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Evolucionando Mi A4 Avant


zyx

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Igual puede que el enfriador te este mezclando una mijina y por eso te hace esa mugue aceitosa . Por el aceite...... bueno yo ya voy camino de los 6000 con un mobil 0w40 5 litros y me queda menos de medio litro , esta claro que es demasiado fino y voy a tener que hecharle al coche lo que todo el mundo un multiválvulas de esos o es que mi turbo empieza a decir adiós . El timing a 70 es complicado dejarlo estable por lo que respecta a mi antiguo cordoba asv . Le vas hacer también ajuste de corredera?

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si le cambiare el ajuste de la carredera cuando encuentre una llave para hacerlo paso de hacer inventos.

 

bueno ya tenemos la polea nueva original al final he pasado de marca blanca :p

 

como Nota a tener en cuenta han cambiado la referencia . la numeración sigue siendo la misma 028 105 263 D han sustituido la A por la D .

 

ha simple vista son iguales pero esta me parece mas pesada que la otra.

 

por otra parte alguien me explica como se quita el reten del cigueñal ? no estado mirando y no le visto nada claro. tengo que quitar la tapa? que lo rodea ? o algún brico

 

q3yu.jpg

 

zsss.jpg

Editado por zyx
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Bueno mis dudas sobre la juta de culata creo que ya están respuestas . ayer mire con mas atención bajo la tapa del árbol de levas y no hay ni gota de agua con aceite solo aceite . la tapa por debajo esta limpia impoluta con lo que creo que descarta que tenga algún poro en la juta. la suciedad deben de ser restos de años de usar agua verde del anterior dueño .

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  • 5 semanas más tarde...

Bueno señores al final mee liado la manta a la cabeza y he quitado la culata. el motivo principal es ya que he llegado asta aquí por que no ir un poco mas lejos jejeje.

 

bueno os cuento sacar la culata no tiene ningún misterio la verdad tengo que admitir que de entrada me daba respeto pero luego a sido muchisimo mas facil de lo que yo pensaba .

 

bueno relatare un poco los pasos .

 

primero evidentemente hay que soltar desmontar colectores en entrada y salida pela del arbol de levas tensor de la correa los 2 tornillos que aguantan la tapa negra que separa el bloque de las poleas . también hay que quitar el turbo de alimentación de aceite del turbo . la salida de agua de la culata que esta detras y los tres cables los cuales marque antes el orden para no liarla. esto es desde el bloque.

 

desde la bomba hay que soltar la entrada de gasoil de los inyectores y el retonor se puede quitar tambien de la bomba pero no hace falta si la quitais con cuidado. yo por si las mosca los quite para curarme en salud y al sacarla los volví a montar para que la bomba no se vaciara .

 

dicho esto solo nos falta quitar los tornillos que sujetan la culata.

 

para ello hay que soltarlos en modo inverso a que se montaron osea desde los extremos hacia el centro y siempre en cruz . para que quede claro si el primer tornillo es el primero de adelante a la derecha el segundo en aflojar el el primer de detrás a la izquierda ." recomiendo que no los aflojes y los saques de uno en uno . si no que primero quitas media vuelta a todos y asi sucesivamente " de este modo sacamos la culata sin forzar ningún tornillo.

 

detalles que ahora veréis en las fotos el tubo del agua que va desde la culata al radiador de la calefacción esta de m**** asta arriba así que se desmontara y se limpiara afondo todos los tubos del circuito ya que ahora es el momento.

 

Fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

culata no esta muy mal la verdad :D

xlab.jpg

 

ekc5.jpg

 

el bloque por lo visto si había una pequeño perdida de agua o eso me ha parecido a mi me lo confirmaran cuando la revisen .

detalle importante había restos de agua VERDE verenosa .

 

los pistones con mas roña son el primero desde la distribución con diferencia y el tercero también empezando del mismo sitio. los otros dos estan perfectos :D

 

vepv.jpg

 

el tubo que envía el agua caliente al radiador interior se puede ver que tiene roña . como es facil sacarlo lo desmontare y lo limpiare con algún liquido

que no me rompa el tubo.

 

d0qh.jpg

 

y así esta las cosas ha día de hoy. tambien tengo que decir que cambiare ahora que tengo buen acceso el enfriador de aceite .

 

ha la culata se le va ha cepillar y va hacer un set completo con taques repaso de arbol de levas si no uno nuevo y junta y tornillos nuevos.

 

como detalle para los que no lo sepan hay unas marcas en la juta para saber el espesor que tenemos.

 

si os fijáis entre el gueco que hay entre la bomba inyectora y la culata veres que sale un poco la junta de culata . hay unas marcas en forma de circulos cuantos mas circulos mas espesa es la culata y menos se puede cepillar . si no voy mal el maximo son 5 y la mia tenia 3 osea que estoy casi a medio camino :D . PD . Si Alguien puede conseguirme la guia de montaje no me volvere loco buscando. osea el orden de apriete y los pares de apriete de la culata :D

Editado por zyx
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno seguimos trabajando poco a poco .

 

ya tengo la culata rectificada y lista a la espera de montar por un problema imprevisto al montar los inyectores .

 

ayer limpie el bloque primero con un rasca cristales y luego con disolverte y un estropajo para no rallar la superficie .

 

y a si ha quedado .

 

9yzz.jpg

 

un poco mas cerca

 

kl6v.jpg

 

ya que estaba limpie los pistones para ver posibles marcas y están todo bien menos el 1 que tiene alguna marca de la valvula . seguramente por que las guias estaban fatal .

 

listo para montar con la junta nueva esperando ya solo el apriete.

 

d3md.jpg

 

 

sigo trabajando en la limpieza de los tubos y tengo que decir que ya me queda poco que limpiar.

solo me falta la zona de la bomba de agua.

 

estoy pensado si limpiar el bloque por dentro antes de montar la culata .

 

mi idea seria llenarlo de liquido limpiador tapando la salida de la bomba de agua y dejarlo un tiempo para desincrustar la m**** .

 

a si solo al montar la culata solo tendría que hacer un llenado de agua destilada para que saliera los restos.

 

pero aun no lo tengo claro del todo.

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ayer toco trabajo de limpieza de los agujeros de los tornillos ."este trabajo normal mente se hace con un compresor de aire " pero como yo no lo tengo lo hice de la siguiente manera.

 

trapo fino un destornillador de estrella .

 

cogemos el trapo y lo extendemos por la punta de destornillador . luego lo introducimos en el agujero y empezamos a dar vueltas a fin de que el trapo se enrolle sobre si mismo. de esta manera limpiamos todo el agujero .

 

vyil.jpg

 

 

 

el resultado es el siguiente.

 

mrmy.jpg

 

 

cabe remarcar que este proceso puedes repetirlo tantas veces quieras yo lo pase 3 veces por todo los tornillos ya que tenia restos de agua y aceite.

 

también repase los agujeros del agua del refrigerante para quitar lo mas posible.

 

si todo va bien esta noche empezare a montar ya los tubos de agua que ya están limpios de oxido.

Editado por zyx
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pues lo tengo parado . ahora he priorizado el mantenimiento del motor . como ya has visto.

 

lo del turbo esta hay en segundo plano . mientras tanto usare el original asta que encuentre uno o pete este.

 

lo que si are sera poner un Ic frontal

Editado por zyx
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