Jump to content

¿Qué te pareció el debate del p. Ibarretxe?


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por ejemplo, en la primera página ya se dice que Euskadi son 7 territorios, por lo que incluye a 4 que a día de hoy no lo son, y además nunca lo serán. Primero porque no se va a votar que lo sean. Y segundo porque aunque se votase saldría que no.

 

Creo q no es cierto. ¿o estamos confundiendo pueblo vasco con Euskadi?? Xq son cosas completamente diferentes.

Una cosa es el pueblo vasco o euskal herria q es un ente marcado por una territorialidad cultural, es decir dde existe en mayor o menor medida la cultura vasca, se habla en mayor o menor medida el euskera, etc.

 

Y otra es la Comunidad Autonoma del Pasi VAsco o Euskadi, compuesto por Alava, Vizcaya y Guipuzcoa.

 

Y q saldria q no? Ok!!! Pero da la posibilidad de comprobarlo?

Y eso si, luego habra q respetar los resultados sean de un sentido u otro....

 

Sismis, por lo menos tu te has molestado en leertelo, y sabes con conocimiento de q hablas. Claro q si!!

 

SDS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que me acabas de confirmar, que quereis ser independientes... por pura cabezoneria... "porque no quereis ser Españoles"... razon de peso, si señor.

 

Por esa regla de 3, yo quiero ser independiente, yo no quiero ser Español, yo quiero tener mis propias leyes y hacer lo que me de la real gana... por que no me dejan? porque no me dejan en paz? Si es que estos Españoles...

 

Vaya una tonteria de argumento, en serio.

Jcl, no es por eso. Es pq no nos identificamos con nada español. Vosotros si y me parece muy bien, pero yo me siento vasco y europeo. No siento ningun vinculo con españa. Siento el mismo vinculo con españa que con francia, es decir, ninguno. Me identifico con las costumbre de este pais no oficial y lo mismo les ocurre a los catalanes.

No olvideis que muchos son nacionalistas españoles y no se conscientes: "yo soy español y españa y españa..." Yo no me siento latino, me siento vasco. Mi cultura no tiene nada que ver con la latina. Estas tratando de que un esquimal se sienta danes pq groenlandia es dinamarca. Pues un esquimal tiene de danes lo blanco del ojo.

No se si esto que lo pongo un poco exagerado te ayudara a entender un poquito por lo menos por donde va la cosa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hagamos de Europa un solo pais.....compuesto por muchos pueblos y culturas diferentes....pero con un mismo objetivo comun.... :D

Mira, en esto estoy de acuerdo. Hace tiempo yo dije que apostaba por una Europa de lso pueblos(regiones), pero no de los paises. Veis, si hablando vamos a acabar entendiendonos :lol::lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que por lo menos vamos entrando en razon..... :lol::huh::D

 

Porque por lo que veo, todavia nadie a sido capaz de reconocer algo ASI Chaquido... ;)

 

Venga unamos todas nuestras culturas y diferencias para un objetivo comun.... :D

 

Tendriamos que tener mas espiritu de union.....es lo mas importante para ser una super potencia mundial....menos fronteras y mas cordialidad entre todos los pueblos que componemos Europa... ;)

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro..si es logico que ALGUNOS habitantes de CataluÑa y el Pais Vasco se sientan oprimidos e incluso invadidos por España..como desde siempre fueron un pais independiente.....

Vamos,que se me hablara de Navarra,que pertenecio a Francia 100 años,lo podria entender,pero estas dos regiones que nunca fueron nada por si solas...

que ganas de hacerse el victima de algunos de vosotros...

dios que mala o**** me pone todo esto....

VIVA ESPAÑA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esque, legal o no, constitucional o no, es INJUSTO. Por ejemplo, en la primera página ya se dice que Euskadi son 7 territorios, por lo que incluye a 4 que a día de hoy no lo son, y además nunca lo serán. Primero porque no se va a votar que lo sean. Y segundo porque aunque se votase saldría que no. O esque alguien cree de verdad que Navarra quiera ser Euskadi? O Iparralde? Por favor, seamos serios y preguntad a cualquier francés de Hendaya o Donibane Garazi si prefieren lo que tienen o lo que les pueda ofrecer Ibarretxe…en fin. Y uno de los puntos más serios y al cual no quiso contestar Ibarretxe y se lo preguntaron todos, es porqué en el punto 4 se distingue entre ciudadanía administrativa y nacionalidad vasca.

Las siete provincias son euskal herria. Son las 7 provincias vascofonas(euskal herria) ysiempre lo seran pq las raices estan ahi. Eso por no decir que al euskera los romanos la conocian como lengua navarrorum, y viendo como se la trata en navarra uno flipa, pq que no se hable vale, pero ir contra la raiz de un pueblo, es decir, tratar de cargarselo,pues :D ...aqui nosotros(los nacionalistas, lo especifico) no estamos dispuestos a ello. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro..si es logico que ALGUNOS habitantes de CataluÑa y el Pais Vasco se sientan oprimidos e incluso invadidos por España..como desde siempre fueron un pais independiente.....

Vamos,que se me hablara de Navarra,que pertenecio a Francia 100 años,lo podria entender,pero estas dos regiones que nunca fueron nada por si solas...

que ganas de hacerse el victima de algunos de vosotros...

dios que mala o**** me pone todo esto....

VIVA ESPAÑA.

Para que lo entiendas ya ver si eramos algo antes o no:

historia vasca :D

Y por supuesto GORA EUSKADI y si puede ser ASKATUTA(libre) pues mejor. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido, tienes toda la razón en que en Navarra se maltrata el euskera. Soy donostiarra, vivo en Navarra y lo veo. Sabes, o deberías saber, que el tema es muy complejo y que si el Gobierno de Navarra hace todo lo posible por cumplir al mínimo la ley en este tema es precisamente por la situación política. Ya te aseguro yo que sin ETA la cosa cambiaría. Resulta que Ibarreche, que pide respeto para lo que decida el pueblo vasco, mete a Navarra en su Plan sin consultar siquiera lo que piensa Navarra (que por otra parte, elección tras elección, vota mayoritariamente a UPN, PSOE...contrarios al plan y expansión del euskera). Si le valen los votos nacionalistas para presentar el plan, deberían valerle los votos de Navarra para dejarle fuera del plan.

 

Y de todos modos sabrás que la Navarra del Baztán no tiene mucho que ver con la de Cortes o Cascante. Así que, llegado el caso, si hubiese una votación resulta que Baztán o Roncal pasan a ser Euskadi...y Cortes podría ser Aragón...es todo muy complicado.

 

Txatin, la terminología no me parece lo más importante, sino las personas. Si se pide respeto a poder decidir, que se dé el mismo respeto a todos y no se meta en el saco a nadie (esos otros 4territorios) sin consultarles. El parlamento de Navarra hizo una declaración institucional por mayoría contraria al plan y las referencias a Navarra que hace y hay que respetar esta decisión del parlamento navarro tanto al menos como pide el PNV respeto a la decisión del parlamento vasco de mandar el plan a Madrid. Si uno tiene legitimidad, el otro también.

 

Y yo, siendo sincero estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en el Plan, aunque con lo que realmente estoy de acuerdo es con exprimir al máximo el estatuto actual.

 

Lo que no me parece de recibo, y te lo digo con el corazón de vasco y todo mi rh negativo en la mano es que Ibarretxe, ni nadie, se crea el Dios de los vascos para plantarse en Madrid con 37 folios (son los que tiene el plan) en los que dice que eso es lo mejor para mí, o para mi mujer, o mis hijos, o mis hermanos, o mis amigos. Manda guevos, como diría aquél. Resulta que Ibarretxe es tan listo que sabe qué es lo mejor para mí, sin preguntarme. A tí a lo mejor te lo ha preguntado, pero no a mí. Yo creo que este tema ya es orgullo personal del PNV, no son capaces de reconocer que se han equivocado y que así no se hacen las cosas.

 

En Cataluña han sido bastante más listos y han pensado que a lo mejor para llevar a Madrid su plan en el que diga qué es lo mejor para los catalanes lo primero que hay que hacer es preguntar a los catalanes...a todos los catalanes, o al menos a todos los partidos, que representan al pueblo. Y en ello están. Y no me cabe duda que de ahí saldrá algo mejor, y más pronto seguramente, de lo que salga en el País Vasco, al menos mientras el proyecto y las formas sean las que están siendo. Es lo que dijo Otegui en su carta abierta al presidente, y es quizá lo único sensato que le he oido decir en toda su vida. Bueno eso y lo de que eta no hizo el 11M.

 

Y ya que estamos con lemas, aunque me parece bastante ridículo, yo digo porque me parece compatible y porque así me siento: gora donosti eta erreala, gora euskadi eta nafarroa, visca cataluña y viva españa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que lo entiendas ya ver si eramos algo antes o no:

historia vasca

 

Dos cosas:

1.- nadie firma ese ladrillo, luego credibilidad poca o nula

2.- la historia no termina en 1959, por lo que está obsoleto y necesita una profunda revisión

 

S2

1.- Que no lleve firma no quiere decir que no tenga credibilidad. Te merece mas credibilidad la Biblia segun San Mateo?

 

2.- Lo que describe que ocurrió en la Posguerra ( y te aseguro que es 100% cierto ) continuó hasta la muerte del dictador. Asi, que de obsoleta, NADA.Y desde el 78 hasta nuestros dias la historia la vamos escribiendo dia a dia...

 

Y si te refieres a que hay mucho que contar desde el 59... Para que negarlo, pero eso ya es otra discusión, pero me atreveria a decir que hay mucho mas que contar desde el 75... Ya me entiendes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro..si es logico que ALGUNOS habitantes de CataluÑa y el Pais Vasco se sientan oprimidos e incluso invadidos por España..como desde siempre fueron un pais independiente.....

Vamos,que se me hablara de Navarra,que pertenecio a Francia 100 años,lo podria entender,pero estas dos regiones que nunca fueron nada por si solas...

que ganas de hacerse el victima de algunos de vosotros...

dios que mala o**** me pone todo esto....

VIVA ESPAÑA.

Para que lo entiendas ya ver si eramos algo antes o no:

historia vasca :D

Y por supuesto GORA EUSKADI y si puede ser ASKATUTA(libre) pues mejor. :D

Yo he leido otras historias sobre el origen de las tribus vascas, algunas fundamentadas en estudios del Rh y ADN de parte de la población. Remontandonos en la historia y en el ADN de toda la Humanidad podemos separar 13 grupos principales (parece ser que todos los seres humanos de la tierra descendemos de 13 mamis hominidas)... podemos repartir el territorio en 13 partes e irnos a vivir todos por nuestro lado.

 

En cualquier caso en el momento en que en el siglo XX o el siglo XXI un "nacionalista vasco orgulloso" que se llama Gutierrez se carga de un tiro en la cabeza por la espalda a un "Ertzaintza españolista de m****" que se llama Echebarria...toda esa retahila historica de las tribus vascas y demas basura me la paso por... ...con todos los respetos hacia quien la trae aqui con la mejor intención del mundo (como cultura me parece adecuada pero como justificación...ya lo he dicho).

 

Aqui no hay vascos con sentimiento historico y sangre vasca, ni españolistas opresores...simplemente hay hijoput*s y victimas. NADA MÁS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.