Jump to content

Presentacion A4 B5 1.8 y algunas dudas


jandroA4

Publicaciones recomendadas

¡Buenas a todos! Despues de toda la comedia...

 

http://www.audisport...he-segundamano/

 

Para los que no lo sepan compré un A4 B5 1.8 125 ponis

 

Antes de nada quiero decir (para los que os leisteis el tema) que el coche lo compré con sorpresas...

 

-Caudalimetro jodio (arreglado con uno reconstruido)

-Sonda lambda jodia (nueva pero universal)

-4 bujias de serie (¿como coj.. han durado tanto?) (NGK)

 

Mi mecánico como nos conoce a ambos nos lo dejo a buen precio y lo pagamos a medias, supuestamente el hombre (bastante mayor) no usaba mucho el coche y le pasó esto tampoco es para denunciarlo igualmente el coche me ha salido muy bien de precio.

 

La maquina es del 1999, color verde-amazonas (me ha parecido ver un avant por aqui con el mismo color, es bastante chulo jeje) 107.000km (kilometros reales y primer dueño 100% seguro) muy bien cuidado el interior y el motor (correa distribucion cambiada a los 102.000, filtros y aceite )

 

Ahora mismo es una gozada... se que no tiene turbo y aunque me decian en el otro hilo que estos motores no tiran pense que tendria que ir mucho mejor y así a ido.

 

Os quiero enseñar fotos pero por imageshack no entiendo mucho nose que pasa no me salen si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

 

Y bueno para quien sepa algo de esto me gustaria hacerle un par de cosas al coche, os prometo que he mirado hilos y hilos pero no me aclaro para nada.

 

El coche solo tiene una parte de FIS (donde te dice ACEITE GASOLINA OK y eso) y, me gustaria saber si se le puede meter el control de velocidad tempomat creo ya que mis trayectos suelen ser carretera y me iria muy bien, en el tablero me aparece una cosa que pone EPC, pero al arrancarlo se quita,

 

Y bueno las llantas que lleva son horrorosas, me gustan mucho las amsterdam (o A8) ¿sabeis si encajan bien o hay que poner separadores o algo?

 

Si teneis alguna sugerencia o algo para poner al coche os agradeceria mucho, prometo fotos si alguien se ofrece ayudar de todas formas mas tarde lo intentare de nuevo haber.

 

Saludos y muchas gracias.

 

Las bujías de mi coche son de platino nose si las tuyas también creo que vienen para cambiar por el fabricante cada 60mil o 90mil ahora no lo recuerdo.

 

De esas llantas ni idea.

 

Estos admosfericos si están bien a punto tiran bien.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar perdon por responder TAN tarde, he estado muy liado lo siento :cry1:

 

 

 

Ha Jandro! Bienvenido!. Yo tengo el mismo coche que tu, en.blanco. Mi recomendacion.es que. huyas de llantas en 17 y con esa anchura. El gasto en gasolina sube una barbaridad. Por ficha solo podriamos llevar 15. con 195 de ancho. Si guardas las originales para la Itv y no t importa gastar gasolina. adelante. Aunque mi opcion seria unas 16 estrechas 205 de ancho como maximo. Prueba alguna de mercedes con adaptador para buje. en ebay cuestan 20 euros los cuatro. Disfruta mucho de tu A4. un abrazo!

 

 

Muchas gracias Kepa :)

 

Te comento que aún no tengo los papeles (voy con el provisional de tráfico)

 

Creo que en la ficha tecnica me pone (todo esto sin meter en ficha creo que viene de serie) que este A4 B5 puede llevar diferentes llantas, 15, 16 y 17 con su respectiva medida de neumatico, estoy casi seguro que lo he visto.

 

Claro que me importa gastar gasolina, pero uff las llantas de serie le quitan demasiada estetica al coche con lo que he visto por aqui... a uno se le ponen los dientes largos :laugh:

 

 

Pues, yo no se esto del consumo, pero yo no he notado nada, o al menos no me he dado cuenta, pero si con las originales gasta mucho menos, esto no lo se ! Pero decir que gasta una barbaridad, vamos, como que no. No se en los gasolina, pero en diesel, nada de nada! Y llevo 235/45/17.

Un saludo! :thumbsup:

 

jajajaja mikela, pues me dejas un poco más tranquilo... he recapacitado y creo que COMO MUCHO 16'' o 17'', 18'' y 19'' ya es para mas machotes :lmfao:

 

Enorabuena jandro, si te sale lo de EPC es que lleva acelerador electronico y SI le puedes meter control de crucero, el de serie, yo lo hice sin tener ni put* idea y es sencillisimo, lo unico que tienes que encontrar una maneta de un restyling, sino en audi creo que ronda los 100€, yo estoy encantado desde que lo puse si lo se lo hago antes sejeje

 

Soy MUY torpe en esto de electrica (y para que nos vamos a engañar, en mecanica tambien) :laugh:

Por casualidad, ¿tendrías la referencia de esa maneta? ¿Algún esquema de algo? Me harias un favor grande ya que SOLO veo referencias y esquemas de TDI... miraria en desguaces y si no pues lo pediria en la Audi (si es que aun tienen piezas de coches viejos...) Ah mi coche CREO que esun RESTYLING mas que nada porque el faro se parece algo mas al b6, no se si tiene que ver.

 

Y ya que estoy... alguien del foro por un módico precio lo haria? (Efectivo solo... :laugh: :laugh: )

 

 

Bienvenido al foro, ponte cómodo !!

Saludos.

 

Muchísimas gracias seresmi

 

Bienvenido jandro,a ver unas fotos para ver ese verde-amazonas.S2

 

Hombreee ¿otro verde-amazonas?? El color la verdad es que le sienta genial al coche... me llevé una gran sorpresa porque me esperaba otro verde...

 

En nuestros B5 podemos llevar como mucho llantas en 17" si pasas de 17" no lo pasas pero vamos.

 

Yo he pasado de 15" 195 a 16" 205, y la verdad que no he notado nada en consumo, en agarre muchisimo.

 

Como sabes que la sonda lamba era jodida?

 

Os haré caso y como mucho 17'' paso de rollos!

 

El mecanico me lo dijo, le pasó la maquina de diágnosis y creo que se lo marcaba, me dijo que al cambiar el cauda el coche iba bien pero que por autopista le faltaba algo, nose que me dijo de oxígeno y bueno yo me fio de el, siempre le hemos llevado los coches ahí.

 

Por si alguien tiene curiosidad caudalimetro + sonda lambda universal + 4 bujias 290€ con el montaje no se si es caro o no... pero bueno de todas formas llamé al vendedor y no puso ninguna pega en pagarlo a medias, asi que 145€.

 

Las bujías de mi coche son de platino nose si las tuyas también creo que vienen para cambiar por el fabricante cada 60mil o 90mil ahora no lo recuerdo.

 

De esas llantas ni idea.

 

Estos admosfericos si están bien a punto tiran bien.

 

No creo que fuesen de platino, segun me dijo el mecanico eran las originales de audi, NGK pero el emblema de Audi... estaban bastante tocadas...

 

Y vaya si va bien, demasiado bien que ni me lo creo... si tuviera turbo volaba, pero bueno no lo echo en falta porque va genial y el consumo me esperaba algo bastante más alto....

Editado por jandroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha Jandro! Bienvenido!. Yo tengo el mismo coche que tu, en.blanco. Mi recomendacion.es que. huyas de llantas en 17 y con esa anchura. El gasto en gasolina sube una barbaridad. Por ficha solo podriamos llevar 15. con 195 de ancho. Si guardas las originales para la Itv y no t importa gastar gasolina. adelante. Aunque mi opcion seria unas 16 estrechas 205 de ancho como maximo. Prueba alguna de mercedes con adaptador para buje. en ebay cuestan 20 euros los cuatro. Disfruta mucho de tu A4. un abrazo!

 

 

Perdonat el doble post, aprovechando que me he acordado de los papeles he ido te cito TEXTUALMETNE lo que pone mi ficha técnica.

 

Opciones incluidas en la homologacion del tipo (1) HASTA 1335KG EN FUNCION .

DE OPCIONALES (2) 1418 (3) 91V; 205/60 R15

205/55 R16 225/45 R17

 

Y en lo de arriba que pone marca y tal : neumáticos 4-195/65 r15(3)

 

 

Yo CREO que con esto puedo ir con las amsterdam de 17'' y ni la ITV ni la GC puede decirme nada CREO YO aunque abajo en las reformas autorizadas esta en blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha Jandro! Bienvenido!. Yo tengo el mismo coche que tu, en.blanco. Mi recomendacion.es que. huyas de llantas en 17 y con esa anchura. El gasto en gasolina sube una barbaridad. Por ficha solo podriamos llevar 15. con 195 de ancho. Si guardas las originales para la Itv y no t importa gastar gasolina. adelante. Aunque mi opcion seria unas 16 estrechas 205 de ancho como maximo. Prueba alguna de mercedes con adaptador para buje. en ebay cuestan 20 euros los cuatro. Disfruta mucho de tu A4. un abrazo!

 

 

Perdonat el doble post, aprovechando que me he acordado de los papeles he ido te cito TEXTUALMETNE lo que pone mi ficha técnica.

 

Opciones incluidas en la homologacion del tipo (1) HASTA 1335KG EN FUNCION .

DE OPCIONALES (2) 1418 (3) 91V; 205/60 R15

205/55 R16 225/45 R17

 

Y en lo de arriba que pone marca y tal : neumáticos 4-195/65 r15(3)

 

 

Yo CREO que con esto puedo ir con las amsterdam de 17'' y ni la ITV ni la GC puede decirme nada CREO YO aunque abajo en las reformas autorizadas esta en blanco.

 

Casi todos los coches suelen traer en ficha unas medidas superiores, igual una pulgada mas, como en tu caso 3 medidas distintas, si así lo tienes y tienes las 17" con sus neumáticos que indicas no tendrán que decirte nada de nada.

 

Yo antes del año, llamare a la itv para ver si o bien me las meten en ficha o me dan un papelito donde me pongan las nuevas medidas para que los verde no toquen la moral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar perdon por responder TAN tarde, he estado muy liado lo siento :cry1:

 

 

 

Ha Jandro! Bienvenido!. Yo tengo el mismo coche que tu, en.blanco. Mi recomendacion.es que. huyas de llantas en 17 y con esa anchura. El gasto en gasolina sube una barbaridad. Por ficha solo podriamos llevar 15. con 195 de ancho. Si guardas las originales para la Itv y no t importa gastar gasolina. adelante. Aunque mi opcion seria unas 16 estrechas 205 de ancho como maximo. Prueba alguna de mercedes con adaptador para buje. en ebay cuestan 20 euros los cuatro. Disfruta mucho de tu A4. un abrazo!

 

 

Muchas gracias Kepa :)

 

Te comento que aún no tengo los papeles (voy con el provisional de tráfico)

 

Creo que en la ficha tecnica me pone (todo esto sin meter en ficha creo que viene de serie) que este A4 B5 puede llevar diferentes llantas, 15, 16 y 17 con su respectiva medida de neumatico, estoy casi seguro que lo he visto.

 

Claro que me importa gastar gasolina, pero uff las llantas de serie le quitan demasiada estetica al coche con lo que he visto por aqui... a uno se le ponen los dientes largos :laugh:

 

 

Pues, yo no se esto del consumo, pero yo no he notado nada, o al menos no me he dado cuenta, pero si con las originales gasta mucho menos, esto no lo se ! Pero decir que gasta una barbaridad, vamos, como que no. No se en los gasolina, pero en diesel, nada de nada! Y llevo 235/45/17.

Un saludo! :thumbsup:

 

jajajaja mikela, pues me dejas un poco más tranquilo... he recapacitado y creo que COMO MUCHO 16'' o 17'', 18'' y 19'' ya es para mas machotes :lmfao:

 

Enorabuena jandro, si te sale lo de EPC es que lleva acelerador electronico y SI le puedes meter control de crucero, el de serie, yo lo hice sin tener ni put* idea y es sencillisimo, lo unico que tienes que encontrar una maneta de un restyling, sino en audi creo que ronda los 100€, yo estoy encantado desde que lo puse si lo se lo hago antes sejeje

 

Soy MUY torpe en esto de electrica (y para que nos vamos a engañar, en mecanica tambien) :laugh:

Por casualidad, ¿tendrías la referencia de esa maneta? ¿Algún esquema de algo? Me harias un favor grande ya que SOLO veo referencias y esquemas de TDI... miraria en desguaces y si no pues lo pediria en la Audi (si es que aun tienen piezas de coches viejos...) Ah mi coche CREO que esun RESTYLING mas que nada porque el faro se parece algo mas al b6, no se si tiene que ver.

 

Y ya que estoy... alguien del foro por un módico precio lo haria? (Efectivo solo... :laugh: :laugh: )

 

 

Bienvenido al foro, ponte cómodo !!

Saludos.

 

Muchísimas gracias seresmi

 

Bienvenido jandro,a ver unas fotos para ver ese verde-amazonas.S2

 

Hombreee ¿otro verde-amazonas?? El color la verdad es que le sienta genial al coche... me llevé una gran sorpresa porque me esperaba otro verde...

 

En nuestros B5 podemos llevar como mucho llantas en 17" si pasas de 17" no lo pasas pero vamos.

 

Yo he pasado de 15" 195 a 16" 205, y la verdad que no he notado nada en consumo, en agarre muchisimo.

 

Como sabes que la sonda lamba era jodida?

 

Os haré caso y como mucho 17'' paso de rollos!

 

El mecanico me lo dijo, le pasó la maquina de diágnosis y creo que se lo marcaba, me dijo que al cambiar el cauda el coche iba bien pero que por autopista le faltaba algo, nose que me dijo de oxígeno y bueno yo me fio de el, siempre le hemos llevado los coches ahí.

 

Por si alguien tiene curiosidad caudalimetro + sonda lambda universal + 4 bujias 290€ con el montaje no se si es caro o no... pero bueno de todas formas llamé al vendedor y no puso ninguna pega en pagarlo a medias, asi que 145€.

 

Las bujías de mi coche son de platino nose si las tuyas también creo que vienen para cambiar por el fabricante cada 60mil o 90mil ahora no lo recuerdo.

 

De esas llantas ni idea.

 

Estos admosfericos si están bien a punto tiran bien.

 

No creo que fuesen de platino, segun me dijo el mecanico eran las originales de audi, NGK pero el emblema de Audi... estaban bastante tocadas...

 

Y vaya si va bien, demasiado bien que ni me lo creo... si tuviera turbo volaba, pero bueno no lo echo en falta porque va genial y el consumo me esperaba algo bastante más alto....

 

Da igual que sean originales o no para que sean de platino o iridio que es lo que montan casi siempre los fabricantes de coches. Las de platino duran como comentan 60mil y las de iridio 90mil, el mio sale con las de iridio y en la casa oficial salen las 4 a 120€ y en la casa de recambios las saque por 45€ las 4 en NGK, las de la casa oficial era de Bochs y no me chista esa marca. La sonda lambda la cogí en Oscaro original por 90€ y las había mas baratas y el caudal es lo mas caro para el motor AEB, conce 450€ + iva, boschs sin posibilidad de uno reconstruido 330€ y en Oscaro 230€ ahora lo tienen mas barato sobre 210€ casi todo lo de Oscaro es Original y mas barato, pagado a medias es lo mejor jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De conjunto llanta-neumático yo te aconsejo 205-55-16 que es lo que llevo yo. Creo que para ese coche y ese motor va muy bien. Recuerda que un mayor agarre y una mayor frenada te lo da el llevar una buena marca de neumático.

 

Luego están los típicos listillos que compran llantas de 18" y 19" y ponen ruedas de marca blanca y diden que no agarra el coche, que van a comprar 20" y compran frenos de mayor tamaño porque dicen que el coche no frena... :ranting2:

Allá cada uno con lo que haga. Sólo te doy un consejo. :kss1:

Un saludo :bye1:

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De conjunto llanta-neumático yo te aconsejo 205-55-16 que es lo que llevo yo. Creo que para ese coche y ese motor va muy bien. Recuerda que un mayor agarre y una mayor frenada te lo da el llevar una buena marca de neumático.

 

Luego están los típicos listillos que compran llantas de 18" y 19" y ponen ruedas de marca blanca y diden que no agarra el coche, que van a comprar 20" y compran frenos de mayor tamaño porque dicen que el coche no frena... :ranting2:

Allá cada uno con lo que haga. Sólo te doy un consejo. :kss1:

Un saludo :bye1:

 

 

Ok muchas gracias, si creo que te haré caso la relacion consumo/agarre debe ser la mejor.

 

Si alguien sabe algo del TEMPOMAT que me lo diga porfavor !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace días que llevo las 18" y fenomenal, el consumo sube un poco en subidas, pero en llano y bajada raspa el de siempre.

De neumáticos monte unos barateiros y de muy largo agarran mucho mas que las 15" que llevaba antes, en mojado y con mi conducción no he notado diferencia, me gusta ir suave cuando llueve, aun que algunos tramos que tengo muy sabidos les doy caña para ver que tal amarran y asta ahora :thumbsup:

Lo que he notado es que al pasar de 15" a 18" que es un cambio grande, le cuesta un poco mas frenar (por que se a aumentado peso, tamaño, inercias y mas contras para los frenos de serie que viene para 15", igualmente no quiere decir que con unas 16" pase lo mismo), pero como ya tengo la idea de solucionarlo pues mejor jejejeje.

 

En un 1.8 que tuve hace tiempo tenia 16" por que lo compre así y si no tuviera como mucho le montaría 17" el cambio es muy pequeño.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De conjunto llanta-neumático yo te aconsejo 205-55-16 que es lo que llevo yo. Creo que para ese coche y ese motor va muy bien. Recuerda que un mayor agarre y una mayor frenada te lo da el llevar una buena marca de neumático.

 

Luego están los típicos listillos que compran llantas de 18" y 19" y ponen ruedas de marca blanca y diden que no agarra el coche, que van a comprar 20" y compran frenos de mayor tamaño porque dicen que el coche no frena... :ranting2:

Allá cada uno con lo que haga. Sólo te doy un consejo. :kss1:

Un saludo :bye1:

 

Como bien indicais, el agarre sobre todo te lo da la goma aunque en 19" poca marca blanca hay. Yo tampoco entiendo montar llantas de 19 replicas de 4 euros que pesan un quintal! Yo monto 19", unas OZ Superturismo y pesan menos que las originales de 17", y de gomas F1 asymetric. Si quieres ahorrar en gomas no metas llantas de mas de 16...:D

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sois... jajaja

1.9 tdi 105cv. Tengo claro q mis dedos no son.compatibles con.los smartphone... jajaja

 

Eso tampoco existe en un b5 1.9 tdi, o 110 o115 cv.....o 90...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.