Jump to content

bateria caliente y mal olor


Bujela

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches o buenos días,

Os comento el caso, ayer viniendo de Vitoria empezó a entrar un olor muy fuerte al habitáculo como si fueran huevos podridos, pare el vehículo porque me resultaba familiar, como de ácido, toque la bateria y estaba caliente más de lo normal. La desconecte del negativo y seguí andando y se quitó el olor.

Observaciones:

-La bateria arranca bien el coche, aunque enseguida tengo que desconectar el negativo pk se calienta y el coche huele mal.

-El voltaje en el cuadro marca 14v

-A raíz de desconectar la bateria creo que me he cargado algo porque el coche se queda acelerado como si tuviera el aire cerrado, a unas 1500rpm

 

Creéis que será el regulador de tensión??

 

Mucchas gracias por adelantado, este foro es la o****, actualmente estoy en paro y gracias a ustedes me estoy atreviendo hacer bricos"" jejej seguid así un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambia la bateria ya, a un amigo mio le paso lo mismo y pocos dias despues le revento poniendo todo perdido de acido.

 

No has echo bien desconectando la bateria con el motor en marcha, la electronica no esta preparada para trabajar asi, supongo que habra registrado algun error, pasa el vag-com a ver que sale.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia la bateria, da igual que te arranca bien. Y si esta en garantia, mejor aun! Que bateria es?

Bienvenido al foro, a ver si nos haces una presentacion con fotos y demas. Si lo has hecho ya, perdon, preo no me he fijado!

Un saludo! :thumbsup:

 

P.D. Bujera, tanto tu como los demas compañeros, rellenar por favor en vuestro perfil los datos del coche !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,lo primero de todo decirte que trabaje un año y pico en un norauto y una bateria en mal estado o comunicada no huele a podrido,ese olor aparece cuando el alternador da mas carga de la que toca y la bateria empieza a calentarse,pudiendo llegar a rebentar como bien han dicho,con el peligro que ello conlleva al esparcir acido al estallar...lo primero de todo que te revisen la tension de carga en los bornes,si es muy alta el regulador de tension seguramente este mal,una vez arreglado eso,no es necesario cambiar la bateria sino se a comunicado ningun vaso ni se ha hinchado y deformado la bateria,en cuanto le llegue la corriente que toca dejara de calentarse y el mal olor desaparecera,...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICHEL, pero si en el cuadro le marca 14v ?... En el mio, el cuadro marca exactamente lo que sale del alternador. Comprobado. No digo que no tengas razon, pero si el olor no viene de la bateria, entonces? Lo digo porque aunque el alternador cargue bien, si la bateria esta comunicada...

Claro esta que vaya a un taller o que mida el mismo el valor de carga directamente al alternador!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el limite de una carga normal es 14,5v(sin cosumos electricos,radio apagada clima apagado luces apagadas,,,etc,,etc) de ahi para arriba ya se esta sobrecargando la bateria,lo mejor es medir directamente en los bornes con un tester...y con alguien que acelere el coche ya que a ralenti la carga no es la misma,respecto a lo otro cuando un vaso se comunica la bateria pierde tension ya que dos de los vasos se unen y dejan de estar en serie perdiendo unos 2v por vaso comunicado,de ahi que el mal olor unica y exclusivamente va unido a la sobrecarga por voltaje...tambien aunque veas 14v puede que el regulador falle a veces si y a veces no....ves observando a diario la bateria por los laterales,si la sobrecarga continua y es demasiado alta,la bateria empezara a hincharse y deformarse y si persiste esa situacion(sobrecarga)durante horas es cuando puede estallar....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, a ver si lo entiendo : me dices que la carga a ralenti no es igual que a ...3000rpm, digamos? Pues, el mio carga igual, no importan los rpm... Ademas, para que sirve el regulador si el voltaje de carga sube y baja segun las rpm? Que varie el voltaje segun los consumos (faros, etc) lo entiendo, pero por los rpm's?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el regulador de voltaje limita el voltaje segun suben la rpm,s de ahi que si le falla a ralenti no lo note ya que no limita practicamente nada,al subir de vueltas empieza a trabajar...lo normal es que al subir de vueltas de incluso un pelin menos de voltaje que a ralenti ya que el limitador hace su trabajo y suele caer un poco el voltaje...de todas formas no olvides que la carga de la bateria y la salida de los alternadores.lo que importa es el amperaje,lo que pasa que lo habitual para comprobar estado de bateria y alternador es mirar el voltaje ya que cuando falla suele caer el voltaje,pero el alternador a mas revoluciones mas amperios entrega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo mío se le estropeó la etapa, a los días la radio, a los días fundidas bombillas, errores en el cuadro...etc,etc, lo llevo taller y tenía el regulador jodido, al ralentí bien, pero al acelerar, sólo llegó a las 3000 revoluciones, y mirando el del taller le daba 17V...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de siempre me marca 14v tirando para el 15v :lmfao: y nunca ningún problema.

También digo que tengo una batería de car audio que viene preparada para soportar casi 16v.

Pero haz caso lo que te dicen los compañeros, que te comprueben la carga a la que esta sometida y luego ai que ver si es necesario cambiar la batería o no.

 

En el taller tuvimos muchos coches con baterías en mal estado y ningún problema por los fallos, eso si, el abs y esas cosas necesitan mas alimentación de la normal y eso si daba fallo pero nunca vimos nada chuscado por estar la batería muerta y el coche circular perfectamente.

 

Edito: Asta hoy en día nunca he visto un vehículo que acelerado diera menos voltaje que a relenti siempre y cuando este todo bien, ablo de voltaje, ahora no recuerdo lo normal que todos cumplen, coches diésel llegan a entregar mas voltaje que un gasolina visto muchas veces, era algo así, si esta bien todo tiene que dar a relenti 12,45 o algo así, y acelerado 13,70 no lo recuerdo bien pero por ai andaba...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder tan rápido, mi bateria es de 72. Esta tarde me voy al coche con el tester y lo compruebo. Ya os comentaré. Lo de las revoluciones ha desaparecido, al igual porque hoy no desconecte la bateria... En cuanto llegue a casa actualizo mi perfil. Gracias a todos os mantengo informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.