpg

 

14º Foto: Una vez el anillo este encajado en su sitio, pondremos el volante, contando que la ficha de conexión del volante quede donde lo marca el volante, que es la posición de arriba vertical y que el volante encaje tanto en su adaptador y que la ficha del anillo entre por su agujero. Como veis he tenido que suplementar con 2 arandelas para poder apretar bien el volante.

791c0bfbb0a2c5855b259f4e2d8805d8o.jpg

 

15º Foto: La pequeña separación que queda una vez esta instalado todo.

3281d2845620affb3047faefa4a7ab2do.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16º Foto: Después de aquí colocaremos el airbag en el sitio, apretando los tornillos que aflojamos del de serie el proceso es el mismo al revés, procedemos a pasar el vag com y borrar el fallo mirar las indicaciones sobre esto en las fotos, el resultado es este. Aquí aun tenia el fallo del airbag que lo soluciones por que puse mal los cables negros :lmfao:

1a4ad4584c9e21af603e7a892b63468ao.jpg

 

17º Foto: Mas

1eabc949ba09a9cd3c4efec135c3f7c9o.jpg

 

18º Foto: Mas

1487c1e2f21a8c48f2a6849d85d05f11o.jpg

 

19º Foto: Mas

d3f99caed7e7c0964e3dec4e716ba707o.jpg

 

 

Y bueno esto es todo jajajaja, se me olvidaba recordar que cuando instale el anillo del volante, al girar la dirección hacia un poco de ruido deje sin poner el embellecedor de arriba para la ultimo y una de las pestañas de arriba del anillo la fije con un mini tornillo contra la palanca de luces y ahora chapo, solo hace unos ruidos que son del anillo girar pero nada serio.

 

 

Espero que os guste chic@s, me llevado prepararlo casi toda la mañana jejejeje.

Si falta cualquier cosa avisarme para modificarlo.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por fin, enhorabuena con el parto, jeje.

 

Ahora me vas a dejar que haga de Abuelo Cebolletas y que haga la critica, constructiva, eso si.

 

Lo primero que hay que hacer cuando hagas un brico y tocas partes electricas y mas si es del airbag es empezar por decir que hay que desconectar la bateria para evitar peligros innecesarios. Y el final por que es muy importante y te lo comenté es como poner y en que posición el conector del airbag por que la tiene y no has dicho nada al respecto.

 

Ya sé que este brico es mas que nada como acoplar un volante diferente al de origen, peo cualquier apunte al respecto de la seguridad no sobra.

 

El cable que has cortado del conector interior del volante que iria a masa yo no lo hubiese cortado, lo desconectas del faston (ahi lo sustituyes con otro cable y faston) lo encintas y lo dejas enrollado, mas que nada por posibles futuras instalaciones en otro coche.

 

Nanisete comentó que unas tapas del modelo del volante no encajarian y por lo que veo van fijadas de la misma manera que las tuyas por que he visto que tu maneta lleva las mismas roscas que la mia y el tornillo de debajo tambien.

 

post-34566-0-38716900-1361389110_thumb.jpg

 

Ademas tiene mas profundidad con lo cual el trozo que se te ve de volante creo que quedaria tapado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Buen brico ! Para ser tu primer brico, te ha salido muy bien. Esto si, el abuelo cebollete tiene razon ! Ademas, el vagcom casi no te hace falta, porque si desconectas la bateria antes de trabajar, el fallo del airbag no te sale. Al pesar de todo esto :

¡¡¡ FELICIDADES , CAMPEONA !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no sale el fallo de airbag tras desconectar la batería?? Pos ami me salio una de las veces que anduve en el y ni conectando batería y sin ella. Y sobre todo te hará falta por que como hagas mal la combinación de conexiones en cuanto conectes la batería te saldrá fallo y no abra manera de quitarlo asta que no le conectes el vag com, lo de la posición del conector del airbag me despiste, pero una imagen vale mas que 1.000 palabras (aparte de que no cuadra de otra manera sin forzarlo e incluso romperlo) y lo de la batería se me fue, como no la desconecte pues se me paso jejejeje.

Muy buenas criticas jajajaja gracias chicos, ya me esperaba que no seria todo un camino de rosas :roll1: :roll1: pero se alegra de que estáis ai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico !!! :thumbsup:

 

Gente como tú, hace grande el foro.

 

Buenas fotos y muy bien integrado el texto en ellas.Te lo has currado de lo lindo.

 

Se nota cuando alguien va hacer algo en el coche con la idea predeterminada de mostrarlo a los demás.Y este es el caso.

 

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

 

Disfruta de tu volante,titánide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico. Por fin lo has conseguido y de que manera.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, menos mal que tengo un gran ayudante jejeje.

Y esto solo es el principio jejejeje vendrán muchas cosas mas para compartir con tod@s a los que le haga falta, para que tod@s tengamos alcance a ellas y ahorrarse unas pelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque si desconectas la bateria antes de trabajar, el fallo del airbag no te sale.

 

No te sale si conectas bien los cables, pero en este caso le salió por que en la ficha trasera no lo hizo ya es facil confundirse.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.