Jump to content

Titán B5 110cv AFN '99 by Yortx


Yortx

Publicaciones recomendadas

No paras maquina! a ver si un dia quedamos y me presentas a Focus jeje. Si te peudo ayudar el algo ya sabes! por wasap, que tienes mi numero.

 

Hace no mucho limpie el circuito del refrigerante yo.

 

Hiciste lo de enchufar la manguera al circuito?? No se si me acaba de convencer lo de usar agua 'normal' del grifo...he leído por ahí que si la cal, que si leches...no se...algún experto que arroje luz?? Comentan de meter agua destilada al circuito e ir evacuándola...

 

De Focus...yo encantado en presentártelo, el encantado de conocerte, y al final lo más importante, tú encantadísimo de haberle conocido..jejej!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No paras maquina! a ver si un dia quedamos y me presentas a Focus jeje. Si te peudo ayudar el algo ya sabes! por wasap, que tienes mi numero.

 

Hace no mucho limpie el circuito del refrigerante yo.

 

Hiciste lo de enchufar la manguera al circuito?? No se si me acaba de convencer lo de usar agua 'normal' del grifo...he leído por ahí que si la cal, que si leches...no se...algún experto que arroje luz?? Comentan de meter agua destilada al circuito e ir evacuándola...

 

De Focus...yo encantado en presentártelo, el encantado de conocerte, y al final lo más importante, tú encantadísimo de haberle conocido..jejej!!!

 

Si tio! le meti la manguera, y sin problema. Ahora da gusto ver rojito el liquido. Cuando lo vacie... era para verlo, el agua negra, aquello no tenia tono rojo por ningun sitio. y al meter la manguera... por el termostato salia que daba gusto, hasta que no salio pura y limpia no pare. Tambien aprovecehe y limpie el vaso de expansion. y como nuevo.

 

 

"encantadisimo" :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No paras maquina! a ver si un dia quedamos y me presentas a Focus jeje. Si te peudo ayudar el algo ya sabes! por wasap, que tienes mi numero.

 

Hace no mucho limpie el circuito del refrigerante yo.

 

Hiciste lo de enchufar la manguera al circuito?? No se si me acaba de convencer lo de usar agua 'normal' del grifo...he leído por ahí que si la cal, que si leches...no se...algún experto que arroje luz?? Comentan de meter agua destilada al circuito e ir evacuándola...

 

De Focus...yo encantado en presentártelo, el encantado de conocerte, y al final lo más importante, tú encantadísimo de haberle conocido..jejej!!!

 

Hombre, ya apuestos pues con agua destilada... El tema es tener algo de presión para ir evacuando lo que aya dentro, yo enchufe la manguera del pozo en la aldea, pero me asegure de desconectar los manguitos mas bajos del motor para que casi toda el agua saliera luego, como me sobraron 3L de G12, una vez todo funcionando, abrí el manguito de abajo del radiador para que la poca agua que se aya mezclado en el interior saliera y así sacar la máxima, volví a reponer con G12 y ni en punto de comparación al color rosa que tenia antes que se miraba muy clarita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen muy buena luz y es con la cámara del móvil...pero se puede apreciar todos los plásticos negros cómo brillan...

 

limpieza2o.jpg

 

limpiezaq.jpg

 

Ayer pregunté en un taller de confianza y por 25€ me harían el petroleado. ¿Os parece buen precio? yo creo que si, ¿no?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pretrolearia el motor, te puede perjudicar mas que beneficiar , eso de meterle agua y acidos a presion , no me parece muy buena idea,Un saludo.

 

si que es cierto que en Internet no hablan muy bien de ello, aunque también tiene muchos defensores...creo que me voy a comprar una tonelada de trapos y un botecito de kh7 o símil y a pasarme un rato dar sera, pulir sera...

cda6ed35614360575596df5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen muy buena luz y es con la cámara del móvil...pero se puede apreciar todos los plásticos negros cómo brillan...

 

limpieza2o.jpg

 

limpiezaq.jpg

 

Ayer pregunté en un taller de confianza y por 25€ me harían el petroleado. ¿Os parece buen precio? yo creo que si, ¿no?

 

 

Saludos!

 

El precio no esta nada mal, siempre y cuando no tengas ninguna perdida y en dos días se te pringue de nuevo.

Si todo esta bien adelante.

Y sobre presiones, toda mi vida, todos los coches que he tenido les he metido la pistola a presión con "cuidado" en las partes eléctricas no enfocar mucho, y nunca nunca he tenido problemas, igual algún gasolina fallarme un poco, pero en cuanto el motor coge algo de temperatura vuelve a ir como siempre.

 

Luego en taller si lo hacen como yo me imagino, con una pistola como la de pintar los coches, esas pequeñas a la hora de darle al motor sabes bien donde das, osea que lo que es el chorro es pequeño y directo a donde apuntas, algo siempre cae por el resto del motor, pero esto se suele hacer con un poco de gasolina o algún producto del estilo y queda como nuevo.

 

Esta claro que lo recomendado es que no se hagan estas cosas, pero bueno... Sobretodo en un coche diésel si que nunca he notado fallos eléctricos igual en un momento dado la dirección un poco dura, mientras la correa de accesorios esta mojada pero espero unos segundos y listo, también digo que cuando le meto la pistola le doy a conciencia. :laugh: :laugh:

 

Edito: Y sin olvidar que impregno el motor todo en Zorca minutos antes para ablandar la porquería.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le di producto limpia motores, le deje actuar... y luego con la maquina de presion. No tape nada electrico (aconsejo tapar alternador :innocent: ) y sin problemas. Despues arrancas y dejas un rato y como te digo sin ningun problema.

 

Eso si, no me atrevi a darle con al tapa quitada del motor, pero creo que la proxima le caera. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la tapa es quitarla y darle a mano con un estropajo o así, si es gasolina ya que te arriesgas a que luego te falle, pero si es diésel dale caña, y otra cosa, hacerlo con el motor en marcha, el mecánico mayor con el que estaba siempre decía motor en marcha, debió ser por que alguno que apago luego no le encendió :lol2: :lol2: Yo siempre se lo hago en marcha y perfec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vayamos por partes.

 

yo he tenido un Orion y en su dia, petrolee el motor de mi coche, gasolina y con un 1.6 atmosferico y cero problemas. Recomendable 100%, y le corrijo a mi socio Yortx que no eran25 euros si no 15. Yo desde luego no me lo pensaba y al menos la primera vez, lo haria en taller. Luego ya, es como decis vosotros, que ya sabe como hacerlo y podria hacerlo el.....y yo claro. XD

 

En cuanto a Daiagou, cuando quieras hacemos una mini kdd y nos conocemos, y asi me pones un poco al corriente de ciertas cosas de vuestros B5´s.....que asi me vendra de cine a la hora de echarle una mano al socio Yortx. Cierto es que tengo ganitas de intentar hacer una restauracion de su coche y lo que nos echa para atras, son ciertas partes de su coche que si que necesitan un repintado....Pero bueno, poco a poco que Roma no se hizo en un dia....Las chuches que le quiere poner, la verdad que si que le van a dar un toque distinto y sinceramente, la parte mecanica dentro de poco la tendra completa ya que ha comprado las piezasnecesarias para devolver al coche su forma mecanica....Rezemos por que asi sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo ASIeros y ASIeras, ya ando por aquí de nuevo...

 

ayer por fin me animé y llevé el buga a un taller box hazlo tú mismo para cambiarle los brazos de suspensión y el aceite. Me acompaño mi colega Focus_WRC, al que podéis ver tomándose un descansillo junto a su padre, que a su vez se le ve hablando con el hijo del taller:

dsc0019te.jpg

 

una fotillo del lado derecho en plena faena:

dsc0020rf.jpg

 

decir que, al igual que el vídeo que posteé, para soltar los brazos superiores, nos las vimos y dimos para sacar el pasador que aprieta a éstos...y las pasamos canutas pero de lo lindo. En un solo brazo, el izquiedo. El derecho salió solo como quien dice...consejos...pues darle afloja todo a tuti plen, golpecitos al palier mientras otro golpea el pasador para que vaya saliendo...y mucha paciencia...

 

al acabar probé el coche por el polígono en el que estábamos, subiéndome por todo lo que sobre salía del asfalto y cogiendo todo bache habido y por haber y ná!!ni un solo 'clack' ni 'clock'!!!le he quitado al coche sin exagerar 10 años de golpe!!qué pasada pasar ahora por los badenes...qué bien suenan los amortiguadores...psss pssss...limpio limpio...

 

y sabéis lo mejor de todo?? se me ocurrió preguntar al taller donde fui a comprar el g12 para lo siguiente(termostato y limpieza del circuito) a ver qué me cobraría por hacerlo él..y el tío empieza a sumar...130...110...210...38...total...500€ y suelta: esto un lado, y la mano de obra 3-4 horas....total 1400 aprox... FLIPANDO!! que yo lo he hecho por 130 piezas + 75 del box...en fin...¿que me duran la mitad de lo que me durarían las del otro?...pues mira..lo vuelvo a hacer yo otra vez y todavía me ahorro un pastizal...cuanto agradezco a todos los del foro el compartir experiencias y consejos...y a Focus_WRC y su padre por la mañana de curro!!a ver si sube él mas fotos que estuvo con la cámara haciendo unas del proceso...no voy a hacer brico porque con los que hay y con los vídeos que posteé ya creo que hay más que suficiente...

 

Un saludo a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo me da que desmontasteis los brazos superiores si haber quitado el amortiguador fuera, por eso os a llevado lo suyo y mas la maña que tienes que hacer, si una vez suelto soltaras los 3 tornillos superiores del amortiguador, te saldría todo fuera, montas todo fuera y bien arrimado para darle el apriete final en el suelo y listo.

 

El G12 es caro, a mi me cobraron 17€ por garrafa pero haciendo un precio especial, su precio venta al publico era sobre 40€..

 

Haber si ahora te repones bien y puedes disfrutar de el, los brazos te tienen que durar suficiente como para sacarle su partido, trata de cuidarlos un poco en los badenes y estas artimañas de la carretera.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no

Algo me da que desmontasteis los brazos superiores si haber quitado el amortiguador fuera, por eso os a llevado lo suyo y mas la maña que tienes que hacer, si una vez suelto soltaras los 3 tornillos superiores del amortiguador, te saldría todo fuera, montas todo fuera y bien arrimado para darle el apriete final en el suelo y listo.

 

El G12 es caro, a mi me cobraron 17€ por garrafa pero haciendo un precio especial, su precio venta al publico era sobre 40€..

 

Haber si ahora te repones bien y puedes disfrutar de el, los brazos te tienen que durar suficiente como para sacarle su partido, trata de cuidarlos un poco en los badenes y estas artimañas de la carretera.

 

s2

 

no me habré explicado bien, lo que costó soltar fue el pasador que sujeta las cabezas flexibles de los dos brazos superiores. Necesario para después soltar la torreta de suspensión y sacarlo todo para cambiar los brazos sin problema...

 

a mi el g12 me costó las dos garrafas 30.80, osea 15.40€ cada...en una tienda/taller de recambios de Leioa (Bizkaia).

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que nos costo un rato el hacerlo, pero todo fue mas facil cuando salio por fin el pasador ese de las narices....que bien a punto estuvo de amargarnos la existencia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.