Jump to content

¿Qué te pareció el debate del p. Ibarretxe?


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a zapatero no lo puedo ni ver, aunq he de reconocer q en esta ocasion estuvo mas acertado q en otras ocasiones, aunq a mi parecer le sigue faltando muchisimo para ser la persona q nos gobierna, en cuanto a rajoy la verdad q estuvo mejor q nunca, firme, sin concesiones y con ese aire de mando q tiene q derrochar alguien q quiere gobernar :D , ibarreche q se marche a su pais y q se quede alli, menos mal q no todos los vascos/as son asi :D

Solo la mayoria por eso es lehendakari :D

siento discrepar contigo, pero yo creo que aunque la mayoria a votado a ibarreche, no todos los que le han votado quieren la independencia, vamos tengo familia en bilbao y en san sebastian, y por ponerte un ejemplo mi prima q es profesora de euskera es votante del pnv y siempre dice q euskadi esta bien como esta, que es un sitio maravillosos(doy fe de ello :D )y q para nada quiere la independencia de españa, no se a mi por mi parte me da igual, es mas si se quieren separar q se separen, pero aun asi creo q sin españa como pais no tiene mucho que hacer :( q conste q no quiero polemizar contigo q por otros post me pareces simpatico :(:lol: , simplemente discutir sanamente una situacion q no entiendo bien su razon de ser, pq q ganarian los vascos siendo un pais?????, ser una super potencia europea???, tener un fuerte producto interior bruto???, tener sus votos transcendencia en alguna votacion, sea cual sea esta????, tener una super liga de futbol????, de verdad no entiendo para q esa independencia si los vascos viviis muy bien(cosa de la q me alegro :lol: ) y creo q este cambio solo os traeria males :(

Te doy la razon en lo que dices. Pensaba que te referias al ser nacionalista, sorry :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, veo una locura las ganas de separatismo. En lugar de llegar a acuerdos sobre estatutos autonómicos extraordinarios, se podrían llegar a acuerdos entre las diferencias entre España y el Pais Vasco (o Catalunya, o lo que sea). Catalunya ha conseguido muchisimas cosas de España, su lengua oficial, impartir las clases en catalán, y bueno, muchisimas cosas que ha pedido (no sin pelear por ellas, claro), Euskadi lo mismo. A su vez, ha aprovechado del resto de España todo lo que ha querido (al igual que el resto de autonomías... tengan estas pensamientos nacionalistas/separatistas o no).

 

Por que no puede seguir siendo asi? Que es exactamente lo que quiere Euskadi, o lo que quiere Catalunya que no tenga por culpa de estar incluida en españa, y "aguantar" la Constitución Española, y los estatutos nacionales?

 

Sinceramente, por más que oigo este tema, y por más que oigo hablar a Ibarretxe, no consigo entenderlo... todo esto a mi me suena a cabezonería, me suena a tratar de conseguir del pueblo vasco un sentimiento que no tiene ningún fin, mas que el nacionalismo por el nacionalismo, me suena a querer Ibarretxe un control absoluto sobre lo que puede alcanzar.

 

Estoy convencido de que si Ibarretxe (o ARdanza, o cualquier otro Lehendakari o dirigente de cualquier partido nacionalista) fuera presidente del gobierno Español, si todos los españoles votaramos al PNV, le daría igual ser de España o no, tendría el poder que tanto ansía... y desde luego, se beneficiaría de España como el que más.

 

Esas ansias de poder sin sentido, y esa cabezoneria de independencia por independencia, la veo absurda.

 

No soy vasco, ni catalán, así que es más que posible que no entienda muchas de las cosas por las que quizá tienen esos sentimientos nacionalistas/separatistas... es posible que no vea más allá de mis narices por ser Murciano... pero hasta ahora, al menos a mi, ni Ibarretxe, ni Ardanza, ni ningun otro me lo ha sabido explicar con claridad... el día que me lo consigan explicar (y eso es lo que tienen que hacer, explicarselo a los demás, a los que NO pensamos que esa separación vaya a ayudar a nada), quizá cambie de parecer.

 

Seguro que ellos, en su interior, tendrán la razón, pero mientras yo no vea esa razón, no tengo por menos que ver como absurdo todo lo que me digan al respecto.

 

Ahora podeis criticarme vosotros (vascos/catalanes/quiensea), estoy dispuesto a recibir esas criticas... pero en lugar de eso, creo que sería mejor que me explicarais lo que Ibarretxe no ha conseguido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dónde está el puerto marítimo más importante de españa por donde entran miles de millones de euros en turismo

En Marbella :D

 

, mercancías,

 

En Cartagena :D

 

etc.?

Eso no es cierto, Jcl.

 

Soy Diplomada en Turismo, y sé de qué hablo. Ni Marbella, ni Cartagena lo siento mucho :D

 

Y, de todas formas, si fuera como tú dices, por qué no nos dejais marchar? Por qué no nos dejais ser libres e independientes? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis donde se pued eencontar?a mi si me gustaria leermelo para saber de que va. :D , asi lo puedo criticar o alabar,

Te lo agradezco y estoy de acuerdo en que luego lo critiques. No se si lo tendre por aqui, pero si lo tengo tratare de colgarlo o buscar algo en internet :D

 

Lady tt:

Hoy en dia creo que cataluña si podria independizarse por poder economico, pero no Euskadi. De todas formas no creo que la independencia sea tan simple de reducirlo al tema economico, vamos, que si fuese eso, yo no seria independentista.

 

Como simple exposicicon a mi lo que no me parece bien es que un plan, que no habia sido publico ya era negado sin haberlo leido y es algo que flipo. Que lo nieguen ahora, vale, pero por lo menos que se sepa lo que se pide y tras ello se podra estar de acuerdo o no, pero sin conocerse... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy convencido de que si Ibarretxe (o ARdanza, o cualquier otro Lehendakari o dirigente de cualquier partido nacionalista) fuera presidente del gobierno Español, si todos los españoles votaramos al PNV, le daría igual ser de España o no, tendría el poder que tanto ansía... y desde luego, se beneficiaría de España como el que más.

Posiblemente lo primero que harian es renunciar al cargo pq no aspiran a eso, pero lo que si se ganaria si ocurriese es que tendrias una seguridad social que te cagas :D:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, de todas formas, si fuera como tú dices, por qué no nos dejais marchar? Por qué no nos dejais ser libres e independientes? :D

ni nosotros podemos vivir sin esas partes del país, ni mucho menos podeis vivir vosotros sin la otra parte.

 

Donde se está cociendo la industria aeronáutica en este pais?? Andalucía y Madrid.

Coches? Valladolid, Asturias y la SEAT en Cataluña. Pero SEAT también tiene otros centros en España. Que crees que haría SEAT si cataluña se independiza??? No se va a quedar allí, te lo garantizo. Asi que, una menos.

Cataluña, tiene ya poquito campo, asi sumale mas gastos de importación, y como lo compensareis?

 

Si media españa se quisiera independizar de la otra media, hasta tendría sentido. O si Cataluña o Pais Vasco quisieran formar un pais entre ellos dos :D pues también.

Pero así es una soberana tontería, que solo trae problemas a las dos partes.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es cierto, Jcl.

 

Soy Diplomada en Turismo, y sé de qué hablo. Ni Marbella, ni Cartagena lo siento mucho :D

 

Y, de todas formas, si fuera como tú dices, por qué no nos dejais marchar? Por qué no nos dejais ser libres e independientes? :D

Estaré equivocado entonces, lo siento. Estuve trabajando para cierta naviera del estado y eso es lo que yo tenía entendido, pero seguramente esté equivocado.

 

Sobre la última frase... quiero que me expliques con claridad (como he dicho en el ultimo post)... ¿Para qué quereis ser libres e independientes? ¿Que hay tan malo de España para que no querais ser parte de ella?

 

Es lo que no alcanzo a comprender, en serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy vasco, ni catalán, así que es más que posible que no entienda muchas de las cosas por las que quizá tienen esos sentimientos nacionalistas/separatistas... es posible que no vea más allá de mis narices por ser Murciano... pero hasta ahora, al menos a mi, ni Ibarretxe, ni Ardanza, ni ningun otro me lo ha sabido explicar con claridad... el día que me lo consigan explicar (y eso es lo que tienen que hacer, explicarselo a los demás, a los que NO pensamos que esa separación vaya a ayudar a nada), quizá cambie de parecer.

Ahi estoy contigo, yo no me he enterado de nada de lo que quiere este hombre, tambien es porque no le he puesto atención, pero aún asi, creo que debe de explicarlo, a todos los que no pensamos como él y no sabemos por asi decirlo ese sentimiento que tienen muchos.

 

Yo en ese campo no puedo opinar, porque no se lo que piensan, yo no tengo ese sentimiendo de "separatismo". Hay que explicarselo a toda España que no tiene esos deseos y esos sentimientos que tiene el pueblo vasco y el pueblo catalán, y porque no el gallego.

 

Yo tengo familia catalana, mi abuelo es de alli y se vino a vivir a Sevilla, y no está de acuerdo con la separación, pero esto es como todo, en Cataluña y en el País Vasco, habrá gente que quiere y habrá gente que no quiera esa separación. Hay de todo en la viña del señor.

 

Que no se limite el señor Ibarretxe a pedir que se apruebe el plan, que tanto ansian los que lo apoyan, si antes explicar al resto que se propone. Porque ahora es un plan, mañana será otro paso, hasta que consiga lo que de verdad quiere. Que es la independencia total.

 

Quizás esté equivocado en mis palabras, no vi el debate, y no me he informado bien, si estoy equivocado ruego que me disculpeis, no quiero molestar a nadie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Catalunya ha conseguido muchisimas cosas de España, su lengua oficial, impartir las clases en catalán, y bueno, muchisimas cosas que ha pedido (no sin pelear por ellas, claro), Euskadi lo mismo."

 

Lo qué? Catalunya ha "conseguido"? Fíjate tú, eh? Conseguido, tóma castaña!! Si realmente se nos tratara como españoles no tendríamos que "conseguir" nada!!!! "Cosas que ha pedido", pedido!!! Se tiene que pedir, tío!!!, no debería ser así, sabes? Por derecho nos corresponde, NO TE JODE CON EL PENSAMIENTO ESPAÑOLISTA.

 

"A su vez, ha aprovechado del resto de España todo lo que ha querido (al igual que el resto de autonomías... tengan estas pensamientos nacionalistas/separatistas o no)."

 

Ah si? Y qué es eso que hemos aprovechado?, o sea, que no nos corresponde porque no somos españoles, no? No entiendo.... somos o no españoles?

 

"Por que no puede seguir siendo asi? Que es exactamente lo que quiere Euskadi, o lo que quiere Catalunya que no tenga por culpa de estar incluida en españa, y "aguantar" la Constitución Española, y los estatutos nacionales?"

 

La realidad pura y dura, y que no os gusta escuchar, es que NO QUEREMOS SER ESPAÑOLES, NO QUEREMOS, y se nos está obligando. No necesitamos a españa pá ná!!! Que nos dejen en paz!!!

 

"Sinceramente, por más que oigo este tema, y por más que oigo hablar a Ibarretxe, no consigo entenderlo... todo esto a mi me suena a cabezonería, me suena a tratar de conseguir del pueblo vasco un sentimiento que no tiene ningún fin, mas que el nacionalismo por el nacionalismo, me suena a querer Ibarretxe un control absoluto sobre lo que puede alcanzar."

 

Que nos dejen EN PAZ, sólo eso Jcl, sólo eso.

 

"Estoy convencido de que si Ibarretxe (o ARdanza, o cualquier otro Lehendakari o dirigente de cualquier partido nacionalista) fuera presidente del gobierno Español, si todos los españoles votaramos al PNV, le daría igual ser de España o no, tendría el poder que tanto ansía... y desde luego, se beneficiaría de España como el que más."

 

Ni siquiera aspiran a eso, están para defender los derechos de sus propios paises, que nada deberían tener que ver con españa....

 

Vereis, españa nos trató mal, muy mal, y en muchos lugares estamos mal vistos, "esos catalanes", "esos vascos", "esos gallegos"....

Exigimos nuestros derechos, proteger nuestra cultura, pero NO, no nos dejan, y yo os pregunto, POR QUÉ NO? De qué teneis miedo?

Editado por LadyTT4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como os comen la cabeza ;) Como con las ikastolas esas :)

 

no nos necesitais para nada, ala asi de simple. NOS necesitamos, las dos partes.

Para empezar con las clases impartidas en Catalán, una cosa es conseguir dar las clases en Catalán, y otra es pasar de dar las clases únicamente en Castellano , a pasarlas a dar únicamente en Catalán...

Término medio por favor...

 

Os quejais de que los Españoles os roban, por que sois los que mas teneis.

Sabes que en la renta, el que mas tiene, pagan más. Si verdad? Y el que menos tiene, paga menos. Es lógico.

Osea, una vez que Cataluña se independize, su impuesto sobre la renta se modificaría, no? Devería de cobrarles a todos igual, que es lo justo... Para que no les "roben".

Ningún país puede funcionar con la Autarquía. Necesitais de lo que viene de fuera, que vosotros producis (y por tanto teneis mas) que otros, puede ser. Pero sin lo que os aportan esos otros (aunque más probres) no seríais nada.

Y ahora os independizais, todo lo que os llega de "fuera" os iba a costar un poquito más. Y asi, a ver si ibais a vivir mejor de lo que estais ahora....

;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ladytt4 no me gusta no lo de que no quereis ser españoles por que lo que no se puede es morder la mano que nos da de comer .Como que no perdereis poder adquisitivo como vais a pagar pensiones , prestaciones sociales etc con que dinero o tendra que pagarlo españa el otro estado asociado que quieren los vascos independentistas pero primero teneis que saber si el resto de españa quiere serlo de euskadi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y, de todas formas, si fuera como tú dices, por qué no nos dejais marchar? Por qué no nos dejais ser libres e independientes?  ;)

ni nosotros podemos vivir sin esas partes del país, ni mucho menos podeis vivir vosotros sin la otra parte.

 

Donde se está cociendo la industria aeronáutica en este pais?? Andalucía y Madrid.

Coches? Valladolid, Asturias y la SEAT en Cataluña. Pero SEAT también tiene otros centros en España. Que crees que haría SEAT si cataluña se independiza??? No se va a quedar allí, te lo garantizo. Asi que, una menos.

Cataluña, tiene ya poquito campo, asi sumale mas gastos de importación, y como lo compensareis?

 

Si media españa se quisiera independizar de la otra media, hasta tendría sentido. O si Cataluña o Pais Vasco quisieran formar un pais entre ellos dos :) pues también.

Pero así es una soberana tontería, que solo trae problemas a las dos partes.

 

Salu-2

Nos dejais probar?

 

Venga, como hacen los padres con sus hijos, saben que el hijo va a equivocarse, por eso dejan que pruebe, pero el gobierno español sabe que si nos independizamos, salimos ganando, y mucho!!! Y que no es una idea de locos, por eso no quieren, ni facilitan las cosas para, al menos, mantener nuestras costumbres, nuestra lengua, nuestra ideología.... Por qué esta lucha incansable para anularnos?

 

"En españa sólo debería hablarse español"... de qué? Y la riqueza cultural? No importa? Y la gente que creemos en ello? No importamos? Bien, pues ahí está nuestra reacción, la autodefensa a tanta negativa. Si no tuvieramos que pedir las cosas no se nos negarían, no creeis? Por eso queremos no tener que pedir nada, queremos ser nosotros mismos y punto.

 

En serio, que no queremos españa ni cualquier palabra derivada de ella, cuando uno dice NO QUIERO, es que NO QUIERE, curioso, no? No es tan difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"En españa sólo debería hablarse español"... de qué? Y la riqueza cultural? No importa? Y la gente que creemos en ello? No importamos? Bien, pues ahí está nuestra reacción, la autodefensa a tanta negativa. Si no tuvieramos que pedir las cosas no se nos negarían, no creeis? Por eso queremos no tener que pedir nada, queremos ser nosotros mismos y punto.

eso quien lo dice? vamos ni Aznar ;) O es que en estos 8 años de PePismo os han quitado el catalán? al contrario, yo creo que cada vez ha ido a más en detrimento del castellano.

 

os han comido la cabeza desde crios, nadie se acuerda ya del escandalo aquel de como enseñaban historia en las "ikastolas"? (o como se escriba, chaquido ven a mi!!! jaja).

:)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.