Jump to content

Que aceite le pongo al TT?


Dante_TT

Publicaciones recomendadas

El mío 1.8, desde nuevo nunca consumió nada de aceite, la varilla esta igual el día que se lo cambias que 10.000 kilómetros después, ahora tiene 40.000 kilómetros y encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una consulta. Para cambiar el aceite yo mismo.

Si uso Castrol Edge 5/30 y quiero usar las funciones del longlife debo usar el vagcom para resetear o modificar algunos parámetros???

He oido algo así y me gustaría que me lo confirmara alguien que lo sepa realmente.

Y si es así , ¿que parámetros son y cómo se configuran?

 

Se que con el periodo de inspeccion fijo se puede hacer desde el ordenador FIS. Se pone a cero y te avisa a ciertos kilometros o dias.

 

Tengo entendido que estos aceites longlife además de las propiedades de densidad , etc, llevan algunas particulas o componentes que hacen que algunos sensores puedan medir las impurezas del aceite, además de su temperatura y sobre esas lecturas te puede adelantar el cambio de aceite.

Esto no se si alguén podrá confirmarlo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El castrol edge 5/30 lo tengo puesto y configurado cambio de aceite a 15,000 km y revision a 30,000 km, aun que yo lo cambio a los 10.000km aceite y filtros.

Para resetear el cambio de aceite hay poner el modo de consulta de cambio de aceite y tirar del boton derecho del cuadro durante 5 segundos, reiniciar el mantenimiento no consegui resetearlo y lo tuve que llevar al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consulta. Para cambiar el aceite yo mismo.

Si uso Castrol Edge 5/30 y quiero usar las funciones del longlife debo usar el vagcom para resetear o modificar algunos parámetros???

He oido algo así y me gustaría que me lo confirmara alguien que lo sepa realmente.

Y si es así , ¿que parámetros son y cómo se configuran?

 

Se que con el periodo de inspeccion fijo se puede hacer desde el ordenador FIS. Se pone a cero y te avisa a ciertos kilometros o dias.

 

Tengo entendido que estos aceites longlife además de las propiedades de densidad , etc, llevan algunas particulas o componentes que hacen que algunos sensores puedan medir las impurezas del aceite, además de su temperatura y sobre esas lecturas te puede adelantar el cambio de aceite.

Esto no se si alguén podrá confirmarlo.

 

Gracias.

respecto a las propiedades del aceite long life que comentas esto lo hace el coche con todos los acites, se puede ver la temperatura del aceite y el cambio del aceite (la cuenta atrás en kilómetros) la hace el coche con los resultados que obtiene de la combustión de los gases de las sondas lambda,con estos datos hace un calculo del estado del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. Gracias.

Intentaré averiguar si con vagcom se puede resetear el longlife para pasar los cambios cada 20.000 km o así. En mi citroen C5 HDI uso TOTAL 9000 cada 20.000 km tal y como marca el fabricante y va de lujo con 200.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato este hilo...

 

Al reprogramar me han aconsejado que le ponga aceite Motul 300V

 

Como ya comenté en su día es un aceite "pata negra", no se lo pondría a un coche de serie, pero al ir repro, ese extra de propiedades deben venir bien, aunque valga una pasta! :unsure:

 

A parte de Sergio, alguien tiene experiencias con este aceite?

 

Alguien sabe donde conseguirlo por internet a un precio razonable? :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David el litro de 300v a unos 30€ arriba abajo y es pata negra.

Cuando fui a TLR me aconsejaron 300v con o sin repro, de hecho me dijeron que habian probado en el banco de potencia lanzada con aceite normal y luego con el 300v y sacaba algun caballo mas con el motor en stock.

Yo para la proxima 300v sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ganar algún CV con el aceite, como que no me lo acabo de creer... El aceite lubrica, pero lo que manda es lo que metes dentro del cilindro...

 

Ganar CV con según que combustible, si que me lo creo. De hecho me han dicho en Revo que ponga siempre gasolina 98 y no de la Low Cost...

 

A mi el Motul 300V me lo dejan en taller a 21€ el litro, pero creo que los puedes encontrar hasta a 16€ el litro por internet, aunque a esto hay que sumarle gastos de envio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor prueba, es probar las cosas por uno mismo, ya te digo, si no te convence cambia al castrol nuevamente. Personalmente lo llevo desde el primer cambio de aceite, y la verdad que nada más arrancar ya se nota, ademas, el aceite soporta más la temperatura del motor, antes con un par de achuches se ponía fácilmente en 95 grados inclusive superándolo, con motul es difícil verlo pasar de 120 grados aun dándole achuches continuados y entrando en tandas. El bote de aceite de 2 litros me lo cobran al mismo precio.

 

Ahora con repro siempre 98 para evitar los retrasos de encendido, las que mejor resultado me han dado haciendo logs a sido shell, y bp por mi zona y alguna repsol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hace falta mucha prueba, a mi el Motul me ha convencido siempre, lo que hasta ahora, que no tenía el coche reprogramado, no había creido necesario pagar el extra que cuesta. Ahora lo pongo encantado, de hecho ya lo tengo comprado, eso si, a mi me han recomendado usar el 5W40.

 

Sobre la gasolina 98, los de Revo me han dicho exactamente lo que tú... De mejor a peor Shell, BP, Repsol y luego el resto! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, un buen aceite es lo esencial para el buen mantenimiento de un motor, y por la poca diferencia que hay de uno y otro, no escatimo. El extra de este aceite lo pago bien a gusto con la tecnología que lleva.

Pues si hasta ahora has usado 5w30, y no te ha consumido aceite, no cambiaría la viscosidad sinceramente, porque si ahora le pones un 5w40 lo que vas hacer es abrir la tolerancia del motor y podrá empezar a consumir aceite según vayas haciendo kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas. Rescato el hilo para formular una pregunta. El coche lleva ahora respsol 5w30, me está consumiendo unos 0,25l o poco más a los 1000km (cosa que "parece" normal) y me a tocado rellenar. Había pensado en cambiar a uno más denso, y leyendo todas las conversaciones veo que si se puede. Además, alguien a nombrado el clima, y por aquí por levanté, mucho frío no hace.

 

La duda es, dejará de consumir aceite si pongo uno más denso? Vosotros haríais el cambio? Que marca me recomendais para un 5w40? Y por lo que e leído, una vez ponga uno más denso no es recomendable volver al 5w30. A modo de curiosidad, porque?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.