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Evolucionando Mi A4 Avant


zyx

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hombre jandro que tal va ese tampomat ;) ya ves que mee liado la manta a la cabeza .

 

 

bueno ayer fue la gran noche y le di los aprietes a la culata cosa que nunca había echo " jod** que tensión jajaja "

 

explico un poco los pasos

 

montar la culata y engrasar bien los tonirllos tanto abajo como en la arandela de arriba para minimizar el roce .

 

seguí las instrucciones de apriete y el orden de apriete 40nm luego 60nm . como no tenia la herramienta para medir los grados lo que hice fue marcar un diente de cada tornillo como punto cero y hacer el primer 1/4 de vuelta a 90 grados "ojimetro pero con la marga que hice fue muy facil"

 

donde se pone chunga la cosa es en el segundo 1/4 90 grados aquí si que se pune duro . pero con un tubo largo se hace facil " admito que durante la operación en algún momento tuve un sudor frío jejeje. yo nunca había echo nada por el estilo. pero si lo simplificas solo estoy apretando 10 tornillos jejejeje

 

por ultimo solo me quedo volver a poner en posición el árbol de levas que como ya había dejado una marca antes de desmontar a sido facil.

 

aquí os pongo unas fotos.

 

si os fijáis hay unas marcas en tipex blanco. ahora estan a la derecha pero las hice a las izquierda . 180 grados

 

px2h.jpg

 

aquí de mas cerca

 

uogu.jpg

 

y aquí la marca que hice para asegurarme de no equivocarme al montar el árbol de levas.

 

xo1a.jpg

 

y bueno ahora ya es solo montar el turbo ya lo monte en un momento y ahora solo me falta acabar con los tubos de agua dejarlos bien limpios y montar el enfriador de aceite con su juntas nuevas . limpiar el bloque cambiar el aceite y si dios quiere arrancar :D

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Yo nunca apretó por grados siempre apretó por kilos

Les meto 2 4 y 6

Reposo un rato para que enfrie el tornillo y después le meto 8 kilos .

Muchos de los pares de apriete que metemos por grados equivalen a 8 kilos y 10 , asi que dependiendo de las fases de 90 grados que tenga meto 8 o 10 kilos .

Lo importante es que todos los tornillos queden apretados bien y por igual .

Asi es como procedo en todos mis coches...... y bueno hasta le facha ni una sola pega

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Es mas rápido y efectivo, sin rayarte a aguantar el chisme de los grados jejeje.

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bueno mas chucherías las arandelas nuevas para los inyectores originales bosch mas seguro imposible. jejejeje.

 

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ahora solo estoy por el enfriador de aceite y listo ya tendré todo el material para terminar de montar el motor . ufffff que ganas tengo de terminar ." esto se ha echo muy largo"

Editado por zyx
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bueno mas chucherías las arandelas nuevas para los inyectores originales bosch mas seguro imposible. jejejeje.

 

32976081a82cc62a47ba2076a0ceef03o.jpg

 

 

ahora solo estoy por el enfriador de aceite y listo ya tendré todo el material para terminar de montar el motor . ufffff que ganas tengo de terminar ." esto se ha echo muy largo"

 

 

Solo es curiosidad, pero, donde has comprado las arandelas de los inyectores?

 

saludos

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bueno mas chucherías las arandelas nuevas para los inyectores originales bosch mas seguro imposible. jejejeje.

 

32976081a82cc62a47ba2076a0ceef03o.jpg

 

 

ahora solo estoy por el enfriador de aceite y listo ya tendré todo el material para terminar de montar el motor . ufffff que ganas tengo de terminar ." esto se ha echo muy largo"

 

 

Solo es curiosidad, pero, donde has comprado las arandelas de los inyectores?

 

saludos

 

Bueno pues fui con la referencia al un servicio bosch oficial y listo hay me las pidieron aun que es un robo casi 5 € por 4 arandelas de cobre pero ya metidos a estos niveles no me viene por 5 €

 

 

Bueno ayer por la noche monte los inyectores con sus arandelas nuevas y con 3 tornillos nuevos que compre en la ferretería ya que no me fiaba de los originales al haberlos pasado de presión por un despides con la dinamometrica que en vez de 2.5 les enchufe 4.5 .para prevenir problemas engrase bien los tonillos con la misma grasa que use para los tornillos de la culata .

 

 

una vez eso montado saque el aceite del carter y desmonte el filtro de aceite . antes de hacer nada mas cogí una llave para soltar los tornillos del soporte del filtro de aceite y con mucha suavidad y con la llave bien recta le solté un 1/4 de vuelta , solté los dos visibles , luego siguiendo el brico de quitar el enfriador metí la llave 27 con otro 1/4 de vuelta se soltó la rosca. para sacar el enfriador cogí el martillo y le di 4 golpes suaves y salio sin mas problemas. la junta tenia buena pinta pero se la notaba reseca "el enfriador es el que venia de fabrica osea que ha cumplido "

 

una vez fuera el enfriador tenemos acceso fácil al ultimo tornillo y volvemos a repetir la operación montamos la llave y intentamos tenerla lo mas recta posible y con mucho tacto y poco a poco empezamos hacer fuerza y sale fácil 1/4 de vuelta y se afloja . por que tomo tanto tiempo en colocar bien la herramienta " estos tornillos son allen y como se te pase la cabeza adiós la hemos liado con todo el equipo. aparte yo tenia el problema que no tenia una llabe allen si no que use una torx que en esencia es igual que una allen.

 

bueno una vez todo fuera aquí pongo unas fotos.

 

lo quemas me sorprendió fue lo sucio que esta en enfriador por dentro y también el tubo de entrada de agua . vale la pena revisar estos tubos ya que parece mentira pero estaba bastante sucio y por decirlo de una manera fina mi coche tenia colesterol a tope en sus venas .

 

bjsw.jpg

 

niqn.jpg

 

qkt3.jpg

 

iaea.jpg
en esta foto podéis ver las dos juntas de soporte del aceite no tenia mala pinta la original pero ya puestos a cambiar y por lo que cuesta la cambie por seguridad " ahora tenia acceso fácil jejejeje"
opt6.jpg
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Bueno ayer me llego el enfriador de aceite de la marca Hella . tiene muy buena pinta la verdad.

 

1ibm.jpg

 

rk9a.jpg

 

 

el viejo y el nuevo

 

v34v.jpg

 

 

y aquí todo montado. remarco que los tornillos del soporte se aprietan ha 25NM

 

d7ll.jpg

 

hay una marca con una flecha que marca la posición adecuada .

 

también desmonte el resto de tubos del agua. estoy por cambiarlos en vez de limpiarlos.son tubos normales

 

9fvr.jpg

 

este es el tubo que viene desde la culata asta la bomba .lleno de m**** abajo . :shok:

 

0smf.jpg

 

y aquí todo fuera

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señores necesito una ayuda . haber tengo que desmontar el alternador y no tengo claro si tengo que sacar también el viscoso para poder sacar el tornillo que sujeta el alternador.

 

por que desmonto el alternador . para cambiarle los rodamientos que están empezando hacer ruido . ya he localizado un sitio donde me lo van hacer.

 

pero mee topado con este problema.

 

no localizo ningún sitio donde me aclaren como hacerlo.

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