Jump to content

Brico cambio de silenblocks brazos suspension


Publicaciones recomendadas

Vaya dia llevo, menudo horror. Al no salir el tornillo que coge las rótulas, para poder sacarlas he tenido que sacar la mangueta entera, y para ello desmontar los brazos inferiores, pinza de freno y hacer mil cosas para sacarlo completo. 

Al final porque ha venido un amigo a echarme una mano, sino ni de coña, y aun así tengo que seguir comiéndome el tornillo para sacar la segunda rótula, y después a sustituir los silentblocks y vuelta a montar todo. Igual me acerco a algún taller a que me los cambien, y para el lado del copiloto lo llevaré a algún sitio, que tengo muchas otras cosas que hacer y esto me lleva demasiado tiempo, los tornillos están completamente unidos a la mangueta y es mucho curro, y a esperar que se les de mejor a ellos y el palo no sea muy gordo.

Dejo alguna foto

20210305_214516_opt.jpg

20210305_202941_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sacar el sacado la mangueta entera junto al brazo inferior que está más cerca del habitáculo. Y para ello he desconectado el brazo de la cremallera, la pinza de freno, el palier, el otro brazo inferior, conjunto amortiguador-muelle.

Ahora me toca terminar de taladrar el tornillo y quitar los silentblocks viejos y poner los nuevos. Espero terminarlo a lo largo del finde y montarlo todo que también es una buena tarea. Después montar los pasos de rueda y paragolpes y llevarlo a algún taller donde me cambien los otros2, que me sale más a cuenta pagar y mientras meterle mano al megane que también tengo ahí tarea pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he acercado a un desguace pequeño al lado de casa y me venden las 2 manguetas por 100€ y me embuten los silentblocks así que al final no creo que tenga que pasar por taller, salvo para que me hagan el paralelo una vez todo terminado.

Y tengo que hacer migas con los del desguace, que mi amigo el que me dijo que estaba ahí, es muy pequeño y ni está anunciado, me ha dicho que le dejan usar el elevador y todo.

 

Os seguiré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Veronica_L dijo:

Muy buenas tardes.

 

¿Alguien sabe de algún sitio web donde pueda encontrar repuestos de un antiguo BMW 320 del 2003?

 

Saludos.

Esto no tiene nada que ver con el hilo pero bueno....

Para ese coche no creo que haya ningún problema en endado, oscaro, autodoc etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hoy no he hecho casi nada, quiero dejar algun apunte por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

Si tenéis los tornillos agarrados buscaros unas manguetas de desguace y se cambian sin problema, eso si, para sacar el conjunto muelle amortiguador hay que levantar ambos lados del coche para que el brazo que tiene la parte baja del amortiguador baje, sino la barra que une ambas ruedas (creo que es la estabilizadora) no baja lo suficiente.

Intenté taladrar bien el tornillo pero al final me desvié. Quizá un tornero sea capaz de hacerlo, pero que quede tan bien como una pieza en buen estado es muy difícil, y es posible que te cobre más que las manguetas de segundamano. 

 

Mañana voy a pedir el silentblock del brazo inferior (de ambos lados) más cercano al habitáculo y ya de paso los cambio también, que al menos el del lado conductor está tocado. Espero que el miércoles termine todo y pueda probarlo y llevarlo a hacer el paralelo. 

 

Seguiré informando, pero ahora ya no me arrepiento de haberme metido en este lio, y además he aprendido un montón, ya que nunca le había metido mano a esta zona en un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Pumukielgrande dijo:

Aunque hoy no he hecho casi nada, quiero dejar algun apunte por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

Si tenéis los tornillos agarrados buscaros unas manguetas de desguace y se cambian sin problema, eso si, para sacar el conjunto muelle amortiguador hay que levantar ambos lados del coche para que el brazo que tiene la parte baja del amortiguador baje, sino la barra que une ambas ruedas (creo que es la estabilizadora) no baja lo suficiente.

Intenté taladrar bien el tornillo pero al final me desvié. Quizá un tornero sea capaz de hacerlo, pero que quede tan bien como una pieza en buen estado es muy difícil, y es posible que te cobre más que las manguetas de segundamano. 

 

 

 

es un marrón lo de estos tornillos 

Las pasé tan canutas con los tornillos de mi anterior coche y con el actual lo que hago es que cuando pongo las ruedas verano-invierno les doy media vuelta para que no agarroten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les pondré un poquito de grasa antes de montarlo de nuevo, evidentemente me toca ponerlos nuevos. 

De todas formas no se hasta que punto no habrá pasado en el mio por haber estado en Alemania antes de venir aquí, aunque de eso hace ya mucho. Ayer cuando probamos en el desguace a la primera y a mano ya se aflojaban los que me voy a quedar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Pumukielgrande dijo:

Yo les pondré un poquito de grasa antes de montarlo de nuevo, evidentemente me toca ponerlos nuevos. 

De todas formas no se hasta que punto no habrá pasado en el mio por haber estado en Alemania antes de venir aquí, aunque de eso hace ya mucho. Ayer cuando probamos en el desguace a la primera y a mano ya se aflojaban los que me voy a quedar

La sal es muy mala....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Pumukielgrande dijo:

Yo les pondré un poquito de grasa antes de montarlo de nuevo, evidentemente me toca ponerlos nuevos. 

De todas formas no se hasta que punto no habrá pasado en el mio por haber estado en Alemania antes de venir aquí, aunque de eso hace ya mucho. Ayer cuando probamos en el desguace a la primera y a mano ya se aflojaban los que me voy a quedar

Mi coche es nacional y los tornillos estaban igual o peor que en el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya casi lo tengo terminado pero hoy tenia que surgir otro problema.

Al aflojar los tornillos de la cabeza del amortiguador del copiloto, uno de ellos se ha partido así que me ha tocado cambiar esa pieza por otra de desguace (en principio serán 10€).

En cuanto acabe de montar os pongo los pasos dados, los consejos que daría con lo que he aprendido (que ha sido bastante), las referencias de los silentblocks y lo que me he gastado en total, para que quede un resumen para el próximo que tenga que ponerse al lio.

 

Por cierto, me he dado cuenta que los amortiguadores están para el arrastre así que tendré que cambiarlos. ¿Alguna recomendación?? He mirado en endado y veo los kayaba de gas por buen precio, los he montado en otros coches y el resultado es bueno, pero quería recomendaciones por si no salen buenos para este modelo.

Ahhh cuando selecciono mi coche no me preguntan si es avant o no, los traseros son los mismos?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tengo que poner las referencias, pero al final me gasté 170€ en 6 silentblocks, los de los brazos de suspensión superiores y el del inferior más cercano al habitáculo. 

A parte me cobraron 5€ por sustituir cada silentblock en la prensa, 100€ por las manguetas y otros 10 por el soporte superior del amortiguador del copiloto, y después ya me he animado a cambiar amortiguadores también. Luego dejo las referencias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas tardes,

 

siguiente este hilo, yo tb tengo que cambiar un cojinete. Al parecer está ya muy cedido y las ruedas delanteras han comido por dentro (eso es lo que me ha dicho el taller). Adjunto foto del que necesito por si sabéis decirme la referencia. Es para un A6 C6 4f Avant quattro 3.0 TDI 239cv de 2010. 

 

Gracias por vuestra ayuda.

image.png.3e6a3c592df1762151c1d056483205a4.png

Editado por GusB8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, GusB8 dijo:

Buenas tardes,

 

siguiente este hilo, yo tb tengo que cambiar un cojinete. Al parecer está ya muy cedido y las ruedas delanteras han comido por dentro (eso es lo que me ha dicho el taller). Adjunto foto del que necesito por si sabéis decirme la referencia. Es para un A6 C6 4f Avant quattro 3.0 TDI 239cv de 2010. 

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 Perdonar, pero la foto creo que no corresponde con el que me hace falta. Sería el que va en el tren delantero, parte inferior hacia adentro. Sujeta el brazo más grueso de la suspensión. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.