Jump to content

DAMOKLES 1.8t AEB


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Hazle caso a Atabasco que sabe de lo que habla.

 

En los B5 el embrague sale muy alto. Para estar seguro de si el embrague te falla se dan estos sintomas:

 

- Retemblores al salir en primera cuando llevas unos kms recorridos o le das mucha ciudad. Sin duda es el bimasa

 

- Si te patina alguna marcha o si al acelerar fuerte el coche sube de revoluciones pero no acelera (es porque patina la marcha), Sintoma de embrague cascado.

 

Yo Si fuese tu si no tienes ninguno de estos sintomas no lo tocaba. Y en el caso de cambiarlo poner el bimasa aparte de todo el kit de embrague ya que el bimasa quita muchisimas vibraciones. Comprobado en un B5 sin bimasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 316
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

damokles en los embragues de los b5 salen todos arriba casi al final, no quiere decir que este gastado e, has notado que patine en alguna marcha?

 

Eso no es del todo cierto, los 2 B5s que tuve con embrague semi nuevo salia abajo de todo era un gusto embragar y tal y con el tiempo fue subiendo poco a poco asta que se puso arriba todo y en carretera me dijo chao aparte que por culpa del embrague que obstruyo nose que historia partió caja de cambios, si, una historia buena de narices... Y en este ya esta arriba desde hace un año, pero ya digo procuro tener siempre cuidado, no me gusta andar con el pie encima del embrague y mas con lo arriba que esta, sin darse uno cuenta lo esta pisando poco a poco y lo devora mas rápido de lo normal.

 

De momento me va fenomenal pero aun asi no descarto que ya esta para su cambio, pero aun pienso que aguantara bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno el otro dia compre este supresor a la forera CARMEN y bueno me llevo el viernes a casa y estoy preparandolo para ponerlo en mi coche .

Simplemente estoy quitando la capa exterior de porqueria que se les pega y puliendolo un poco aunque posiblemente valla vendado .

e4d725087a769eab9e69046.jpg

a3b96cf1414f05b387e9554.jpg

62c4b899f7ef6faf3c337a3.jpg

Y aqui el resultado despues de 40 minutejos enredando con el .

20130505141308.jpg

Lo voy a pulir enteramente a espejo , yo soy como los cuervos , me gusta que el metal brille jajaaja .

 

Una duda que tengo recpecto a su colocacion es que la pletina del lado derecho parece como inclinada en angulo y mirando el catalizador mio no llego apreciar esa forma , Hay que adaptar alguna cosa a la hora de colocarle o es tan simple como quitar y poner , que presumiblemente es lo que debe de parecer supongo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que adaptar nada, a mi tambien en su día me paso lo mismo, no miraba la forma, pero al final si que cuadra xDD, para nosotros la forma mas fácil con elevador soltamos primero del turbo, luego por debajo soltamos el soporte que sujeta la bajante que tiene un tornillo con un muelle a seguir soltamos de la recta intermedia para darnos mas movimiento de trabajo fuera del sitio, así para desmontar, para montar como ya teníamos cata y toda la bajante suelta, ya directamente lo sujetamos con la parte izquierda de tu foto ultima, a la bajante y como ya teníamos el tramo entero en una pieza, se mando entera al sitio para meter su parte derecha de la foto en el turbo y la parte izquierda en el recto hacia el intermedio, apretar muelle con tornillos, turbo y abrazadera metálica del recto hacia el intermedio.

 

Todo esto se puede hacer tambien el sitio, pero lleva algo mas de tiempo y paciencia para andar a meter los brazos por debajo y todo eso.

 

El tornillo mas jodido por que no hay espacio es el del turbo "bajo derecha" viendo con el capo abierto para el.

La mejor llave para hay que encontré es una de tubo de estas de los chinos que tiene como un palmo de largo y tiene por una cara 14 y la otra 15 (no recuerdo exactamente la medida) así te harás una idea por si no das con una llave para hay.

 

Edito: Antes de nada quita todo el habitáculo del filtro de aire ya que sino no podrás trabajar, la inclinación del supre al ser este ser mas delgado destaca mas su forma, el catalizador al casi estar justo de espacio en vez de tener tanta inclinación le dan curva a los acoples, de todos modos lo veras cuando lo saques fuera.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos menos mal por que yo miraba y remiraba el catalizador y no le encontraba la forma , he pensado jooooder a ver si es que me han cambiado mi catalizador y era como los que veía en internet y digo pos voy a buscar el supresor a ver si hay varias versiones para varios catalizadores y he visto que eran todos iguales , pero por mas que lo remiraba no le encontraba la ubicación . Habra que jugar entonces con la línea de escape hasta que encaje bien . Mañana Si la fortuna me sonríe espero poder enseñaros otra nueva chuche para el motor , es la tercera vez que intento apoderarme de ella asi que a ver si a la tercera es la definitiva . Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te rayes, encaja perfectamente, solo que se hace complicado a vista encontrarle su posición, pero vale bien.

Lo puedes hacer solamente quitando tu catalizador, pero yo mas que nada busque la comodidad para instalarlo y fue como lo hice, esperamos las nuevas noticias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

damokles en los embragues de los b5 salen todos arriba casi al final, no quiere decir que este gastado e, has notado que patine en alguna marcha?

 

Eso no es del todo cierto, los 2 B5s que tuve con embrague semi nuevo salia abajo de todo era un gusto embragar y tal y con el tiempo fue subiendo poco a poco asta que se puso arriba todo y en carretera me dijo chao aparte que por culpa del embrague que obstruyo nose que historia partió caja de cambios, si, una historia buena de narices... Y en este ya esta arriba desde hace un año, pero ya digo procuro tener siempre cuidado, no me gusta andar con el pie encima del embrague y mas con lo arriba que esta, sin darse uno cuenta lo esta pisando poco a poco y lo devora mas rápido de lo normal.

 

De momento me va fenomenal pero aun asi no descarto que ya esta para su cambio, pero aun pienso que aguantara bien.

En mi B6 1.8t con el embrague viejo tenia que soltar hasta arriba para que saliera, no patinaba y retemblaba al salir en primera.

Monte el mismo de la fotografia que has puesto, comprado en ebay al mismo vendedor y ahora cuando suelto un pelo el embrague ya sale.

En mi caso el disco estaba muy desgastado por eso soltaba tan alto.

El bimasa no lo cambie con 192.000 Km no tenia apenas holgura aunque parezca mentira. Curiosamente monte un kit monosa en mi ex focus tdci, con 115.000 Km, el bimasa tenia mucha holgura, el disco estaba impecable.

Seguramente ese embrague aguante bastante, pero el desgaste no hay quien se lo quite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del embrague ya es depende de lo que necesites, si no te importa sacrificar ciertas cualidades del bi pues se monta un mono y a rodar, en mi B5 de momento aun sigue donde esta y toco madera, aveces se pone mas duro de lo normal y luego vuelve a ponerse normal...

No patina ni nada y incluso estos días de lluvia el pie no afina muy bien para hacer una salida limpia y mas al tener el pedal tan arriba y al escaparse un poco el pie y soltar casi derrepente notas el tirón del agarre del embrague pues aun así agarra bien, pero procuro tener mucho cuidado y no abusar en salidas ni en cambios.

 

Yo pienso conversar el Bi aun que la verdad es caro, cuesta mas que un kit de embrague, pero no quiero perder el gusto que da tener un Bi, de la costumbre de usar coches con este mecanismo, cuando cojo un coche que no lo lleva, puffff es un cambio grande, vibraciones al salir, el tacto es mas seco y rancio.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit completo de embrague mas bimasa está en torno a 600 euros (solo material). Te lo digo de primera mano porque lo haré en pocos meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bimasa va mas fino, yo lo noto sobre todo en autovia al soltar gas y volver a acelerar, sobre las vibraciones no noto muchas mas, lo que si noto es el sonido del motor mas tosco y feo.

La eleccion depende de lo que uno este dispuesto a pagar y los problemas que le de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bimasa va mas fino, yo lo noto sobre todo en autovia al soltar gas y volver a acelerar, sobre las vibraciones no noto muchas mas, lo que si noto es el sonido del motor mas tosco y feo.

La eleccion depende de lo que uno este dispuesto a pagar y los problemas que le de.

 

Esta claro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit completo de embrague mas bimasa está en torno a 600 euros (solo material). Te lo digo de primera mano porque lo haré en pocos meses

 

Si me aguanta por lo menos un año (que debería) a que tenga mas o menos el coche a punto, igual nos arriesgamos a hacerlo nosotros en la aldea, con tiempo y paciencia lo haremos y prepararemos un brico.

 

De precio no esta nada mal, no ya, ahora que recuerdo sin ir mas lejos, había encontrado un kit completo Valeo por 400 (creo que ese era el precio) que lo colgué el enlace en apartado artículos para nuestros B5.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brico del embrague no pasando nada lo haré este verano, posiblemente antes de la quedada.

Ya es de escándalo lo que tiembla y como tenga algo de pendiente me da vergüenza y todo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brico del embrague no pasando nada lo haré este verano, posiblemente antes de la quedada.

Ya es de escándalo lo que tiembla y como tenga algo de pendiente me da vergüenza y todo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

:lmfao: :lmfao:

 

Mejor así, por que ya lo haré con mas idea jejejeje aun que se como va, pero de todos modos quien aporte mas datos mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.