Jump to content

metal lube


Publicaciones recomendadas

Buenas voy a soltar un ladrillo en este post.

 

Esto es como todo,habra gente que hable bien y otros lo maldeciran,cada cual debe sopesar los pros y los contras.

Hay cientos de aditivos,casi para cualquier cosa que se os ocurra,yo como dicen algunos compañeros,no pondria aditivos al aceite,porque si lo necesitas esque no estas usando el aceite correcto para el tipo y estado de tu motor,no solo de SAE,homologaciones,sintetico-mineral,calidad,clima,uso,etc.. vive tu motor.

No niego que alguno puede sacar de un apuro en un momento dado,por ejemplo los de los antihumos,tipicos antes de la ITV,pero puede que a medio-largo plazo el remedio sea peor,lo mejor seria analizar las causas y actuar en consecuencia.

Por poner un ejemplo,con los tipicos limpia-inyectores,cuando no tengo ganas de desmontar lo inyectores, tengo una forma muy peculiar de usarlos.Suelo limpiarlos cada 50000km mas o menos,o si noto que no va fino o el consumo se ha elevado y no es por razon de alguna otra causa.Ya que siempre reviso estado de toberas,componentes y tarado.Por si hay que sustituir algun componente.

Una de las principales causas del fallo de los inyectores es la calidad del combustible,estado del filtro y no menos importante el interior del deposito,ya que esto ultimo la gente lo olvida y yo recomiendo hacerle una limpieza total cada 200000km o al menos cada 10años,es impresionante la cantidad de residuos,agua etc,que se puede encontrar..Eso es cuestion de cada uno.

En el ejemplo que pongo,muchas veces añadimos aditivos (no olvidemos que en mayor o menor medida son desincrustantes)al deposito,y obviamos,que estos pueden desincrustar la suciedad que se almacena en ellos con el paso de los años.Si bien es cierto,la mayoria quedara retenido en el filtro(acortando la vida de este,sin ser nosotros concientes),pero tambien y sobre todo en largos periodos de inactividad obstruiran conductos,etc...

Como comentaba al principio yo lo que suelo hacer,con el motor del coche a 90 grados,es coger un filtro de gasoil(lo uso exclusivamente para esto y lo cambio cada 4 o 5 limpiezas),lo sustituyo por el del coche,cojo 10 litros de gasoil y lo filtro con un embudo y varias capas de papel filtrante,una vez filtrado le añado el aditivo al bidon y lo mezclo,conecto un tubo a la entrada del filtro de gasoil y el del retorno de vuelta al bidon.

Purgo el sistema y una vez arrancado el coche lo acelero y lo mantengo a distintos regimenes de trabajo,(1500rpm-10s,2500rpm-10s,1200rpm-5s.etc..)asi durante un rato,no es necesario gastar el bidon,yo aprovecho y de un bidon hago 2 o 3 coches y el resto lo aprovecho para el generador.

Una vez terminado ponemos el fitro que tenia si no esta para el cambio,purgamos y listo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me parece perfecto,gracias fenómeno! yo estoy contento con el cohe,lo único por lo que quería usarlo era por tema de sonoridad de motor,por lo demás el coche es la crema,no vibra,no consume,no va falto de brio,en fin solo tema sonoridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo que dice rapi le doi toda la razón ,

 

porque con el otro coche en otro foro que no quiero ni acordarme ni mentar..... porque ni lo merece que lo miente para nada , me vendieron un producto llamado datacol 2 votes según el que lo vendía era el no va mas de los limpia inyectores y dinamita pura, pues señores por echar ese botecito en el deposito seguir las indicaciones del vendedor etc el coche se volvió una cafetera calamar cabreado, costandome la broma después de hacer hasta 700 km con el dichoso botecito , pasar por un bombero desarmar inyectores limpiar bomba de inyección, reajustarla , limpiar inyectores cargarlos de presión , limpiar toberas, total 300 y pico euros la bromita de datacol , porque según me dijo el bombero y certifico con otro bote igual lo único que hace es mover la m**** de un lata para otro y taponar aun mas las toberas y cabeza del inyector.

tanto fue asi que con el cabreo lo dije en dicho foro se puso echo un energúmeno el vendedor , entonces se lo dije al bombero se registro para decir las cosas claras y le vanearon mas borrar todos los comentarios y editar para que nunca nadie supiera la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de eso forero que decía que le va mal.... comentario que borraban o editaban.

si algún admin quiere saber el foro o usuario se lo diré por mp encantado y muchas cosas mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas voy a soltar un ladrillo en este post.

 

Esto es como todo,habra gente que hable bien y otros lo maldeciran,cada cual debe sopesar los pros y los contras.

Hay cientos de aditivos,casi para cualquier cosa que se os ocurra,yo como dicen algunos compañeros,no pondria aditivos al aceite,porque si lo necesitas esque no estas usando el aceite correcto para el tipo y estado de tu motor,no solo de SAE,homologaciones,sintetico-mineral,calidad,clima,uso,etc.. vive tu motor.

No niego que alguno puede sacar de un apuro en un momento dado,por ejemplo los de los antihumos,tipicos antes de la ITV,pero puede que a medio-largo plazo el remedio sea peor,lo mejor seria analizar las causas y actuar en consecuencia.

Por poner un ejemplo,con los tipicos limpia-inyectores,cuando no tengo ganas de desmontar lo inyectores, tengo una forma muy peculiar de usarlos.Suelo limpiarlos cada 50000km mas o menos,o si noto que no va fino o el consumo se ha elevado y no es por razon de alguna otra causa.Ya que siempre reviso estado de toberas,componentes y tarado.Por si hay que sustituir algun componente.

Una de las principales causas del fallo de los inyectores es la calidad del combustible,estado del filtro y no menos importante el interior del deposito,ya que esto ultimo la gente lo olvida y yo recomiendo hacerle una limpieza total cada 200000km o al menos cada 10años,es impresionante la cantidad de residuos,agua etc,que se puede encontrar..Eso es cuestion de cada uno.

En el ejemplo que pongo,muchas veces añadimos aditivos (no olvidemos que en mayor o menor medida son desincrustantes)al deposito,y obviamos,que estos pueden desincrustar la suciedad que se almacena en ellos con el paso de los años.Si bien es cierto,la mayoria quedara retenido en el filtro(acortando la vida de este,sin ser nosotros concientes),pero tambien y sobre todo en largos periodos de inactividad obstruiran conductos,etc...

Como comentaba al principio yo lo que suelo hacer,con el motor del coche a 90 grados,es coger un filtro de gasoil(lo uso exclusivamente para esto y lo cambio cada 4 o 5 limpiezas),lo sustituyo por el del coche,cojo 10 litros de gasoil y lo filtro con un embudo y varias capas de papel filtrante,una vez filtrado le añado el aditivo al bidon y lo mezclo,conecto un tubo a la entrada del filtro de gasoil y el del retorno de vuelta al bidon.

Purgo el sistema y una vez arrancado el coche lo acelero y lo mantengo a distintos regimenes de trabajo,(1500rpm-10s,2500rpm-10s,1200rpm-5s.etc..)asi durante un rato,no es necesario gastar el bidon,yo aprovecho y de un bidon hago 2 o 3 coches y el resto lo aprovecho para el generador.

Una vez terminado ponemos el fitro que tenia si no esta para el cambio,purgamos y listo.

 

Un saludo!

 

Joer rapi, que buena idea!!!

 

Por cierto...y para limpiar nuestro depósito. como lo podemos hacer? Será mejor desarmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Emilio,lo suyo es desmontar,se limpia,se comprueba estado,se limpia todo el sistema de tuberias y manguitos por completo,se comprueban posibles fugas,para los manguitos yo lo hago con unos utiles caseros,se trata de meter presion controlada por un manometro,una vez estabilizada se comprueba que esta no disminuye.

Muchas veces todo esto que estamos comentando,es la causa de averias intermitentes,daños a otros componentes,etc...

Es algo que lleva su tiempo hacer y me refiero bien,(dependiendo el modelo coche puede llevar hasta un dia),pero como digo,hacerlo a determinados km o años es muy recomendable,tanto para beneficio de tu motor como para tu bolsillo,por desgracia no se hace y en parte lo puedo llegar a entender (por coste,desinformacion,etc),pero el beneficio es a la larga.

Como estoy liao a ratos con el audi,y me toca,incluire un brico en mi post de como hacerlo para quien pueda beneficiarse de ello.

Yo soy partidario de cuando se averia algun componente,no limitarme solo a repararlo,sino buscar el origen que lo causo,y si se puede buscar la forma de mejorarlo para evitarlo,mas a mi favor,es algo que por desgracia se ha perdido en la mecanica de hoy en dia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de las fugas lo sufro yo hoy día. Cuando me quedo con menos de medio depósito me puedo llegar a quedar tirado. Y tengo pendiente comprobar la estanqueidad del sistema. La cuestión es saber cómo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo que dice rapi le doi toda la razón ,

 

porque con el otro coche en otro foro que no quiero ni acordarme ni mentar..... porque ni lo merece que lo miente para nada , me vendieron un producto llamado datacol 2 votes según el que lo vendía era el no va mas de los limpia inyectores y dinamita pura, pues señores por echar ese botecito en el deposito seguir las indicaciones del vendedor etc el coche se volvió una cafetera calamar cabreado, costandome la broma después de hacer hasta 700 km con el dichoso botecito , pasar por un bombero desarmar inyectores limpiar bomba de inyección, reajustarla , limpiar inyectores cargarlos de presión , limpiar toberas, total 300 y pico euros la bromita de datacol , porque según me dijo el bombero y certifico con otro bote igual lo único que hace es mover la m**** de un lata para otro y taponar aun mas las toberas y cabeza del inyector.

tanto fue asi que con el cabreo lo dije en dicho foro se puso echo un energúmeno el vendedor , entonces se lo dije al bombero se registro para decir las cosas claras y le vanearon mas borrar todos los comentarios y editar para que nunca nadie supiera la verdad.

 

Amigo Silver,por curiosidad,he buscado y creo que encontre bastantes posts sobre todo lo que comentas,en este caso solo puedo añadir una frase muy conocida..........los milagros a Lourdes y los experimentos con gaseosa y por supuesto que siento lo que te paso.

Por otro lado,aprovechando el post y sintiendolo por apartarme del tema principal,despues de leer el coste que tuviste que pagar,(lo escribo para que quede constancia como le gusta a Emilio) en cuanto me quite trabajos pendientes y tenga un rato muerto,os pondre un brico de como construiros vuestro propio comprobador-tarador de presion para inyectores,(por menos de 40 euros,su coste ronda apartir de 250 lo mas barato),con explicaciones de su uso,liquido que usar,(el gasoil a presion es muy peligroso en contacto con la piel),donde podeis comprar los materiales de fabricacion y alternativas,los componentes de desgaste de los inyectores,tarados,componentes para la bomba,etc...y estamos hablando de una precision de mas menos 2-3 bares de diferencia(segun la calidad/habilidad de cada uno),comprobado con los inyectores de mi cuñado,recien salidos de tarado.Mi comprobador alcanza una presion de 400 bares con un margen de seguridad amplio,no olvidemos que estamos hablando de alta presion.

Y mas adelante si el tiempo y el dinero me lo permiten,(estoy en fase de desarollo aun)una maquina para comprobar y puesta a punto de la bomba,y siiii ya lo se :shocked: .....esas maquinas valen miles de euros,pero no necesito nada industrial y super tecnologico,por poner un ejemplo chorra,en el pasado nadie creia que el ser humano pudiera llegar a volar,pero dos hermanos dijeron ¿porque no?..., sin embargo hoy en dia podemos llegar a doblar la velocidad del sonido.......Claro esta que desde los inicios a la actualidad hay un mundo pero.....aquellos trozos de madera tambien volaban.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de las fugas lo sufro yo hoy día. Cuando me quedo con menos de medio depósito me puedo llegar a quedar tirado. Y tengo pendiente comprobar la estanqueidad del sistema. La cuestión es saber cómo hacerlo.

Tienes dos opciones,esperarte a verano para que me de tiempo a quitar todo lo escombros que tengo en el jardin parece el everest,(no me digais que alquile un container,que la reforma va a paso lento y estos te los dejan unos dias solo,yo reuno el escombro primero,luego que venga con un camion,una pala y lo cargue,tengo que reducir costes),tu traes la carne,yo pongo la cerveza y nos liamos o si tienes un compresor te hago un esquema de como apañarte un sistema,tu decides.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rapi a partir de ahora eres un ejemplo a segir , estare atento a esos bricos muchas gracias por prestarme atencin a mi comentario, e investigar un poco.

 

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** rapi, lo tuyo son palabras mayores, no me atrevo ni a la mitad de lo que dices

 

Creo que un buen brico sería ir a lo más afectado y sencillo:

- desmontaje y limpieza del depósito solo (ni idea de la complicación)

- en el primer llenado hechar un limpiainyectores/residuos de esos

- según se acabe el depósito cambiar el filtro del gasoil, añadiendo en el relleno del nuevo limpiainyectores mezclado con el gasoil en su proporción

 

que te parece como algo intermedio?

lo ves factible para aficionadillos como nosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de las fugas lo sufro yo hoy día. Cuando me quedo con menos de medio depósito me puedo llegar a quedar tirado. Y tengo pendiente comprobar la estanqueidad del sistema. La cuestión es saber cómo hacerlo.

Tienes dos opciones,esperarte a verano para que me de tiempo a quitar todo lo escombros que tengo en el jardin parece el everest,(no me digais que alquile un container,que la reforma va a paso lento y estos te los dejan unos dias solo,yo reuno el escombro primero,luego que venga con un camion,una pala y lo cargue,tengo que reducir costes),tu traes la carne,yo pongo la cerveza y nos liamos o si tienes un compresor te hago un esquema de como apañarte un sistema,tu decides.

 

Un saludo!

 

Yo te doy dos opciones....jejejejeje:

 

1) Llevo la carne, las cervezas y hasta la pulidora con todos mis accesorios (esta opción me ha gustado mucho)

2) Tengo compresor de correas en casita de 50l y 3cv.(esta opción para hacerlo en el futuro a otros coches)

 

No tengo prisa porque no me hace falta el coche para mi uso diario, así que puedo esperar al verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.