Jump to content

Cambio de foro


Mamugabe

Publicaciones recomendadas

Hola saludos a todos. Creo que acabo de hacer mi mayor locura, pero no me arrepiento. Hoy he vendido mi A6, si ese blanco de Burgos que a muchos llamo la atención. Le he vendido para comprar esta semana un A4. El problema es que de aqui al viernes tengo que elegir entre un 2.5 TDI 180 avant quattro o un S4 avant. Para muchos la decisión es facil, pero y ¿para esos otros?. Necesito un poco de consejo en cuanto a mantenimiento, consumo, sensaciones,..... etc A ver si alguien me puede abrir los ojos. Si ayuda, mi perfil podria ser el siguiente: Casado, 2 hijas, uso urbano y viajes fin de semana, velocidad media alta :p . Gracias de antemano y un saludo. Manu. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jodo Mamugabe

 

¿Has dicho un S4, con "S" y con 344 CV? ¿Y lo comparas con un TDi de 180 CV?. :p:p Pero vamos a ver... ¡¡¡ Que eso no se puede comparar, chacho !!! :lol: Es como si me dijeras que estás pensando en un deportivo o un todoterreno... No sé, son cosas distintas.

 

Dices que haces mucha ciudad. Ahí un S4 se te va a disparar en consumo muchísimo. Cruceros altos... Bien, del S4 no creo que haya que comentar nada pero es que un TDi con 180 jacos seguro que no te va a decepcionar en ese aspecto. Lo que te aseguro es que en cuanto a sensaciones... En fin.... ESE-CUATRO. ¡¡¡ Por Dios... !!!

 

En cuanto a mantenimiento, digo yo que el S4 será más crítico de mantener aunque el 2,5 TDi tampoco es barato. El seguro del S4 es probable que se ponga por las nubes.

 

No sé, si yo tuviera que elegir entre esos 2 coches, tengo muy claro cual cogería (SSSSSS4 pero es que no veo un S4 metido en ciudad todo el día con consumos por encima de los 15 litros seguro) Claro que si lo puedes mantener... Chico, la cosa está clara. ¿Cuantos kilómetros haces al año?

 

En fin, que me das envidia de que puedas pensar en comprarte (y mantener, que es lo realmente jorobado) un S4. Yo no me lo pensaba. Corazón manda.

 

De todas formas, hay foreros que te podrán dar información real del tema. Yo solo me he metido porque me ha resultado curiosa la duda que planteas.

 

Un saludo

 

P.D. Sea el que sea, bienvenido al subforo ASI-A4

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el consumo no te importa demasiado, y tampoco la autonomia, yo me compraria el S4; ahora gastar, gastará (y mas en ciudad).

Las revisiones serán más caras y las piezas de repuesto más aún....

El TDI es más "lógico", pero más aburrido. :p

SDS y elijas el que elijas será buena opción.

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a por el S4, sin duda. Mira, no tiene nada que ver, pero cuando yo me compré el 1.8T me decían a ver si estaba loco, haciendo como hago 40mil kms al año, que me iba a salir por una pasta la gasolina...y ahora resulta que el precio de los carburantes está como está, el manteniento de un diesel y consumo de aceite está como está...y los motores de gasolina siguen siendo mucho mejores en muchos aspectos.

 

Sé que no tiene nada que ver mi elección con la tuya, pero siempre estarás a tiempo de vender el S4 más adelante si no te convence o se te dispara el mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 2 filosofías muy distintas y eso depende de lo q tu quieras tener, yo ahora creo q con los gastos q tengo y demas aunq me encantaría tener un S4, me decantaría más por el TDI, ya no sólo porq consuma menos...el cambio de gomas,las revisiones y demas se paga y yo no estoy ahora para mucho despilfarro <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda S4, pero tienes que estar preparado para no sufir con los consumos.

Mi anterior Audi fue un A6 2.5 Tiptronic Quattro 180 cv, una maravilla en viajes y el consumo... "reducido", es decir que dandole no bajas de los 12 litros y en ciudad tampoco, pero es que esto es poco comparado con el S4, en ciudad no bajarás de los 15-16 y en carretera, pues a un ritmo medio 14 es normal, pero no es dificil ver 17-18 en carreteras secundarias apurando... ah! y de 98 claro.

En definitiva, el consumo es elevado, lo cual además de al bolsillo afecta notablemente a la autonomia, pues es raro hacer mas de 400 kms con un depósito ( ojo! facilisimo quedarse tirado) pero para mi que hago mas de 50. mil km al año está muy claro, si puedes, solo se vive una vez!!! porque de conducir un coche al otro va un mundo, y ojo que el diesel era un coche increible y tremendamente seguro, pero las sensaciones en el S están a años luz.

En cuanto al manteniemiento, pues depende, a mi en el A6 las ruedas no me llegaban a 20.000 kms (Bridgestone S03), igual que en el S, pero claro, depende de lo que montes y como conduzcas, porque las revisiones, cada 30.000 kms no son mucho más caras y bueno... ya veremos las pastillas de freno que se están puliendo con 30.000 kms...

Lo que si que te aeguro es que estarás satisfecho con cualquiera de los dos, pero si te decides por el diesel despues no pruebes el otro... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm, estoy con lo q dicen los compis, si el dinero no t importa, tirate a por el S4 <_<

 

Mira tb cuantos km haces al año, el mantenimiento, seguro, ... :ph34r:

 

Imagino q el corazon t dira una cosa y la cabeza otra pero si t puedes permitir un lujo, SSSSSSSSSS444444444444!!!!!!!!!!!!!!!

 

GASOLIN POWER!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el precio de un S4 usado, podrias estrenar un A4 2.0 tdi de los nuevos. Esa seria mi decision.

 

Estaras enormemente agradecido en ciudad y cumplira mas que suficiente en carretera.

 

El S4, como te han dicho mis compañeros es para gente sin problemas economicos (" rara avis"), por eso no entiendo lo de comprarlo usado.

 

Ojo con los productos de alta potencia, dado el perfil de usuario, y lo muy costoso de sus intervenciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Lo primero agradeceros el haber contestado y dado vuestra opinión. La elección no es facil, por eso pregunto. Me apasionan los coches, por eso el cambiar a menudo, pero este cambio es complicado. No quiero hacerme socio de Repsol, pero no quiero quedarme corto en sensaciones. Todo no se puede tener, por desgracia no han inventado el coche que ande mucho y consuma poco, hay que buscar un equilibrio entre los dos factores. Mi corazon dice S4 pero la cabeza dice TDI y mi mujer tambien. El cambio de tamaño de A6 a A4 es por practicidad, el A6 es un señor coche, pero ¿mas grande de lo que necesito?. Bueno, perdon por el ladrillo. Gracias por vuestro consejo, os tendre informados.

Saludos. Manu. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo que pones deberias cocger el 2.5 tdi 180, mi padre lo tiene en el Allroad y anda muy bien, asi que en unA4 tiene que andar como un tiro, ademas no debe tragas mucho es ese coche, y ten en cuenta que no se debe correr tanto, y para adelantamientos y algun que otro desahogo te sirve de sobra.

Ahora bien si te lo vas a comprar con dolor de tu alma, no lo hagas porque despues te pesará, pero te puedo decir que el 180, da sensaciones buenas, tiene una segunda de autentica patada, aunque no sea nunca como la de un S4. :D:D

 

Saludos y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.