Jump to content

Dudas/Consejos Ante la Posible Compra de un A6


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Como he comentado en mi post de presentación, me he registrado en éste foro porque necesitaría informacion y consejos sobre la compra de un A6

Intentaré poneroslo fácil poniendo datos concretos de lo que buscamos.

 

El coche es para mi hermano que necesita un coche más grande.

Seráel "coche de la família" y con ésto me refiero que es un coche que se usará para las vacaciones, algún fin de semana para ver a "los yayos"....en fín, que para ir a trabajar ya tiéne su seat ibiza petrocaldero y éste coche puéde llamarsele como el de capricho.

 

-A6 Berlina/Avant

-Motor de gasolina + de 200cv

-Menos de 100.000km o algo por encima dependiendo del estado en que se encuentre la unidad

-Casi mejor de compra venta por temas de garantías

 

Un ejemplo;

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=227728925&cd=634959415770000000&asrc=st

 

De Audi tengo muy poca idéa, asi que saber cuando se cambia la correa de distribucion, si os hacéis vosotros mismos el mantenimiento y si lo aconsejáis, averías más comunes, que tal la caja automática de éstos coches y su mantenimiento, temas de silentblocs en tren delantero, ¿mejor traccion Quattro"?,de ser que si mantenimiento, problemas electricos, en fín, con vuestra experiencia,que hay que saber.

 

Gracias

 

Saludos

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues no esta nada mal y bien equipado y por las fotos parece bien cuidado , en cuanto a la pregunta de la correa de distribución no lleva lleva cadena , y parece de interesante llaque tiene el libro de revisiones y de más cosas , para mi gusto creo que esta un poco caro llaque es gasolina y están las cosas como están , en gasolina creo que debería estar más barato por lo que e visto algún día por algunos sitios , de todas formas en venta de coches creo que hay alguno en venta de gasolina y muy cuidado y de fiar pero haber si los demás compañeros opinan también para que si lo quieres compras sepas de que peca ese modelo o que es loque deces saber de esa motorización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro un compañero (Turbin si no me equivoco) vende uno full, full (si pudiera ya se lo habría comprado yo :drooling: ) y creo que andaba por los 16000€. Es el 3.2 quattro de 250 cv si buscas en el foro de compraventa puedes ver el anuncio (si no lo vendio ya). Te pongo el enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280752-vendo-a6-avant-32-fsi-quattro-tiptronic-16000/page__st__15__hl__avant#entry3843732

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues no esta nada mal y bien equipado y por las fotos parece bien cuidado , en cuanto a la pregunta de la correa de distribución no lleva lleva cadena , y parece de interesante llaque tiene el libro de revisiones y de más cosas , para mi gusto creo que esta un poco caro llaque es gasolina y están las cosas como están , en gasolina creo que debería estar más barato por lo que e visto algún día por algunos sitios , de todas formas en venta de coches creo que hay alguno en venta de gasolina y muy cuidado y de fiar pero haber si los demás compañeros opinan también para que si lo quieres compras sepas de que peca ese modelo o que es loque deces saber de esa motorización

 

Estamos empezando a buscar, no hay prisa.

Ese es unemeplo de un coche que me parece una buéna unidad, al menos en fotos y por el que no me importaría perder un rato en verlo, no se si me explico

 

Hasta que precio estaríamos hablando?

 

Pues de hasta unos 20000 más o menos

 

En el foro un compañero (Turbin si no me equivoco) vende uno full, full (si pudiera ya se lo habría comprado yo :drooling: ) y creo que andaba por los 16000€. Es el 3.2 quattro de 250 cv si buscas en el foro de compraventa puedes ver el anuncio (si no lo vendio ya). Te pongo el enlace http://www.audisport...nt#entry3843732

 

Antes me he pasado por el foro mercado y he pegado un vistazo.

Entre los coches que me he parado a mirar está el del enlace que me has puesto.

¿Por que se le cambió el motor a ése coche?

 

Gracias

 

Lo del libro de revisiones es tan fiable como los kms!!!! O sea nada....

 

Totalmente de acuerdo, pero hay compraventas que certifican los kilometros y éso me parece importante.

Luego, como he dicho, hay prioridades, me refiero que si encontramos una unidad con menos cv, bien equipada, grantía etc etc, que ptra que no nos dé tan bué rollo, está claro por cual decidiríamos.

 

Aqui lo mejor es fiarse de los coches y foreros conocdidos, el avant ese de turbin o el mio berlina.....

 

Si, yo tambien opino que "el foro" es un buén sitio donde preguntar y encontrar gente honesta, pero nos acabamos de conocer ¿no? jjejejej

 

Aqui lo mejor es fiarse de los coches y foreros conocdidos, el avant ese de turbin o el mio berlina.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le cambio (o se reconstruyo no estoy seguro) por un problema de consumo de aceite (está toda la historia desde el principio en un post que abrió turbin mosqueado por el consumo de aceite). Como estaba en garantia abrieron el motor y comprobaron que un cilindro estaba rayado. Por lo que cuenta turbin desde aquella el motor no consume aceite. Respecto a comprar el coche a un forero tiene la ventaja de que puedes seguir la historia del coche, porque aqui lo contamos todo, lo bueno y lo malo. Abuelo, perdona por no acordarme del tuyo, pero es que sino fuera porque no hay dinero el coche de Turbin estaría en mi garaje :drooling: (con tres niños solo tengo ojos para los avant).

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tambien opino que "el foro" es un buén sitio donde preguntar y encontrar gente honesta, pero nos acabamos de conocer ¿no? jjejejej

 

Aqui lo mejor es fiarse de los coches y foreros conocdidos, el avant ese de turbin o el mio berlina.....

 

 

Cualquiera de esos 2 (El de Turbin o el de Abuelo) los puedes comprar a ojos cerrados. No hay mejor garantía que el conocimiento que todo el foro tiene de ambos foreros y de sus vehículos. Incluso si "investigas" un poco los hilos y los posts antiguos tendrás la seguridad de comprar un coche de toda confianza como si se lo comprases a tu vecino de toda la vida :thumbsup:.

 

Yo, desde luego, si buscase uno de gasolina no lo dudaría ni un segundo!!

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que estés delante del coche y lo pruebes tu mismo realmente no vas a saber como está, ya sea porque pueden mentir o ocultarlo los vendedores. Ya sean pequeños fallos (como puede ser un fallo en calefacción, fallos en el cojín de los asientos etc.) o grandes desperfectos como oxido en los bajos, vibraciones excesivas en el motor etc. También esta bien comprobar si es muy cafre el propietario.

 

 

a mi me parece que anuncios como eses ocultan algún desperfecto, porque me parece un precio bastante bajo (yo el mio no lo bajaría de 30.000€ y eso que es un modelo con menos prestaciones, claro que otra cosa es que me lo paguen)

 

Por ejemplo esos dos modelos ponen que tienen aprox. 60.000 km, ¿en 4 años de uso? ¿y por 19.000 €? yo no me lo creo :conf:

Editado por laratajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que estés delante del coche y lo pruebes tu mismo realmente no vas a saber como está, ya sea porque pueden mentir o ocultarlo los vendedores. Ya sean pequeños fallos (como puede ser un fallo en calefacción, fallos en el cojín de los asientos etc.) o grandes desperfectos como oxido en los bajos, vibraciones excesivas en el motor etc. También esta bien comprobar si es muy cafre el propietario.

 

 

a mi me parece que anuncios como eses ocultan algún desperfecto, porque me parece un precio bastante bajo (yo el mio no lo bajaría de 30.000€ y eso que es un modelo con menos prestaciones, claro que otra cosa es que me lo paguen)

 

Por ejemplo esos dos modelos ponen que tienen aprox. 60.000 km, ¿en 4 años de uso? ¿y por 19.000 €? yo no me lo creo :conf:

 

Son coches de renting, generalmente con un contrato de 4 años. El kilometraje es el normal para un coche de gasolina de gerencia o de cierto tipo de profesionales.

 

En cuanto al precio, en gasolina se pueden conseguir bastante más baratos con 4 años. Son coches muy difíciles de vender y que se deprecian con gran rapidez.

 

El mío sin ir más lejos, es un 3.0 TDI Tiptronic Quattro de 233 cv de noviembre de 2007 en impecable estado con SLine interior/exterior y bastantes extras más. Costó 74.000 € largos de nuevo y yo lo compré por 18.000 € con 4 años y 2 meses y 108.000 Kmts. Ha pasado 1 año y 3 meses, le he hecho 42.000 kmts adicionales sin problema alguno :clap: y su valor en las circunstancias de mercado actuales andará por los 9 -10.000 € como mucho, mucho, siendo realista :cry2: .

 

Lo de los 30.000 € supongo que será sólo una forma de hablar..... :fisch: Tu coche, aunque está precioso y seguramente impecable, para vender ahora mismo (si realmente necesitaras o quisieras venderlo :unsure: ) calcula que valdrá unos 10-11.000 € aproximadamente :cry1: . Es lo que tienen los coches grandes, pasados 4 años su valor es residual salvo para el dueño :wacko: .

 

Saludos :bye1:

 

PD: En un coche sólo se debe invertir el dinero que te sobre (como en la Bolsa :laugh: )

post-25265-0-15518000-1361584697_thumb.jpg

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pides consejo para compra de un a6 de gasolina ... Yo estoy muy contento con el mio, ya tiene sus años, pero muy contento, ... No obstante, por espacio para una familia siempre mejor un avant, aunque por linea, personalmente, prefiero el berlina, claro que la boca de acceso al maletero en los berlina no es tan practica como en los avant. Luego esta la distancia para piernas en plazas traseras, que cuanto mas larga mejor, y un motor gasolina moderno, que no consuma demasiado, con pocos kilometros, pides, ...

 

Pues personalmente me iría a por este

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=228044369&cd=634965338800000000&asrc=st

 

Es un skoda superb 1.8 tsi, con cuatro años y medio, dice que 18000 km, de un particular que lo usaba para findes y vacaciones con la familia. ¿Por qué? Por que es cierto lo que te han dicho, cien mil veces mejor cogerselo a un forero antes que a un compraventa, repito, cien mil veces, ... Salvo que tu conozcas una unidad, mucho mejor un particular... Y por que un superb, ... Pues por que es un passat alargado, y tiene un sistema doble muy eficaz de apertura de maletero, mitad maletero, y extendido completo con porton, por que tiene un espacio para las piernas superior, ... O esa es mi impresión. Comparando sentado atras el de un compañero con el mío, ... Y por que tiene un motor aceptablemente economico. No es un a6, no lleva los aros, pero es un coche primo hermano del a6, y muy bien pensado.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Škoda_Superb

 

Y repito, a falta de una unidad de confianza que personalmente tengas controlada, y por orden, primero de un forero, despues de particular, despues de un mayorista de renting-leasing, tipo csv motor, y por ultimo de un compraventa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tambien opino que "el foro" es un buén sitio donde preguntar y encontrar gente honesta, pero nos acabamos de conocer ¿no? jjejejej

 

Aqui lo mejor es fiarse de los coches y foreros conocdidos, el avant ese de turbin o el mio berlina.....

 

 

Cualquiera de esos 2 (El de Turbin o el de Abuelo) los puedes comprar a ojos cerrados. No hay mejor garantía que el conocimiento que todo el foro tiene de ambos foreros y de sus vehículos. Incluso si "investigas" un poco los hilos y los posts antiguos tendrás la seguridad de comprar un coche de toda confianza como si se lo comprases a tu vecino de toda la vida :thumbsup:.

 

Yo, desde luego, si buscase uno de gasolina no lo dudaría ni un segundo!!

Del foro al que soy habitual también sabría que coche comprar y sería con los ojos cerrados, pero no es un coche que vaya a comprar yo, es para mi hermano y necesito quitarme una cierta carga de responsbilidad que sería la de tener una garantía por escrito de unn compraventa.

En éste caso tengo un amigo que trabaja en concesionário oficial Audo y será una de las persona a ver, pero antes necesito toda la información que me podáis dar para resolver mis dudas.

 

éstos dos que dices ya los tenía en favoritos, así que ésto me dice que no voy mal encaminado.

 

Yo me quedaba con el segundo, solo en extras, tv, asientos electricos, clima digital, ete

Además los coches de color blanco le gusta a mi hermano

 

hasta que estés delante del coche y lo pruebes tu mismo realmente no vas a saber como está, ya sea porque pueden mentir o ocultarlo los vendedores. Ya sean pequeños fallos (como puede ser un fallo en calefacción, fallos en el cojín de los asientos etc.) o grandes desperfectos como oxido en los bajos, vibraciones excesivas en el motor etc. También esta bien comprobar si es muy cafre el propietario.

 

 

a mi me parece que anuncios como eses ocultan algún desperfecto, porque me parece un precio bastante bajo (yo el mio no lo bajaría de 30.000€ y eso que es un modelo con menos prestaciones, claro que otra cosa es que me lo paguen)

 

Por ejemplo esos dos modelos ponen que tienen aprox. 60.000 km, ¿en 4 años de uso? ¿y por 19.000 €? yo no me lo creo :conf:

 

hasta que estés delante del coche y lo pruebes tu mismo realmente no vas a saber como está, ya sea porque pueden mentir o ocultarlo los vendedores. Ya sean pequeños fallos (como puede ser un fallo en calefacción, fallos en el cojín de los asientos etc.) o grandes desperfectos como oxido en los bajos, vibraciones excesivas en el motor etc. También esta bien comprobar si es muy cafre el propietario.

 

 

a mi me parece que anuncios como eses ocultan algún desperfecto, porque me parece un precio bastante bajo (yo el mio no lo bajaría de 30.000€ y eso que es un modelo con menos prestaciones, claro que otra cosa es que me lo paguen)

 

Por ejemplo esos dos modelos ponen que tienen aprox. 60.000 km, ¿en 4 años de uso? ¿y por 19.000 €? yo no me lo creo :conf:

 

Son coches de renting, generalmente con un contrato de 4 años. El kilometraje es el normal para un coche de gasolina de gerencia o de cierto tipo de profesionales.

 

En cuanto al precio, en gasolina se pueden conseguir bastante más baratos con 4 años. Son coches muy difíciles de vender y que se deprecian con gran rapidez.

 

El mío sin ir más lejos, es un 3.0 TDI Tiptronic Quattro de 233 cv de noviembre de 2007 en impecable estado con SLine interior/exterior y bastantes extras más. Costó 74.000 € largos de nuevo y yo lo compré por 18.000 € con 4 años y 2 meses y 108.000 Kmts. Ha pasado 1 año y 3 meses, le he hecho 42.000 kmts adicionales sin problema alguno :clap: y su valor en las circunstancias de mercado actuales andará por los 9 -10.000 € como mucho, mucho, siendo realista :cry2: .

 

Lo de los 30.000 € supongo que será sólo una forma de hablar..... :fisch: Tu coche, aunque está precioso y seguramente impecable, para vender ahora mismo (si realmente necesitaras o quisieras venderlo :unsure: ) calcula que valdrá unos 10-11.000 € aproximadamente :cry1: . Es lo que tienen los coches grandes, pasados 4 años su valor es residual salvo para el dueño :wacko: .

 

Saludos :bye1:

 

PD: En un coche sólo se debe invertir el dinero que te sobre (como en la Bolsa :laugh: )

Pides consejo para compra de un a6 de gasolina ... Yo estoy muy contento con el mio, ya tiene sus años, pero muy contento, ... No obstante, por espacio para una familia siempre mejor un avant, aunque por linea, personalmente, prefiero el berlina, claro que la boca de acceso al maletero en los berlina no es tan practica como en los avant. Luego esta la distancia para piernas en plazas traseras, que cuanto mas larga mejor, y un motor gasolina moderno, que no consuma demasiado, con pocos kilometros, pides, ...

 

Pues personalmente me iría a por este

 

http://www.autoscout...0000000&asrc=st

 

Es un skoda superb 1.8 tsi, con cuatro años y medio, dice que 18000 km, de un particular que lo usaba para findes y vacaciones con la familia. ¿Por qué? Por que es cierto lo que te han dicho, cien mil veces mejor cogerselo a un forero antes que a un compraventa, repito, cien mil veces, ... Salvo que tu conozcas una unidad, mucho mejor un particular... Y por que un superb, ... Pues por que es un passat alargado, y tiene un sistema doble muy eficaz de apertura de maletero, mitad maletero, y extendido completo con porton, por que tiene un espacio para las piernas superior, ... O esa es mi impresión. Comparando sentado atras el de un compañero con el mío, ... Y por que tiene un motor aceptablemente economico. No es un a6, no lleva los aros, pero es un coche primo hermano del a6, y muy bien pensado.

 

http://es.wikipedia....ron;koda_Superb

 

Y repito, a falta de una unidad de confianza que personalmente tengas controlada, y por orden, primero de un forero, despues de particular, despues de un mayorista de renting-leasing, tipo csv motor, y por ultimo de un compraventa.

 

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

No están descartados los Superb, pero de momento están "ahí", como en un lado.

 

Ya le he aconsejado sobre otras marcas y ya me informé y ahora toca informarse bién sobre Audi, de ahí que ande yo por aquí.

 

No me habéis comentado nada sobre las cajas automáticas, si dan problemas, mantenimiento, que tal las cajas con cambio de levas en el volante, tracción Quattro si o no, que equipamientp es el lógico y minimo para llevar en éste coche, vamos, vuestro coche ideal además del que tenéis, que lógicamente tenéis el que tenéis porqué es el que os gusto o pudísteis comprar en ése momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.