Jump to content

La DGT estrena un helicóptero radar en semana santa


herodes

Publicaciones recomendadas

Lo acabo de leer.

 

La DGT estrena un helicóptero con radar con motivo de Semana Santa.

 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, mediante un mecanismo instalado en uno de los helicópteros de Tráfico, llamado 'Pegasus', que se estrenará coincidiendo con la operación de Semana Santa, que comienza este viernes y en la que se prevén 13 millones de desplazamientos.

 

Según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí, en la sede de la DGT en Madrid, el sistema que utiliza 'Pegasus' supone "una primicia mundial", en cuanto a detección de excesos de velocidad y tiene "varios años de desarrollo". Tras detectar un exceso de velocidad, la cámara que lleva instalada el helicóptero realiza "tres medidas repetidas para cotejar que se está infringiendo" el límite. De ahí, la imagen se envía al centro de denuncias automatizado de León y en última instancia "a la casa del infractor".

 

El radar, que tiene un coste "similar" al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los alrededor de 300 metros de altura a los que vuela, según ha explicado Seguí. "El helicóptero pillará infringiendo a aquellos que infringe por lo tanto aquellos que no infringen no tienen nada que temer", ha señalado.

 

'Pegasus', que no puede ser detectado por los detectores de radar, debido a la altura a la que vuela, según ha indicado Seguí, se usará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos con radar. Este tipo de carreteras, donde mayores riesgos hay de tener un accidente, centran precisamente la campaña de comunicación que la DGT ha preparado para la operación especial de semana santa.

 

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-estrena-helicoptero-radar-motivo-semana-santa-cuando-preven-13-millones-desplazamientos-20130321122531.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso si que es estar "a la vanguardia de la tecnica" y no lo que hace audi en nuestros coches.

Si las cuentas no me fallan calculando una media de 500 laurelios por multa, en 350 multas esta amortizada la "implementacion" del aparato.

Luego no hay dinero para sanidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda c*** y que encima tengamos que seguir aguantando que nos digan que es por nuestro bien y que es una medida para prevenir y no para recaudar caguen la put*........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me va a quedar más remedio que comprarme un RS6 y reprogramarlo para que me coja los 365 km/h, a esa velocidad el radar ya no me puede multar.. :lmfao: Fuera coñas, ya no saben que hacer para recaudar. Lo siguiente va a ser cobrar por usar las autovias y si no al tiempo... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no hubiera costado lo mismo un helicóptero medicalizado para atención rápida en caso de accidente?? por que no quiero pensar en lo que habrá costado el cacharrin instalado en el helicóptero junto con cada hora de vuelo del nuevo bichito. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho helicoptero a sido probado hoy en mi zona.....amarillo y azul muy llmativo la verda, a estado toda la mañana de pruebas por la A-92 entre Estepa y Antequera.nose si abran caido recetitas o solo an sido pruebas, pero se a tirado toda la santa mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no hubiera costado lo mismo un helicóptero medicalizado para atención rápida en caso de accidente?? por que no quiero pensar en lo que habrá costado el cacharrin instalado en el helicóptero junto con cada hora de vuelo del nuevo bichito. s2.

esque ese helicóptero cuesta dinero y no se amortizaal contrario son mas gastos, cada accidentado que llegue vivo al hospital significa mas gastos y el otro es una inversion para recuperar el dinero que despilfarraron y robaron

un colecta para un lanza misiles??? seria una buen inversion para los conductores jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Rómulo. Sí hubieran gastado la mitad en uno médico, darían síntomas en tener un poco de materia gris en la cabeza, y no sólo billetes violetas en los bolsillos. Según se dice por ahí, es el único en toda Europa. Somos los primeros en varias cosas, no nos podemos quejar... Los primeros en paro, los primeros en salarios bajos, los primeros en corrupción, los primeros en injusticias, los primeros en mayor número de no políticos... Y ahora los primeros en el pegasus, o Curro Jiménez, el resultado en los caminos es el mismo.

Cómo dice Rajoy... Viva el vino!!

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coste "similar" a uno fijo jejejejje

Solo la cámara y la instalación de ella en el helicóptero son unos 500.000€ y a eso sumamos el heli, que si es un EC-135 son otros 4.500.000€ , desde luego su coste es similar a uno fijo, ademas de 6 años para homologarlo con todas sus pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodido país de ladrones, ya no hay que ir pendientes de los setos, los puentes, el velocímetro y los coches sospechosos, ahora también hay que ir mirando al cielo por el techo solar.

 

Pues nada, yo me sé de uno que ya solamente va a viajar de noche, que ahí lo van a tener más jodido estos ladrones

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodido país de ladrones, ya no hay que ir pendientes de los setos, los puentes, el velocímetro y los coches sospechosos, ahora también hay que ir mirando al cielo por el techo solar.

 

Pues nada, yo me sé de uno que ya solamente va a viajar de noche, que ahí lo van a tener más jodido estos ladrones

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Shh cayaa caya.....aver si nos van a prohibir los techos solares, como ya nos a pasado con los detectores y avisadores.,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.