Jump to content

Evolucionando Mi A4 Avant


zyx

Publicaciones recomendadas

El brico esta bien, pero en el mio (motor 1z), el tornillo de abajo no sale porque toca en el viscoso del ventilador, entonces hay que sacar el morro para poder desmontar el ventilador i sacar el alternador. Las escobillas es facil cambiarlas, pero hay que comprobar el desgaste del colector del inducido, y tambien si suenan los cojinetes. Yo la semana pasada cambie el alternador y aproveche para ponerle la polea con embrague (se aprecia un poco mas de suavidad en el funcionamiento del motor, pero nada del otro mundo). Bueno, un saludo i ha seguir haciendo bricos... laugh.gif

 

Sacado del brico "Como cambiar el alternador" del compañero 18Turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno ya saque el alternador y lo lleve ha cambiar el rodamiento 13€ mas mano de obra total 42€ ha sido abrir cerrar y comprobar funcionamiento.

 

cuando me ha enseñado el otro rodamiento he flipado esta casi bloqueado va duriiiiisimo arlado del nuevo que me ha enseñado uno sin montar igual y que con un suspiro vuela. jejeje.

 

por fin se acerca el momento de montar piezas y dejar de desmontar jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta todo montado y todo listo. pero no me arranca.

 

supongo que sera o bien calentadores o bien aire en el circuito.

 

he aflojado los 4 tubos de los inyectores y lee dado arranque asta que sale gasoil pero mee fijado que me salen burbujas " tengo que seguir dando arranque asta cuando" ? por que lee dado un montón y nada . otra cosa que no tengo clara es el tubo de retorno a la bomba tiene que llevar gasoil o solo es aire?"vaya pregunta idiota"

 

mee fijado que tengo la pipeta o pipa o como se llame que se clava en los calendares algo gastadas esto se puede cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sea aire, prueba una cosa, necesitaras un bote de 3x1 y un colega. Saca el manguito que va a la admision y mientras uno le da al arranque el otro que le enchufle 3x1, te costará un poco, si ves que empieza como querer arrancar pero no lo hace, insiste sin parar y sobre todo mira de tener la bateria bien cargada para hacer esto.

 

S2

 

Olvidate de los calentadores, te tiene que arrancar sin ellos, aun no hace frio. Los injectores tendrias que ir uno por uno, abrirlo para que expulse todo el aire y cerrar y asi los cuatro, pero vamos que estos coches practicamente se autoceban solos.

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces si tengo que desmontar el viscoso para sacar el alternador. vaya "Mier.."

 

entonces como se hace para desmontar el viscoso ?

A ver, que no hace falta sacar el viscoso y mucho menos desmontar el morro, pues vaya lío para sacar un alternador.... Otra cosa es que sacándolo tengas más sitio para trabajar, pero realmente no hace falta sacar el viscoso para quitar el alternador; y lo he hecho unas cuantas veces ya en mi AFN :good:

 

Por otra parte, los calentadores como bien dice athabasco, no van a ser el problema de que no arranque porque trabajan a temperaturas muy bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

entonces si tengo que desmontar el viscoso para sacar el alternador. vaya "Mier.."

 

entonces como se hace para desmontar el viscoso ?

A ver, que no hace falta sacar el viscoso y mucho menos desmontar el morro, pues vaya lío para sacar un alternador.... Otra cosa es que sacándolo tengas más sitio para trabajar, pero realmente no hace falta sacar el viscoso para quitar el alternador; y lo he hecho unas cuantas veces ya en mi AFN :good:

 

 

A ver ......

 

No se trata de tener sitio para trabajar, si no que hay un tornillo que no sale porque tropieza en el viscoso, y su no sale el tornillo, no sale el alternador.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

entonces si tengo que desmontar el viscoso para sacar el alternador. vaya "Mier.."

 

entonces como se hace para desmontar el viscoso ?

A ver, que no hace falta sacar el viscoso y mucho menos desmontar el morro, pues vaya lío para sacar un alternador.... Otra cosa es que sacándolo tengas más sitio para trabajar, pero realmente no hace falta sacar el viscoso para quitar el alternador; y lo he hecho unas cuantas veces ya en mi AFN :good:

 

 

A ver ......

 

No se trata de tener sitio para trabajar, si no que hay un tornillo que no sale porque tropieza en el viscoso, y su no sale el tornillo, no sale el alternador.

 

Saludos.

 

 

Sí que sale! ....primero el tornillo y después el alternador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, no es cuestión de ser torpes o no, es cuestión de saber un pequeño truco: El tornillo que toca en el viscoso, una vez aflojado, te sirve de guía para saber que lámina del viscoso partir y así que entre en él la cabeza del tornillo. Como al tornillo del alternador le falta muy poco para librar por culpa del viscoso, al partir una o dos láminas consigues desplazar uno o dos centímetros más el tornillo y que así puedas extraerlo.

 

Te lo digo en serio y te ahorras un montón de tiempo. Ahora bien, si tienes que hacer más cosas por el frente del motor a lo mejor te compensa sacar el frontal y trabajar con más comodidad. Si solo quieres sacar el alternador no compensa desmontar el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partir laminas ??? :shocked: Y luego ?......

 

Igual no lo he entendido bien. johnysen, pero no me convence mucho.

 

S2

 

 

El viscoso por la parte que va pegada al motor lleva un montón de láminas de aluminio (o calamina) que es donde toca la cabeza del tornillo del alternador. Entonces con un alicates le partes la cabeza a una o dos láminas, hasta que la cabeza del tornillo entre en el viscoso y se desplace lo suficiente como para que salga el tornillo.

 

Que quereis que os diga, cuando desmontas el alternador un montón de veces no te planteas desmontar el frontal, sería insufrible.... y con quitar dos láminas no te vas a cargar el viscoso. Ahora bien, cada uno que haga con su coche lo que quiera, yo lo tengo muy claro. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el motor ya ha arrancado . el fallo era un mal calado por mm no me arrancaba .

 

la solución fue quitar la tapa del arbol de levas y bloquear la posición de inicio . soltar la polea del árbol de levas para que no se moviese .

 

echo esto coloque en el punto cero el cigüeñal pase la correa por la bomba y por la por la polea del árbol de levas que al girar libre no movía el árbol.

 

luego di tensión a la distribución y es cuando todo termina de colocar todo en su sitio en ese momento aprieto la polea del árbol de levas y listo todo perfectamente alineado.

 

volví a purgar de en uno en uno y ya se notaba que el motor quería arrancar . cerré el ultimo inyector y purrrrrrrmmmmmmmm motor en marcha con un sonido muy redondo :yahoo: .

 

ahora solo me falta montar todo el circuito del agua y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.