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BRICO NUEVO DE ANTINIEBLAS


juan64

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Efectivamente no hay ninguna patilla que presione el delantero, funciona a través de rele, el caso es que yo tengo un poco mas metido ese boton, Y lo que si ocurre también es que las antinieblas traseras funcionan solo con las de posición, no como dices en la legislacion, comprobado hoy mismo

 

Yo solo me remito a lo que escribes, y por eso digo que nos lias (a nosotros) no que tu te lies, jeje. Supongo que para seguir la legislación les debe de ser mas facil hacer eso a nivel electrico que no al reves digo yo.

 

S2

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Uy... la que estais liando ! Vamos a ver ! Yo tengo los antinieblas de serie, delanteras y traseras ( las traseras son 2, venia solo una, pero la otra solo le faltaba la bombilla!). Entonces, le doy a la palanca para poner solo las luces de posicion y puedo encender los antinieblas tanto delanteras como traseras. Si solo pulso el boton de antinieblas traseras, se me encienden tambien las delanteras. O sea, las delanteras separadas si, pero las traseras sin las delanteras no. Con las luces de cruce, tambien lo mismo. Pero si pongo las largas, se me apagan los antinieblas delanteras, pero las traseras se quedan encendidas.

Y es la instalacion de serie. Lo que no volveria a hacer, es cojer corriente de qualquier conexion de luces de serie para añadir faros (salvo que sean con bombillas led). Ya lo hice una vez, y estaban muy bien hechas las conexiones, y se me fastidio la maneta de las luces, supongo que ha sido por sobrecarga. Es decir, para alimentar los faros antinieblas, yo no cojeria alimentacion de las luces antinieblas traseras, mejor instalacion separada.

Un saludo! :thumbsup:

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Efectivamente no hay ninguna patilla que presione el delantero, funciona a través de rele, el caso es que yo tengo un poco mas metido ese boton, Y lo que si ocurre también es que las antinieblas traseras funcionan solo con las de posición, no como dices en la legislacion, comprobado hoy mismo

 

Es que todo esto es el pez que se muerde la cola, no acabas de tener razon del todo, dice que los antinieblas traseros se podran encender con las de cruce, carretera o antinieblas delanteros, pero claro para encender los antinieblas delanteros solo es necesario tener encendidas las de posición con lo cual sí se pueden encender los traseros sin tener las de cruce o carretera..... :shocked: :fisch::frusty: .

 

Lo que está claro es que si tienes necesidad de encender los antinieblas traseros, no vas a llevar solo encendidas las de posición aunque lo puedas hacer, por que se supone que no ves un carajo, a menos que lo hagas pa tocar los webs al de atras, cosa que yo alguna vez lo he hecho simulando las luces de freno cuando alguno lo llevaba pegao al culo....

 

Tu coche llevaba antiniebla delanteros de origen? Probaré eso que comentas, a ver con que luces van los traseros.

 

S2

+1 :thumbsup::drooling: :lmfao: :roll1::az::harhar:
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Debido al alto consumo de las bombillas todas las luces actuan a traves del relé ( o relais como querais, y encima rima), el rele existen de varios tipos, el más común es de cuatro contactos, no recuerdo bien su numeración pero está bajo normativa ISO creo que es 30, 85,86 y 87, bueno al lio, una de ellas esta permanente a + en el caso de antinieblas al positivo que imagino será el de posición o cruce, otro contacto va las las luces (bombillas) estos dos contactos estan interumpidos(interuptor) por una placa que actua por excitacion de una bobina, dicha bobina se excita a traves de los otros dos contactos que quedan, uno va a negativo y el otro al interuptor del antiniebla y el interuptor del antiniebla coj e positivo despues del contacto de llave. Bueno no se si os he aclarado algo o ha sido peor pero la intención ha sido buena, si la informatica la tuviera tan clara como estos os hubiese puesto un esquema. Lo de que enciendas con los antiniebla trasero o cuando este la posición etc, pues dependen de la combinación entre de donde alimentes los positivos tanto de os permanentes como los de los interuptores, luego existen otros de cinco patas parq que cojan positivo de un sitio u otro dependiendo de si el relé esta en reposo o en excitación. Sorry por el toston y por si os he liado

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Comprobado, los que no llevamos luces antinieblas delanteras de serie, las traseras no se encienden si no se ponen las de cruce, con las de posición no van. <_<

 

S2

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Comprobado, los que no llevamos luces antinieblas delanteras de serie, las traseras no se encienden si no se ponen las de cruce, con las de posición no van. <_<

 

S2

 

Si eso es ASI y por logica aunque yo haya tomado la corriente de las de posicion cuando llevas los antinieblas normalmente llevas las de cruce tambien, supongo que hoy en dia las luces de posicion se han quedado obsoletas ya que muchisima gente circula de dia con las de cruce puestas, y supongo que con el tiempo las de posicion se acabaran sustituyendo por las "lights day".

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Las conexiones en el interruptor original son de la siguiente forma:

 

I- Entrada de corriente para iluminacion del interruptor

 

II- Masa

 

III-Entrada de corriente para la alimentacion del interruptor

 

IV- Salida al rele a la toma 86

 

attachicon.gifparte de atras del interruptor.JPG

 

Después de varias pruebas te diré que si quieres que al encender las traseras se enciendan también automáticamente las delanteras, lo único que tienes que hacer es pasar un cable del terminal del botón que da corriente a las traseras al terminal que te queda libre en tu botón de las delanteras, que numeraríamos como V. Un saludo.

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