Jump to content

DAMOKLES 1.8t AEB


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Normalmente cambio el aceite y los filtros del coche 1 vez al año , lleve los kilómetros que lleve usado el coche , y en cuestión de km anuales no llevo ni de lejos a los 10.000 , mi mecanico dice que soy un despifarrador del mantenimiento y que lo mio no es mantenimiento preventivo si no tirar el dinero , pero la verdad es que por 90 euros que cuesta el conjunto liquidos y filtros , yo no me la juego .Normalmente no le exijo al coche pero puntualmente si que me gusta darle un buen achuchon y me gusta saber que si quiero hacerlo , tengo todo en buenas condiciones para poderlo hacer con toda seguridad .Hoy e podido ver mejor que el trenzado del escape esta rajadillo , tiene una fisurita y creo que va todo en una pieza , asi que estaba pensando en mirar no se si se dice de-cat o downpipe , pero algo tendre que hacer .He podido ver un grandísimo catalogo de downpipes pero no se si son pug and play o hay que adaptar , incluso e podido leer que las de 3" pueden llegar a dar 15 ficticios cv , asi que algo tendre que hacer , ya veremos cuanto me aguanta el tema: Un saludete..........................................................................PD: por que leches desde hace cuestión de tres días no me deja el editor bajar renglones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tienes el mismo motor que yo, y te digo que solo te hace falta la bajante que en la curva es donde lleva el flexo, el catalizador no te hace falta también llamado domwpipe en algunos coches que va todo junto catalizador+bajante asta poco antes del intermedio que es donde se separa, yo tengo un supresor llamado también domwpipe en 3" en inox, lo desmonte por que no pasa la itv si tienes el coche bien a punto, si el motor no esta redondo puede que la pases y la tengo tirada en el trastero, el día de mañana como mucho montare un catalizador de alto flujo que los venden en ebay por 60€ puestos en casa y tu eliges las celdas que quieres (100, 200, 300, 400 etc este de serie creo que es de 400 para arriba) mínimo recomiendo 200 celdas para que hagan su función lo mejor posible de ai para abajo directamente se monta un supresor y listo es lo mismo y asta ahora he leído mucho de los de 200 celdas y dan buen resultado en la itv, si calculas las que tienes sabes que asta la mitad le puedes bajar con seguridad a menos de que no sea de buena calidad y te tiren para atrás. (siempre hablando de que el motor este bien) ya que si no esta bien puede alterarse negativamente al cambiar a uno de menos celdas.

 

El aceite que le pongo viene como todos recomendado por el fabricante a los 15 mil yo siempre los cambio a los 10 mil y casi siempre cumplo el año entonces me cuadra perfecto y el aceite sale casi na manchado.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de terminar de cambiarle el sensor y de volverle hacer el ajuste básico de la mariposa y ya no me salen ningún tipo de fallo en el modulo de motor :laugh: haber cuanto dura , por el momento parecio que el ralentí se había estabilizado pero en cuanto me heche andar volvió hacer de las suyas , voy a ver si le pongo el manguito que va desde el colector de admisión a donde el turbo y a ver si asi consigo estabilizar el ralentí como es debido , al menos ya consegui eliminar el fallo de adptacion de mezcla y el del sensor g62 , que tenían que ir correlacionados por que antes de cambiarlo no me eliminaba los errores y tras cambiarlo si que me a dejado eliminarlos :laugh: .Ahora a pelearnos con los manguitos hasta que consiga estabilizar el ralentí por debajo de las 1000 creo que es el correcto .... Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menuda suerte has tenido con la adaptación, así te has ahorrado unas buenas pelas jejeje, es raro por que yo tenia cascado la sonda de temperatura y son fallos distintos pero puede ser...

 

Cuando entras en el modulo de motor ai algún apartado donde te salen las rpm y te sale un letrero informativo que te indica cuales son las rpm en relenti, en el mio pone 800 a 890 o una cosa así.

 

Pasale el vag unos días después de a ver usado bien el motor y a ver que te sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estado haciendole al coche el test de ajuste de mariposa basico y estos son los valores que me dan

 

20130406164129.jpgUploaded with ImageShack.us

20130406170735.jpgUploaded with

 

Varian solo de 440 a 420 y siempre se mantiene asi , seria de gran ayuda que alguien me digera que valores tiene para contrastarlos con los de mi cuerpo de aceleracion por si fuera del potenciometro de la mariposa que este chocheando .

 

Luego le pasado el vag para ver fallos y gracias a dios ya solo tengo dos fallos :laugh: MENOS MAL que no compre caudalimetro , si no ahora estaria calvo de haberme tirado de los pelos jajajaja .

El fallo de adaptacion mezcla desaparecio con solo cambiar el sensor de temp motor g62

 

Ahora solo tengo 2 fallos tontos , uno es la bomba del cierre centralizado que la escucho soplar y el vag me la indica como fallo y fallo de llave 2.

 

 

NUEVO SCAN

 

 

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

Saturday,06,April,2013,17:19:05:46862

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 129170km/80262miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl

Part No: 8D0 907 557 T

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06

Coding: 04201

Shop #: WSC 00001

VCID: 4182475A27D3DC14

No fault code found.

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl

Part No: 8E0 614 111 A

Component: ABS/EDS 5.3 QUATTRO D10

Shop #: BB 24334

VCID: 1C3CD62EE0F1D1FC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 D

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 04140

Shop #: WSC 06325

VCID: 2952FFFABFA33454

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi 0303

Coding: 00104

Shop #: WSC 06325

VCID: 366824867E1D6BAC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 919 880 N

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D02

Coding: 04142

Shop #: WSC 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 K

Component: ZV-Pumpe, Funk D05

Coding: 12864

Shop #: WSC 06325

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

2 Faults Found

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

 

 

 

Ya va quedando menos para poder liarme con otros menesteres mas chulos , lo primero es lo primero , hay que dejar el coche con 0 fallos

 

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estado haciendole al coche el test de ajuste de mariposa basico y estos son los valores que me dan

 

20130406164129.jpgUploaded with ImageShack.us

20130406170735.jpgUploaded with

 

Varian solo de 440 a 420 y siempre se mantiene asi , seria de gran ayuda que alguien me digera que valores tiene para contrastarlos con los de mi cuerpo de aceleracion por si fuera del potenciometro de la mariposa que este chocheando .

 

Luego le pasado el vag para ver fallos y gracias a dios ya solo tengo dos fallos :laugh: MENOS MAL que no compre caudalimetro , si no ahora estaria calvo de haberme tirado de los pelos jajajaja .

El fallo de adaptacion mezcla desaparecio con solo cambiar el sensor de temp motor g62

 

Ahora solo tengo 2 fallos tontos , uno es la bomba del cierre centralizado que la escucho soplar y el vag me la indica como fallo y fallo de llave 2.

 

 

NUEVO SCAN

 

 

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

Saturday,06,April,2013,17:19:05:46862

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 129170km/80262miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl

Part No: 8D0 907 557 T

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06

Coding: 04201

Shop #: WSC 00001

VCID: 4182475A27D3DC14

No fault code found.

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl

Part No: 8E0 614 111 A

Component: ABS/EDS 5.3 QUATTRO D10

Shop #: BB 24334

VCID: 1C3CD62EE0F1D1FC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 D

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 04140

Shop #: WSC 06325

VCID: 2952FFFABFA33454

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi 0303

Coding: 00104

Shop #: WSC 06325

VCID: 366824867E1D6BAC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 919 880 N

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D02

Coding: 04142

Shop #: WSC 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 K

Component: ZV-Pumpe, Funk D05

Coding: 12864

Shop #: WSC 06325

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

2 Faults Found

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

 

 

 

Ya va quedando menos para poder liarme con otros menesteres mas chulos , lo primero es lo primero , hay que dejar el coche con 0 fallos

 

 

Un saludo chavales

 

El mando que llevas es original o es puesto a posteriori de esos baratillos? Lo digo por que ese fallo no se por que siempre sale, si te funciona bien el cierre no te preocupes.

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando se lo puse yo hace escasos 7 días , es lo mismo que va dentro de la llave original , solo que con una carcasa nueva que encima de barata tiene bien poco :ranting2: , si lo llego a saber me la compro por ebay que las hay regaladas . Ya son los dos únicos fallos que me quedan , mirare la bomba del cierre centralizado y programare una segunda llave por si fuera por eso la tontería y a otros menesteres .Esta semana pasada compre también un juego de alfombrillas para el coche que si no me mola se lo quedara mi hermano , voy a encargar unas bujías de rs4 que son mas frias que las originales de nuestros motores aeb , voy a poner el tubo que va del colector a donde el turbo , y repasare todos los manguitos de recirculación de aire y gases y a ver si mejora la cosa .Hoy saliendo para el trabajo e podido notar que el turbo sopla muy por debajo de las 2000 rpm unas 1600 mas o menos y yo tenia entendido que estos empezaban a soplar apartir de las 2000 lo cual me a extrañado , se le escucha silbar bastante asi que deducco que tengo que tener alguna fuga de aire por algún lado . Un saludo chavales ( por circustancias que desconocco en este foro no puedo bajar renglones incomprensiblemente :ranting2:) :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: ))............................................................Edito : me vendría de autentico lujo que alguien si fuera tan amable me sacara un scan o me dijera los valores que le aparecen a el en el ajuste básico de la mariposa en un motor 1.8t AEB para ir descartando averias

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ajuste de la mariposa no es muy fiable que te pase datos nadie, a menos que sea una mariposa con poco uso y de valores por el fabricante, cuando ya tienen kms pasa esto, que cada ajuste varia, yo probé a hacer 5 ajustes y me fije que varia bastante y no pienso tocarlo mucho mas asta antes de hacer el Stage2 que comprare una mariposa de VR6, ya que permite mas entrada de aire, entonces buscare algo por ebay nuevo aparte de algún cv+

 

Yo ya es el 2º turbo, y en los 2 he notado diferencias, el 1º pegaba una buena patada a partir de las 2.800 rpm y luego a las 4.000 otra mas fuerte que te pegaba al asiento... Me duro mas o menos 30 mil kms desde que lo compre, cuando lo cambie se apreciaba que todo estaba bien menos los rodamientos del eje, aparte del desgaste enorme que tenia la lumbrera de entrada de gases de los colectores y algunas rajas importantes por eso lo cambie sin pensármelo (las aspas estaban bien y pienso que le montaron un kit de reparación) el turbo que llevo ahora tendrá mas o menos 20 mil kms y perfecto sigue como el primer día, este empieza a notarse la soplada a partir de las 2.200, es una patada mas suave y mas progresivo asta el limite sobre las 5.500, pienso que parte de la diferencias de uno al otro, la regulación de la varilla, eso si, ninguno de los turbos cuando estaba o esta bien no se escucha soplar nada de nada, soplan tan bajo que a penas se aprecia, es mas el anterior turbo empezó a sonar como la soplada de un diésel asta que empece a ver consumos excesivos de aceite y que iva fatal, el nuevo ni pió, hace poco cuando quedamos con un compañero de aquí para cambiar pastillas traseras su coche al acelerar se escuchaba un soplido bastante bonito y nose por que sera, pero lo normal es que no suenen siempre y cuando no se les aya tocado nada y este todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me es imprescindible contrastar los datos con los de los demás para no andar tirando el dinero en cosas que realmente no necesitan arreglo , con esto quiero decir que los valores mios los puede tener cualquier otro usuario y a el que le funcione bien y a mi que me funcione mal el coche , y eso me seria de gran utilidad para saber si estoy rascando realmente donde pica o estoy dando palos de ciego .Habra que hecharle también un ojo al turbo , desmontare todo lo de la admisión y mirare a ver si tiene holguras o algo ya que parecen bastante propensos a romperse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso, en un momento que pueda bajare y haré la calibración de la mariposa.

El turbo puedes comprobarlo fácilmente por 1 sitio, uno que es lo mas fácil el tubo grande de entrada al turbo, el que esta en la parte delantera lo quitas y tendrás una de las elice mira si tiene holgura para dentro y fuera que era como me pasaba a mi y tenia 1cm o mas de holgura y para arriba y para abajo que es como suelen cascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando se lo puse yo hace escasos 7 días , es lo mismo que va dentro de la llave original , solo que con una carcasa nueva que encima de barata tiene bien poco :ranting2: , si lo llego a saber me la compro por ebay que las hay regaladas . Ya son los dos únicos fallos que me quedan ,

 

Yo me refiero al mando y la centralita juntas. Hay modelos que no llevan el cierre con mando como es mi caso y s suele poner uno universal que se conecta a los cables de la centralita, con esos suelen dar algun fallo. Si te fijaas de todas foram el fallo hace mencion a tiempo y limite

 

2 Faults Found

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

que cuando se traduce...

 

2 Los fallos encontrados

01367 - Bomba Cierre centralizado tiempo de ejecución excedido

(Fuga probable)

35-00 -

00956 - Key 2

09-00 - Límite de Adaptación Superado

 

Lo que supongo que quiere decir es que tienes alguna fuga de aire y tarda mas de la cuenta en abrir o cerrar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale eso es justo lo que yo pensaba respecto al cierre centralizado , dado que cierra lento abre lento y suena ppppppssssss en la puerta trasera derecha . Creo que llevan el modulo en el maletero me ha comentado un compañero , yo por lo pronto voy a desmontar la puerta y mirare si hay una fuguilla y si puedo o no empalmar el tubito para que deje de sonar ese pppsss y se elimine el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como micoche no tenia alfombrillas de las de pelo si no unas de goma de esas cutres , decidi comprarle unas que se ajusten mas a lo que a mi me gustan y encargue estas en san ebay .

Iva a comprar dos modelos uno para mi y otro para mi hermano YONAN pero como no sabia si eran de buena calidad pos para que timasen a dos mejor que solo me timen a mi no? , ahora visto lo visto ahora que han aprobado , me tocara pedir otro juego , aunque igual me cojo las alfombrillas de moqueta en vez de velour , las de moqueta son considerablemente mas caras pero tambien son mucho mas mulliditas .

 

20130412140019.jpg

20130412140034.jpg

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otro problema resuelto , hoy le cambie el termostato al coche y no parecía ni mucho menos que estuviera mal pero por si las moscas se lo cambiado por que en carretera el coche al darle estopa se enfriaba y bajaba la aguja de la temperatura al 60 , ahora en dos minutos esta caliente y antes me hacia 4km de poblado y no subia la aguja mas del 60 . Ahora quiero hacer unas compras en breve por que como viene el buen tiempo me voy a liar con el morro del coche y ya puestos .... pues también quiero cambiar unas cuantas piececitas

 

Lo primero que quiero son 2 juegos de manguitos

Estos

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-1-8T-Silicon-Ansaugschlauch-Schlauchkit-Silikon-AEB-AWM-AVJ-ATW-K03S-/261081974746?pt=DE_Autoteile&hash=item3cc9b2c7da

55855x600.jpgUploaded with

 

Y este otro kit que ya e visto que hay varios modelos todos muy similares pero no se si son los que realmente me sirven a mi por que no logro identificar que manguitos son los que se ven en la foto

http://www.ebay.com/itm/130539457789?item=130539457789&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item1e64c20cfd&vxp=mtr

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-VW-PASSAT-B5-1-8T-20V-TURBO-SILICONE-5-PIECE-BOOST-KIT-AEB-ATW-AWM-AVJ-/150802992987?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item231c8f0f5b

 

Luego voy a comprarme el juego de barras de trapecios y bieletas , vamos lo que los alemanes llaman quelerncker , voy a pedirselo a la web ATP que por lo que visto tienen material de bastante calidad a un precio bastante irrisorio .

Hay dos , uno que vale 119 euros que es este que os pongo abajo

http://www.ebay.de/itm/QUERLENKER-SATZ-AUDI-A4-B5-A6-C5-VW-PASSAT-3B-14-TLG-/370798079709?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AA4+Avant&hash=item565549aedd

Y otro que vale alrededor de 140

http://www.ebay.de/itm/QUERLENKER-SATZ-AUDI-A4-8D-B5-A6-4B-C5-VW-PASSAT-3B-3B2-3B5-/390562562042?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AA4+Avant&hash=item5aef57bffa

No se si me valen para un quattro .

Y por ultimo quiero coger algo estetico , que es la calandra tipo colmena

http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-B5-8D-S4-RS4-Look-Waben-Sport-Front-Kuhlergrill-Grill-S-Line-TDI-94-01-/130675375656?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6cdbfe28

 

Normalmente compro las cosas y listo , pero como no se si me valen los manguitos , o si me valen el juego de barras de trapecios , o la parrilla , pues os pido consejo .

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito que me hecheis una manilla , estado buscando por el foro pero el search es de adorno , me salen mas resultados por google de este foro que buscando utilizando el propio buscador del foro , pero bueno en fin al grano . Esta semana tengo la intención de comprar al coche el paragolpes trasero , el delantero y los faros pero son de la versión restiling , por lo que e podido leer cambian algunas cosas como los faros , que si quiero ponerlos en mi coche tendría que hacer bricolaje en las aletas o poner las aletas del restiling , los enganches de las aletas al paragolpes también son diferentes , las guias también son diferentes y en el paragolpes trasero las subjecciones también son diferentes , Alguien puede confirmármelo y de paso hecharme un cable ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.