Jump to content

Brico by XBOX: Video de cómo cambiar termostato sin quitar distribució


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

 

Nuestro compañero valenciano XBOX ha creado este brico video de cómo cambiar el termostato de nuestros audis sin tener que quitar distribución.

 

El sufridor del brico es su querido allroad. Y por lo que me ha comentado, ha quedado de vicio.

 

Os animo a los que seáis algo mañosos, a que lo hagáis vosotros mismos.

 

Dentro de no mucho tiempo el forero Burnweels, junto con mi inestimable ayuda (siempre me pongo en medio como los jueves para que su trabajo sea más rápido...jijijijiji), realizará este mismo trabajo en su Audi A6. Si no nos fallan las pilas de la cámara, apoyaremos este videobrico con alguna foto para los indecisos o para los que quieran en detalle alguna de las operaciones a realizar.

 

Y no os entretengo más que supongo que estáis ansiosos por ver el video. Habéis sacado ya las palomitas del micro?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos darle las gracias Emilio que si no fuero por el no podríamos ver estas cosas l que yo no tengo ni idea de como hacer para que esto se vea aquí , je je

grande que eres Emilio :notworthy: :notworthy:

he de normal no se me caen las cosas ni la herramienta :laugh: , pero no había probado nunca desmontar con una mano y grabar con la otra ja ja y es algo chungo y encima si no quieres ensuciar ni romper la cámara

boy a explicar un poco la avería , :hammer2:

 

en coche no me cogía temperatura hasta hacer 50km por lo menos y la temperatura eran unos 75-80 grados al bajar un puerto , aveces la temperatura se iba a 0 grados ,ahora con la pieza nueva a los 3 km ya tengo 70 o mas de temperatura

me hubiera gustado poder grabar mas , o explicarme mejor pero ya os digo que es difícil trabajar y grabar a la vez ,porque yo tampoco había desmontado esto nunca, así que si alguien tiene alguna duda que pregunte que intentare aclarar lo lo mejor que sepa

y animaros que parece difícil pero cuando te metes en el lió no es para tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi ya es tarde, ya que con poco más de 70K km me toco pasar por eso... :ranting2: por que no abría y se calentaba en plis que no veas :angry:

Y ahora por otros temas y con casi 100 y decidido aprovechar y hacer la distribución + bomba por si acaso... :thumbsup:

Lo que no he visto claro es lo de el trozo de plástico que hay que romper..... A ver si lo puedes explicar un poco mejor o si tenemos segunda parte puede quedar mas claro...

 

Y la otra pregunta aprovechándome de vuestros conocimientos... y una vez que he visto como me han hecho la distribución ...

¿Tanta diferencia de tiempo hay en destensar la correa y sacarla + luego la tapa trasera que indicas, o más bien es por no montar y desmontar la correa? porque a mi POBRE JUICIO no hay tanto tiempo de diferencia una vez llegados a este punto ¿no?

Muchas gracias por el video :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?por que no es recomendable quitar el positivo?

si lo quitas no hay peligro a que rompas alguna centralita ,porque no puedes hacer ningún cortocircuito al trabajar ,cosa que si quitas el negativo ,las centralitas tienen corriente y tu al trabajar si puedes tocar alguna centralita,cable,clema etc y pasar negativo porque tu estas en contacto a tierra o tocando la masa del coche.

lo del agujero pues eso es decisión de cada uno, ventajas del agujero , la mas grande es que se la puede hacer uno mismo sin tener que pasar por el taller , sin tener herramienta cara ,ni los útiles para hacer la distribución.

una distribución aquí por mi zona esta entre 700 y 1000 leerles , teniendo en cuenta que los repuestos de la correa están sobre 250-350euros el resto son horas el termostato me a costado de la marca valeo no llega a 14 euros puestos en casa cada uno que sopese lo que le interesa.

yo iba ha quitar correa ,pero vi el renault de un amigo mio que tenia la correa de distribución con un agujero (esto original de la casa)tipo registro para ver la correa y pensé ese ingeniero si que pensó puedes ver la correa cuando quieras y verificar su estado no como el que hizo la de mi coche y decidí hacer el agujero

quitar las correas pues si calas bien la distribución unas 2 o 3 horas mas para mi que no lo he hecho nunca en un taller no se.

yo quería probar esto y así lo hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas llevan un curro de narices.

 

El agujero de la tapa si es verdad que es demasiado grande, cuando cambies distribucion yo aprovecharia y cambiaria esa tapa que me parece haber visto que no era cara. Para quitarlo se puede hacer un roto bastante mas pequeño por ejemplo esto:

 

termostatoviejo640x480tt9.jpg

 

El problema de llevarlo asi es que por ahí sobretodo en un allroad puede entrar polvo y al andar por pistas y eso mas y si algun dia andas trabajando y se te cae una llave podria terminar ahí o alguna otra cosa.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tolo tienes razón con lo de desconectar el positivo ,tendría que haber aislado la herramienta ,pero creo que si importa lo de quitar el positivo ,por la misma razón ,tocar chasis ,o hacer un corto ,por que si dejas el positivo algún cable puede estar con corriente , y al tocar el chasis podrías fastidiar algo,

y alo el agujero , se que con las tapas mejor , pero también es una solución , el agujero esta muy arriba y no creo que entre nada , ya te digo que algunas marcas lo tienen de origen y bastante mas grande a no ser que el que vi ,se la hubiese quitado , o perdido ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No xbox, lo que te dice Tolo es que al deconectar el negativo ya no hay masa (electricamente) por lo tanto aunque toques chasis con un cable con corriente da lo mismo, el chasis no es negativo ya, una vez desconectado da lo mismo que hayas quitado el positivo que el negativo, el tema es quitarlo que puedes tocar el chasis solo eso, que si lo haces con cuidado pues no tocas chasis y ya está tampoco no pasa nada ni es una cosa grave ni que lo hayas hecho mal pero si quitas el negativo no tienes problemas nunca.

 

Un saludo y muy buena currada compañero y de mucha ayuda para muchos, y no solo para el cambio de termostato vale para muchas cosas mas.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma de tierra pasa esto porque la red electrica tiene un cable de neutro otro de fase y otro de toma de tierra, que este es un neutro conectado a tierra y por lo tanto la toma de tierra es neutro. Tiene por decirlo asi un borne del negativo conectado a tierra, y si te fijas en el coche del negativo de la bateria sale un cablecito que se engancha al chasis esa es la "toma de tierra" del coche, pero en un coche al quitar el borne quitas tambien esa "toma de tierra". El porque no te da el calambrazo que te da al tocar fase y neutro, que eso es mas dolor que gustito jajaja, es porque la tierra tiene una resistencia que hace que tu no te lleves toda la tension que da el cable, que si tocas entre fase y neutro hay no hay resistencia apenas de los cables y te llevas los 230 v en ca pal cuerpo.

 

El funcionamiento de cualquier Fuente de alimentacion continua es sencillo pone 12 voltios mas en el positivo que en el negativo, en la tension no importa el valor importa la diferencia de tensión entre dos puntos supongamos que el negativo es 0 voltios y el positivo 12v, (que es lo mismo tener en el negativo -12v y en el positivo 0v) si tu sueltas el negativo conectas todo lo que tengas al positivo a 12 voltios y el negativo no tiene tension no hay diferencia de tension y no pasa nada, si sueltas el positivo pues conectas todo lo que tengas al negativo a 0 v pero sigue sin haber diferencia, es como una bombilla como no le lleves dos cables no luce, esto es igual necesita una diferencia de tensión y por lo tanto de los dos bornes de la bateria puedes quitar cualquiera.

 

Por eso dos pilas en serie doblan la tension, porque en el terminal positivo por ejemplo 9v mas, pues si conectas el negativo de la otra al positivo de esta en la segunda pila aumentas otros 9v en total 18v entre el negativo de una y el positivo de otra. Es siempre diferencias de tension.

 

De todas formas con esta "boberia" estamos manchando este brico que deberia tener otro tipo de comentarios y objetivos y por lo tanto creo que a lo mejor deberian ser eliminados mis comentarios si algun moderador lo ve oportuno o tu xbox pidelo a algun moderador que los quite, que es una pena :thumbsup: .

 

Un saludo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.