Jump to content

Titán B5 110cv AFN '99 by Yortx


Yortx

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros!!

 

abro este post para darme un poco mejor a conocer y para compartir con todos vosotros los deseos de mejora que tengo para mi pequeño gran A4 gris metalizado, que acaba de cumplir como un titán los 500.000km. Es del 99, motor 1.9 tdi de 110cv type AFN y va fino fino fino!! Yo soy Jorge, de Mundaka y tengo 27 taketes!!

 

ASÍ lo tengo ahora:

91358676.png

 

kmsv.jpg

 

 

Solo le he puesto el pequeño alerón y un poco de vinilo en consola central.

 

aleronz.jpg

 

consolas.jpg

 

Me gustaría ir haciendole poco a poco todo lo siguiente, a ver qué opináis. ¿Merecerá la pena? ¿Cuánto me puede llegar a durar? Lo cuido bien, cumplo el mantenimiento, etc...

 

Interior:

1-Retapizar techo, columnas, puertas y bandeja trasera.

No conozco ninguna tienda de telas para coche, ni física ni web...¿conocéis alguna? Me animé hace no mucho con el techo, pero la inexperiencia y utilizar la misma tela, dió como resultado...lo siguiente:

techoint2.jpg

 

techoint.jpg

 

Ademas, las puertas también están pa cambiar...

puertaint.jpg

 

2-Rejuvenecer interior (puertas, molduras, salpicadero,consola central...)

3-Aros cromados y reparación FIS.

4-Cambiar altavoces, delanteros por lo menos.

¿Sabéis de cuántas pulgadas son o qué características han de cumplir?

Editado por Yortx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exterior:

1-Cambiar faros delanteros, traseros y laterales.

Tengo que cambiar sí o sí los faros delanteros. No se ve un carajo y, como son restyling, no se pueden desmontar y limpiar, o si, pero no me arriesgo a lo del horno. Pretendo cojer unos en negro, bien efecto daylight o bien unos de luz diurna. Lo de que sean negros viene porque pretendo poner los traseros y laterales también ahumados.

Delanteros: http://www.tuning-in...-r87-black.html

Traseros: http://www.tuning-in...-led-black.html

Laterales: http://www.tuning-in...ors-smoked.html

2-Cambiar brazos de suspensión y suspension+muelles.

Los brazos los tengo que cambiar por holguras...suenan bastante en cualquier bache...barajo 3 marcas:

en Febi Bilstein por 357 + envío: http://www.autoteile.../category/5869/

en Meyle por 369 + envío: http://www.autoteile...50-0029-hd.html

en Lemförder por 460 + envío: http://www.autoteile...g-27421-01.html

La suspensión la quiero poner un poco más dura. He pensado en unos Bilstein B6 manteniendo los muelles de serie, ya que hablando ayer con una empresa de homologaciones (Homolocar), me comentaron que no habría que homologar nada si solo se cambia el amortiguador, otro asunto es cambiar el muelle, ya que si no es el repuesto original, aunque las medidas sean iguales, hay que homologar ¿qué me aconsejáis? para poner la suspensión un poco más estable/dura, ¿valdría con cambiar solo los amortos?

3-Llantas replica S3 en 16" color gris oscuro.

Preciosas....

llantaj.jpg

 

4-Pintar coche.

El pobre necesita una manita de pintura urgente...

morrot.jpg

 

raspones.jpg

 

aparte de eliminarle las pequeñas abolladuras que le dejó una granizada hace tiempo...

techozv.jpg

 

Quisiera, también (y sigo soñando) pintarle el techo de negro, ya que he visto el Avant de un compañero forero y me ha encantado el toque racing que le da. También me ha encantado las molduras de los faldones y de las puertas en el mismo color de la carrocería que le he visto a otro forero, al cual creo que copio llantas también...ya puedes perdonar!!

 

Pues eso es un poco todas las ideas que tengo para hacerle a corto/medio/largos plazo...la prioridad es:

Faros, Brazos, Suspensión, y todo lo demás...

 

Pues nada foreros, espero no haberos aburrido demasiado, siento muchísimo el tostonazo y que nada...que mil gracias por compartir con ignorantes como yo vuestros conocimientos de este pedazo de cochazo que poseemos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo con ese pepino, 500000km... estos motores son la leche! yo hace un par de años le puse estos brazos, y el cambio fue brutal!

 

http://www.ebay.es/itm/QUERLENKERSATZ-AUDI-A4-A6-VW-PASSAT-3B-3B2-3B5-14-TEILIG-/370760139773?pt=DE_Autoteile&hash=item565306c3fd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas foreros!!

 

abro este post para darme un poco mejor a conocer y para compartir con todos vosotros los deseos de mejora que tengo para mi pequeño gran A4 gris metalizado, que acaba de cumplir como un titán los 500.000km. Es del 99, motor 1.9 tdi de 110cv type AFN y va fino fino fino!! Yo soy Jorge, de Mundaka y tengo 27 taketes!!

 

Me gustaría ir haciendole poco a poco todo lo siguiente, a ver qué opináis. ¿Merecerá la pena? ¿Cuánto me puede llegar a durar? Lo cuido bien, cumplo el mantenimiento, etc...

 

Interior:

1-Retapizar techo, columnas, puertas y bandeja trasera.

No conozco ninguna tienda de telas para coche, ni física ni web...¿conocéis alguna? Me animé hace no mucho con el techo, pero la inexperiencia y utilizar la misma tela, dió como resultado...lo siguiente:

2-Rejuvenecer interior (puertas, molduras, salpicadero,consola central...)

3-Aros cromados y reparación FIS.

4-Cambiar altavoces, delanteros por lo menos.

¿Sabéis de cuántas pulgadas son o qué características han de cumplir?

 

Vamos por partes : Perdon por el tochazo ? Que no , hombre! Ya llevas algo de tiempo para saber que nos gusta ver fotos jeje...

El techo, no se que decirte, esperate a que lo vean los compañeros. La bandeja trasera, le puedes comprar tela de una tienda Norauto o alguna que venda este tipo de cosas, es el material aquel que algunos suelen ponerlo en la bandeja para que no se vean los altavoces, no es cara.

Rejuvenecer interior... lo del pequeño tapizado, hay un brico, es facil, yo pienso poner piel uno de estos dias, que aqui hace frio y lo puedo hacer en casa jeje..

Aros cromados, pues los encuentras por como mucho 20€, tambien facil de colocar, creo que tambien hay un brico.

Cambiar altavoces : delante los tienes de 10". Le puedes poner unos iguales, o bien comprar unos aros adaptadores y colocar altavoces de 13". Yo le puse en las puertas unos altavoces de 16", igual que los de atras. Una ñapa que le hice, pero suenan bien. La potencia, se la eliges en funcion de la radio que le vas a poner, unos 45w RMS como minimo.

 

Lo de los faros, mirate bien lo de la homologacion, porque lo que le quieres poner tu...nainai, hay que homologar, seguro.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo con ese pepino, 500000km... estos motores son la leche! yo hace un par de años le puse estos brazos, y el cambio fue brutal!

 

http://www.ebay.es/i...=item565306c3fd

 

Ya barajada esos...por el precio mas que nada...pero he leído de todo...que sí, que no...no se...tu ya eres otro que dice que sí...a ver que sigue opinando la gente...porque la pasta es la pasta...

Editado por Yortx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vamos por partes : Perdon por el tochazo ? Que no , hombre! Ya llevas algo de tiempo para saber que nos gusta ver fotos jeje...

El techo, no se que decirte, esperate a que lo vean los compañeros. La bandeja trasera, le puedes comprar tela de una tienda Norauto o alguna que venda este tipo de cosas, es el material aquel que algunos suelen ponerlo en la bandeja para que no se vean los altavoces, no es cara.

Rejuvenecer interior... lo del pequeño tapizado, hay un brico, es facil, yo pienso poner piel uno de estos dias, que aqui hace frio y lo puedo hacer en casa jeje..

Aros cromados, pues los encuentras por como mucho 20€, tambien facil de colocar, creo que tambien hay un brico.

Cambiar altavoces : delante los tienes de 10". Le puedes poner unos iguales, o bien comprar unos aros adaptadores y colocar altavoces de 13". Yo le puse en las puertas unos altavoces de 16", igual que los de atras. Una ñapa que le hice, pero suenan bien. La potencia, se la eliges en funcion de la radio que le vas a poner, unos 45w RMS como minimo.

 

Lo de los faros, mirate bien lo de la homologacion, porque lo que le quieres poner tu...nainai, hay que homologar, seguro.

 

Un saludo! :thumbsup:

 

me alegro que no os haya parecido un tostón...a mi me encanta leer también los post largos con un chorro de fotos...aunque claro..se ve cada cosa que se te ponen los dientas mas largos que largos!!!

 

con lo de los faros ando loco ya..he hablado con los de Homolocar...y hay que homologar sí o sí. Pero es que me gustaría ponerlo bonito...llevo toda la vida viéndolo ASI, ya que ha sido de mi padre y después de mi tío...por lo que estaría dispuesto a asumir ese gasto..(faro+cert. taller+cert. conformidad)

para los traseros y laterales en ahumado, estoy a la espera de que me digan, Homolocar, el índice máximo permisible de ahumado que pueden tener para ser legales. Y como la nueva ley dice que si los que sustituyes mantiene el mismo código de color y son led no hace falta homologarlos... ESO ESPERO...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Yortx! A ver si nos volvemos a ver. Joe tienes buena lista, yo ultimamente no le hago nada al pobre. No tengo tiempo ni para lavarle.

 

Saludos!

 

PD siguiendo tema jeje

Editado por daiagou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Yortx! A ver si nos volvemos a ver. Joe tienes buena lista, yo ultimamente no le hago nada al pobre. No tengo tiempo ni para lavarle.

 

Saludos!

 

PD siguiendo tema jeje

 

ese Diego!!! Gallu!!jejejej qué tal te va!!

 

lo que me motiva a hacerle tantas cosas es que no le veo el fin al buga...va fino de narices...entonces...pa qué pensar en piyarme otro coche, si el que tengo es 'eterno'. Lo makeo y tira millas!! o qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Yortx! A ver si nos volvemos a ver. Joe tienes buena lista, yo ultimamente no le hago nada al pobre. No tengo tiempo ni para lavarle.

 

Saludos!

 

PD siguiendo tema jeje

 

ese Diego!!! Gallu!!jejejej qué tal te va!!

 

lo que me motiva a hacerle tantas cosas es que no le veo el fin al buga...va fino de narices...entonces...pa qué pensar en piyarme otro coche, si el que tengo es 'eterno'. Lo makeo y tira millas!! o qué?

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto leer leer, sobre el tema de de tapizado y telas, es relativo dependiendo de que buscas o que quieres poner, en el brico de weru de tapizar techo durante todo el hilo se comenta materiales y formas de pegar la tela para que no ocurra lo que te ha pasado, en el brico de tapizar pilar delantero que es mio, yo use la misma tela que llevan las puertas, y la compre en una tienda normal de telas, por eso te digo que es relativo dependiendo a lo que vallas a poner, no te resultara dificil encontrarla si no te sales de lo medianamente normal, pegale un vistazo y si tienes dudas ya sabes.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto leer leer, sobre el tema de de tapizado y telas, es relativo dependiendo de que buscas o que quieres poner, en el brico de weru de tapizar techo durante todo el hilo se comenta materiales y formas de pegar la tela para que no ocurra lo que te ha pasado, en el brico de tapizar pilar delantero que es mio, yo use la misma tela que llevan las puertas, y la compre en una tienda normal de telas, por eso te digo que es relativo dependiendo a lo que vallas a poner, no te resultara dificil encontrarla si no te sales de lo medianamente normal, pegale un vistazo y si tienes dudas ya sabes.

S2

 

ya había echado un ojo a ambos bricos, en dos palabras, IM PRESIONANTES....lo que no tengo claro es si darle un cambio tan radical como hace Weru...no tengo muy muy claro qué color elegir...si mantener un gris...o si más claro u oscuro...he de meditarlo con la...qué c***!!...CON VOSOTROS!!

 

Como habéis visto, el color de serie es gris...si que me apetecería darle un lavado de cara, un nuevo aspecto mas 'deportivo'...pero no sé muy bien cómo...he visto, en un brico de cambio de tela de las puertas, una negra con cosidos rojos haciendo rombos...muy muy bonita...al igual que cara, supongo... podría poner algo así en las puertas y oscurecer el techo...la bandeja del mismo color que el techo...nu se...a ver qué se nos va ocurriendo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto leer leer, sobre el tema de de tapizado y telas, es relativo dependiendo de que buscas o que quieres poner, en el brico de weru de tapizar techo durante todo el hilo se comenta materiales y formas de pegar la tela para que no ocurra lo que te ha pasado, en el brico de tapizar pilar delantero que es mio, yo use la misma tela que llevan las puertas, y la compre en una tienda normal de telas, por eso te digo que es relativo dependiendo a lo que vallas a poner, no te resultara dificil encontrarla si no te sales de lo medianamente normal, pegale un vistazo y si tienes dudas ya sabes.

S2

 

ya había echado un ojo a ambos bricos, en dos palabras, IM PRESIONANTES....lo que no tengo claro es si darle un cambio tan radical como hace Weru...no tengo muy muy claro qué color elegir...si mantener un gris...o si más claro u oscuro...he de meditarlo con la...qué c***!!...CON VOSOTROS!!

 

Como habéis visto, el color de serie es gris...si que me apetecería darle un lavado de cara, un nuevo aspecto mas 'deportivo'...pero no sé muy bien cómo...he visto, en un brico de cambio de tela de las puertas, una negra con cosidos rojos haciendo rombos...muy muy bonita...al igual que cara, supongo... podría poner algo así en las puertas y oscurecer el techo...la bandeja del mismo color que el techo...nu se...a ver qué se nos va ocurriendo...

 

S2

 

Si te vale mi opinion, a mi me encanta el techo de alcántara. Como los que llevan los RS que es cuero del revés, pues asi. Ya la duda surge en si claro u oscuro, pero eso es a gusto del consumidor..

 

c5361mf1.jpg

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto leer leer, sobre el tema de de tapizado y telas, es relativo dependiendo de que buscas o que quieres poner, en el brico de weru de tapizar techo durante todo el hilo se comenta materiales y formas de pegar la tela para que no ocurra lo que te ha pasado, en el brico de tapizar pilar delantero que es mio, yo use la misma tela que llevan las puertas, y la compre en una tienda normal de telas, por eso te digo que es relativo dependiendo a lo que vallas a poner, no te resultara dificil encontrarla si no te sales de lo medianamente normal, pegale un vistazo y si tienes dudas ya sabes.

S2

 

ya había echado un ojo a ambos bricos, en dos palabras, IM PRESIONANTES....lo que no tengo claro es si darle un cambio tan radical como hace Weru...no tengo muy muy claro qué color elegir...si mantener un gris...o si más claro u oscuro...he de meditarlo con la...qué c***!!...CON VOSOTROS!!

 

Como habéis visto, el color de serie es gris...si que me apetecería darle un lavado de cara, un nuevo aspecto mas 'deportivo'...pero no sé muy bien cómo...he visto, en un brico de cambio de tela de las puertas, una negra con cosidos rojos haciendo rombos...muy muy bonita...al igual que cara, supongo... podría poner algo así en las puertas y oscurecer el techo...la bandeja del mismo color que el techo...nu se...a ver qué se nos va ocurriendo...

 

S2

 

Si te vale mi opinion, a mi me encanta el techo de alcántara. Como los que llevan los RS que es cuero del revés, pues asi. Ya la duda surge en si claro u oscuro, pero eso es a gusto del consumidor..

 

 

interesante...eso en tapiceros directamente, no?? no tiene porqué ser expresamente para coche...o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

interesante...eso en tapiceros directamente, no?? no tiene porqué ser expresamente para coche...o me equivoco?

 

Vete a un tapicero, pidele la tela y te lo haces tu poque sino creo que te va a salir un poquitin caro el tema de la mano de obra jajajaja

 

Supongo que lo unico que tienes que pedir "para coche" es el pegamento, la tela me da que no importa para lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.