Jump to content

[BRICO] Cambiar amortiguadores traseros, para toda la familia, je je j


Publicaciones recomendadas

buenas, yo me he comprado unas suspensiones enteras todo el kit pero me las he comprado regulables. son unas tatecnix o algo si creo que es. y quiero saber si puedo montarmelas yo perfectamente sin problemas luego de homologacion? yo lo quiero dejar un poco mas bajo. esta muy alto y es muy inestable. espero respuesta. gracias y un saludo

Buenas,te voy a intentar contestar,aunque faltan datos.Pero partiendo de la base del vehiculo que es....

Ahora mismo,la itv se rige por un nuevo reglamento (desde mediados del 2012, creo)y se ha agrupado todo por categorias.

Antes eran las:

Nº9 Sustitucion de los muelles delanteros y traseros originales del vehiculo.

Nº46: Variacion de altura, por las reformas anteriores.

Ahora es Grupo 5:suspension.(lo abarca todo).

"5.1-Modificacion de las caracteristicas del sistema de suspension o de algunos de sus componentes elasticos"

Documentacion necesaria:

Proyecto tecnico y certificacion de final de obra.

Informe de conformidad.

Certificado de taller.

Si la suspension tiene homologacion no es necesario el proyecto, con el certificado de montaje del taller y los papeles de homologacion de esa suspension para tu modelo te lo tienen que meter en ficha.(informe de conformidad)

Ojo,tiene que estar homologada con la contraseña exacta de tu modelo.(te lo tiene que dar el fabricante de la suspension,ya que audi no lo va a hacer)

En el caso de que tengas el informe o certificado de homologacion con la TÜV,(con la que tanto incordiaban) debe de ser valido siempre y cuando se trate de un estado miembro de la comunidad europea.

En caso contrario calcula unos 250-300 por la homologacion e inscripcion en ficha.

 

Siento el tocho y espero haber despejado dudas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen brico,con tu permiso añadiria unos apuntes:

 

No sujetar ni dañar el vastago cromado del piston con las herramientas utilizadas, ya que si se raya la superficie, la consecuencia a medio plazo sera que estas marcas deterioran al reten y provocaran perdidas de aceite,causando la averia del amortiguador,(una de las mas comunes).

 

Cebar (comprimir) varias veces el amortiguador nuevo,para favorecer su funcionamiento.(contra una madera en el suelo para no marcar,por ejemplo).

 

Apretar los tornillos y tuercas,al par de apriete especificado,utilizando siempre una llave dinamometrica,despues de que las ruedas esten asentadas,(como bien dice Tolo).De esta forma la suspension se comprime hasta su posicion estatica normal,de esta forma evitamos una compresion excesiva de las gomas de montaje al apretar las tuercas.

 

Una vez sustituidos los amortiguadores, comprobar el correcto reglaje de las cotas direccionales: convergencia o divergencia, avance y caida segun el caso que corresponda.

 

 

Espero fernan_ci,que no lo tomes como una quita de valor a tu brico,son simplemente unas observaciones.

Un saludo!

 

No, no me lo tomo a mal, es más, dices todo como debe ser, pero como no tengo algunas herramientas, pues aprieto a ojo y lo de alinear, cuando ponga las de delante, lo llevaré a alinear todo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Yo no he cambiado los traseros, pero si he desmontado varias veces la balona trasera izquierda con su amortiguador. En algún post he puesto el proceso de desmontaje junto con alguna penuria que tuve.

 

Es mas fácil en un Allroad ya que no tienes que comprimir el muelle para separarlo del amortiguador. En la suspensión neumática una vez que tienes el conjunto balona/amortiguador en la mano, se separan girándolos uno respecto del otro un cuarto de vuelta y tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293000-desmontaje-balona-trasera-izquierda/

 

La tercera vez que lo hice ya me salia el tema fino-fino.

 

De todas formas, me he tenido que buscar el post, he puesto esto en google y ha salido el primero.

 

jafv balona trasera site:www.audisport-iberica.com/foro

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, muy buenas, voi a cambiar mis amortiguadores por unos ta technix, y me gustaria hacerme con el kit de copelas de la foto, pero no encuentro el link de ebay por ningún lado, si alguien me lo pudiera facilitar le sería muy agradecido, un saludo, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado en la web de recambioscoche.es ?

He comprado unos kayaba con fuelles y copelas por 126 € los traseros y por 118 € los delanteros. De todas las páginas que busqué ha sido la más económica y en 5 días lo tenía todo en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.