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ATF ¿Cambiarlo o no?


FRANCISCOROCA
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Buenos días a todos. Vamos a ver como comienzo el tema. Tengo un A6 2.5 Tdi 150cv Tiptronic del 99. Lo compré hace ahora 2 años y poco a poco gasto un poco de tiempo y más de dinero en apañarlo. El asunto es que es el primer automático que tengo y no sé con exactitud si el cambio funciona bien o no. Cuando lo arranco y pongo la D hay que acelerarlo mas que un manual para que ande y algunas veces cambia antes que otras por el mismo trayecto y ala misma velocidad. El otro día vamos a Córdoba mi mujer y yo y aceleraba, subía de revoluciones y no cambiaba de marcha. Estaba llaneando y sin peso extra. En fín, noto que cambia cuando le dá la gana y muchas veces hay que revolucionarlo mucho. Aquí en Jaén, que yo sepa, no hay especialistas en cambios automáticos pero en Neumax pregunté si cambiaban el ATF y estoy a la espera de presupuesto. ¿Habría mejora si le cambio el ATF? ¿Sería mejor no tocar nada?. Por favor, necesito asesoramiento al respecto.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

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Hola, yo ya no tengo el audi, pero veo el foro casi a diario por que se aprenden mogollon de cosas y no descarto en el tiempo poder tener otro cuatro aros. El mío era exacto al tuyo (edad, motor) y empezó ha hacerme lo mismo, seguro que cuando se revoluciona lo dejas caer de vueltas y engacha, a mi me dijeron que eran los discos de embrague de quinta, y valia mucha pasta, así que me deshice de el, espero que tu tengas mas suerte,

Un saludo

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esta guapo ese interior que veo haber si pones unas fotillos mas del coche seguro que esta bastante elegante. sobre caja de cambios no puedo ayudarte estoy pezz

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Hola, yo ya no tengo el audi, pero veo el foro casi a diario por que se aprenden mogollon de cosas y no descarto en el tiempo poder tener otro cuatro aros. El mío era exacto al tuyo (edad, motor) y empezó ha hacerme lo mismo, seguro que cuando se revoluciona lo dejas caer de vueltas y engacha, a mi me dijeron que eran los discos de embrague de quinta, y valia mucha pasta, así que me deshice de el, espero que tu tengas mas suerte,

Un saludo

 

Si se lo hubieses comprado a cheeco ya sabrias que le pasaba.... :laugh: :laugh:

 

Bromas aparte, no te puedo ayudar porque nunca he tenido un automático aunque me hubiese gustado que el mio lo hubiese sido. Bajo mi ignorancia, cambiar el aceite le hará que vaya mas suave el cambio y que la lubricación sea mejor y evites posibles averias o desgastes prematuros, pero que no cambie de marcha por el aceite.... yo creo que no tiene que ver. (insisto que desde mi ignorancia en cambios automáticos). No te preocupes que algún entendido contestará.

 

Un saludo.

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A ver,el ATF o el tamiz sucio,puede hacer que tu cambio funcione mal o haga cosas raras,por lo tanto,mi consejo es que lo lleves a cambiar urgentemente a un taller especializado en cambios automáticos que tenga la máquina para sacar y rellenar de ATF el cambio totalmente y que huyas de cualquier taller no especializado ya que hay que hacer el cambio en unas condiciones de temperatura determinadas y para eso hace falta el VAGCOM o un equipo de diagnosis del grupo VAG.Yo tengo claro,que no me importaría hacer km,pero a mí el cambio no me lo toca cualquiera,por mucho que me cuente ,que no hay problema...¡¡Si le hay¡¡Ese taller que me cuentas ,dudo que tenga esos equipos,por lo que ¡¡NI SE TE OCURRA¡¡Vete a donde sean especialistas y no se te ocurra ir a la casa,no tienen la máquina y solamente te cambiarán parte del ATF.

Por último,que te cambien el ATF,la junta del cárter de la caja y el filtro o tamiz.S2

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Muchas gracias a todos por los consejos e información. Acabo de enviarle un correo a estos señores de Ubeda a ver que me contestan. No podía imaginar que esos síntomas en el cambio fuesen un aviso de que va a cascar. Lo que me faltaba, soy un currante mileurista que tuvo el antojo de un automatico y cambiar el Octavia 1.9 tdi Combi del 2002 (una maravilla) por el A6 del 99. Estoy totalmente arrepentido. Si pudiera volver para atrás lo haría con los ojos cerrados. Solamente en consumo hay mucha diferencia. En ciudad baja la aguja del gasoil que da miedo de rápido. Hace tres días me gasté un poco de pasta en cambiar las arandelas y manguitos del sobrante del combustible de los inyectores. Ayer el soporte del amortiguador derecho el que vá por lo alto de la copela. Yo le he cambiado el sensor de temperatura del líquido refrigerante (es muy sencillo). Todas los brazos de suspensión delanteras y amortiguadores. Limpieza y aditivo del líquido de dirección por ruido al girar (memos mal que se solucionó). Etc...

En fin, no os meto mas rollo pero sí deciros de nuevo que sois gente fantástica.

Saludos

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Muchas gracias a todos por los consejos e información. Acabo de enviarle un correo a estos señores de Ubeda a ver que me contestan. No podía imaginar que esos síntomas en el cambio fuesen un aviso de que va a cascar. Lo que me faltaba, soy un currante mileurista que tuvo el antojo de un automatico y cambiar el Octavia 1.9 tdi Combi del 2002 (una maravilla) por el A6 del 99. Estoy totalmente arrepentido. Si pudiera volver para atrás lo haría con los ojos cerrados. Solamente en consumo hay mucha diferencia. En ciudad baja la aguja del gasoil que da miedo de rápido. Hace tres días me gasté un poco de pasta en cambiar las arandelas y manguitos del sobrante del combustible de los inyectores. Ayer el soporte del amortiguador derecho el que vá por lo alto de la copela. Yo le he cambiado el sensor de temperatura del líquido refrigerante (es muy sencillo). Todas los brazos de suspensión delanteras y amortiguadores. Limpieza y aditivo del líquido de dirección por ruido al girar (memos mal que se solucionó). Etc...

En fin, no os meto mas rollo pero sí deciros de nuevo que sois gente fantástica.

Saludos

 

Sobre el consumo se lo que hablas porque tenía un toledo 1.9 tdi 110cv y le hacías tranquilamente 1000 km al deposito de 54 L pero la estabilidad y confort no me arrepiento.

 

Sobre las arandelas y manguitos del sobrante de combustible de los inyectores, yo pensaba cambiarselo en breve porque me parece que tengo una pequeña pérdida de gasoil y asi los renuevo por si están picados. Entiendo que compraste tubo por metros y los fuistes cambiando no? Cual fué el motivo por el que los cambiaste?

 

Cuando te he leido que le cambiaste tu el sensor de la temperatura y que era sencillo me he quedado :shocked: , luego he vuelto a leer y ya he visto que te referias al sensor y no al termostato...

 

Y sobre el liquido de dirección, me podrías decir que has hecho y porque? Es que a mi, cuando giro las ruedas y empiezo a mover el coche, suena un ruido raro, como si golpease con algo pero solo en movimiento. Lo tuyo no sería por falta de liquido y un ruido continuo?

 

Por cierto, conozco tu tierra porque me ha tocado bajar bastantes veces, a Castellar de Santisteban.... :thumbsup:

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Buenos días Panadero_es.

Las arandela y manguitos me los cambiaron en Neumax por 27 y pico euros ( 12 arandelas y no sé cuantos metros de manguitos. Por ese importe no me arriesgo a cambiarlo yo. Yo entro en el foro periódicamente y vi un brico de este asunto y como el coche gasta bastante, pensé que a lo mejor estaba tirando gasoil. Quité la tapa de plástico del motor, arranqué el coche y ví como salían gotas despacito de un sobrante. Pedí presupuesto y me lo cambiaron sin problemas.

 

Efectivamente es el sensor de temperatura del refrigerante. La aguja subía a 90º y de pronto bajaba a 0º, ahí se quedaba un buen rato, y así en todo el trayecto. Al cambiarlo ya sube y baja aunque creo que el termostato se queda abierto porque la aguja no se mantiene fija en 90º, sinó que baja y sube constantemente.

 

Sobre el ruido en la dirección, en mi caso fué que me percaté a los dos días de comprar el coche, que girando el volante parado a la derecha sonaba un ruido extraño "ñiiiiiiiiiiiii". Lo llevé a un mecánico cerca del trabajo con el que tenía confianza y me dijo que el problema era de unas válvulas que no actuaban bien y no cerraban y abrían bien. Dijo que iba a probar con un aditivo que limpiaba las válvulas a ver si tuviera suerte. Pues tuve suerte, por 25 euros en total me lo dejó fenómeno y después de 2 años no me ha vuelto a dar problemas.

 

Ahora estoy pensando en limpiar el circuito del refrigerante y ponerle anticongelante nuevo. Me cobran por todo con el limpiador del circuito y anticongelante rosa al 50% unos 50 euros (Neumax en Jaén).

 

Lo del ATF ayer escribí un E-Mail al taller de Úbeda pero ho he recibido respuesta. En fín, espero que no me toque la china porque no puedo hacer frente a más reparaciones. Si se rompe vá al chatarrero que me dará 150 euros. Me daría coraje pero es que no tengo sitio para desguazarlo.

 

No voy a adelantar acontecimientos.

 

Por cierto ¿Por cuánto podría vender el coche?. Es de importación matriculado 31-08-99. Ahora tiene 259.000Km y la verdad es que no pierde ni consume ni gota de aceite. Va muy suave. Ruedas nuevas, brazos y amortiguadores nuevos y mantenimiento correcto.

 

Saludos y agradecimientos a todos.

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Edited by FRANCISCOROCA
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Sobre los manguitos no es nada del otro mundo, yo se lo hice al Toledo, es quitar un manguito y cortar la misma medida del nuevo y ponerlo otra vez.

 

Sobre el líquido refrigerante también te digo que lo puedes hacer tu, sería vaciar el circuito por abajo, y llenarlo un par de veces de agua para que se limpie con el motor en marcha para que la mueva, también puedes añadir algún limpiador. Lo único que hay que tener en cuenta es que sí lo llenas de agua, tendrás que vacíar el radiador de la calefacción antes de echarle el G12 para qué tengas el mínimo de agua, pero me parece que hay un brico en el foro de los A4 que explican como hacerlo con dos mangueras. Para llenarlo luego lo solucionan subiendo el vaso de expansión para que caiga por vasos comunicantes y se llene. Sobre precios decirte que el anticongelante normal esta sobre 8€ y el G12 sobre los 18€ la garrafa de 5L si no recuerdo mal. ASI que echa cálculo si te sale rentable hacerlo tu.

 

Si dices que la temperatura coge los 90 y luego baja, estos coches son un reloj, una vez que cogen los 90 no los sueltan, por lo que tendrás el termostato estropeado y se ha quedado abierto, lo comprobaras porque en subidas o callejeando el coche llegara a los 90 pero en carretera y ahora con estos fríos el coche bajara de temperatura por la refrigeración del radiador y tener el termostato abierto. Ten en cuenta que esto hará que el coche consuma más, porque no ha llegado a la temperatura de trabajo del motor.

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Gracias Panadero_es. Me lo estaba oliendo lo del termostato. Lo que pasa es que todavía faltan 50.000km para el cambio de correa de distribución y como ya sabemos sale por una pasta. ¿Tengo que aguantar hasta el cambio ?. A lo mejor ya me he muerto. ¿Existe alguna forma o líquido limpie el termostato y lo desatranque?. A lo mejor estoy diciendo chorradas pero a lo mejor existe algo para ello.

 

Este es el presupuesto que acabo de recibir del cambio del ATF.

 

 

- FILTRO ACEITE CAMBIO AUTOMATICO.... 15.05 * 15% DTO..... 12.79 EUROS

- JUNTA CARTER CAMBIO AUTOMATICO.... 22.43 * 5% DTO..... 21.30 EUROS

- ACEITE CAJA CAMBIOS AUTOMATICA 5V................................... 170.60 EUROS...

 

TOTAL IVA INCLUIDO...... 247,68 EUROS-

 

SUPONEMOS QUE EL CAMBIO ES UN ZF5HP19, POR LO CUAL SERÍAN 2 LAVADOS CON MÁQUINA.

 

***********************************************************************************************************************************

¿Cómo lo véis? ¿Cómo sé la referencia de la caja de cambios?

Saludos

Edited by FRANCISCOROCA
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El precio esta bien. Comparado con lo que te cobrarian en un taller oficial, esta muy muy bien.

 

Con los quilometros que tiene el coche y los sintomas que comentas, esta claro que hay que cambiar el ATF y ver si se han solucionado todos los problemas. Probablemente se solucionaran. Casi seguro que no lo han cambiado nunca, ya que el fabricante dice que es por vida y no lo incluye en el mantenimiento. Yo se lo cambio al mio cada 60.000 Kms, y me evito problemas. En el conce me cobraron la ultima vez cerca de 500 euros.

 

Saludos.

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yo lo veo bien también , no parece caro.

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