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metal lube


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Yo tendré que quitar mi carter y ponerle la junta/pasta de nuevo, que me da que pierde por ahí algo.

Se comprueba desde ahí abajo la bomba de aceite?

Suele perder con el tiempo,es normal,desde no se que año exactamente,audi empezo a sustituir la junta de carton por sellante,aunque la junta se sigue vendiendo,yo soy partidario de poner junta con un perfil fino de pasta.

La bomba,para comprobar su trabajo realmente,es midiendo la presion del aceite,que es lo que te da una idea de su estado,pero analizandolo detenidamente,esta no tiene porque estar al 100%,es decir,por obstrucciones en algun punto del sistema,valvulas antiretorno mal,aceite mas quemado que una freidora y con residuos,etc...,la medida de presion puede estar alterada.

Al abrir carter,compruebas que los componentes se encuenran en buen estado,entonces la prueba de presion es mucho mas fiable.

Un saludo!

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Pues el mío consumía parecido de aceite y pase a un mobil1 5w50 100% sintético y consume como un 80% menos de aceite

Y el coche va igual de suavidad, ruido,...

Ya van dos años así

Espero no haber metido la pata

Es correcto lo que has hecho,siempre y cuando hayas seguido mas o menos el patron que describia al compañero Zafiro,todo tiene un proceso,sino imaginate,se pondria un monogrado de 60 y arreando,cuando en realidad lo que estariamos provocando seria un desgaste prematuro del motor por falta de lubricacidad,cierto que en altos regimenes estaria el motor en su salsa,pero dudo que suelas conducir al corte,para que nos entendamos..

Mucha gente cree que un aceite bajo,(en motores con KM),es sinonimo de muy lubricante,y lo que se consigue con eso es que el diesel que quemamos sea mas caro y tengas que ir rellenando.Es simplemente que el motor por mucho que lo cuides ira gastando tolerancias,lo unico que el tiempo que tarde dependera de ti.Despues ya pasamos a rectificados y vuelta a empezar.

Un saludo!

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El aceite Repsol era A3/B4 y cumplia la norma vw 502 y 505 el que le he puesto ahora es el castrol magnatec 10w40 A3/B4 y cumple la norma vw 501 y 505. No he conseguido encontrar un 10w40 100% sintetico, tanto el Repsol como el Castrol son semi. Mi coche echa humo pero parece como todos los gasolina en que me fijo; blanco y sobre todo cuando hace frio (condensación). He barajado la opcion del Castrol 10w60 100% sintetico especifico para los M de BMW. Pero además del tema del coste no se que tal le sentara a la bomba del aceite. De todas maneras ya me he acostumbrado a rellenar cada 1000 km y teniendo en cuenta que uso poco el coche, lo mejor sería no darle importancia pero es que soy muy puntilloso con el mantenimiento... :conf: Gracias por tu respuesta Rapi :thumbsup:

Editado por zafiro76
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Os voy a contar mi experiencia, el otro dia cambie el aceite de mi coche y probe un limpiador del circuito de refrigeracion creo que de la marca Motul, no pense que se fuera a notar absolutamente nada pero la verdad que para lo que es, no se, parece que el motor va mas suave, menos ruido y algo menos de consumo, quizas sean cosas mias y todo eso pero soy bastante tiquismiquis y suelo percibir cosas que la gente que monta en el coche no las nota asique ahi queda eso, en el proximo cambio le hechare Xenum VX500, que me han dicho que es lo mejorcito y que no lleva teflon, malisimo por lo que dicen para estos motores.

 

UN SALUDO

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