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Pierdo todo el líquido refrigerante


confabulador

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Hola, tengo un problema con mi Audi 80 2.E

 

Al principio el ventilador cuando el coche está aparcado se dispara (no los 10 minutos posibles después de aparcarlo) estando parado hasta que me agota la batería. Me la deja seca. He tenido que cambiarla 3 veces.

 

La cuestión es que como "chapuza" lo que hago es desconectar la batería abriendo el capó cada vez que aparco. Luego pasé a desconectar el ventilador ya que lo usaba solo para carretera y no pasaba de 90 grados.

 

Pero el otro día empecé a ver que salía humo del capó, paré y el manguito (el grande) que lleva el líquido refrigerante al radiador se había salido por la presión de la temperatura. Lo puse apretándole la arandela más fuertemente y aguantó unos kilómetros pero otra vez pasó que salía humo pero esta vez no se había salido el manguito pero había perdido todo el líquido.

 

Suponiendo que era el radiador lo volví a rellenar y lo dejé unos días aparcado. Hoy lo he arrancado estando aparcado hasta que el motor se calentara y el ventilador a 70 grados se ha disparado pero se ha parado y a los 90-95 grados con el capó abierto he oído un "pluf" y el manguito se ha vuelto a soltar de golpe suponiendo que es por la temperatura alcanzada y la presión que ha ejercido.

No sé si merece la pena arreglarlo aunque es una pena porque el coche va bien, pero tiene 20 años y como empiece a cambiar cosas no paro...

 

¿Creéis que puede ser el radiador? es que si fuera el radiador no se hubiera soltado el manguito por la presión de la temperatura, se hubiera perdido por otro sitio, ¿no?. O si es el ventilador que no tiene bien regulada la temperatura para dispararse o, no sé...

 

Bueno, se agradece vuestras opiniones.

 

Saludos.

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Casi seguro culata o junta... y casi seguro que, sin ánimo de tocar las narices, se ha ido por andar haciendo tantos trapicheos... si le hubieses metido mano antes, podía ser algún sensor, o alguna pijada... ahora se ha llevado un calentón de espanto y casi seguro que la culata está tocada.

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Si se suelta el manguito de entrada al radiador y oyes ese "pluf", es que el circuíto de refrigeración tiene una sobrepresión bastante respetable. Lo siento porque es un coche que merece la penar conservar, pero abundo en lo que dice "LordGreat", lo más probable es que sea culata. Eso te lko pueden comprobar fácil en un taller.

 

Un saludo,

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Apoyo lo dicho,junta de la culata O si no (aunque ahora hablo si saber como es el tapon de refrigerante de ese coche) podria ser el tapón que no le funcione la valvula de seguridad (pero ya digo,eso los coches que lo lleven,ese no sé).

Un saludo!

 

 

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Muy cierto lo que dice el compañero "AdriA4TDI", no se me ocurrió a mí ayer. Podría ser la válvula del tapón del radiador que esté agarrotada y no abre, y teniendo en cuenta la edad del coche, si nunca se le ha cambiado el tapón .....

 

Por lo que te puede costar un tapón nuevo, podrías hacer la prueba y taner la esperanza de que no sea la culata. Eso sí, no sigas haciendo pruebas y dándole calentones al motor, porque al final, si no lo es ya, vas a conseguir que sea la culata.

 

Un saludo, y suerte!

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